lunes, 28 de enero de 2013

FRAGA SOLUCIONA EL PROBLEMA DE LAS CONSTRUCCIONES RURALES

Esta noticia es del domingo en Heraldo de Aragón, si bien hay detenidos por infracciones graves urbanísticas, como construir en zonas protegida y zonas no urbanizables, también hay soluciones para las construcciones rurales de ocio, a través del PGOU se va a solucionar una buena parte de esas construcciones, al menos en Fraga sabrán que derroteros tomar para legalizar las casas de recreo.
 Con una superficie mínima de cuatro mil metros cuadrados, se podrán construir 40 m2, baño, bancada de cocina, piscina y porche.
El alcalde, Santiago Escandil (PP), reconoce que no se solucionan todos los problemas pero al menos los propietarios de parcelas ahora sabrán a que atenerse.
Es sin duda un paso importante que deja claro que la solución debe partir del propio Ayuntamiento, la herramienta también queda clara, el PGOU, si es que alguna vez en Caspe se llega a aprobar ese ya, más que necesario PGOU, que parece en la actualidad dormir el sueño de los justos.
Los partidos políticos tienen las alegaciones y seguramente la respuesta de los redactores a esas alegaciones, ¿qué se espera para iniciar el trámite de resolución por parte del Ayuntamiento?, hay muchas situaciones que están impidiendo que el sector de la construcción sepa por donde caminar, no se puede dilatar más tiempo esa situación, y más poner tantas trabas a un sector que tiende a desaparecer si no se pone remedio, aquí no vale la cuestión política, esto es otra cosa, es un grave perjuicio para el ciudadano y la economía de todo el municipio.
Es de esperar que se esté trabajando y mucho para llegar a soluciones de consenso que beneficien a los ciudadanos dejando atrás los intereses políticos.
y otra cuestión es la de la economía del propio Ayuntamiento, cuanto más se trabaje mayor beneficio para las arcas municipales que no es que estén rebosantes.
Si es cierto que se quiere administrar bien y favoreciendo al ciudadano, esta es una buena ocasión para demostrarlo.

No hay comentarios: