jueves, 2 de octubre de 2008

ASOCIACIÓN CASTILLO

Andan contentos, de momento, los del castillo, parece que las obras se iniciarán aunque todavía no hay fecha para el comienzo de las obras de desescombro y adecuación consolidación de los sótanos del castillo el presupuesto asciede a 460.000 €, ahora solo falta firmar el convenio en el que participan Ibercaja DGA y Ayuntamiento de Caspe, y una vez firmado los trámites de proyecto, convocatoria de adjudicación de obras, adjudicación y por último iniciar las obras

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que, siendo importante, lo de menos son los 460.000 Euros.
Creo que podemos estar contentos todos porque en la entrevista a Jaime Vicente realizada hoy ha quedado claro el compromiso, el alcance del mismo y las lineas maestras del proyecto Caspe 2012. A unos gustara mas y a otros menos. Pero por fin ha habido "luz y taquigrafos". Si esta informacion se hubiera facilitado hace un mes nos hubieramos evitado la movida ultima.

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

Pues para mi la intervencion de Jaime Vicente ha sido pobre pobre pobre....claro si es que el que mal se aconseja....

Anónimo dijo...

Ya he dicho que a unos les gustara mas y a otros menos. Y hasta puede que a algunos nada.
Pero la realidad es que hoy sabemos que quieren hacer y como lo quieren hacer. Que en breve se constituira el Comite Organizador de los actos de 2012 y se ha comprometido a que para esa fecha lo que se tenga que hacer en el Castillo estara hecho. Yo hasta hoy no habia oido nada de esto.
¿Que te ha parecido pobre pobre? Te agradeceria fueras un poco mas explicito y explicaras las razones de que te haya parecido tan pobre.
El debate seria mas "rico"

Salud y reflexion.

Anónimo dijo...

Pues por poner un ejemplo... por que sale a la radio diciendo que estaba todo previsto ya y no salio hace unos meses para explicar los 20 meses de paron entre la anterior fase de reconstruccion de la pared de la zona de la porteta y esta?...
Cuanto hace que los tecnicos de la DGA estan trabajando?pues recuerdo que cuando esa fase de reconstruccion ya se dijo que estaban trabajando para que las obras no parasen...
como tiene la caradura de decir que las movilizaciones obedecen o tienen contenido politico... cuando todos los grupos municipales estan de acuerdo por unanimidad con el tema de Caspe 2012 y la reconstruccion del Castillo y por ende ahora gobiernan cpc y psoe?...
es curioso que la intervencion es consecuencia de la movilizacion pues si no huviera habido movilizacion seguro no se hubiera echo nada de nada...
Si la gestion es nefasta un buen politico no debe echar piedas a otro tejado, lo que debe hacer es marcharse a su casa o decir claramente que no les interesaba el proyecto

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Si lees bien mi mensaje veras que termino diciendo que si esta informacion la hubieran dado hace un mes...
Pero yo me referia al contenido de la entrevista en cuanto a concretar lo que se quiere hacer y como.Y en ese sentido me reitero en que la entrevista fue muy positiva. Al margen de los matices puramente politicos.
Justo es reconocer tambien que en el momento en que se encontraron con lo derreumbado dentro de las bodegas hubo que hacer, y se dijo en su momento, que eso obligaba a replantearse como seguir. Si se "llenaban" las bodegas de cemento para consolidar pero asi se hacia desaparecer uno de los atractivos del Castillo, o si se optaba por desescombrar y rehabilitar.Esta ultima opcion exigia un nuevo proyecto. Y afortunadamente se ha optado por esta ultima opcion.
Ahora a estar vigilantes para que todo lo comprometido en la entrevista salga adelante.

Salud y reflexion.

Anónimo dijo...

por cierto, escuche con sorpresa al señor Jaime Vicente que la Comarca había contactado con Patrimonio para estudiar un proyecto de integrar los juzgados al Castillo. ¿Entiendo que están valorando comprar los juzgados?
¿Alguien sabe algo de este tema?

Anónimo dijo...

Y por que se encontraron con todo lo derrumbado?....pues por que anteriormente el señor Mostalac y hace ya unos años ya(puesto que no lleva 4 ratos solo) el señor Jaime Vicente que tanto presume ahora no habia ido haciendo nada por el castillo con lo necesario que era acometer el plan director del Castillo y con lo que insistia el Sr Bonastre en su etapa de concejal pero claro hasta que no aprieta la corbata no flojamos el nudo no?.....

Anónimo dijo...

Esas declaraciones de Jaime Vicente han generado bastante confusion entre la ciudadania.Y, como casi siempre, la confusion se genera por la falta de informacion.
El edificio de los Juzgados se supone que, una vez trasladados, revertiran al Ayuntamiento de Caspe.
¿Que tiene que ver la Comarca en este asunto? En principio nada pero parece ser que existe una propuesta, que se ha realizado a Patrimonio de la DGA por sus competencias en la zona donde estan ubicados, para que en esos edificios se instale la Sede de la Comarca.
Pero, repito, hay un problema de informacion pues previo a las declaraciones de Jaime Vicente intervino Javier Sagarra y dijo, en un momento de su intervencion, que se tenia una propuesta de la Comarca para los juzgados pero que antes tenia que llevar esa propuesta a la Institucion Comarcal.Pero, de momento, al Pleno pasado no se llevo.
Y relacionado con esto recordé algo que se comento en una reunion celebrada en la sede de la Asociacion de Amigos del castillo unos dias antes del inicio de las movilizaciones.
Alli se comento por miembros de la Directiva de la Asociacion que Javier Sagarra les habia comentado la posibilidad de que la Comarca se ubicase en los edificios de los juzgados y la posibilidad que, de hacerlo así, podria invertirse en el Castillo la cantidad que la Comarca reserva para adquisicion de una sede.
Todo esto son datos un poco inconexos relacionados con el uso que se pueda dar al edificio de los juzgados que, por otra parte, es dificil de "encajar" en el Castillo.Como la vivienda particular edificada asimismo sobre suelo del Castillo.
En cuanto a responsabilidades por la no actuacion en el castillo ¿hasta cuando queremos remontarnos en la exigencia de responsabilidades?

Salud y reflexion.

Anónimo dijo...

hasta que sea necesario, joaquin.
el señor Vicente SOLO ha invertido en Caspe cuando los proyectos han venido marcados por la etiqueta de URGENTE o peligro por derribo.

¿Por qué tanto tiempo entre las actuaciones? ¿Qué pasa con la capilla de la veracruz, que se supone iba a restaurar CAI?

Anónimo dijo...

Efectivamente estoy de acuerdo...hay que remontarse hasta donde sea necesario.
No hay futuro sin presente ni presente sin pasado...y desde luego si se bubiera actuado en el castillo paulatinamente a lo largo de estos ultimos años no estariamos ahora en el punto en el que estamos...
Y encima el "responsable" de patrimonio de la DGA echando balones fuera y considerando innecesarias las movilizaciones y dudando segun dice en su carta enviada a la asociacion de amigos y publicada en la web que esas movilizaciones contribuyan al correcto desarrolo de las actuaciones deseadas...Por favor esto que es la Santa Inquisicion o que...?

Anónimo dijo...

el dinero que piensan invertir me parece muy poco teniendo en cuenta la importancia del monumento y del compromiso de caspe. Que DGA sólo aporte 250 mil euros me parece casi una burla. ¿Eso es todo lo que alcanza la "presión" de Teresa Francin en Zaragoza? si es así ya podemos despdirnos del castillo, de la iglesia y del 2012. pRara hacer la risa mejor lo dejamos estar.