sábado, 7 de noviembre de 2009

FALTÓ GENTE EN LO DE LA COLEGIATA

Faltó gente, representantes políticos en la inauguración de la exposición de Amigos del Castillo, era viernes, ocho de la tarde, no hay escusas válidas, si nos creemos lo del 2012, ayer era de obligado cumplimiento estar presentes.
Y lo del protocolo fue curioso, en el lugar del Ayuntamiento, una presidenta de comarca y una diputada provincial, cuando el papelito estaba al otro lado, y como no había sitio un concejal de Ayuntamiento de Caspe en el lado de las autoridades comarcales, a alguien se le trafucó el lugar, si que es verdad que en el lado bueno se salía en la foto, en el otro era más complicado así que cada uno cogió su sitio en el lado que más le convenía para la imagen.
Lo importante, la iniciativa de los amigos, se diga lo que se diga ahí está la exposición, y ahí están ellos aportando ideas y trabajo, se nota que se creen lo del 2012, a ellos nunca se les podrá reprochar que no hayan hecho todo lo posible para que Caspe brille en esa fecha y en los años anteriores.
Se les podrá criticar, se podrá decir que se podría haber hecho mejor, pero nadie lo ha hecho y ellos si y se merecen el mayor de los aplausos y sobre todo el apoyo de la gente, debemos estar con ellos y ayudar y alentar para que sigan trabajando y aportando ideas y realizaciones
Por mi parte además de ser socio y hace bastantes años mi apoyo total
Amigos no rebleis, aunque os critiquemos, que lo haremos seguro, y me pongo el primero.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

De menos se echa que estando presente el presidente de la Institución Fernando el Católico (el presidente de la Diputación Provincial de Zatagoza)el Centro de Estudios Comarcales del Bajo Aragón-Caspe –antes llamado Grupo Cultural Caspolino, centro asociado de la IFC estuviera organizando otro acto y no participando activamente en éste.
Mal mal pero mal, y la culpa no es de los del castillo que conste.

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Hombre todos sabemos que a los del CECBAC, dado su "pedigree",es dificil verlos en actos que no organicen ellos. Además vamos a comparar la inauguracion de la Exposición de la Colegiata con una Charla sobre especies invasoras....hasta ahi podiamos llegar.
Por cierto que entre todas las fotos no he visto al concejal de Patrimonio y "President" de la Comarca. Ni al par del PAR. Ni a "la mudita"...seguramente estaban en la parte "mala" en la que no se salia en la foto.

Salud y reflexion

Aloro dijo...

Sobre lo del "lado bueno y malo para las fotos", no acabo de entenderlo. Bastaba con que el fotógrafo o cámara dirigiera su aparato a uno u otro lado. Creo yo al menos.
¿Qué inconveniente había para hacer fotos a ambos lados?


Saludos. ALR

Unknown dijo...

ninguno aloro, ninguno, era una parábola

Anónimo dijo...

De los 3 que nombras, Joaquin, no estaba ninguno....Y lo del CEBAC, organizando un acto paralelo....en fin.

Unknown dijo...

Continúa la costumbre caspolina de hablar alegremente y sin informarse.

Al acto de inauguración de la exposición de la Colegiata acudieron Carmen Ferrer y Domingo Albiac, Presidenta y Vicepresidente, respectivamente, del CECBAC. Y el sábado por la mañana volvieron a acercarse, acompañados del Secretario del Centro, Sr. Cebrián, y del Pte de la IFC, D. Gonzalo Borrás. Particularmente creo que es más que suficiente.

En cuanto a la conferencia que tanto criticáis, la fecha estaba escogida bastante antes de la de la inauguración de la exposición de la Colegiata. Motivos ajenos a nuestra voluntad -el desarrollo de las obras de la iglesia, la necesidad de adaptarnos al calendario del Sr. Pte de la DPZ y de Monseñor Ureña (que al final no pudo venir)- determinaron que fuera el día 6 a las 8 de la tarde.

