miércoles, 4 de noviembre de 2009

REFLEXIONES URBANÍSTICAS

Con esta historia de las sanciones se ha abierto la caja de los truenos, durante décadas las cosas han discurrido por derroteros de mirar hacia otro sitio, tolerancia y la teoría de que se generaba riqueza permitiendo la construcción en campos y huertos ya que intervenían albañiles y gremios y eso daba trabajo.
Hoy las cosas han cambiado, se trata hacer cumplir la legislación en materia urbanística, cosa que al parecer y a tenor de las sanciones hasta la fecha no se hacía.
Ahora surgen multitud de preguntas, ¿estaba bien lo de antes?, ¿se ha abusado de la tolerancia por parte del ciudadano?, ¿hay responsabilidad por parte política?.
Pero hay otras consideraciones, una vez satisfecha la sanción correspondiente, ¿se van a demoler aquellas construcciones que no puedan cumplir con la legislación, y no se puedan legalizar?.
Se ha comentado que en el PGOU de 1988, hoy todavía vigente, se contemplaba la autorización de poder construir en parcelas de más de 2500 m2, pero posteriormente a esa fecha una ley urbanística en Aragón contempla que no se puede construir en parcelas de menos de una hectárea, la ley que prevalece es la última, pero aquí surge una duda, las cosntrucciones anteriores a la entrada en vigor de esa ley de Aragón se supone que estaban dentro de la legalidad, y el que tenga medios para demostrarlo quedaría fuera de cualquier sanción y además su casa estaría legalizada puesto que se construyó al amparo de la legislación vigente.
Por otra parte las sanciones graves prescriben a los cuatro años, así que las construcciones que tengan y puedan demostrar que se hicieron hace más de cuatro años también quedarían fuera de cualquier sanción ya que ha prescrito la infracción si antes no se ha incoado expdiente.
Así que solo aquellos que no puedan demostrar que construyeron en los últimos cuatro años son susceptibles de sanción y con amenaza de derribo si no pueden regularizar su situación.
Estamos por tanto ante una situación de mirar con lupa cada uno de los casos y ver quien está fuera y quien dentro.
En caso de conflicto tendrán que ser los tribunales quienes diriman el conflicto, y caso de que estos fallen a favor del ciudadano, ¿quien se hará cargo de los gastos?, y en todo caso ¿habrá entonces responsabilidad política?, porque no olvidemos que la responsabilidad de las actuaciones de los funcionarios siempre en última instancia corresponde al político.
Esta es sin duda una situación muy complicada y que no tiene marcha atrás, una vez iniciado el expediente debe concluirse porque si no es así el político de nuevo tiene responsabilidad ante la ley.
Y otra cuestión ¿heredará el Gobierno municipal que surja de las urnas de Mayo de 2011 la responsabilidad, o será hasta que acabe de los actuales gobernantes?.

63 comentarios:

L.B. dijo...

Nestor, confiésate ya comprendemos que este “Post” no lo has escrito tu.

Saludos Lector Avezado

Unknown dijo...

pues mira maño tésquivocas, no me pasa como a ti que te los corrigen, mis partos son míos y solo míos

Anónimo dijo...

Te ha salido siamés rimereño, no cabe ni un ápice de duda, buena nota por las tildes y sus preguntas.

Ajo y pan

SAL

Anónimo dijo...

Como se Enfada El personal Cuando le Dicen la Verdad

Anónimo dijo...

Eres patético.
Entras aqui para provocar, porque tu blog está muerto y se te ha visto el plumero de extrema derecha.
Tampoco es de extrañar, porque de casta le viene al galgo.

Pongamos una Tapia ante la actitud de esta persona.

Anónimo dijo...

¡A por ellos! ohe ohe...

Jo Ojo Avizor QUÍN, El NEn eSta TO Ruborizado.

Le va a crecer la nariz.

El Neng de Castolfa

Anónimo dijo...

¿El Nestor quien es?

¿El que esta con las manos en los bolsillos a la derecha en la foto de la manifestación?

Aloro dijo...

¿Siempre ha de pasar lo mismo en los Foros caspolinos?:

Alguien escribe unas opiniones sensatas, razonadas y coherentes, y ¿que le responden o hacen los participantes? :

- Que no ha sido él quien lo ha escrito...

- Que le ha salido un siames...

-contestar a quien contesta incoherencias...

-Seguir con una deliverada polarización de posturas, pero no en las opiniones de la cuestión planteada, si no en la de la definición de los posibles participantes. Que como son "anónimos" acaban siendo ejercicios de adivinación.

En definitiva, "deleznable surrealismo aragonés", por decirlo de forma suave y presentable.
Recordar que el surrealismo usa de los sueños y de lo irracional.

Saludos. ALR

etrusco dijo...

El comentario de Néstor Fontoba es correcto, objetivo y destila sentido común. No hay motivo alguno para descalificarlo y menos desde el fácil anonimato. Néstor ha puesto sobre la mesa la situación, sin tomar partido ni por los sancionados ni por el Ayuntamiento.
Un saludo.

Unknown dijo...

Querido liberty, de verdad, te lo pido con educación, ¡déjame en paz!, la próxima no seré tan educado

Liberty Balhans Renove dijo...

Nestor , no tengo nada que ver con esta polémica, lo siento lo mismo que puedas sentir tu, imitadores hay muchos , usurpadores también y mal intencionados ni te cuento.

Creo que a nadie he faltado, con mi intervención en tu anterior artículo, educada y respetuosa (Ni cuenta de este nuevo articulo).

Donde la pretensión no era otra que hacer el comentario al desenfreno ocasionado, y nada más.

Ahora me doy cuenta que Alfredo, también lo hacía a la vez, que debía estar yo aún escribiendo, contestando y matizando, ya que ni cuenta de lo que uno u otros debían estar ya comentando.

Nestor mira la próxima vez que entre te mandare un correo. Pero considera que si soy aludido, tendré el mismo derecho que quien me aluda ¿o no?.

Lamento que la Libertad de expresión sirva para esto y totalmente de acuerdo con etrusco y con Alejo.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

para el. LECTOR AVEZADO
Ya hiciste que se aborreciera,JOAQIN ahora que quieres que nos aborrecamos todos y dejarte a ti solo o que, mamon.
Mas te valia irte a tomar "cervecitas con siagarra y renanzio "y dejarnos en paz.gi....ollas¡¡¡
Bueno lo del articulo, lo veo bien,es mas..me voy a hacer de la asociacion,por que defiendo, que los pobres podamos hacernos, una torre, aunque tengamos 2000 metros cuadraos.
Y el dinero que se mueve,que¡¡¡¡,olona gasca las ferreterias arbañiles pintores etc etc
Y la ilusion de la gente, que¡¡¡¡de arreglarse su torre y en vez de venir a dormir al pueblo quedarse en el campo.
Los campos grandes, que se puede construir los tienen las familias que se dedican a la tierra y no quieren vender.
que cambien las leyes y las adapten al pueblo, y los politicos que gestionen bien ,y que no tengan tanto afan recaudatorio,
Si faltasen 2 meses para las elecciones ya verias tu,!!falsos¡¡
YA QUE TUVIERAN HUEVOS PARA MARCHARSE CUANDO LO HACEN MAL EN VEZ DE BUSCAR NIDOS POR LOS CINGLOS
a que si CINGLO
Y a los de la asocciacion que tiren pa lante que como lo tengan to como los contratos de los trabajadores, teneis mucho que rascar,
Y de paso les bajeis los humos a segarrita y a teresita la "prepo"
Por cierto teresita y las chicas de radio caspe, nos roban la cartera a todos los caspolinos inteligentes todos los jueves.
mas le valia quedarse a tomar vermut, y no hacer la pantomima
Por cierto al señor concejal de ferias se le ha visto, muy contento estas ferias...sobre to en la en la ultima entrevrista que le hicieron en la ser.¿o a lo mejor es que llevaba una patata brava en la boca.
Un saludo a joaquin y adios que ustedes lo pasen bien
Lyberrrty.no tengo palabras, eres t...o hasta almorzar y despues tol dia. y es que lo vives. mas te valia pensar mas en el sexo,y que sepas que cesar vidal es un mediocre de derechas

Unknown dijo...

