viernes, 6 de noviembre de 2009

TURBULENCIAS EN "EL MAR DE ARAGÓN"

Las aguas turbulentas del Mar de Aragón llegan ya a mitad de la calle Mayor.........
No hay que buscar lo que no es.......
La exposición de la Colegiata se salvará
El Ayuntamiento, el nuevo y el tradicional quedaron atrás......, ¿tal vez bajo las aguas?.......
El mejillón cebra amenaza taponar los desagües......
la mitad del término está bajo las aguas, casi no quedan ilegalidades..........
REALIDAD O FICCIÓN, ¿QUIEN SABE?, EL DISCURRIR DEL TIEMPO QUE TODO O CASI TODO LO CURA LO DIRÁ

12 comentarios:

CaspolinoX dijo...

Pero el apocalipsis.... ¿no era para el 2012?
http://www.dailymotion.com/video/x6xe6f_apocalipsis-2012-entrevista-lawrenc_news

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Para "turbulencia" este acuerdo de la Junta Local de Gobierno del 21 de Octubre que hoy he comprado, porque muchas Jornadas de Participacion Ciudadana pero hoy he vuelto a dejarme 16,50 Euros en información municipal, y que bajo un titulo wencubre un asunto bien distinto.



PRONUNCIAMIENTO EXPRESO SOBRE LAS SOTENIBILIDAD SOCIAL DEL PROYECTO DE CAMPING EN CASPE PROMOVIDO POR SIERRA DEL EBRO S.L

Visto el escrito remitido por el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental en relación con e! Proyecto de sondeos de investigación geológica en estructura subterránea ANDORRA n° 6413, SA-2, SA-3.

De conformidad con lo establecido en el artículo 9.4 de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón, que regula que las entidades locales afectadas por los procedimientos administrativos regulados por esta
Ley incorporarán a los expedientes correspondientes un pronunciamiento expreso acerca de la sostenibilidad social del plan, proyecto o actividad que podrá ser considerado por la Administración competente a los efectos de la resolución administrativa correspondiente.
Visto informe redactado por el Sr. Arquitecto Municipal de fecha 7 de octubre de 2009, en el que se hace constar que a la vista de las características del emplazamiento propuesto, a 70 kilómetros al SE de Zaragoza, muy próximo a la línea de ferrocarril, por e! "camino Pallaruelo” y, si efectivamente el Estudio de impacto Ambiental demuestra que la actividad de aprovisionamiento de C02 en el subsuelo no resulta perjudicial y supone asimismo un elemento de mejora del medio ambiente, en tanto en cuanto tiene por efecto la eliminación de "'gas de efecto invernadero", se considera que los ensayos geotécnicos a practicar no suponen perjuicio al medio natural, de acuerdo a las disposiciones y caracteristicas constructivas quedando manifestada la sostenibilidad social del Impacto Ambienta! de la actividad, para la cual se practican, en e! desarrollo económico de! territorio.
Por unanimidad, se acuerda:

1.- Manifestar el pronunciamiento expreso de esta Corporación sobre la sostenibilidad social del Proyecto de sondeos de investigación geológica en estructura subterránea ANDORRA n° 6413, SA-2, SA-3, de conformidad con el informe redactado por el Sr. Arquitecto Municipal que se suscribe en todos sus términos.


Como veis de Camping nada es una autorización para buscar un "almacen" de CO2.

¿A que es una "turbulencia"?

Aloro dijo...

Yo de "pronunciamientos expresos" y demás prosa oficial municipal se más bien poco. Todo lo más me tomo un "cafe expreso" en el Mi café, cuando estoy por Caspe. Y allí me encuentro con Liberty. como ahora me encuentro con que el camping o aduar es en realidad un truco (como dicen los del monopatin) ¡Y que truco!
Como no entiendo nada, tampoco voy a pretender que esta vez entiendan lo que escribo.

Saludos. ALR

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Que conste que el Camping tambien existe.Con su "pronunciamiento expreso" y todo. Y en el acta de la Junta Local de Gobierno del 6 de Agosto y bajo el mismo titulo esta vez si se habla del camping:

PRONUNCIAMIENTO EXPRESO SOBRE LA SOSTENIBILIDAD SOCIAL DEL PROYECTO DE CAMPING EN CASPE PROMOVIDO POR SIERRA DEL EBRO S.L.

Visto el escrito remitido por el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, en relación con el proyecto de camping en Caspe promovido por Sierra del Ebro S.L.
De conformidad con lo establecido en el artículo 9.4 de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón, que regula que las entidades locales afectadas por los procedimientos administrativos regulados por esta Ley incorporarán a los expedientes correspondientes un pronunciamiento expreso acerca de la sostenibilidad social del plan, proyecto o actividad que podrá ser considerado por la Administración competente a los efectos de la resolución administrativa correspondiente.
Visto informe redactado por el Sr. Arquitecto Municipal de fecha 28 de julio de 2009, en el que se hace constar que a la vista de las características del emplazamiento propuesto, a 250 metros del embalse de Mequinenza y las características del aprovechamiento lúdico del entorno, que tradicionalmente está comportando la presencia de usuarios que demandan esta tipología de alojamiento, considerándose que existe una demanda social y por tanto, sin perjuicio de las disposiciones y características constructivas que deban presentar las instalaciones, está justificada su sostenibilidad social.
Por unanimidad, se acuerda:

1.- Manifestar el pronunciamiento expreso de esta Corporación sobre la sostenibilidad social del proyecto de camping en Caspe promovido por Sierra del Ebro S.L., de conformidad con el informe redactado por el Sr. Arquitecto Municipal que se suscribe en todos sus términos.