Como veis, la culpa no es de los del CECBAC. Es más, nos han cedido muchas fotos para la exposición de la colegiata.

Os ruego que, para otra vez, cuando tiréis el dardo comprobéis que está puesta la diana.

Un saludo y muchas gracias a todos por la excelente acogida de "100 años, 100 imágenes"

Anónimo dijo...

Gonzalo Borrás? miau! el director actual es Carluuus Forcadell

Unknown dijo...

que mala costumbre es sentirse aludido cuando no es así, y que mala costumbre salir en defensa de quien se cree ha sido aludido pero tampoco es así.
Las parábolas son de libre elección en su interpretación aunque solo el que las propone sabe que quiere decir y si no las explica inducen a error, pues bien en este caso se cumplen las normas.
con relación al CECBAC, efectivamente vi a Carmen Ferrer y estuve hablando con Domingo Albiac, pero es que las cosas no van por ese camino, y ahora ya no es cuestión de dar más pistas.
Y en todo caso a los sitios se va cuando se quiere ir, a no ser que estés obligado por algún condicionante y entonces no queda más remedio y si no es así quedas sujeto a críticas.
Así que queridos amigos dejad tranquilo al CECBAC que nada tiene que ver en este asunto, y Fito tampoco hace falta que defiendas a nadie si no te lo piden y además tampoco lo hacen ni se dan explicaciones, por otra parte innecesarias.

Unknown dijo...

Perdón por de Borrás. Ha sido un lapsus!!
Por lo demás estoy de acuerdo contigo, Nestor.

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Yo sigo preguntandome, ya he visto muchas fotos,por la presencia o no del Consejal de Patrimonio y Presidente de La Institución Comarcal.Lo de la "mudita" tampoco tiene mas trascendencia exactamente igual que no se la oye igual, como los vampiros,tampoco "sale" en las fotos.
En cuanto a lo del CECBAC me ratifico en lo dicho: les cuesta mucho ir,si van, a algo que no hayan organizado ello.
Aunque daba por supuesto que representacion "oficial" habria habido.
Y si la conferencia la tendrian programada hace tiempo pero desde que se sabe que la exposicion se inauguraria el dia 6 de Noviembre, y salvo que el conferenciante viniera, como algunas de las especies invasoras, de muy lejosssssssssssssssssss, tampoco hubiera sido más problema modificar dia u hora.

En fin tampoco tiene tanta importancia. Lo que importa es que la exposicion esta ahi.

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

Es inexplicable que la Concejala de Turismo, y el Concejal de Patrimonio no asistieran al acto. Sería por motivos personales muy fuertes, pues si no, es para mandarlos a...

Y bien por los Amigos del Castillo, que llevan un tiempo sin parar de organizar actos. A gusto de todos nunca llueve, pero parar no paran.

Hace tiempo que ganan por goleada a los otros, los que solo montan cosas para unos pocos.

Los del Castillo, con algunas meteduras de pata en estos años, se están haciendo mayores. Son la asociación de referencia en el sector. Solo hace falta ir a ver la exposición. merece mucho la pena.

No lo dudéis. Hay que verla.
Felicitaciones.

Anónimo dijo...

felicitaciones a los amigos del castillo, porque esta exposición supone un salto definitivo de calidad. Es realmente sensacional, muy trabajada. Se nota y mucho toda la labor de documentación y el preparado de las fotos.

Es de admirar lo que están consiguiendo estos chavales. Hace unos días nos sorprendieron con la Fantasmada y el viernes nos deslumbraron definitivamente con la exposición de la colegiata.

por cierto, que Fito se destapó como excelente orador y tocó la fibra de todos al felicitar a su padre por su cumpleaños. Fue muy emocionante, de verdad Fito. En tu casa deben estar muy orgullosos de tí.

solamente me queda felicitar a la asociación, porque en estos últimos meses ha demostrado un gran compromiso con Caspe y una magnifica capacidad organizativa.

gracias por este regalo. La Colegiata lo merece.

