miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿CÓMO QUEDARÍA?

Y AHORA CON RÍO Hace unos días un amigo me comentaba cómo quedaría Rimer sin algunas construcciones y dejando solo las torres y mases, le dije que intentaría satisfacer su curiosidad y aquí está el resultado, como por arte de magia en la segunda foto han desaparecido las granjas y otras actividades industriales, también las del otro lado de la vía, es curioso lo que puede hacer la técnica, por cierto la foto original es de 2003

16 comentarios:

CaspolinoX dijo...

¿Y como quedaría si pasase por ahí una autovía?

NOTICION: Futura autovía por Caspe

PARIS-TEXAS dijo...

Y PA QUÈ TANTO...! A veces las autovias o autopistas,lo ùnico que hacen es "joder la marrana",lo digo porque en el caso de que la hagan...Por donde va a pasar?Vamos,que a veces los polìticos "iluminados"ven la panacea en ese tipo de cosas,pero me gustarìa decir algo que me pasa personalmente,cuando cojo una autopista o autovia,me da pena ver muchos "pueblos"afixiados por las mismas,qué pena noo?Snceramente,espero que no sea el caso para CASPE,porque entre los pozos ce CO2 AUTOVIAS,FUTURAS CENTRALES DE LO QUE SEA y tantas cosas que nos endosan,nos vamos a parecer a muchos pueblos que hay de zaragoza a madrid,y,pongo un ejemplo solamente...
SALUD Y RESISTENCIA!!!

CaspolinoX dijo...

¿PA QUÉ TANTO?
Pa que lo que siempre le ha faltado a Caspe, osea, una buena comunicación por carretera ya no sea la razón por la que "muchas empresas" no se instalen en esta Ciudad.
Y a ver si de una vez por todas se consegue independencia de "las 2 grandes empresas caspolinas".
Y para que menos jóvenes "emigren" a la gran ciudad.
Y para...
Y para...

Anónimo dijo...

Las buenas comunicaciones son un requisito, pero no el único, para que en una población se instalen empresas. Hace falta también, por ejemplo, proximidad a centros importantes de población, que haya suficiente personal bien formado en las proximidades, acceso a terrenos bien urbanizados, subvenciones...
Con bastante frecuencia vemos que las autovías, autopistas o algunas líneas ferroviarias dejan a muchas poblaciones totalmente "asfixiadas" tal como dice París-Texas. ¿Alguno de los participantes sabe cuantas empresas han renunciado a Caspe por el asunto de las comunicaciones?

ELL dijo...

Debemos pensar que como en casi todas las cosas, en el termino medio, está la virtud. Es indudable que sin buenas carreteras y buenas comunicaciones, los pueblos pequeños tienen menos posibilidades de triunfar. Hemos de pensar que vivir en los pueblos a dia de hoy es mas caro en cuanto a servicios que una gran o mediana ciudad. Los costes de transporte de las mercancias desde los centros de distribucion, normalmente en las grandes ciudades o grandes poligonos de las grandes ciudades, hacen que estas resulten mas caras. Eso repercute en el precio de venta al consumidor o en el porcentaje de beneficio del comerciante. Por lo general en el bolsillo del consumidor. Es decir, unas buenas comunicaciones hacen mas facil la salida y o entrada de mercancia y nos hace mas competitivos.
Esta claro que una autovia o autopista axfisia a un pueblo. Pero no comparto la opinion en negativo, sino en positivo. No creo que la circunvalacion de Alcañiz, la de Quinto o la de Caspe axfisien un pueblo. Creo que lo que le generan es calidad de vida, con mucha menos contaminacion y ruido, para sus habitantes. Otra cosa es que luego el pueblo que sea, ofrezca atractivos al que va circulando por esa carretera y le haga entrar para visitarlo, comprar un producto tipico o visitar una empresa.Nada tiene que ver lo bucolico del campo, con el necesario progreso que precisamos para estar bien comunicados con otros mundos. Pepe, una autovia nos iria de miedo, por donde la hagan, si se puede o no,si es un bulo electoral más, o el sueño de algun iluminado no lo sé. Pero ojalá.
Saludos

ELL.

PARIS-TEXAS dijo...

Posiblemente no he sabido expresar claramente mi punto de vista;yo no estoy en contra del progreso(siempre y cuando sea racional y consecuente) estoy de acuerdo en que la calidad de las comunicaciones son muy importantes para el desarrollo,pero no olvidemos que una autopista,ave o autoruta,es también una cicatriz que divide un lugar,paraje,region etc...
Por eso me pregunto...POR DÒNDE VA A PASAR???
SALUD Y DESARROLLO SOSTENIBLE

PARIS-TEXAS dijo...