Cuánto tiempo desaprovechado...

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Como veo que "ni conmigo ni sin mi tienen los males remedio" ,y para tranquilidad de amigos que me han llamado "peocupados" por si me pasaba algo al extrañar mi presencia en este blog...



APORTACION AL DEBATE (1)

Considero que los expedientes iniciados unos y resueltos otros no pueden, ni deben, ser contemplados desde una misma perspectiva.
Desde mi punto de vista los divido en tres grupos:

1º Los expedientes iníciales que afectan a viviendas de la C/ Diputación. Son expedientes por unas obras de cerramiento que suelen ser habituales en Caspe, terrazas, balcones, etc. y que normalmente no generan ningún expediente. Pero en el caso de la c/ Diputación se produce una denuncia de un vecino contra otro y eso permite comprobar que esos cerramientos eran más. Unos expedientes que de no haber tenido continuidad con las edificaciones en el campo posiblemente a estas alturas ya no se hablaría de ellos.

2º. Dentro del resto de expedientes, los de construcciones en el medio rural, establecería un primer grupo que sería el de quienes han construido una vivienda, mayor o menor, bajo la licencia de obras para “Almacén o nave agrícola”. Se trataría de vecinos que interesados en disponer bien de una vivienda fija o una segunda residencia, no todo el mundo puede o le gusta tenerla en Salou, en ese campo que sus padres les dejaron o bien han comprado. Y llegado el momento se les dice que la “ley urbanística” no les permite construir por no disponer del mínimo de superficie que exige. Y ante esta situación la posibilidad que se les ofrece, no me importa quién la sugiera, es la de pedir Licencia de Obras para construir una nave o almacén agrícola. En principio quieren actuar dentro de la legalidad pero la misma Ley, de alguna manera, les empuja a actuar al margen de ella.
3º.- En este grupo incluyo aquellos expedientes, los menos pero los hay, abiertos a ciudadanos que han actuado sin ningún tipo de licencia. Vamos a suponer, por la debida presunción de inocencia, que no lo hicieron de mala fe pero también cabe pensar que la idea pudiera ser la de que “si no pedimos ninguna licencia no nos van a encontrar”
Yo me solidarizo con los del grupo 2º. Los entiendo perfectamente. Yo vivo muy feliz, no me cambiaria por nadie, en mi torre de Rimer. No perjudico a nadie. Incluso “cuesto” menos al Ayuntamiento ya que no tiene la obligación de facilitarme servicios que a los ciudadanos urbanos si tiene que hacerlo. Además contribuyo a que la “degradación” de los Rimeres comience cien metros más adelante de mi torre .
Y pienso que si en estos momentos mi “huerto” fuera de mi hijo. Y este y su compañera decidieran vivir en el exactamente igual que yo, pero solo tuvieran los 3.995m2 de superficie sin torre, la Ley se los impediría. Y me parece totalmente injusto. Por eso estoy en la Asociación recién creada. Por solidaridad con quienes solo quieren disponer de lo que yo dispongo desde hace 65 años: una casa en el campo. Algo tan sencillo y que ahora es tan complicado.
Y otro ejemplo de mi barrio. Uno de los expedientados, Javier Gracia en tiempos destacado futbolista del CD Caspe. Tras una vida laboral en Zaragoza se jubila. Y decide que quiere tener un campo y en el campo una torre. Y compra una finca en Rimer de Allá. Una finca que esta b cubierta de hierbas zarzales y abandono. Un abandono que llegaba hasta el camino invadido por la maleza de esta finca abandonada. Y como en tantos otros lugares el Ayuntamiento ... sigue

Joaquin Cirac Garcia dijo...

APORTACION AL DEBATE (2)

... tenía que acometer la limpieza del camino periódicamente.

Y Javier y su mujer limpian minuciosamente la finca. Y consolida paredes. Y se hace una vivienda con un porche. Y planta nogales junto al camino. Y las hortalizas crecen donde antes era abandono. Y ahora da gusto pasar por allí. Porque han hecho lo que el Ayuntamiento no hace con el cauce que tienen enfrente: limpiar y recuperar.

Y casi todos los días los veo pasar a su “campo”. Y los fines de semana son ellos y sus hijos/as quienes dan vida a aquella finca que no hace mucho estaba completamente abandonada.

Y como no le daban licencia para vivienda tuvo que “enmascararlo” como Almacén Agrícola y yo entiendo que lo hicieran. Y entiendo que alguien pudiera mirar para otro lado. Pero ahora parece que quieren convertirlos en delincuentes e impedirles disfrutar de su "pequeño sueño" y el "Expediente 13/2008" les esta "amargando". Y creoque no debe ser asi.
Por eso estoy con la Asociación .Porque entiendo que, a veces , uno se ve obligado a infringir la Ley. Pero como en todas las infracciones existen atenuantes y agravantes. Y en este caso creo que predominan las atenuantes para buscar la mejor solución para todos. Y lo primero que hay que hacer para propiciar un dialogo es dejar el discurso que los convierte en “culpables de fraude ante el pueblo”.
Y en ello vamos a estar. E invito a sumarse a todos aquellos que tengan una torre, un mas, o nada en ese campo familiar, que ya era de nuestros abuelos, y en el que en un futuro puede interesarles hacerse una “torre” para disfrutar con los hijos y los nietos. Yo disfruto mucho con los míos en mi torre de Rimer. Y no quiero que ninguna Ley impida a nadie algo tan sencillo como esto.

Salud y reflexión

ercavicense dijo...

Estoy de acuerdo con Joaquín Cirac en una cosa: cada caso es único y así debe analizarlo quien tenga esa obligación.
Pero... ¿dónde ponemos el límite? ¿En los 100 m2; en los 500 m2; en 2.000 m2 o en los 4.000 m2 que parece tener nuestro amigo?
Otra cosa. Quien decide obrar en contra de la licencia que tiene, sabe a lo que se expone; es una decisión autónoma y, como todas las decisiones, tiene su riesgo.
Ahora, cuando se miran algunas huertas desde una zona elevada, parecen ya una estupenda urbanización. ¿Que pasará dentro de unos años? ¿Acaso tendremos lo que se podría decir "almacenes" adosados?

Anónimo dijo...

Los dos comentarios anteriores son razonables. Hay que buscar un equilibrio , con limitaciones para que no se conviertan en futuras urbanizaciones.Pero hay que negociar con el ayuntamiento para que los metros no sean los 10000 actuales, que si impiden que alguien pueda construir un mas sin tener que delinquir.