Joaquin Cirac Garcia dijo...

¿Alguien ha aprendido a andar sin tropezar,caerse y hacerse "bollos"?

Lo digo por lo de las meteduras de pata de los ACC. Y las seguiran metiendo cuando no para unos si para otros. Solo los que no hacen nada no "meten" la pata.

¿O alguien recuerda alguna metedura de pata de "la mudita"?

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

joquyn deja en paz a la mudyta.
que tyene que festejar
y todos tenemos derecho aeso
(no me va la y del punto)
enhorabuena por la esposycyon
y por la fantasmada
tenyays que hacer una cada mes
y no dar tantos nombres de forasteros, que yo me empacho

Joaquin Cirac Garcia dijo...

¿De fantasmada o de exposición?

Es que "fantasmada" hay una cada mes: cada tercer martes a las 21 horas en el salon de Plenos.

Salud y reflexión

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Y de las Exposiciones y fantasmadas pasamos a unas Jornadas:


Hoy, y dentro de las I JORNADAS SOBRE PREVENCION EN DROGODEPENDENCIAS que organiza la Comarca Bajo Aragon Caspe/Baix Aragó Casp,se van a realizar los siguientes actos:

19 Horas. Presentacion de las Jornadas y del Plan Comarcal de Drogas. A cargo del Sr. Presidente y el Area de Servicios Sociales de la Comarca Bajo Aragon Caspe. Modera el departamento de Servicios Sociales y Juventud de la Comarca.

Lugar: Casa de Cultura Caspe. Para todos los publicos.

19,30 Horas. Conferencia: La prevención de drogodependencias en el marco de la salud. A cargo de la Dirección de Salud Publica del Gobierno de Aragón:

Casa de Cultura de Caspe. Para todos los publicos.

Y continuaran el Martes 10 y el miercoles 11 con dos sesiones, de 9 a 13 horas, con el tema:

Abordaje y manejo de situaciones de conflicto y consumo en el tiempo libre.
Dirigido a monitores,animadores, entrenadores... relacionados con los jovenes. A cargo del Centro de Solidaridad de Zaragoza.

Lugar: Aula UNED de Caspe. Inscripcion Obligatoria.

Y el jueves dia 12 de Noviembre:

A las 17 Horas: Cine Forum para jovenes a partir de 14 años.A cargo del Area de Juventud de la Comarca.

Lugar: IES Mar de Aragon de Caspe.

A las 20 Horas: Taller para madres y padres. A cargo de Elisa Rebled Psicologa de Servicios Sociales de la Comarca y Estela Franco. Psicologa de la Escuela de Madres y Padres. Lugar: Casa de Cultura de Caspe.

Del 19 al 25 de Noviembre:


EXPOSICION DINAMIZADA SOBRE EL CANNABIS. En el Colegio de Santa Ana de Caspe. Exposición cedida por la Fundación EDEX.


Salud y Reflexion

Unknown dijo...

Por las felicitaciones, gracias por la parte que me toca.

Y al querido anónimo que dice que ganamos por goleada a "los otros" (que me imagino que no son los de la Isla de Perdidos de la serie de TV), entiendo por los otros a...bueno, que pillo por donde va, o eso creo.

Sin dejar el símil futbolero, aquí te digo, querido anónimo que todos jugamos en EL MISMO EQUIPO, unos hacen una faenas y otros otras.

Y así no nos va del todo mal. Creo que somos envidia de mas de un sitio por la actividad cultural. Y ojala sigamos así.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

¿Como valorais la gestión de la concejal de Turismo?

Joaquin Cirac Garcia dijo...

¿Que gestión?

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

que gestion?

Anónimo dijo...

La culpa de Zapatero, por inventar la paridad de las narices!!!
4 años de vacaciones pagadas!!!