...Y desde luego,si hipotéticamente,pasara por enmedio de mi campo y de mi casa,que tanto esfuerzo me ha costado conseguir por no hablar de la ilusiòn de que algùn dia sea "mi retiro en caspe";estarìa dispuesto a todo,repito "A TODO"para impedir que eso se produjera.Me viene a la memoria el valle de Leizaràn y otros tantos lugares por los que han pasado o intentado pasar autopistas,aves y demàs.
Voy a poner un ejemplo:
Las autoridades españolas y autonòmicas aragonesas,quieren hacer un tùnel de baja cota que cruze los pirineos de españa a francia,reconozco que a mi me irìa de P Madre para ahorrarme tres horas cada vez que vengo a caspe,pero los"vecinos del otro lado"y al decir vecinos me refiero a habitantes y personas,no a gobiernos y estados,estàn totalmente en contra,porque ése tipo de construcciùon conllevarìa la destruccion del ùnico "capital"que les queda a largo plazo,el entorno y medio ambiente,asì que me pongo en su lugar y me "jodo"y tardo tres horas màs en llegar a mi "querido"pueblo.
Por otra parte,en la era en la que en europa se està cuestionando el transporte por carretera por el impacto medioambiental que supone y se intenta potenciar el ferrocarril,la autopistas no son la panacea de todos los problemas de desarrollo.
ASI QUE....
SALUD Y RESISTENCIA

PARIS-TEXAS dijo...

Con éstos comentarios nada màs lejos que atacar al gremio del transporte por carretera(me consta que hay un "anònimo"que a veces de una forma "escueta",él me lo ha dicho"participa con sus comentarios en éste blog)Simplemente expongo mi punto de vista y por supuesto respeto a los que no estàn de acuerdo con el mio que seguro que son la mayorìa.Agùn dia contaré lo del kilo de gambas peladas y el pote de yogurt.
SALUD Y BUENOS ALIMENTOS (de la tierra)

el anotorrojo dijo...

parix tu comcepto, es el mas apropiao, pa los tiempos que vivimos, de saturacion y desenfreno.
yo pienso que los pueblos, se tienen que quedar,en lo que son.pueblos con aire puro rios limpios.montes sanos,caminos para poder andar sin torcerte un tobillo,y sobre todo gente sana,esa es la base.
y el que se quiera ir a alcañiz que se vaya.tanbien se pueden ir los especuladores. y los que juegan a ser politicos, y no tienen ni puta idea.etc etc
vaya rollo que tienes ELLE,pareces un ministro,sueltas unos pregones, que son demasiado tecnicos,
Tanto que hablas de las mercancias,en los pueblos como esta ahora caspe.el 50% de las casas,la mitad de lo que comen se lo sacan del huerto.
Y lo que dices tu nos avoca al consumismo puro y duro.y a estar todo el dia reciclando.
y lo de calidad de vida.,tal y como lo esplicas tu.para mi es pagar mas impuestos.la gente que vivia en la huerta de la herradura,tenia buena calidad de vida,y no tenian autopista.

pepe. me alegro que fuera todo bien, por zaragoza. un abrazo.
salud.buenas borrajas y el tocino en el cañizo

Aloro dijo...

Dice "el anotorrojo" que: "yo pienso que los pueblos, se tienen que quedar,en lo que son.pueblos con aire puro rios limpios.montes sanos,caminos para poder andar sin torcerte un tobillo,y sobre todo gente sana,esa es la base."
Y luego nos contrapone a Alcañiz, cuando Alcañiz no era hasta hace muy poco si no otro pueblo similar a Caspe, al que el Hospital y el comecio y comarca le ha hecho desarrollarse.

Lo que pide este"anotorojo" es casi un imposible. El bucolismo ya solo sirve para películas: "las verdes prederas", o para la literatura nostálgica. Pero la realidad es que si un pueblo de las dimensiones y servicios Caspe (que no es un pueblecito como Fago, tan desgraciadamente conocido ahora por todos)acaba languideciendo, y no siendo ni una cosa ni otra. Si buscas pajaritos, campo abierto y olor a flores, tampoco sirve Caspe, con su olor a porcino, su polígono en marcha, sus calles con marcas para aparcamientos, o sus carreteras por el casco urbano en un continuo rum rum.
Pero todo eso es lo que antes se llamaba progreso, y a lo que hemos estando aspirando. Que ahora se plantee comunicar Alcañiz, con CAspe y Fraga por una buena carretera, me parece que es algo a o que nadie se puede oponer. Se hab´ra que pedir, eso si, que no pase de largo, que tenga ramales de salida y entrada, pero rechazarla de plano, en aras a que destruye el paisaje (incluso antes de saber por donde pasaría exactamente) creo que no es una postura acertada. Cosideremos ue el hombre viene cargandose la naturaleza desde que entró en el neolítico. Habra que hacerlo de forma que no tenga impactos perjudicailes, pero pretender ser hombres adánicos y a la vez, ver la tele y usar el telefono movil e ir al cine, me parece imposible.


