jueves, 5 de noviembre de 2009

LA VIDA SIGUE.............

Bien amigos, al margen de polémicas que pueden surgir donde no debieran, al margen de gentes que dudan de todo excepto de su propia capacidad, al margen de que un blog no es un medio de comunicación sino una página personal en la que los lectores, si el propietario quiere, pueden expresar su opinión, la vida sigue.
Hoy he recibido una llamada de un amigo, me alertaba del parque del colegio Alejo Loren y me comentaba que tras ser remodelado, pocos días después fue cerrado, y así sigue.
Le he dicho que si que conocía el asunto pero mi misión no es ser el vigilante de todo lo que pasa en Caspe, tampoco la voz informadora, eso se lo dejo a los que manejan medios de comunicación.
No obstante y ante una situación como esta me he pasado por el parque, y he visto que efectivamente está cerrado, vallado, sin posibilidad de uso, y me he enterado que hubo un accidente de un infante que jugaba en el parque.
No entro en otras consideraciones, solo en decir que el parque semanas después de finalizar las obras está cerrado y de momento no hay fecha conocida de su apertura, ni si se van a solucionar los problemas apuntados de la peligrosidad que ofrece a los usuarios infantiles, las explicaciones creo que deben darlas los responsables políticos, que para eso son responsables.

23 comentarios:

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Todavía recuerdo cuando el concejal de obras y urbanismo anunciaba las obras del "Plan Zapatero" diciendo que las de la Glorieta Garcia Lorca se retrasarían hasta que finalizara el curso escolar. Perfectamente lógico.
Pero, recuerdo tambien que dijo, que estarían terminadas para el comienzo de las clases el 9 de Septiembre.
Y estamos ya encima del 9 de Noviembre, dos meses ya del inicio del curso, y el jardín sigue cerrado. Y nadie dice absolutamente nada. Y encima el concejal de Urbanismo "exhibe" el jardin, sin vallas eso si, en la Revista de Expo-Caspe. Ironico ¿verdad?
Y como dice Néstor "la Vida sigue igual...unos que vienen otros que se van". Y se fue el PAR y Alastuey que era el concejal dse obras...y llego el CPC y Javier Sagarra nuevo concejal de obras, y la vida sigue igual. Pero no igual del tdo. No quiero imaginar que esta "extraña" situacion le hubiera ocurrido al anterior concejal de Obras. Imagino al CPC calificandolo de atentado contra la democracia, la Constitucion, responsable de la muerte de Manolete y la de Lutero King y hasta es posible que de la "pertinaz" sequia.Asi que algo si ha cambiado...

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

Deberiamos saber por informacion directa y clara que problemas tiene el parque para estar cerrado.
Si es por peligrosidad, ademas de la responsabilidad politica, deberiamos apuntar la responsabilidad tecnica del proyecto o en su defecto la responsabilidad de la ejecucion del mismo.
Esta bien que el politico se coma la parte del marron que le corresponde, pero alguien ha diseñado un parque peligroso o alguien lo ha ejecutado incorrectamente.
No solo hay que arreglar o mejorar.
Hay que hacerlo con cabeza y sentido comun.

Anónimo dijo...

Todavia se encuentra cerrado, y me pregunto(y creo que muchas madres/padres conmigo) de quien fue la idea de poner un parque, donde todo son esquinas, donde hay piedras para que sean tiradas (según el arquitecto como homenaje al camino de Santiago, los crios deben agarrar una de las piedras y tirarla dentro de un cuadrado vallado que había...).
Un sitio donde es facil hacerse mal.
Y lo mejor la contestación del arquitecto y alguien más del consistorio que estaba con él ante las protestas (antes del accidente) de que las madres deberían vigilar mejor a sus hijos y que todo estaba según el proyecto. Pues que me permita, menuda M****** de proyecto para un parque infantil.
Son todos los politicos de este pueblo iguales, las obras de uno las caga el otro y se ponen a parir, pero cuando están los unos o los otros, a cual peor (fuente de "Mariano", Cascada de Sagarra, Glorietas varias,....)

Anónimo dijo...

que le pregunten al constructor del parque si jugara con su retoño por el parque?

Anónimo dijo...

y al arqietecto si devolvera su minuta por chapuzas? " que bien se gastan los dineros de todos" para tapar favores.

