viernes, 17 de octubre de 2008

ACTVIDAD DE LA UNED

19:00 h. Mesa redonda en el teatro Goya: • El transcurso militar de la guerra hasta la Batalla del Ebro, por el coronel Fernando Puell, del Instituto Gutiérrez Mellado. • La Batalla del Ebro: Los protagonistas, por el general Alonso Baquer Y El presidente del Instituto Gutierrez Mellado vinculado a la UNED fueron los encargados de hablar sobre el hecho histórico de la Guerra Civil española el primero puso en antecedentes el segundo habló de los protagonistas de un hecho concreto la batalla de Ebro y la última charla versó sobre las consecuencias de la Guerra Civil.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Fotos de la entrada en Caspe de las Tropas Nacionales:

http://caspe-guadalope-news.blogspot.com/

Anónimo dijo...

viene Garzón?

Anónimo dijo...

La verdad es que no se a que vienen los comentarios anteriores.
Pero ,lamentablemente, como decia "el Guerra" ( el torero no Alfonso) "hay gente "pa to"".
Ademas en la publicacion de las fotos hasta se le "olvida" firmar a L.B.R.
En fin las fotos de la "liberacion de Caspe de las hordas marxistas· como se decia cada 17 de Marzo para conmemorar la fecha nos permite ver a "los moros" de Franco con las manos ocupadas por el "fruto de sus saqueos". Franco se los prometio para traerlos: "tendreis mujeres y todo lo que podais robar". Y lo hicieron.

Salud y reflexión.

Anónimo dijo...

Otros lo constataron antes y con sus patrimonios y vidas , dandoles el paseillo y eran , los que alguno denominan "Rojos" ........

Fruto de sus desmanes , fueron la perdida , del poco patrimonio que aún quedaba en Caspe en los recintos religiosos y privados , Organo de la Iglesia , ... etc.. etc... y las victimas de sus tropelias,victimas de la sin razón .

En una confrontación civil , sea esta Levantamiento , Sublevación..
existe por ambas partes , razones para el enfrentamiento y es el tiempo y la Historia , la que deja esos hechos constatados y son muy dificil de cambiar.

La Historia de España , esta llena de los mismos y en ellos siempre han existido , razones opuestas y victimas sin razón .

De lo comentatado "Hordas Marxistas" en esto te doy la razón y creo que por sus hechos se les conocen . De lo que despues expones , no es una información contrastada y puede ser fruto de la desinformación , que se producen como medida de propaganda y mantenimiento de la moral de los contendientes.

Que indudablemente , en el bando por el cual te identificas , utilizaron muy habilmente , ya que contaban con los mejores profesionales de lavado de cerebros , como de desestabilización de cualquier orden , establecido, como es el marxismo y el stalinismo ...

No por ello los que se le oponian , no eran tampoco tontos , tambien utilizaron , todos los medios para argumentar , su defensa e ideario .

Todas las Guerras Civiles , estallan , debido principalmente por levantamientos populares , algunos orquestados ( Revolución Rusa) otros por la ciudadania en defensa de sus derechs y libertades , en defensa de sus vidas , familias , patria y libertad , y es un estallido , principalmente por una sin razón del que gobierna , y por sucesos continuos de perdida de la libertad y de sus derechos , matar a la oposición , quema del patrimonio , juicios por envidias , checas ,sacas , escisiones con matanza de sus lideres por el gobierno y no ceder en otras consideraciones , es engañarse , como enaltecer la sin razón de unos y otros.

Anónimo dijo...

Las fotografías, son documentos gráficos , que pueden ser de agrado o de desagrado .

Tenemos que dar gracias , a los anónimos reporteros gráficos , que gracias a ellos , podemos verlas publicadas , para constatar , la veracidad de unos acontecimientos ,
según lo que se puede apreciar , se constata es que los que allí estaban , utilizaban la Iglesia como deposito de munición y armas (Los Republicanos , los de la CNT, etc.) y utilizaban la puerta del cicatero para los camiones , lo que explica el respeto que tenían por el patrimonio publico , religioso , de todos los caspolinos.

Estas fotos son esclarecedoras de la actuación de los ocupantes , las tropas del Ejercito Demencial Republicano y que las tropas asaltantes lo hicieron por todos los frentes , confluyendo en la Plaza Compromiso , las tropas moras eran también del gobierno republicano , pero la mayoría , por estar en Africa , acompañaron a los Sublevados .

