martes, 3 de noviembre de 2009

SOBRE UNA NOTICIA NO EMITIDA

Hoy me ha llegado un rumor y en una entrada anterior leo que se ha omitido una información sobre la inauguración de Expo Caspe.
Tengo que manifestar mi estupor ante esa situación, estoy seguro que se debe a un error, quiero creer que es un error, y me niego a pensar que haya habido censura por la reivindicación que se llevó a cabo en la inauguración, máxime cuando el consejero se acercó a los manifestantes silenciosos a recabar información sobre su presencia, y escuchó atentamente lo que le dijeron.
Quiero y deseo que sea un error, si no es así estaríamos ante un flagrante perjuicio a la libertad de expresión, derecho reconocido en la Constitución española de 1978.
No quiero ni debo pensar que un medio de comunicación libre se deje infleunciar por nadie para censurar una noticia, y la manifestación lo fue y se recogió en otros medios, de ser así creo sinceramente y me preocupa mucho, sería coartar la libertad de prensa.
Así que me niego rotundamente a pensar que ha habido manipulación o censura, de ser cierto habría que preocuparse y mucho por la actuación de los censores y también por aquellos que han admitido tal censura.
Deseo que todo se debaa un error

21 comentarios:

Liberty Balhans Renove dijo...

Decirte sobre lo que expones con dos fotografías, nosotros han sido ya varios artículos el último del 31.10.09 “MANISFESTACIÓN ASOCIACIÓN PASO A PASO” con un reportaje muy amplio fotográfico, con una estadística muy importante de entradas (suma de los cuatro artículos -3 del tema urbanismo- publicados ese mismo día).

Verbalmente se acordó con miembro de la Junta nuestra intención de subir a youtube un reportaje de video iniciado desde la retirada de las autoridades y la llegada del Consejero de Obras Publicas y Urbanismo DGA , a la vez de algún modo nos informaran por e.mail de lo que se comento por parte de la Presidenta de la Asociación y el responsable del Gobierno de Aragón en urbanismo, para unirlo a la publicación.

No ha llegado hasta la fecha dicha nota que sería a la vez de autorización para abundar en la publicación del artículo con el video. Nadie podrá reprochar a nuestro Blog de negar el acceso a la información, tampoco hemos recibido nada que nos impida su no publicación.

Claro seguimos informando y publicando artículos de otros temas, también de actualidad, aunque uno quiera las noticias corren casi al minuto y al día publicamos ya varios artículos, dejando otros retrasados o no actuales en el cajón.

Saludos Cordiales

Unknown dijo...

que si maño que si, que eres el primero y el más grande y yo tu imitador
pero tampoco hace falta que te publicites en este blog, cada uno en su casa y Dios en la de todos

Anónimo dijo...

un poco pesadilla si que es este nacho. Parece el bisbe, con el flash siempre a punto.

Anónimo dijo...

joder liberty que tu no eres prensa aunque te gustaría serlo, esto se refiere a medios serios como son TV, radios y periódicos.

Anónimo dijo...

Si ya tienes tu medio para que te metes en otros? Y si quieres publicidad de tu blog o lo que sea hazlo en tu espacio y no en un blog serio y de buena información como este, pírate a la playa que no me extraña que te hayan ignorado, NO ERES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN.

etrusco dijo...

Buenos días. Veo que discutís acerca de la presencia en el foro de Liberty. Probablemente con razón. Pero ¿no se comenta nada sobre la legalidad/ilegalidad de las construcciones en la huerta? Creo que es este el asunto.
Saludos.

Unknown dijo...

Exacto. No demos más publicidad a quien, en anteriores ocasiones y con otros foros, se ha comportado como un trol.

Respecto al tema urbanístico, como no tengo la suficiente información para emitir un juicio, quisiera saber qué es lo que piden los vecinos expedientados cuando hablan de Justicia. Imagino que mi amigo Joaquin, flamante secretario de la recién creada asociación de afectados, podrá informarnos de las demandas y argumentos de este colectivo.

Un saludo

Fito

Liberty Balhans Renove dijo...

Gracias, conforta vuestros inestimables comentarios, propiciadores de buena avenencia por ser la moda que podríamos llamar “lo políticamente correcto”. Igual tenemos que ocupar el hueco que otros dejaron antes.