ELL

Aloro dijo...

... ergo, lo que hay que hacer es cambiar las leyes absurdas, creadas o paridas o pensadas por funcionarios y leguleyos que nunca se han planteado la realidad. Pero a los que les es mñás fácil hacer una ley que varias, adecuadas a cada lugar. Las leyes deben facilitar las cosas, la vida y la convivencia, y no ser corsés en algunos casos sin más sentido que el de ser una decisión de arriba.
Cambiar una ley es muy dificil, una vez esta en vigor (PERO NO IMPOSIBLE)por eso hay que tratar de influir en el legislador antes de redactarlas, y eso es labor de los parlamentarios, autonómicos o nacionales, según el parlamento el ámbito de la ley.
En realidad todo depende de las ganas de los políticos en hacer las cosas. Lo dificil, cuando quieren, lo consiguen hacer fácil.

El escrito de Joaquín, como siempre,razonado y con sentido común.

Saludos.

ercavicense dijo...

¿Y cual es la realidad de Caspe en el tema que nos ocupa? En algún punto, en alguna superficie determinada, habrá que trazar la raya. Siempre quedarán personas que, a un lado de la línea, podrán edificar; al otro, no. Saludos.

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Mira amigo "rayas" o "lineas" siempre ha habido. Pero ahora paree que el unico objetivo que tenemos sea trazar rayas que limiten.
No hace tanto tiempo, algo mas de sesenta años, había muchisimas menos rayas. Y la gente, dentro de las circunstancias, vivia sin muchos de los problemas que ahora hay.
Yo vivo desde que naci hace sesenta y cinco años donde vivo ahora. Con los intervalos que la vida en algunos momento me impuso. Pero desde hace 31 años,hoy se cumplen precisamente, volvi aqui y aqui espero acabar.
Pues hace, como digo, algo mas de sesenta años este entorno era muy distino.Algunos días miro a mi alrededor y me siento un poco como Robinson Crusoe.Me rodean huertos abandonados donde solo las malas hierbas crecen desde hace tiempo.
Y a veces también cierro los ojos y uso la imaginación para ver.Y con ella vuelvo atras.
Y en el huerto situado junto al mio, siguiendo el camino de Rimer,
veo la torre hoy derruida en perfectas condiciones. Con una hermosa parra en el porche de madera. Y en ese porche, en una mesa pulida por los "fregados" con lejía, veo a la Señora Carmen sentada haciendo punto mientras su marido, el Señor Manuel trabaja en las labores del huerto.Y les oigo hablar. Y reir, Y muchas veces asomarse por la desdentada tapia( hoy lo primero que hariamos sería "arreglarla" y levantarla mas para que no nos vieran)y llamar a mi madre o a mi padre para hablar o compartir algo. O ami, siempre me llamaban Joaquinito, para darme algun caramelo.
Y en el otro huerto junto al mio pero este en la parte que da a las escuelas veo derruida y abandonada con un magnifico pino en la puerta otra torre, pequeña, que en tiempos estaba perfectamente cuidada. Y si cierro los ojos vuelvo a verla como entonces. Perfectamente blanqueada.Con sus ventanas pintadas.Y el pequeño jardin de su puerta. Y vuelvo a vera a la Señora Josefa, la "sarteneta", la propietaria. Y a sus hijas, que habra sido de ellas, Josefina y Teresita.
Eran bastante mayores que yo y estudiaban Magisterio.Y recuerdo que en sus vacaciones yo subia, pasando un estrecho puntarron sobre la acequia, hasta su torre y estudiaba con ellas. Me maravillaban sus libros y la idea de que iban a ser "maestras".
Y a cien metros de esta torre habia otra en la que vivia una persona con la que tuve mucha relación y que nunca supe su nombre.Solo le conocia por "el cojo Gargallo".Era muy "rojo". Quizá por eso solo era un "puto cojo". De haber sido nacional hubiera sido, sin ninguna duda, un caballero mutilado.Gran jurador tenia un repertorio que a mi me admiraba.Ahogaba en vino no se que historia...
Y más adelante... bueno quizá mirando esta zona desde arriba pareceria,como alguien ha dicho, con el humo saliendo de las chimeneas, y la gente trabajado en el huerto una "urbanización". No lo se. Pero habia vida.
Y fuimos poniendo rayas. Y más rayas..y el rio dejo de pasar. Y la acequia arabe fue groseramente ebtubada. Y la gente marchando..Y aqui estoy, como digo, como un Robinson moderno entre ruina y desolacion. Por eso no me gustan las rayas.

Salud y reflexión

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Por cierto... para defendernosde las "rayas" impuestas mañana sabado, a las 18 horas, y en el Salon de la APEC, Pl. Aragon, se va a presentar la "Asociacion para la Vivienda Rural y Diseminada" de la que formo parte y que se ha constituido recientemente.
En la misma intervendra un jurista especializado en urbanismo que asesora a la Asociacion.
Os invito a participar.

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

Dice el concejal sagarra.,Que las leyes estan para cumplirlas,
Pues al filo de lo,que dices de javier gracia, si te vas un poco mas adelante,te encuentras una granja, que tela marinera, donde estan los de medio ambiente?y el campo de delante?que echan purin, y el año pasado estuvo mes y medio hasta que lo labraron."por poner dos ejemplos"Quien cumple la ley?
Quien la hace cumplir?
Para mi parecer. todo el que tuviera 2000 metros,dentro de su terreno se puede hacer,lo que le salga del nabo.
siempre que no se hagan, la sagrada familia,y de permisos de obras y papeleos..pienso que pa cambiar una puerta o hacer un tabique si uno se lo hace, por que es mañoso, por que tiene que pagar un permiso de obras.eso es para los que hace chales,Hay si que hay que pagar lo que haga falta,pero siempre dando los permisos.
La asociacion esta muy bien..siempre que sea para defender los derechos, para lo que se ha creao.Yo en cuando pueda me hare socio, pues tengo un masico y me gusta tenerlo majo.y cambiarle de vez en cuando algun aparejo.
En las huertas no hacemos mal a nadie, teniendo nuestro mas,y nuestro caseton, para meter la herramienta. el que quiera ver paisaje qe se vaya a la cruz de san vicente, y de paso tambien puede contribuir en el cuidao del entorno, pues siepre hay alguna lata o algun cristal que recoger,
Brindo por la asociacion,pues se puede convertir en la mas grande de caspe.
como se vayan acercando las elecciones.ya veremos lo que pasa,que total no falta tanto.
Alejo digo de ti lo mismo que tu de joaquin.
UN SALUDO MUY AFECTUOSO.para todos
joaquin cuando cuentas las cosas de tu entorno yo tambien me las imagino.y tristemente con eso me comformo..yo tambien me considero de campo,y soy de los que a mi manera cuido el medio ambiente, que nos rodea

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Ataque de "dignidad" del Ayuntamiento. Les devuelven un P.G.O.U. Tienen un jardin nuevo dos meses cerrado sin decir nada ...y ahora se sienten vejados por una frase de un ciudadano al que le acaban de imponer 4.000 Euros de multa y que se supone esta "cabreado". Manda h.....


Acuerdo tomado en Junta Local de Gobierno del 21 de Octubre.