Anónimo dijo...

El arquitecto no tiene hios que se le reconozcan por lo menos.
El diseño puede sre bonito, pero nada práctico, para estar junto a un colegio.¿Quién le iba a decir a Federico Garcia Lorca que desde el año 98, centenario de su muerte, al final le vuelven a ofrecer otra chapuza.
Esté donde esté el poeta debe estar más que harto de tanta m..,
Es lo que hay.

Anónimo dijo...

Una anécdota, que creo puede venir a cuento con lo que se dice, aunque no se refiere a la obra que se comenta:

Cuando se hizo la escalera de la plaza que luego se bautizaría como Maestro Juan Pérez Ribes, (el patio de recreo del "colegio de los Franciscanos")que comunicaría esa plaza con los jardines del antiguo huerto (ahora "auditorio") se me ocurrió decirle al arquitecto que "como se le había ocurrido unir esas dos superficies con una escalera tan angosta y cerrada, que en mi humilde opinión acabaría siendo un urinario público". Y pasé a razonar mi opinión en otras obras en las que se habían diseñado muchos rincones y esquinas en la via pública, y les había ocurrido eso.
Pues bien, el arquitecto, por descontado, no reconoció como acertada mi opinión, y solo me dijo que. "alguien tenía que decidir al respecto, y ese era yo"
Pues bueno, cuando algo no le funciona a quien "tiene que decidir" algo de responsabilidad si se le puede achacar. Es antes de dar por bueno un proyecto cuando se deben pensar estos pros y contras. Y no después, resolviéndolo con un pegote, o añadido, que conlleva siempre más gastos adicionales, pues nunca se hacen responsables de ese no haber acertado.

Por otro lado, cuando se diséño la lámina de agua en talud de la Plaza de Santo Domingo, una asociación de mujeres puso el grito en el cielo "por ser muy peligrosa para los niños". ¿Se han quejado ahora en el mismo sentido?


Saludos. ALR

Aloro dijo...

ALR = Alejo Lorén Ros

No debí dar en donde debía, y salio "Anónimo".

etrusco dijo...

A ALR.
Cierto que, a menudo, los "técnicos" meten la pata. En Caspe tenemos abundantes pruebas. Sin embargo, alguna responsabilidad tendrán los que se mean, defecan o echan la pota en la vía pública sea ésta ancha o estrecha. Digo yo.

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Por cierto... para defendernosde las "rayas" impuestas mañana sabado, a las 18 horas, y en el Salon de la APEC, Pl. Aragon, se va a presentar la "Asociacion para la Vivienda Rural y Diseminada" de la que formo parte y que se ha constituido recientemente.
En la misma intervendra un jurista especializado en urbanismo que asesora a la Asociacion.
Os invito a participar.

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

TODAS LAS OBRAS DEL PLAN E
VAN A SER CAGADAS.POR QUE NO HA HABIDO CASI CONTROL. Y VAN. A CUMPLIR, A PILLAR LA PASTA,CUMPLIENDO PLAZOS Y DESPUES SI SE UNDE EL CORRAL,CON TAL NO MATE EL TOCINO, LO DEMAS NO TIENE IMPORTANCIA, YA SE VOLVERA A HACER, CON LAS PERRAS DEL PLAN B.
MAS O MENOS COMO PASO EN EL PASO A NIVEL DE LA PUERTA EL MAGALLON,Y ESO QUE ESTABA RELANCIO TODO DIA VIGILANDO PERO desde DENTRO DEL BAR.
cuando llegara el dia que el que la haga que la pague
joaquin y alejo me alegro de volveros a leer, ya me pensaba que os aviais ido a venezuela,
viva labordeta que es el unico que sabe mandar a la mierda, a los politicos, con gracia y salero.

Anónimo dijo...

Labordeta también es/fue politico.

Anónimo dijo...

Es verdad. Lo de las lineas, rayas y limites es una chorrez. Luego viene el descerebrao de turno, se la salta.... y te mata.