Maño soy de nacimiento, publicitarme no hace falta ya me publicitan bastante otros, el “flahs” lo utilizare si falta luz o en una noticia breve que, con carácter urgente, pueda dar tanto en un medio de comunicación, con mi nombre o seudónimo admitido este. Si soy aludido, saldré afirmare o negare. La seriedad la dan los artículos y la audiencia de lectores, la aceptación de la “Red” como medio es innegable y en eso estamos.

Prensa o medio, la distinción la conocemos todos los consumidores y por eso su diversidad y elección personal. Supongo que a partir de abril me marchare a la playa porque me apetezca.

Etrusco tienes con toda la probabilidad algo de razón, mas en lo de la legalidad/ilegalidad del urbanismo en Caspe sea este en la huerta o fuera de ella y ese es el verdadero asunto al que me refería y otros quieren distraer.

Muchas gracias por adelantado por leernos y perdón por la irrupción al Foro.

Saludos cordiales

Unknown dijo...

ala pues

Anónimo dijo...

tiberio si fuera segarra. te expulsaria de la agrupacion,
por desustanciao.
solo te voy a decir una cosa.
como se que joaquin no te va a contestar.por que tiene mas educacion que yo, y mas classe que tu.
simplemente. el es mas hombre que tu, por que el firma los comentarios,y tu pones el nombre de un emperador romano,de mala reputacion.

Y ahora si quieres me publicas el comentario, y si no te lo guardas para la coleccion.

huy perdon¡¡¡me pensaba que estaba en el blog del c.p.c.se me ha devido traspelar.

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Pues no sabes la suerte que has tenido de que este no sea el blog del CPC. Porque si llega a ser no te lo publican.
La verdad es que muy respetuosa y educadamente le he contestado a "Tiberio" aclarandole tres puntos. Pero,a pesar de que la concejala del CPC Ana Cabrero acaba de organizar unas jornadas de Participación Ciudadana, una vez más la censura ha funcionado y no me lo han publicado. Que le vamos a hacer. Asi valoramos más la libertad del blog de Néstor.

Salud y reflexión

Aloro dijo...

Y digo yo: ¿Un "blog" sin libertad, no es un "bluf".


Saludos. ALR

Joaquin Cirac Garcia dijo...

En el fondo la libertad es algo tan importante que cualquier cosa, web,foro,blog,sin ella deja de tener sentido,
Pero, además,cuando esta falta de libertad es en un medio abierto por un Grupo Politico para la participación ciudadana,la gravedad aumenta y nos lleva a tiempos pasados.
Sin olvidar que algun blog mas hay, aunque no se de grupo politico,en el que se ejerce la censura.

Salud y reflexión

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Y la falta de libertad es todavia más grave cuando en un blog, de un grupo con responabilidad municipal, se permite un comentario insultante y descalificador para una persona y no se permite a esa persona, en este caso yo, el legitimo derecho a replica que cualquier estado de derecho garantiza.

Este es el comentario:



Tiberio Dice:

7 Noviembre, 2009 a las 1:35 am | Responder
Mentir es el oficio que mejor saber manejar ese siniestro personaje. Los 27.840 euros deben referirse a una de las muchas partidas que se ha tenido que currar Ana Cabrero, como concejal de Hacienda, para resolver toda esa bazofia con muchas sombras de corrupción que han dejado los gobiernos de Francin desde el año 2005 al 2008. El CPC ha puesto coto a tanto demasdre existente en las cuentas públicas, en el urbanismo local (chalets-refugios incluidos) clientelismo y algo más que está por descubrirse. De toda esa gestión ese personaje siniestro que sólo busca dañaar al CPC ante cualquier eventualidad, también es responsable- Porque siempre acusaba al CPC de hacer una oposición exigente frente a la apestosa y atroz gestion que se está destapando día a día.
Ahora le molesta que el Plan de Urbanismo se adapte a la nueva ley conforme a lo solicitado por INAGA. Resulta cómico que el bufón de esta corte de malosgestores -que sólo saben mangonear- se preocupe ahora del Plan General de Urbanismo cuando nunca ha mostrado interés alguno. Hasta se ha asociado con quienes han destrozado las huertas haciendose casas y chalets burlándose de todos los caspolinos que cumplimos con el medioambiente y pagamos los impuestos.
¡Vaya poca vergëunza que tiene ese personaje! Con este y sus adláteres Caspe ha sido conducida al mayor desastre de su historía con la bancarrota que ha supuesto tener que pagar más de 5000 facturas pendientes desde el año 2001. Váyase a reirse de otros que aquí lo que hace falta es trabajar y ser honrado. Los malos trabajadores y los mangantes están por demás y ninguna lección pueden darnos a los ciudadanos libres y límpios."