"Visto el artículo publicado en el periódico "La Comarca", de fecha 9 de octubre de 2009, en el que se declara por D. Miguel Ángel Lamana, como uno de los portavoces de la Plataforma en defensa de la vivienda rural diseminada de Caspe, entre otras manifestaciones: "En la mayoría de los casos si construimos estos retiros es porque el ayuntamiento nos dijo que podríamos hacerlo. Y ahora nos denuncia. No se puede tolerar".
Por mayoría, con la abstención de D. Javier Sagarra de Moor, se acuerda:
1.- Ejercitar las acciones legales oportunas en defensa de este Ayuntamiento.
2.- Designar en representación y defensa del Ayuntamiento de Caspe como Abogado a D. Raúl Sagarra Tapia y como Procurador a D. Eduardo Postigo Redondo."

El Sr. Sagarra se abstiene porque al que se contrata es a su hijo.

Yo también digo:

"En la mayoria de los caso si construyeron esos retiros es porque el Ayuntamiento les dijo que podian hacerlo.Y ahora los denuncia.No se puede tolerar"

Yo también soy Miguel Lamana

Salud y reflexión

Una razon más para asitir mañana a la presentación de la Asociacion y para hacerse socio de la misma.
Hay ue decir basta y buscar soluciones sin enfrentar al pueblo.

Anónimo dijo...

Como no les da verguenza.

Mi apoyo a Miguel Lamana

Anónimo dijo...

segarra pone de abogao a su hijo, para defender al ayuntamiento.
¿eso se puede hacer?
y si se puede hacer , ya por poco,que ponga a su cuñao de asesor en el pleito,
y viva la madre superiora.to se queda en casa
y mientras la alcaldesa, callando y cobrando,
que to sea por el bien del pueblo.
Teresa cuando te vallas te va a pasar, como a aznar.
Que solo se acordara la gente de ti....Bueno casi nadie se acordara de ti.
por que me pongo a pensar y no veo ninguna cosa buena que valga la pena recordar.lo unico que recuerdo son las broncas de mal gusto,y los pleitos que tuviste en los plenos con segarra.
Y a tu marido pegando carteles en las capañas electorales.
Pero esto ultimo siempre con mucho talante.
mi apoyo a Sr. lamana y a todos los denuciados
Se me olvidaba, cuando la gente, contruia y construia.¿donde estaban los guardias?,que eran los que tenian que vigilar.pues uno, por ejemplo.estaba vigilando,el remolque de su tractor,pues en sus ratos libres, estaba sacando el escombro,procedente de la obra del ayuntamiento.
sin licencia fiscal,sin iva y con muy poca verguenza.quien vigilaba esto, pues a lo mejor el constructor que se ahorraba 30 o 40 euros cada viaje,si si asi es y como no lo remediemos asi sera siempre por desgracia,
libertad de expresion en el blog del c.p.c.
y en el de ly..ty..Bueno esto ultimo es un decir.por que con no mandar comentarios arreglao.
las ferias como siempre. antes holian a olivas negras y bacalao.
Ahora huelen a chorizo de salamanca,a cecina y a queso de tetilla,y los alrrededores del pabellon,parecen el zoco de melilla,es una verguenza lo que les cobran a los crios,por montar en las atracciones,y el chorizo ,anchoas , y todo lo de comer es mas caro que si vas a tu carniceria de confianza,
saludos cordiales

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso el comportamiento del ayuntamiento con el Sr. Lamana. Todos sabemos que en esa casa se han pasado siempre la legalidad por el arco del triunfo. Hay un funcionario expedientado, que daba y quitaba licencias a su antojo según los perniles que le regalabas, pero algún politico tendrá su parte de responsabilidad.

Bueno, lo de holían con h me ha dolido a los ojos

Anonymous wrote dijo...

Bueno pero con h o sin h, además la h es muda,a que las olivas negras huelen muy bien...a mi al menos me lo parece.

Salud y reflexión

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Era yo pero me apeteci gastarle una broma a esa parte del ordenador que "escribe" en la columna de la derecha...

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

Mi apoyo al Sr. Lamana, Javier Gracia y otros muchos...
Uno de los que mandan a vigilar las obras del ayto.¿Tiene limpia su casa?
Igual hay que limpiarsela tambien.
Hay mas dias que longanizas.
Lo de nombrar abogado por el ayto. a Raul Sagarra, es muy fuerte, para todos los ciudadanos.
¿Cuanto tendrá que callar la Francín?.

Aloro dijo...

El olor con h puede, incluso, que tenga una justificación: aquí hay mucho hedor. Tal vez quien lo escribió dejó el olor sin h para el buen olor, a veces tan poco abundante en Caspe. En cambio si hay hedores abundantes: a purines, a meada humana... Y a veces, incluso, olores "shakesperianos" (de Dinamarca y del poder, vamos) que están a un paso de ser hedores.


Saludos. ALR

Aloro dijo...

El olor con h puede, incluso, que tenga una justificación: aquí hay mucho hedor. Tal vez quien lo escribió dejó el olor sin h para el buen olor, a veces tan poco abundante en Caspe. En cambio si hay hedores abundantes: a purines, a meada humana... Y a veces, incluso, olores "shakesperianos" (de Dinamarca y del poder, vamos) que están a un paso de ser hedores.


Saludos. ALR

Anónimo dijo...

las faltas dortografiga me las paso,por los vuevos.porque soy de varcelona monto en vurro y buelo en alicotero,y soy becino de un primo que hera campanero en la vasilica del pilar !!y que¡¡¡
Aqui lo importante es quien tiene razon.
y se vera. pero todo esto despues de la publicidad.
las albarcas de mantecon son las mejores de aragon."llevan aleaccion en la parte derecha.y suspension en los tacones"

pues bueno como os e dicho la razon
la dara un juez y todos contentos


Ke konste ke solo fui a la escuela asta los 13 años
por que en sexto con don antonio salas ya se me fue la motivacion y fue imposible seguir.
saludos cordiales.

Aloro dijo...

Creo que Miguel Hernández era pastor y tampoco fue mucho a la escuela.
Y fué un gran poeta.
Y sin faltas de ortografía se pueden escribir muchas barbaridades, por supuesto.
Estaríamos en esa discusión del fondo y la forma, que algunos consideran sin gran sentido y otros fundamental.
Pero, "Anónimo anterior", tampoco hay que ponerse a reivindicar lo que está mal. Parece que te dabas por aludido en algo, y nadie, creo, hizo notar sobre las faltas desprecio alguno, solo dijo que le dolian los ojos ante una manera muy llamativa de escribir "olor". Yo muchas veces, por cierto, hago doler pues los ojos, ¿verdad Joaquín, que siempre me las haces ver? Pido disculpas a quien le haya producido dolor con mis faltas, pero de ahí a reivindicar escribir con ellas, hay un gran trecho.


Saludos. ALR

COPIADOR II dijo...

Parece que en blog del CPC siguen con la CENSURA.

Estoy suscrito a los comentarios de blog del cpc y se les ha escapado este durante unos instantes. Esto de internet es la bomba, porque justo hace un momento, y he ido al blog y ya no estaba :


There is a new comment on the post 'REVOCADA LA APROBACIÓN INICIAL DEL PGOU DE CASPE'.

Author: valdurrios
Comment:

a mi me gustaria que no se censurara en este blog las opiniones disidentes pero respuetuosas del señor Cirac. Es que si no no nos enteramos del debate.