Anónimo dijo...

si, la verdad es que zapatero se ha cubierto de gloria con la tontería de la paridad.
no puede ser que la concejal de turismo, siendo que en fines de semana es cuando hay mayor ac tividad turistica, se marche a zaragoza a festejar. Puede hacerlo, el amor es lo que tiene, pero que renuncie al cargo. No será la primera persona que dimite por amor.

lo de gestión es coña no?

Anónimo dijo...

¿para festejar hablara?

Anónimo dijo...

pues claro que hablara.y bien guapa que se esta poniendo, desde que festeja
Pero dejarla en paz, que ella no tiene la culpa
lo que pasa,es que el que la eligio,miro a su alrrededor,y vio que habia poco que rascar, y entonces puso, a la mas lista de entre todas,
No va a poner a tu cuñao joaquin,que entonces serian demasiados, cuñaos.
Ahora no pasaria eso, pues tienen a el "artieda"
lo pongo entre comillas, para que no se de ,por aludido

Anónimo dijo...

No todas las leches para ella,
¿¿Y el concejal de Patrimonio??
Bueno, por lo menos él sí que aparece en otras ocasiones.
Volviendo a "la" que nos ocupa, si no tiene valor para estar en la inauguración de una exposición de primer nivel, que lo deje estar. No es el único sitio donde se le ha hechado de menos. Esto ya huele.
Que renuncie a su acta y se vaya a su casa, a festejar, o ande le de la gana, pero si está, está. Un poquito de por favor!!

Aloro dijo...

¡Esto ya parece un programa de Televisión de esos del corazón, qué altura!. Yo, como no me entero de nada, no sabía ni que festejaba, y además, en Zaragoza.
Interesante.
A lo mejor no habla mucho porque no tiene mucho que decir.
Lo que se apunta aquí es el gran drama de los pueblos... hay poca gente con la que poder contar para ser ediles, y de esos pocos, muchos no quieren.
¿Que hacer ante esto? ¿También es culpa de Zapatero?
Al menos con su ley, repartió las responsabilidades entre los dos sexos. Así, según se mire, el personal se puede quejar menos.
La responsabilidad queda mas repartida y clara.

Saludos. ALR

Anónimo dijo...

la exposicion esta muy bien, y los politicos"de medio pelo"fueron.
los de pelo y medio"Sr Segarra y Sr callao"no fueron.
da igual, lo que es verdad.es que van por obligacion,si fuera por gusto no iria niguno

Anónimo dijo...

Pilar berges, DIMISIÓN.
Esto ya huele.

Anónimo dijo...

no insistas no t a de contestar...

Anónimo dijo...

el que tiene que dimitir,es el Sr. Repoles,que tiene los caminos, abandonaos de la mano de dios
y yo ya me e torcido el tobillo,3 veces en lo que va de año
Que le vamos hacer.a uno le gusta andar y encima pago impuestos.
asi que.venga esas ganas, de trabajar para el pueblo, donde estan

Anónimo dijo...