Saludos. ALR

el anonotanrojo dijo...

alejo no le des vueltas.
Yo estoy de acuerdo,en todo lo que dices tu y pepe,
lo que pasa que a mi me gusta decir las cosas, a mi manera.
no estoy en contra del progeso.pero si de las chapuzas y de la degeneracion del medio ambiente."Y el que quiera que se pase por la escombrera" y aqui de chapuzas y chapuzeros ya tenemos vastantes.
alcañiz. lo he nombrao por no decir, ponferrada o sabadell, de todas formas que mas da, si para el 2012 sera el fin del mundo.
Y gallardon queria las olimpiadas. valla ganas de trabajar en valde.
AVEVIR QUE SON DOS DIAS
SALUD y buen apetit y el humor que no falte
P.D. si quieren hacer una autopista ,que la hagan directa al cielo

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Bueno voy a decir algo en este tema que, de alguna manera, provoque cuando le comenté a Néstor lo bonito que se veia el cauce del Guadalope,a pesar de los dstrozos hechos en el,una mañana soleada, a las nueve de la mañana, desde la "degradada" Porteta.
Mi buen amigo no tardo mucho en obsequiarme con un para de fotos preciosas que recogían perfectamente la belleza que yo habia percibido y, posteriormente, transmitido.
Y disfrutando de las fotogtrafias observe detalles que las afeaban: Una horrible planta de aridos desarrollada caoticamente y sin ningun proyecto razonable. Otra nave de estas prefabricads que parece un enrome cubo de hormigon surgida un poco mas adelante de mi huerto. Una granja... por no hablar del horrible scalextric que pasa por debajo del puente.
Y fue cuando le comenté que me gustaría verlo sin todos esos aditamentos.

Y eso hizo Néstor con estas dos fotos.

Y es que, además, no me quitaba de la cabeza lo afirmado por uno de los muñecos del "guiñol", lo siento pero me resisto ya a llamarlo "blog".

En esta ocasión era la tal "Helena" la que entre otras cosas afirmaba de las viviendas rusticas construidas:
"Rompen el equilibrio medioambiental y la sostenibilidad"

Esta alusion la afirmaba, leida en un articulo de prensa por supuesto, en un comentario dedicado a los infractores urbanisticos de Caspe.

Y yo le sugeriria a Helena que haga un poco de ejercicio y recorra el GR-99 desde el puente del ferrocarril hacia arriba.

Y una vez recorrido nos diga que es lo que rompe el equilibrio medioambiental y la sostenibilidad.Las construcciones rusticas para vivienda o todos los elementos que antes he citado. Además,por supuesto,del abandono a que los gobiernos municipales sucesivos, incluido el presidido por el Sr.Sagarra, han condenado al antiguo cauce del Guadalope.

Y en cuanto a la situación de las viviendas expedientadas decir que el 5 de Junio de 1998 tuvo entrada en el Registro Municipal, nº 2041,la Memoria del Avance del PGOU cuya aprobación ha sido revocada recientemente.

Y en esa memoria podemos leer:



"Se constata la existencia de numerosas edificaciones ilegales en suelo no urbanizable, tanto de vivienda dispersa como,edificaciones agrícolas, y de áreas con problemas medio¬ambientales (purines, vertederos ilegales, contaminación de acequias, etc.), que es preciso reconducir hacia la legalidad; es así mismo conveniente extremar el control de la normativa vigente para establecimientos ganaderos; todo ello en aras de un desarrollo sostenible."

Y en aquellas fechas estabamos bajo un gobierno de "Sagarralistos".

Y, por cierto, el mensaje del Equipo Redactor no es el de resolver el problema a "expedientazo limpio" sino que habla de "reconducir a la legalidad".

Salud y reflexión.

PD. Os recomiendo, sobre todo a los aficionados al futbol si ha perdido vuestro equipo, una visita al blog de Luis Ignacio Tapia Catalan (a) Liberty.Su ultimo comentario,ademas de que visitar ese blog puede servir como ejemplo de lo que los más jovenes no deben ser de mayores,es un "brillante" ejercicio del "centrifugado cerebral" a que nos tiene acostumbrados.
Por cierto que, como podreis ver, ha copiado post enteros de este blog.Vamos como pretendia hacer con las fotos de la Exposicion de la Colegiata.

Anónimo dijo...

Para los que no se habian percatao:

anotorrojo = Joaquin Cirac

ENTERAO dijo...

En los proximos días..... GRANDES NOVEDADES POLITICAS EN CASPE

Joaquin Cirac garcia dijo...

Pues como estes lo mismo de "ENTERAO" que el anonimo que te precede mejor lo dejamos....

Salud y reflexion

EL ANO TORROJO dijo...

el que dice que yo soy joaquin.debe ser del c.p.c.por lo listo que es.
no puede ser de otro sitio¡
es como aquel, que se jugo,con un pastor una res,y se la gano, y cuando el tio se iba,!le dijo el pastor¡¡olle quio tienes tol ganao pa elegir, y te me llevas al perro
asin de claro
Y como e visto por hay que alguno ya hace jueguecitos de palabras, con mi seudnimo o arias, segun como lo quieramos llamar,
le dire al mosca cojonera que me llamo,ano torrojo por que soy super fan de "MECANO" y ese es un pequeño homenaje que les hago.
!Pues hala¡ a seguir investigando

P.D.que mas quisiera yo, que tener la prosa que tiene joaquin.
lo digo con todo mi respeto
un saludo para la gente de buena voluntad