COPIADOR II dijo...

Tambien puedo decir que yo tambien vi en el Liberti Falang lo que mi otro yo copio.

Acontinuacion la demostracion.

COPIO Y PEGO INTEGRAMENTE

There is a new comment on the post "URBANISMO SOSTENIBLE".
http://libertybalhans.wordpress.com/2009/11/05/urbanismo/

Author: COPIADOR
Comment:
Editado de "caspolinos002" Dom Nov 08, 2009 6:43 pm
BLOG DE Joaquin Cirac Garcia

¿PORQUE DECIR MODERACION CUANDO ES CENSURA?

De nuevo el CPC ha confundido moderacion de comentarios con censura de comentarios. Con motivo de la revocación de la aprobación del PGOU me permitía intervenir en el Blog del CPC a propósito del comentario que publican donde, al parecer, nadie es responsable de esta revocación.En el aludo a que alguna responsabilidad puede tener el equipo de redacción al que por cierto se le adjudico la Revisión-adaptación del Plan en 2005, con un plazo de ejecución de DOCE meses y presupuesto de 92.800 Euros. Y aludo a que en Octubre de 2008 se aprobó una "revisión" del contrato por importe de 27.840 Euros más. Y claro esto supone que ha costado mas, pero mucho, mas tiempo. Y también más dinero.

Y me lo publican y alli se queda mi comentario tranquilamente cerrando los mensajes.Y pasan unos dias sin que nadie diga nada.Claro que que iban a decir si los datos que aporto estan en documentos municipales. Pero, curiosamente, cuando hago pública la querella del Ayuntamiento contra Miguel Angel Lamana y la designación, perfectamente legal, de Raul Sagarra como abogado municipal, aparece el "perro" de guardia, con nombre de emperador romano y, sencillamente, se dedica a ponerme a parir, una vez más con el beneplacito y hasta es posible que con la satisfacción del CPC. Su mensaje, como veis, muy "constructivo y respetuoso" como dictan las normas de "moderacion" del Blog fué el siguiente:


"Tiberio Dice:

7 Noviembre, 2009 a las 1:35 am | Responder

Mentir es el oficio que mejor saber manejar ese siniestro personaje. Los 27.840 euros deben referirse a una de las muchas partidas que se ha tenido que currar Ana Cabrero, como concejal de Hacienda, para resolver toda esa bazofia con muchas sombras de corrupción que han dejado los gobiernos de Francin desde el año 2005 al 2008. El CPC ha puesto coto a tanto demasdre existente en las cuentas públicas, en el urbanismo local (chalets-refugios incluidos) clientelismo y algo más que está por descubrirse. De toda esa gestión ese personaje siniestro que sólo busca dañaar al CPC ante cualquier eventualidad, también es responsable- Porque siempre acusaba al CPC de hacer una oposición exigente frente a la apestosa y atroz gestion que se está destapando día a día.
Ahora le molesta que el Plan de Urbanismo se adapte a la nueva ley conforme a lo solicitado por INAGA. Resulta cómico que el bufón de esta corte de malosgestores -que sólo saben mangonear- se preocupe ahora del Plan General de Urbanismo cuando nunca ha mostrado interés alguno. Hasta se ha asociado con quienes han destrozado las huertas haciendose casas y chalets burlándose de todos los caspolinos que cumplimos con el medioambiente y pagamos los impuestos.
¡Vaya poca vergëunza que tiene ese personaje! Con este y sus adláteres Caspe ha sido conducida al mayor desastre de su historía con la bancarrota que ha supuesto tener que pagar más de 5000 facturas pendientes desde el año 2001. Váyase a reirse de otros que aquí lo que hace falta es trabajar y ser honrado. Los malos trabajadores y los mangantes están por demás y ninguna lección pueden darnos a los ciudadanos libres y límpios."


Y, logicamente, como la alusión es clara y el derecho a la replica, y defensa, debe estar garantizado en cualquier medio de comunicación si...

COPIADOR II dijo...

... se vive en un estado democratico y de derecho pues le conteste. Y le dije:

No es la primera vez que en Caspe el seudonimo tiberio sirve para dar bien información bien opiniones. Pero el anterior "Tiberio", a pesar de ser el Jefe de Falange Local y franquista profeso, era mas valiente y honesto que tú. El, antes de su primera intervencion, ya dijo quien era. Además como era en la radio su voz era perfectamente reconocible.

Pero tu eres mas cobarde. Fijate que no solo te escondes sino que, además,evitas citarme por mi nombre aunque esta claro que te refieres a mi.Quizá lo hagas para evitar que pedir al CPC por la via legal el reconocimiento de quien eres. Pero podias habertelo evitado.No es mi estilo. Ese estilo lo dejo para el lider del CPC.

Y, además, no sabes leer. Quiero pensar que es eso lo que te ocurre ya que en caso contrario no entiendo que parte de mi comentario te hace deducir que no me interesa que se apruebe el PGOU.

En cuanto a lo de esos 27.840 Euros pido a los titulares del blog que desmientan mi información.

Y de urbanismo que quieres que te diga. Algo si que me ha interesado. Participe activamente como concejal en el PGOU todavia vigente. Y en 1998 cuando se saco a exposicion publica el avance del Plan que ahora volvera a aprobarse me lo estudie bastante como miembro entonces de IU. Incluso preparamos un amplio informe en el que con pequeñas matizaciones deciamos que era un buen PGOU. Una de las matizaciones que nos llevo a presentar una alegacion fue precisamente por la superficie minima para construir que se fijaba en 10.000 m2.

Y podriamos hablar del Parque Periurbano de Caspe, una magnifica idea que contemplaba el Plan Y de los bulevares y tratamiento del casco antiguo. Y de los aparcamientos en la zona de Chorrio y la zona proxima al jardincillo que hay en la Ctra. de Mequinenza. Y de la zona "especial construccion" que se contemplaba en toda la zona del "carasol" entre el casco urbano y la nueva, entonces, circunvalación para resolver problemas como los que actualmente enfrentan a la población, y de...en fin que como ves si que me ha interesado el urbanismo y además algo se.

Bueno pues este comentario ha sido "moderado" segun ellos pero en mi criterio "censurado"

Y precisamente cuando esta seman se han celebrado unas jornadas de participación ciudadana, un fracaso total en mi opinión, y he visto en ellas, como no, a Ana Cabrero tomando notas con sumo interes. Y en ellas se hablo de la importancia de los medios que las nuevas tecnologias nos facilitan para la participación ciudadana y la información: blogs,foros, webs etc.

Quizá cuando se hablaba de esto Ana Cabrero estaba despistada. O a lo mejor es que no ha "repasado" los apuntes. El caso es que en su blog siguen con el mismo criterio. Permiten los insultos anonimos y descalaificaciones de los "Tiberios" de turno e impiden la defensa de los agredidos.

Salud y reflexión

Anbu de la Villa Oculta de Caspe

Anónimo dijo...

no le deis más vueltas. Les jode que les digan las verdades.
El PSOE lo hace mejor. Ni hace blog ni aporta cualquier canal de participación ciudadana. Siguen los dictados del Amo, pretas las filas en el barrié.
No sé si la mosqueta aguantará mucho más.