Con la coña sobre la concejal de turismo yo pregunto ¿qué turismo?
Saludos

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Aqui dscutiendo la gente que faltaba y nadie habla de alguno que ha sobrado.
Y de verdad que hace tiempo que un "silencio" no me preocupaba tanto. Puede que desde el 23 de Febrero de 1981. Entonces me preocupaba el silencio del Rey.
Y hoy me preocupa otro silencio mas de "pueblo". De pueblo pero preocupante.
Y es el silencio sobre un hecho lamentable que ha sucedico hoy sobre las 13 horas en la Exposición de nuestra Colegiata.
Tan lamentable que ha obligado a Alfredo Grañena,responsable de la Exposición, a apagar luces y cerrar momentaneamente la Colegiata y avisar al sacristan.
Y me preocupa el silencio hasta ahora doce horas despues. Y a pesar de que supongo somos muchos los que hemos recibido correos, en mi caso dos, informandonos de los sucedido nadie haya dicho absolutamente nada.
Y no puedo evitar preguntarme si la persona que lo ha provocado se apellidara simplemente Lopez,Fernandez,...o se llamase Mohamed, Ali o Rabindranat ese silencio se hubiera producido. Y no puedo evitar pensar que ya haria horas que en estos foros locales se comentaría el hecho.
Y pensar esto me lleva a suponer que el silencio, 12 horas ya, se ha producido pòrque el apellido de la persona que lo ha provocado parece que todavia impone respeto.
Porque, amigos lectores, segunmis informadores el incidente en la Colegiata lo ha provocado D.LUIS IGNACIO TAPIA responsable del blog denominado Liberty Ballans en el que se recoge el pensamiento mas ultraconservador del Estado Español.
Y me pregunto el por que de este silencio.¿Miedo a un apellido que aun en el caso de ser ilustre el estaria desprestigiando con su actitud? No lo se. Solo se que a una actitud que hubiera debido ser resuelta con una intervención de la Policia Local y la correspondiente denuncia solo respondemos con el silencio. Ni anonimamente, practica habitual en este y otros blogs, ha sido capaz nadie de denunciar hechos lamentables en nuestra Colegiata.
Curiosamente provocados, no por un ateo, agnostico o musulman, sino por, al menos teoricamente, un "cristiano profeso" al que, como el D.Guido de Machado, se puede ver en las procesiones en las que procesiona el Santisimo Sacramento.
Todos conocemos a Alfredo Grañena. Su paciencia y talante. ¿Cual habra sido la actitud de esta persona para obligarle a tomar una decisión tan drástica?.Y la amargura que le habra producido tener que llegar a esos extremos con una Exposición que ha sido su sueño desde hace meses.
De verdad que hay silencios que retratan a un pueblo y que explican muchas cosas.
Mi rechazo contra esta actuacion y mi solidaridad con Alfredo.

Salud y reflexión

PD. Confiemos en que el Ayuntamiento, tan aficionado ultimamente a las querellas, tome las oportunas medidas ante este hecho.

Aloro dijo...

Bueno, los blogs y chats caspolinos nunca han sido un ejemplo de rapidez para informar, por algo Nestor ha dejado muy claro que no son "medios de información", auque si de comunicación y de creación y difusión de opinión.

Pero, Joaquín, no continues tu mismo el silencio: que ha pasado en la exposición de la Colegiata? ¿Que incidente ha propiciado Luis Ignacio T. C. que ha obligado al responsable de la exposición a cerrarla momentaneamente? Si lo dejo a mi imaginación puedo pensar muchas cosas, pero prefiero conocer lo ocurrido.

Hablas también de e.mailes enviados privadamente sobre el asunto. ¿Eso es una "red secreta" de información? Como no debo estar en ella, no me ha llegado nada.

Gracias por adelantado a quien nos lo cuente.

Saludos. ALR

Joaquin Cirac Garcia dijo...

"Silencio en la noche,
ya todo esta en calma,
el musculo duerme,
la ciudad descansa"

Amigo Alejo, si quien vivio el incidente en directo y califico en email la actitud como:" provocadora,totalitaria y deleznable" quiere que se pase pagina no seré yo quien amplie la información. Solo me queda ratificrme en todo lo que dije.

En cuanto a la "red secreta" de "emails" me sorprende que no lo hayas recibido pues figurabas en eso de: "para...".

Pasemos pagina...

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

como dicen, que hasta la mas puta, se le escapa un pedo
me gustaria saber que paso,pues seguramente,que lo contara el a su manera,y a ver lo que dice

Ignacio Escolar dijo...

CARTA ABIERTA A LA (IN)COHERENCIA EPISCOPAL



Estimados obispos: ya que resulta tan difícil darme de baja de su base de datos de afiliados/bautizados, me gustaría conocer las nuevas normas sobre la herejía y el aborto. Es para saber a qué atenerme, más que nada, para no perder el derecho a la póliza de la vida eterna que sigo pagando con mis impuestos, ponga donde ponga la cruz.