Lo que dice Néstor... Turbulencias.

Salud y reflexión.

Joaquin Cira garcia dijo...

Por cierto que en la web de la empresa promotora del camping podemos leer:


"En el lugar donde estamos viviendo actualmente, pronto se cumplirá un sueño. Hemos pedido una licencia de obra para hacer 40 plazas de camping y 10 bungalows, una recepción y sin faltar una piscina para poder resistir las calidas temperaturas del verano. Solo falta la aprobación del ayuntamiento."





"Llevamos ya mucho tiempo esperando la aprobación del ayuntamiento y ya hemos esperado bastante. Por esta razón os ofrecemos otro tipo de acomodación para poder cumplir sus sueños y para que ustedes pueden tener unas vacaciones maravillosas. Con un poco de suerte poder alojar a nuestros clientes en nuestro camping en un tiempo breve."

Otra turbulencia...

Confiemos en que ahora con estas "confusiones" en los acuerdos no autoricen a Endesa a instalar un camping y a Sierra del Ebro a buscar un "aujero" para meter Co2...

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

hablando de turbulencias.Ayer por la tarde estaba en la estacion, y empezo a bajar agua a punta pala,
Y me dije ya esta aqui la crecida, !!ya se sale el dique¡¡,
Pero no... segui el rastro y fui a `parar ala plaza de santo domingo,y nada que no se salia el dique.Pero era curioso."se nota que el aytuntamiento ya va por buen camino" y hace las cosas bien,
Habia dos operarios regando unos arboles que lo unico que no necesitaban era agua.pero lo mas curioso, era que.uno apuntaba al arbol con la mangera el otro a un metro se la sujetaba,y dos metros detras se les marchaba el agua por el registro que daba gusto."como pa pedirle a motilla la lamina" y todo esto agua potable. Agua potable como toda la que se ha tirado en el parque de entrepuentes.
Todo el verano, con primavera incluida, dos aspersores,dia y noche gastando agua potable, para regar el parque,un operario vajando, cada dos por tres a canbiar los aspersores de sitio, total pa que¡¡ para averlo dejao abandonao de la mano de dios, que esta, que da verguenza,lleno de cardos. de raices de chopo que han sacao chopitos, y que pronto no se podra andar por alli. etc etc.
Mi pregunta a la señora alcaldesa."se la hago aqui porque en la radio las censuran"y se de buena tinta que lee este blog.
Las preguntas son las siguientes.por que se le da tan poco valor en este pueblo a la agua potable.SABIENDO que hay sitios que estan a años luz de conseguirla.
Por que se les da tan poco valor a los operarios del ayuntamiento,y se les pone a trabajar de verdad, en las tantas cosas que hay por hacer,y se dejan de hacer tanta chumina,y de gastar tanta gasolina."que se pegan tol dia dando vueltas y la mitad de las veces no saben ni donde van" y si no se van al campo de tiro al plato a hacer tiempo.Y eso no lo digo yo, SE VE.y ultima pregunta .esta para el señor segarra."que tambien lee el blog"
Quien piensa usted que es el responsable de esta malmeticion.
P.D. y que no me digan que lo del registro,es una cosa puntual, pues ya hace dias y meses y meses que lo tienen asi,
ha y cuando no tienen gente.por que no tienen gente,y ahora que tienen los contrataos de la diputacion , han limpiado cuatro rincones por hay , y ya no saben donde mandarlos."con la de trabajo que hay por hacer" Aun no han quitao los toros de fuego de las catarreras, En fin. siempre mas de lo mismo.
PARIS TEXAS. TIENES LAS OLIVAS AGUSANAS

Anónimo dijo...

ostia pepe eres la caña.

dale dale dale a la marimorena,
caspe me encanta, estoy poco pero disfruto que no veas.
espabilar copon.

Aloro dijo...

Osea, que lo del "Proyecto de sondeos de investigación geológica en estructura subterránea ANDORRA n° 6413, SA-2, SA-3." para ver si la zona del Camino de Pallaruelo es idónea para construir un depósito de CO2 ha sido colocado, por error, debajo de otro epígrafe, el del Camping, repetido luego en su lugar correspondiente.

¿Es delito, y por tanto punible, pensar que ha sido deliberado ese error tipográfico, para enmascarar el asunto lo mas posible, y así no asustar al personal, y además, no tener que dar muchas explicaciones al respecto desde la Casa Consistorial?

Es una suposición malvada, por supuesto, y carente de indicios, pero, con la de apredices de Maquiavelo que hay en aquella Casa, todo es, al menos, imaginable.

Y la imaginación, no delinque.


Saludos. ALR

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Alejo, Alejo... te olvidas de nuestra educacion catolica y aquello de que se puede pecar de "palabra, pnesamiento y obra"

No descartes nada.

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

Empresas, lo que se dice empresas no vendrán, pero agujeros negros de CO2 ya verais como si.
Por cierto ¿Que ha sido de esa empresa que se iba a instalar en lo que fue el Centro Tecnologico Textil?, ¿no se la habrá tragado el agujero de CO2?.

Masatrigos

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Creo que hay que dar un margen de confianza. En estos momentos se estan ejecutando, con la subvencion de la DGA, las obras de adaptación de la Nave del Centro Textil a las necesidades de la empresa.

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

Gracias Joaquin,

Masatrigos