Anónimo dijo...

los del barrie que dices tu, no representan, a nadie,yo pienso que solo se representan a ellos mismos,
para aguantar los cargos y los sueldos.
Yo mismo me considero de izquierdas y socialista,y a mi esta gente no me dice nada,ni me motiva ni na de na.
La gente de izquierdas de caspe no sabemos ni a donde mirar,
creo que sentimos verguenza y eso es muy malo para caspe
por que tardaremos dias a levantar cabeza.
menudo panorama
Espero que cuando se vayan estos, se lleven con ellos,a sus secretarios,y los sigan manteniendo ellos para que sepan lo que cuestan "secretarios y colocaos por decreto"

Anónimo dijo...

Soy Miguel Ángel Lamana, agradezco las adhesiones y quisiera exponer aquí mi postura. Mi talante democrático queda demostrado a lo largo de mi vida, ya que he sido representante de varias Instituciones del Estado y nunca he incurrido en posturas dudosas o actos delictivos. Las declaraciones por las que soy denunciado fueron hechas en el transcurso de una conversación entre compañeros y si las leen creo que nadie puede sostener que son motivo para una denuncia de este tipo. Más bien este asunto pone de manifiesto la actitud mojigata de nuestros políticos caspolinos y hace que me replantee el estado en que se encuentra la libertad de expresión en esta Ciudad.
Si se me ha demandado para hacerme callar en lo sucesivo o para meterme miedo, tendré que avisarles que desde los ocho años padezco una enfermedad degenerativa que si bien me ha hecho la vida difícil, también me ha dado la oportunidad de saber dónde está lo verdaderamente importante y a no tenerle miedo a las personas con sus soberbias, mentiras y vanidades.
Gracias amigos.

Unknown dijo...

Ánimo, Miguel.

Un fuerte abrazo

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Ya de paso, Alfredo, podias manifestar tu "rechazo" a la denuncia contra Miguel. Cuando tu fuiste victima algunos ademas de animo rechazamos la actitud de quien amenazaba y consentia la amenaza.

En fin Miguel, no te preocupes, te conoce todo el mundo y saben como eres.

Y supongo que la gente tambien va conociendo a los otros.

Y traigo otro ejemplo del talante del CPC:

Esta misma tarde en el Blog del CPC, donde no me dejan defenderme y me censuran, ha reaparecido uno de sus perros más fieles "Cinglo" para, de acuerdo con las normas de moderacion del blog, "contenidos que tengan que ver con el tema y respeto y educación", ha cargado contra mi:

Este es el mensaje:






cinglo Dice:
11 Noviembre, 2009 a las 17:35 pm | Responder
Caray como está la flay.
Vaya control que lleva de las cuentas del arquitecto. Es de risa si o sí.
Pero cuando se ha preocupado tamaño personaje de las cuentas públicas y de la sangría que han
hecho sus amiguitos del psoe. Y de los otros desaguisados. Hay que recordarle por ejemplo la
calle Mayor que subió un 70% más del presupuesto de adjudicación o la venta de las naves
industriales a precio de risa y con un acuerdo de pleno que hacia llorar.
Y los puestos de trabajo a dedo. Debería contar cuantos estómagos agradecidos quedan todavía
por la "casa de todos" pero siempre de los mismos. Los del capullo y sus amiguetes.
Ea penoso, pero tenemos que sufrir sujetos así y de los otros. Y luego piden justicia. La
pregunta del millón ¿cuando les llegará el turno a los corruptos del lugar? Y vosotros los del
CPC espabilar que se os comerán el pan del morral. ¿No sus dais cuenta de que hacéis el caldo
gordo a todos estos personajes siniestros que sólo persiguen sus propios intereses?






Y como son COBARDES hasta extremos que resultan insospechados, evitan por todos los medios "citarme". Y vuelvo a insistir que nunca actuare como el CPC con caspolinos.net. No me merecen la mas minima importancia.

Y este "perro guardian", y que no se enteren mis perros que llamo asi a un miserable como cinglo,
se permite, despues de llamarme tamaño personje, unas afirmaciones a las que le voy a contestar:
"Cuando se ha preocupado tamaño personaje de las cuentas publicas"
Pues mira cinglo, y cualquiera que me conozca los sabe, desde siempre. Exactamente desde 1976. Y por eso se los despilfarros de "mis amiguetes", como el dice,del PSOE. La C/ Mayor, como dice, y el Mas de la Punta y aquel proyecto de Parque, y el dinero tirado en el cauce del Guadalope entre proyectos de pistas deportivas, pistas para ciclismos etc....y tambien se el despilfarro de sus amiguetes del CPC: Podriamos hablar del Teatro Goya y la diferencia final de precio. Y del bluf de sus instalaciones. Ni las butacas son las que se dijo. Ni el equipo de proyeccion. Ni el sistema de calefaccion que se incendio. Y del foso para la orquseta, habria Opera dijo Carlos Alastuey entonces, y no ha pasado de ser un foso como el de los castillos medievales.Lo digo por lo de que se inunda. Y lo ultimo, y para darle mas "sabor medieval", lo de los murcielagos en la tramoya. O podriamos hablar de ese ¿jardin? que da a cantarranas. Y por no irnos del entorno de la Colegiata de las escaleras de acceso a los juzgados. O de la Plaza Santo Domingo o...Fijate si se cosas de las que podriamos hablar todos.
De las Naves industriales que quieres que te diga... no seria tan malo cuando tues "amiguetes" del CPC no han hecho nada de lo que dijeron iban a hacer.

Como no se si va a caber paso a otro post.

sigue...../....

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Y sigo contestando a Cinglo:

"Y ls puestos de trabajo a dedo", pues si ejemplos: Alvaro Clavero, pintor reconvertido en tecnico de consumo tras afiliarse al CPC.
ña adjudicacion a Alberto Cirac del proyecto de Informatizacion al mas puro estilo que antes criticaban.
Y los tecnicos/as de la Comarca y sus "rigurosas oposiciones". Por cierto hasta me han dicho que ahora han contratado para La Comarca, como informatico supongo, al muchacho que tuvo el incidente con el Presidente Comarcal para fiestas.
Y los contratos fijos por decreto da la sensacion de que son uno "pa" nosotros y otro "pa"vosotros.
Asi que amigo Cinglo no veo grandes diferencias entre "mis amiguetes", como tu dices, los del capullo , y tus "amiguetes", lo digo yo, de la "olivera".

Y me gustaria mantener este debate en el blog del CPC. Pero la CENSURA que ejercen , propia del franquismo más duro, me lo impide.

Verguenza politica deberia darle a ANA CABRERO ROCA, concejal de participacion ciudadana, gastarse el dinero publico en jornadas de participacion ciudadana para luego ejerecer la mas ferrea censura en su propio blog. CINISMO politico lo llamo yo.

Y no contentos con ello llevan a los tribunales a un ciudadano por una frase de lo mas inocente por entender que "veja al Ayuntamiento". ¿Y los titulares que propiciaba el CPC hasta que entró en el reparto del pastel? Más CINISMO politico.