Dice su portavoz, monseñor Camino, que quien apoye o promueva la reforma del aborto está en pecado mortal. Leo en la prensa que la advertencia, de momento, es sólo para los diputados. Pero me queda la duda de si ese pecado se contrae sólo por acción o si también por omisión. ¿Son cómplices de la “barbarie moral” los dirigentes del PP que durante los ocho años que gobernaron España, en los que hubo medio millón de abortos, no derogaron la ley? Parece que sí, ya que, según Camino, “quien contribuya a quitar la vida a un ser humano está en herejía” y, por tanto” excomulgado”. Pero me sorprende que ustedes, los obispos, se hayan manifestado del lado de herejes como José María Aznar. Seguro que sabrán cómo explicármelo.

Aunque mi mayor preocupación es otra: yo no soy diputado pero sí votante, y por acción u omisión también he pecado; formo parte del entorno del aborto. Como soy un tipo joven y ya no fumo, confío en vivir al menos hasta el 2012, así que creo estar a tiempo de salvar mi alma, que me ha costado un riñón. Cara a las próximas elecciones, para no reincidir, me gustaría que me orientasen más claramente sobre qué partido debo votar, una vez quede excomulgado todo el Parlamento. ¿Falange Española será suficiente para evitar el infierno?

Siempre suyo (me guste o no), Ignacio Escolar.

http://www.escolar.net/MT/archives/2009/11/carta-a-la-incoherencia-episcopal.html

Aloro dijo...

Joaquín, en este caso no puedo estar de acuerdo contigo. Hasta un criminal tiene en nuestro sistema jurídico derecho a un abogado defensor, y a ser escuchado en un juicio. El denunciar un incidente calificándolo por una de las partes como actuación "provocadora,totalitaria y deleznable" y negarse a darla a conocer después de aplicarle esos calificativos y de haberla difundido, pero sin contarla, no es de recibo, lo expliques como lo excpliques. Las cosas claras.

Y sí, al final he conocido por el e-mail de una Asociación lo que ocurrío en la colegiata, supongo que ha sido el mismo procedimiento y carta que tu recibiste.
Y despues de llerlo, creo que se ha desorbitado la cuestión, pues lo ocurrido tiene bastantes cosas que se pueden explicar sin llegar, como se ha hecho, a entrar en descalificaciones de tipo ideológico, solo por quien ha sido el protagonista de algo que podría haber ocurrido con cualquiera que vaya ilusionado ha hacer unas fotos a una exposición y se encuentre con que le prohiben hacerlas amparadose en "el derecho de autor", que en el caso de unas fotos está menos regulado y claro que en el de las canciones, pero cuando se habla de la Sociedad General de Autores la mayoría los trata de "ladrones y peseteros" por el hecho de pretender cobrarlos. ¿En que quedamos?

Yo, como fotógrafo, me he visto en situaciones semejantes, y os diré que cabrea mucho no podr hacer unas fotos de algo cuando no se piensa sacar ningún beneficio económico de las mismas.
Al final uno tiene que aceptar que el autor de la foto o el organizador de la exposición puede mandar sobre su captación y difusión, pero siempre se discute y porfía, alegando el derecho (no escrito) a fotografiar algo que está en un lugar público, o arguyendo cualquier argumento similar. Y ahí viene el rifirafe.