Anónimo dijo...

claro que fue politico, y se fue con dignidad por la puerta grande,y con las mismas alpargatas. como diria aquel
si fueran todos como el, otro gallo nos cantaria¡¡
!!habra un dia en que todos,al levantar la vista tendremos una tierra que ponga libertad y nos podremos hacer un mas.como ya hizo mi abuela en la herradudura¡¡¡
¿sabeis lo que me gustaria?,que todos los que tenemos torre en el campo, nos compraramos un burro.y asi para las fiestas ariamos carreras de burros,y los sacariamos el dia de las carrozas,y ya verias tu lo bien que lo pasariamos.y los caminos estarian mejor de lo que estan,y las cunetas tambien pues los burros se lo comen todo hasta las cañas cuando esta tiernas.

Aloro dijo...

Buena idea la de recuperar al burro y al asno, en su sentido literal y no lato, en Caspe.


Saludos. ALR

Anónimo dijo...

YO SOY EL AMO LA BURRAAAAAA¡¡¡¡¡¡
DE LA BURRA MANDO YOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡
CUANDO QUIERO DIGO ARREEEEE¡¡¡¡¡¡
CUANDO QUIERO DIGO SOOOOOOO¡¡¡¡¡¡
!!Ahi queda esa jota¡¡
esta te la dedico para ti.aloro
para que veas que en un blog, se puede cantar,hasta una jota
Hala. y si no nos vemos mas.
ya nos imos visto vastante.

Aloro dijo...

Chiqué, como eres Anonimo, pues no se si te he visto mucho o poco.

Asi que tampoco se a quien dar las gracias por la jota.

Y si hay interes en verse, nunca se ha visto uno bastante, así que, ante tus palabricas, no se si el mensaje es de amigo o de enemigo. Sea como sea y de quien sea: salud.

ALR

Anónimo dijo...

la jota es de amigo y te la y dedicao,por conciliador y buen rollo.
y la despedida es muy aragonesa,es lo que le decian las mañas al novio,cuando se iba a la mili,pero con rintintin.y a mi siempre me a gustao, y siempre se la suelo decir a la gente que me cae bien.
y esta se la dedico al comando oragones.
vas diciendo por el puebloooo
que no me quieres a miiiiiiii
la risa el pueblo seriaaaaaaa
que yo te quisiera a tiiiiiii.

no busques y no rosiges,que no hay mas cera,quela que arde.orejone

SALUDOS alejo

Anónimo dijo...

que cascau

Anónimo dijo...

!gracias maño¡
esta se la dedico. al Sr. MERMUR.
por la paciencia que tiene con , los contertulios de su blog,

un baturro que era ricooo¡¡
se puso a estudiar francesss¡
y siempre decia "mañooo"¡¡¡¡
en vez de decir mesieeeee¡¡¡

hala animate maño y atate bien las alpargatas que si no cairas.

Aloro dijo...

Así, escuchando jotas, se lee mejor el foro que cuando se dicen insultos e improperios, que no sirven para aclarar nada, y sí sólo para crispar. Gracias pues a los joteros, y en particular al amigo desconocido.


Saludos. ALR

Anónimo dijo...

alejo.nohay de que.
Crispar, no se que decirte,como dices tu.
el que se pique,que se despique.
hay que darle un poque de humor oregones a la cosa¡¡¡¡
ademas te voi aicir una cosa,esperanza aguirre y acebes,utilizan el ventilador.
pues yo el trobo de picadillo,que es mas de por aqui
Alejo te voy a decir un trobo que se decia hace 100 años, a ver si me lo sabes descifrar.

"AFUERA DE LA VIA QUE PASA MARISTANY"
es que lo e oido muchas veces, y nunca e sabido quien era ese "tio"
salud.pa nosotros y pal tocino que le queda poco.

Anónimo dijo...

ese que no a ido a merendar, con los de la cooperativa es muy bueno,
ese remix de la jota de la burra,es de lo mejorcico, que e es cuchao desde el chiki chiki.
y ahora humildemente, yo voy a seguir con mis coplillas,"que me las enseño marianico el corto una vez que fui de borrachera con el"
Esta se la dedico al "cinglo"

si vas a cagar al monteee
no te limpies con una piedraaa
que te arrancaras los pelosss
y se te quedara la mierdaaa
CINGLO Y TIBERIO para hacer las afirmaciones que haceis, teneis que dar la cara.
yo soy imparcial y pienso,que joaquin siempre estara un punto por encima de vosotros,por que firma los manifiestos.no como vosotros que los firmais.con seudonimos.que se debe inventar todos el mismo.que os apadrina
salud y gerra a la vulgaridad.