Y otro "perro guardian" ,mis disculpas de nuevo a Luna,Gora y Luca mis tres perras, decia que queria dañar, o acabar, con el CPC. Pues si lo acepto. En el juego politico eso es legitimo y hare todo lo posible por impedir que el CPC gobierne. Y menos en Mayoria. Y mira que es malo el resto. Pero que quereis que os diga. Si, como he reflejado, todos estan haciendo mas o menos lo mismo, al menos los demas no "engañan" a nadie abriendo un blog en el que luego no admiten la mas minima critica, ahora entiendo nuestro debate, entre Ana Cabrero y yo, sobre el concepto de Critica
en las jornadas de participacion ciudadana.Y es que el concepto que tiene de la critica Ana Cabrero es el que tenia en mis tiempos mozos el Jefe Local de Falange y concejal del Ayuntamiento de caspe
Y tampoco, los del capullo, han "chantajeado" a los trabajadores haciendoles renunciar al cobro de horas extras para hacerles un nuevo contrato de trabajo.
Asi que me quedo con los del "capullo" por lo de menos malos.Además confio en que puedan venir mejores respresentantes. Y del CPC lo veo imposible.
Asi que de aqui a las proximas elecciones hago mío el verso de Alberti:

"A galopar, a galopar, hasta enterrarlos ( a los del CPC) en el Mar (en el dinamizado Mar de Aragon por supuesto) " Y "politicamente" por supuesto. No vaya a haber querellas.

Perdona Néstor. Lo he hecho porque para venir contra mi no tiene que pedirte esa "cosa" tan rara que tienen los anonimos.

Y también lo he hecho...porque me he "quedao muy descansao"

Salud y reflexion

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Quiero aclarar,además, que entre el mensaje del "tiberio" y el de hoy de "Cinglo", además del que me CENSURARON a mi, hubo otro mesaje en el blog del CPC, este si admitido de "helena" otra habitual del foro del CPC.En esta ocasion el mensaje era respetuoso. Incluso me llamaba Sr. Cirac que es ago inusual en ese blog.
Y, al final del mismo se planteaba alguna duda sobre aquellos 27,740 Euros que Tiberio nombraba, y a los que tambien ha aludido "cinglo".
Quise responderle para agradecerle que me llamara Sr. Cirac, que despues de lo que me llamaba el "tiberio" era de agradecer,y para facilitarle la "documentacion" referida a esos "euros"
Y asi lo hice. Y le "colgue" el acuerdo de Pleno que sigue:


PLENO MUNICIPAL DE 21 DE OCTUBRE 2008

APROBACIÓN EXPEDiENTE DE MODIFICACIÓN DEL CONTRATO DE REVISIÓN-ADAPTACIÓN DEL
PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE CASPE.
incoado expediente de modificación de! contrato de consultaría y asistencia para Sa "REVISIÓN-ADAPTACIÓN DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE CASPE", adjudicado por acuerdo adoptado por e! Ayuntamiento Heno en sesión celebrada el día 11 de octubre de 2005, a la empresa J. A. LORENTE Y ASOCIADOS ARQUITECTURA Y URBANISMO, S.L, por el precio de NOVENTA Y DOS MIL OCHOCIENTOS EUROS (92.800) I.VA incluido, y un plazo de ejecución de DOCE MESES.
La Disposición Transitoria Primera de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos de! Sector Público, en su párrafo segundo reguía que los contratos administrativos adjudicados con anterioridad a la entrada en vigor de la presente Ley se regirán, en cuanto a sus efectos, cumplimiento y extinción, incluida su duración y régimen de prórrogas, por la normativa anterior.
Se da cuenta de informes redactados por Intervención de fecha 15 de octubre de 2008 e informe redactado por Secretaría de 10 íte octubre de 2008.
Vista la propuesta formulada con fecha 9 de octubre de 2008, por el Sr. Arquitecto Municipal, D. Miguel Ángel Laguéns Samperi, con un una valoración del modificado que asciende a un total de VEINTISIETE MIL OCHOCIENTOS CUARENTA EUROS (27.840).
De conformidad con lo establecido en el artículo 146, del Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, se concedió trámite de audiencia a la empresa adjudicataria.
Con fecha 17 de octubre de 2008, número de registro de entrada 5540, se presenta escrito por la empresa adjudicataria manifestando la conformidad con la propuesta formulada y el importe de la valoración del modificado que asciende a VEINTISIETE MIL OCHOCIENTOS CUARENTA EUROS (27.840).
Por mayoría, con las abstenciones de D. Carlos Alastuey Pérez y D. Domingo Sipiera Piazuelo, se acuerda:
1.- Aprobar la propuesta técnica y el expediente de modificación del contrato de consultoría y asistencia para la "REVISIÓN-ADAPTACIÓN DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE CASPE", por un importe total del modificado que asciende a VEINTISIETE MIL OCHOCIENTOS CUARENTA EUROS (27.840)."
2.- Que se notifique al adjudicatario, en el plazo de diez días, el presente acuerdo y se le requiera para que dentro de los quince días siguientes al de la fecha en que reciba la notificación, presente el documento que acredite haber constituido el reajuste de la garantía definitiva y se le cite para formalizar la modificación del contrato en documento administrativo."

Añadia que confiaba en que este mensaje superara la "censura" para que ella se enterara. Pero tampoco pudo ser. Y fué CENSURADO también.

"A galopar, a galopar, hasta enterrarlos ( al CPC) en el Mar( en el dinamizado Mar de Aragon) "(1)

Salud y reflexion.

PD. Siempre metaforicamente y en el plano Politico.

Anonymous dijo...

Vaya catadura de personaje…

Para ser representativo de una Asociación...

Anbu de la Villa Oculta de Caspe

COPIO Y PEGO INTEGRAMENTE

De : Foro-Ciudad- Caspe

http://www.foro-ciudad.com/zaragoza/caspe/mensaje-3132244.html
..............................


30-09-09 22:28 Mensaje #3400131





RE: DIVERSOS TEMAS
Rimer

le hago una apuesta Sr. Massanes, D.Francisco, Ud dice que Brasil sera sede de los Juegos Olimpicos. Yo digo que no. Si gana UD. yo no vuelvo a participar en este foro. Si pierde sera Ud. quien deje de hacerlo.
Salud y reflexion

Joaquuin Cirac Garcia

..................................

01-10-09 18:03 Mensaje #3407984


RE: DIVERSOS TEMAS
Rimer

Hombre, precisamente de agente tutistico no fue pero si creo una Secretaria de Turismo para el en la Ejecutiva del PSOE de entonces.
Y hablando de construcciones ilegales recuerdo que all por los finales de 1995 y principios de 1996 alguien en una parcela en la Val de la Villa construyo un vallado sin licencia de obras y que, además, infringia las normas de ordenamiento urbanistico por no guardar la distancia legal con el eje del Camino del Plano del Aguila. Y ademas dificultaba el acceso de camiones a los almacenes situados frente a esa parcela dedicados al almacenaje de paja,alfalfa etc.

No "recuerdo" el nombre de aquel "ilegal" que además se negaba a aceptar las comunicaciones municipales inccluso remitas via Policia Local.

Y es que "ilegales" y "aprovechaos" ha habido siempre.

Salud y reflexión

...........................