Mi respuesta, respetuosa y educada, fue censurada por el CPC.

Curiosamente este comentario se realizó hacia uno mio, relacionado con el PGOU, que llevaba ya dias alli "quietecito".

Curiosamente tan pronto hago publica la querella del Ayuntamiento contra Migel Angel Lamana y la desigacion de Raul Sagarra, totalmente legitima, como abogado del Ayuntamiento ...aparece "Tiberio" en el blog del CPC lanzando exabruptos contra mi.

Anónimo dijo...

joaquin repasa el escrito de "TIBERIO",leelo un par de veces,
y ya veras como te suena,ese discurso, me imagino que no sera el, que sera algun imitador.
no creo que esta gente entre al trapo
como gobiernen algun dia solos, sin el lastre que llevan ahora lo tenemos claro.
teresa blanco y en botella,que tragaderas madre mia,
como dice por hay alguno,cuanto se deven tener que tapar,
ya tenemos nueva santa en caspe.
SANTA ANA CABRERO
salvadora de las finanzas de caspe y de los imposibles.todos los jueves.a las 8 le rezaremos una novena,!!!pa que siga estando buena¡¡¡¡¡.
!!!viva el junio del 69¡¡¡

Aloro dijo...

Este Tiberio, en Caspe tiene que llamarse Tiberio II. Pues ya hubo en los "tiempos revueltos" en Radio Caspe de la Cadena Sindical, un Tiberio, haciendo honor con su nombre al emperador Romano de antaño.

Saludos. ALR

Joaquin Cirac Garcia dijo...

En mi contestación, entre otras cosas, le decia eso. Que ya habia habido un Tiberio en las ondas. Pero aquel, a pesar de ser el Jefe de Falange Local, franquista convencido y nuestro profesor de FEN, era mas honesto y más valiente que este Tiberio del CPC. Aquel ,a pesar de usar seudonimo, no lo hacia para ocultarse.

Aquellas "rafagas de la calle" por Tiberio con su sintonia de "cierzo".

Salud y reflexión

Joaquin Cirac Garcia wrote dijo...

¡ Oye, que estoy "emocionao" ! Me doy un paseo por la "red" y, de repente, veo que como las grandes marcas , Nike, Loewe ... tengo un copiador.."trabaja" en el "equipo" de Liberty Falang.. perdon Ballans.

Y ya me ha "copiado" lo que he escrito en mi "blog" de Caspolinos
02 y aqui en el de Néstor sobre el Tiberio y el CPC. Debe ser para ver si lo anima un poco.

Pues nada que me voy a dormir "mu" contento.

Salud y reflexión

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Y de contento que estoy os presento la web de la "Asociacion de Vecinos en defensa de la vivienda rural diseminada":

avevir.wordpress.com

Os invitamos a compartirla con nosotros.

Salud y reflexion

Joaquin Cirac Garcia wrote dijo...

¡ Que poco dura la felicidad en casa del pobre!

Eso me ha pasado a mí.Dispuesto a darle gusto a mi autoestima, y tomando todas la medidas que La Ley de Prevencion de Riesgos en la Red establece para estos casos, he entrado en el blog de Liberty Falang, perdon Ballans, a verme, como un bolso de Loewe, copiado ..
y el "copiador" y sus copias habian desaparecido. Mi gozo en un pozo. Asi que heme aqui ahora tratando de levantar mi maltrecha autoestima..


Salud y reflexión

PD Que nadie piense mal. Anoche estaba.Y no me habia "fumado" nada.

Anónimo dijo...

yo si que lo vi, y me entere de tu replica.
por que estaba escrita entera.
y aun te quedaste corto
ami me parece que tiberio y helena....hum hum hum..pa mi que hay lio
por que son las dos medias naranjas.
y cinglo el naranjito
y yo tampoco fumo¡¡¡