Anónimo dijo...

A L.B.R , que sigue sin firmar,

"¡Qué lástima
que yo no tenga una casa!
Una casa solariega y blasonada,
una casa
en que guardara,
a más de otras cosas raras,
un sillón viejo de cuero, una mesa apolillada
y el retrato de un mi abuelo que ganara
una batalla.
¡Qué lástima
que yo no tenga un abuelo que ganara
una batalla,
retratado con una mano cruzada
en el pecho, y la otra en el puño de la espada".

Si quieres debatir sobre estos temas ya sabes donde acepto el debate. Aqui no.

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

tanta memoria histórica y tanto desenterrar odios para qué?
por que no dejan el tema en paz y se dedican a levantar el país de la crisis. Creo que después de 60 años reconocer los crimenes del franquismo es algo cínico. ¿cuando aceptará IU, CNT, PSOE y izquierdistas los crimenes de la República, antes de la guerra y en la propia guerra? ¿O es que dar matarile a curas y monjas no es tanto crimen como cualquier otro?

Doly

Anónimo dijo...

¿Doly? ¿La oveja clonica?

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

Crees Doly , que son lo bastante aguerridos para dar un paso adelante , todos han perdido perdón la Iglesia, el PP , el UPN , etc.. y eso que no son lo herederos de ningún partido de los que Gobernaron en La II Republica ,¡Ojo al Dato! ni el PSOE ,ER ,PCE , CNT , etc ..

Eso es lo que deben hacer

El Batallador

Anónimo dijo...

¿El Batallador? ¿El Batallador? me suena... ¡Ah si! El borrego clonado.
Me parece que hay por aqui "mucha Santisima Trinidad" ... muchas "personas" distintas.. pero un solo "dios" verdadero.

Salud y reflexión.

Anónimo dijo...

y además tiene un problema con las comas, porque las usa sin talento

Anónimo dijo...

Sabado 18 de Octubre. 21,15 horas.Teatro Goya. Mas de cien personas venidas desde Madrid( por cierto que muy pocas de Caspe acudieron al Teatro Goya) para asistir, despues de haberlo hecho a los actos programados en Calatayud y Belchite asistian muy interesados a las intervenciones de los ponentes.
Y a la hora que ya he indicado la Directora de la UNED que presidia la mesa, despues de la intervencion del ultimo ponente, anunciaba:" Sentimos no poder abrir el turno de preguntas para el publico pero se nos ha ordenado desalojar el Teatro Goya a las 9,15 como maximo".
Saliendo ya oi comentar a un grupo de esas personas:"Como se puede organizar un acto de este tipo con el tiempo limitado".

Lamentable de verdad.

Salud y reflexión.

Anónimo dijo...

bravo por el concejal de cultura!
donde no tuvo limites en su locuacidad fue en el programa a calzón quitao, la tertulia que hacen en el CBA. Vaya panorama. Sólo les faltó acabar con la Internacional. Como siempre el PSOE es el promotor de todo lo bueno que ha pasado en Caspe en las últimas décadas.

Y son maestros e incluso directores de instituto!!

como es posible?

Anónimo dijo...

Hombre, su razon tienen. Si de los últimos 29 años han gobernado, de una forma u otra, veinticinco esta claro que han sido promotores de casi todo lo bueno... pero tambien responsables de todo lo negativo. Se trata de poner en la balanza y la verdad es que en los ultimos años, bajo la "egida" de Teresa Francin, todos sabemos de que lado se inclinaria esta.

Salud y reflexión.

Anónimo dijo...

Retraso y más retraso...
No volveran oscuras gololondridas..

Porqueria a doquier...
Obras inacabadas...
Presupuestos irrealizables...

Bolsillos llenos...
Parangones Personales...
Lucimiento Sin igual....

Pueblo empobrecido...
Conciencia alienada...
Espiritu cansino...

Ejemplo en la desfachatez...
Obras enmendadas y cobradas...
Saca llena...

Pueblo empobrecido...
Gorrión escocido...
Bosillo vacio y roto..

¡Pueblo Mio !
Pobre y descolorido
Ruina de hoy y del mañana

Ni las Cigüeñas , anidan
Población escarnecida
¡Ahí Pueblo Mio!

Quien ta visto pardal
y como te han dejao
Descamisao.

Anónimo dijo...

... Muy bien L.R.B. y que dimitan