2 Octubre 2009 a las 20:59 Mensaje : #3419953

Rimer

Sr. Massanes, D.Francisco, que se "esconde" tras el apellido de su esposa. Aunque lamente coincidir con UD. me alegro de que se hayan concedido los juegos olimpicos a Brasil. De verdad. Y Fijese que ocasion ha perdido de hacerme "callar" en este foro y asi se hubiera evitado escuchar todavia mas cosasa que tengo que decir.
Asi que eso que dice Ud. en el foro del fascista "Liberty", haciendo como ese pajaro de la pampa que pone los huevos en un sitio y canta en otro, ni lo piense. Ud. no acepto mi apuesta y dudo mucho de que si se lo hubieran dado a otro pais se hubiera "callado". Asi que no se haga ilusiones...seguiremos encontrandonos en este foro.

Repito que me alegro de que haya acertado. No por Ud. sino por Brasil.

Salud y reflexión

..............................

Por donde pasa deja sus pestilencias...

"A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el Mar "(1)

El Ventilador
PD. Siempre metaforicamente y en el plano Politico.

Anónimo dijo...

el cpc debe estar muy asustado con semejante enemigo. Ya en las últimas elecciones les quitó muchos votos.

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Hombre.. tu por aqui. A proposito, tu que eres un fervoroso defensor de las Lybertades, ¿Que opinas de la querella contra Miguel Angel Lamana?

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

Hombre el 99% del voto (minusculo) de casi 8 docenas de los obtenidos eran del PSOE, de su falilia se voto así mismo.

Terror le debe tener el CPC y el PSOE

Joaquin Cirac garcia dijo...

Curioso de verdad.Los "fans" del CPC han salido de cacería.Por supuesto "encapuchados" como los terroristas.
Nunca he aspirado a imponer terror a nadie. Y, por supuesto, en ningun momento pense que con IU iba a quitarle votos al CPC. IU nació en 1998 impulsada por javier Sagarra para quitarle votos al PSOE en las proximas elecciones municipales. Pensado ya en el salto que iba a dar del PAR a una Agrupacion de Electores sustentada por la Asociacion ¿Cultural? Compromiso por Caspe.Luego IU continúo haciendo lo que entendia debia y podia hacer.Y algo hicimos al margen de que los resultados electorales fueran los que fueron.
Y en estos momentos pues sigo, como he hecho toda mi vida, interesandome por la vida publica y manifestando mi opinion libremente. Y las cosas son como son las diga quien las diga. A mi me gustaria que mas que esos msnsajes simplista sobre mi, opinarais sobre lo que digo. Y lo que digo, y mantengo, es que en el blog del CPC se ejerce una CENSURA digna de tiempos pasados.Por supuesto podeis, con razones, convencerme de lo contrario.

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

cada uno se labra el huerto como quiere.

Anónimo dijo...

el c.p.c tiene un blog,que solo opinan tres,
dos veces al mes. y solo es para poner verde a la alcaldesa,critican su gestion su trayectoria, todo desde el 98 a mayo del 2009.
me gustaria saber...si ahora que son socios de gobierno,y se llevan tan bien
¿por que segarra permite,que salgan estos comentarios,sin censurar en su blog?
¿y por que teresa no pide que se cierre ese blog, como harian ellos?
VAYA CINISMO¡¡¡

Anónimo dijo...

POR un PUÑADO de DOLARES

Se presunte, que cinco mil y la propina ella.

Y tres mil y la propina el.

te parece poco??

cinglos tieberios y ababoles varios dijo...

SOLO OPINAMOS 3 PERO NOS LEE MUUUUUUUUUUUUUUCHA GENTE.

SALUD Y FORSA AL CANUT

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Tampoco me sorprende en un pais donde venden mkuchos mas los Pios Moas y Cesar Vidales que Saramago....
Podriais plantearos pedir para el Blog el Cervantes del proximo año.
Ya que no la calidad si que podeis argumentar lo de la"cantidad".

Salud y reflexión. Y buen fin de semana

Anónimo dijo...

mirar tios..vamos a ser serios.,
(yo pico todos los dias en el blog de lyberti.pero no le leo ni una mierda,entro por inercia, por que entro en todos los blog de mi pueblo"por que siempre te enteras de algo"pero en de lyberti solo hay noticias. de periodicos de caracter conservador.
y a mi eso no me interesa.lo que me interesa es lo que opina la gente)y dicho esto. me gustaria decirles a cinglo tiberi etc que, me parece muy bien lo que escriben,o lo que comentan.
pero, censurando las replicas por alusiones,que os hacen, eso, se convierte en fiemo..no haceis mas que malgastar tiempo.
tiene mas mensaje,cualquier comentarie,aunque sea pequeñe,de paris texas.que todo lo que cometais vosotros en medio año.
HAY QUE DEBATIR Y VOSOTROS VAIS DE PURA CONSIGNA....PIÑON FIJO..
espero no haber molestao. un saludo

Anónimo dijo...

Si, Fito

Aloro dijo...

¡Que manía os ha dado a algunos con pretender adivinar quien se esconde detrás de cada anónimo!
A este paso va a ser rentabla en Caspe crear una "Escuela de Magos y Adivinos" al estilo, pero en pequeñito, de la que fue alumno "Harry Poter".
Convoquemos de una vez a las brujas y magos de la región y hagamos de la iracionalidad nuestra meta. Que sin, pretenderlo tal vez, ya nos hemos acercado mucho a ello.

Saludos, embrujos y encantamientos. Firmo y sello: ALR

Aloro dijo...

.. he dicho...

Y que nadie me contradiga.

Anónimo dijo...

nadie lo contragera,..maestre aloren,
pero me hace mucha gracia..que por poner "pequeñe"en un comentario ,venga un iluminao o un adivinador, y diga que eres "Fito"
Y encima ni si quiera se dan cuenta de que va el tema
paice que vayan a la caza de lo irracional.
y para estos adivinos, les dedico una frase pa que tomen nota.

El que persige dos liebres no coge niguna.

happy nice day

Anónimo dijo...

¿ Contrajera el que? : La "Gonorrea" , la "Sífilis" o ladillas

Contradecir por contradecir va a ser que no.

Anónimo dijo...

no ves que va en plan humoristico caspolino..
iluminao que eres un iluminao.
y esas que citas ¿quien son?acaso son tus compañeras de fatigas, o que
y mia si argumentas mas tus escritos,
que pa no decir na, te podias estar
arrascandote los huevos
punto y pelota

Aloro dijo...

Las brujas o los brujos han comenzado a actuar mucho antes de lo que pensaba. Tengo que decir, y no se como lo han hecho, que el mensaje firmado por mi pseudónimo acrónimo de mi nombre, "Aloro" y con la fecha 14 de noviembre 18:24 y cuyo texto dice: "..he dicho
Y que nadie me contradiga" no lo he escrito yo.

Hay algún "geniecillo" por aquí, enredador, queriendo confundir y gastar bromas.
Lo único que conseguiremos con esto es que un medio tan interesante como puede ser Internet acabe corrompido. El o ellos sabran que hacen.

Yo aviso para que no se confundan conmigo y crean que yo he dicho o pensado palabras o expresiones que no he escrito.

Seamos un poco más respetuosos con lo que se escribe, y dejemos de confundir y probocar.

Saludos. ALR

Aloro dijo...

... o provocar.

Lo de "probocar" es por que algunos hablan "pro boca" de otro.

Saludos. ALR

Anónimo dijo...

dejalos alejo.
que como en su entorno se aburren,por que son unos censores puritanos de m....
se vienen aqui a hacer la gracieta...ja.ja.ja.
lo mejor es no hacerles caso,que entonces regresan a su madrigera, y ya no salen.