jueves, 17 de octubre de 2013

¡Y TU MÁS!

Anoche estuve en el pleno del Ayuntamiento, previsiblemente debía ser un pleno con contenido, aprobar tasas municipales, residencia, ordenanza de locales de peñas, vamos que tenía todos los ingredientes para que nuestras fuerzas políticas se lucieran en debates propuestas y contra propuestas, ¿tal vez?, me pregunté esto ha cambiado y ahora veremos como se gestionan los recursos de los ciudadanos, porque no olvidemos que los representantes, son eso, y nada más, ni dueños ni señores, están para administrar los recursos de los ciudadanos que previamente han contribuido a través de los impuestos tasas y otros tributos.
¡pues bien!, más de lo mismo, salvando algunos matices, si cierras los ojos, poco cambio, el que manda manda aunque sea bien, y el otro a protestar a sabiendas de que no servirá para nada porque todo está decidido de antemano.
El que manda lo tiene claro, y más si los números le acompañan, el otro, el que debe controlar también, y la vida sigue su curso.
Cuando fui concejal no hacía sino quejarme de lo poco que se podía hacer desde posiciones de oposición, el gobierno decidía y admitía una o ninguna sugerencia, solo quedaba el recurso de la pataleta, denunciar las cosas que para poco o nada servían, al final se imponía el criterio de los que ejercían el “Mando”.
Las cosas han cambiado, los unos son ahora los otros, y se quejan de lo mismo, y los otros hacen lo que hacían los unos, es decir mandar sin contar con nadie.
Y “La Vida sigue igual”.
Se hace un diseño de la Marca Caspe, y se hace por decreto, se decide que ahora lo de la residencia es urgente y se inician los trámites alegando que hay “alarma social”, ¿qué alarma?, todavía no he visto a nadie alzar la voz, tan solo un pregunta en un pleno anterior y ya se considera “alarma social”, se aprueban las tasas, que bueno no está mal para el ciudadano, se han metido en el congelador, al menos aparentemente.
Y lo de las peñas, no tiene desperdicio, bueno de los locales, si está bien pero mejor a través de la ordenanza de convivencia, ¿qué ordenanza?, ahora nos damos cuenta que hay que ser civilizado hasta en fiestas, veremos su aplicación, se prima a un trabajador, bueno dos, para que vigile a sus compañeros, y si te sabe bien, bien y sino, “ajo y agua”, el que manda manda aunque sea bien.
Y todo se desarrolla con total normalidad, el “y tu más”, sigue vigente, “haberlo hecho tu”,
El público, poco a destacar, afines a PSOE y CPC, del resto ni flores, ni uno.
Y a la salida todos tienen la solución, pero nadie dice nada, todos callan, esperan a salir para decir lo malos que son los contrarios.

Y plagiando a Labordeta: “habrá un día en que todos al levantar la vista veremos un pueblo que diga cordialidad”, y nosotros que lo veamos, Asi sea

1 comentario:

eliazar dijo...

Para oir estupideces de unos y otros es mejor quedarse en casa. Unos son garrapatas y otros perros que no saben cuidarse de esos peligros. Cada vez que se sale de un pleno habría que lavarse los oídos por la cera que se nos acumula.
antonio vicente