Creo que es desmesurado por ello agarrarse a la personalidad del que ahora nos ocupa (cuestión en la que no debo entrar) y en su ideología (con la que quiero dejar bien claro no siento ningun aprecio) y convertir un rifirafe en el momento de fotografiar compulsivamente unas fotos en una exposición, en cuestión ideológica.
Todos conocemos a Luis Ignacio T. C. y sabemos como piensa y cual es su talante y personalidad.
Y sabemos que tiene un blog de ideología ultra derechista en el que, además, tiene a gala publicar fotos, en cantidades excesivas y de manera también compulsiva, pues llega a colocar del mismo asunto disparos sucesivos prácticamente iguales, como hizo con la inauguración de ExpoCaspe, o de la carretera de Zargoceta, o antes de la llegada de los moteros, que mas bien parecian los fotogramas de una pelicula, de lo que se deduce que es bastante minucioso, compulsivo y carente de rigor estetico, por eso, el echo de pretender fotogtafiar "todas" las fotos de la exposicion "100 años, 100 imágenes" en la Colegiata no me parece en él un acto de expionaje ni de prepotencia.
Si se le deja hablar aquí (o cuando lo haga en su blog) seguro que dice que solo pretendía informar en su blog de la exposición en su totalidad. Y en este caso particular no tendría porqué dudar de sus palabras, viendo como ha tratado en su blog la información gráfica en otros asuntos.

Por eso, en este caso no puedo estar de acuerdo con la forma de verlo y presentarlo por Joaquín C.

Lo del cabreo de Fito si lo entiendo, pues al ser parte del incidente, y estando en caliente dentro de el, y ante personalidad tan singular como L.I.T.C. entiendo perfectamente su reacción, y que él quisiera ejercer la autoridad en algo que la tenía.

Pero, me gustaría ser lo más objetivo posible en este asunto, y no caer el los defectos de quienes censuramos a veces.

Ampararse en que uno de los protagonistas del asunto quiere cerrarlo y no hablar de él,despues de haber difundido oscuramente el asunto, no es razon para no darlo a conocer.

Saludos. ALR

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Mis disculpas. Pero estoy seguro de que a ti en cualquier exposición vas a sacar fotos y alguie te dice educadamente, no dudo de que Alfredo lo haria asi, que no se pueden sacar y en ningun momento adoptarias ninguna actitud que fuera calificable de "provocadora,totalitaria y deleznable".
Tampoco veo por ninguna parte la implicación ideologica.
Yo he hablado de la influencia de un apellido vinclado a la historia de este pueblo. Sencillamente eso.
Personalemnte mantengo excelentes relaciones personales con gente muy de derechas y muy malas con gente de izquierdas. Siempre he pretendido, y hasta ahora lo he conseguido, diferenciar lo ideologico de lo personal.

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

Joaquin, estoy contigo.
Donde las dan las toman.
Que le den.

Anónimo dijo...

Si el mencionado "fotógrafo" tiene un minimo de dignidad lo que tiene que hacer es pedir perdón a los caspolinos y a la asociacion y a su presidente

Joaquin Cirac Garcia dijo...

"...que el célebre -por lo del apellido- Sr. Tapia (o Don Ignacio, como me ha espetado que debía dirigirme a él), estaba fotografiando una a una todas las fotos de la exposición, individualmente, con un primer plano detallado. Me he acercado a su posición y le he informado de que no está permitida reproducción total de las fotos, salvo previo contrato y pago de los derechos de autor (que es lo que hemos tenido que hacer nosotros con varias de ellas). Allí ha comenzado una actitud que no puedo sino calificar de provocadora, totalitaria y deleznable, por parte de esta persona, que se ha escudado en su licencia fiscal de periodista (¿?), en sus derechos recogidos en la Constitución Española y su dilatada trayectoria en defensa de los derechos y las libertades de Caspe, de la Iglesia ("la Casa de todos, lugar público, la Casa de Dios") y de la patria, para continuar su labor de fotografiado de todas las fotos (incluso a hechos fotos al documental!!). Su actitud chulesca -cuartelaria, diría yo- de camisa vieja, me ha obligado a recordarle que "por fortuna, ya no estamos en los tiempos de Franco", lo cual le ha encrespado más y me ha recriminado nombrar a gente ya muerta y respetable (en alusión al invicto caudillo, claro).


¿Minimo de dignidad?. Por favor..

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

Sin comentarios....

Anónimo dijo...

Yo también me sumo a "Sin comentarios..."