lunes, 23 de noviembre de 2009

ANÓNIMOS

Queridos lectores y comentaristas, desde el inicio de este blog me propuse no poner ningún tipo de impedimento para que en el mismo el que así lo deseara, con el debido respeto, pudiera expresar su opinión, y sin necesidad de identificarse.
Si he de ser sincero me encantaría que cada comentario viniera precedido por su nombre y apellido, de esta forma creo, que daríamos un gran paso hacia la verdadera libertad de expresión, pero debo confesar que entiendo el que algunos no lo hagan.
Durante los años de radio, cuando abríamos el micrófono al público era normal que muchos de los participantes dijeran, pero no quiero que se diga mi nombre no sea que después....
Y la cosa era preocupante, que gente de Caspe no se atreviera a dar su nombre por las razones que fueran era muy difícil de entender.
Cuando inicié le blog, allá por febrero de 2008, la cosa seguía igual y un año y meses después parece que no ha cambiado mucho, y ahora es el momento de preguntar ¿a qué o a quien se le tiene miedo, y porqué?.
este blog seguirá así hasta que se cierre por cualquier causa, nada es para siempre, o que a alguien se le cruce un cable y obligue a cerrarlo por los procedimientos que crea oportunos, no hay imposibles y siempre habrá alguien que tenga más razón o crea tenerla y si además se la dan ya tenemos el cóctel para echar el cerrojo.
De momento no es el caso pero hay que estar preparado para todo, y si algo he aprendido en los últimos años es que hay que estar preparado hasta para lo imposible, o más bien para lo que parecía imposible.
No quiero decir nada ni tengo motivos para pensar que pueda pasar pero aseguro que estoy preparado para cualquier eventualidad.
Si hay una cosa que me entristece y es que se tenga miedo de expresar una opinión a cara descubierta, que se tenga miedo por las posibles consecuencias y tengo que rebelarme, decir que para el que deje de tener miedo será una liberación, se sentirá mejor y si su identificación tiene malas consecuencias hay mucha gente que estaremos apoyando y presionando en su favor.
A nadie se le debe atemorizar ni coartar la libertad para expresar su opinión dada de forma correcta y con educación.
Tengo que manifestar mi preocupación que 31 años que se van a cumplir de la Constitución de 1978 todavía se tenga temor o precaución a expresarse con libertad.
Si algo tuve claro desde el inicio de este blog es que debía estar identificado sin tapujos y sin crear la necesidad de adivinar quien estaba detrás, es la única razón por la que tiene la cabecera que tiene para que quede claro, bien claro quien está detrás, es cierto que barajé otros nombre pero finalmente creí qe lo más apropiado era no dejar resquicio alguno a la duda de quien estaba detrás, aunque más bien debiera decir delante.
No se el tiempo que seguiré manteniendo este blog tampoco me he planteado nada pero si algún día lo dejo tener por seguro que conoceréis las razones.
Ánimo amigos, y una cosa más si los seguidores me pedís en algún momento que me calle lo haré.

36 comentarios:

Alberto Lallana dijo...

"Tirar la piedra y esconder la mano" es un vicio bastante extendido, por desgracia.
A muchos, nuestras madres nos educaron en la máxima de "no hacerse entender". Esto supone tratar de no destacar, de no salir del anonimato, de no "meterse en problemas".
Es por eso que a la mayoría les gusta opinar, criticar e incluso despotricar..., pero eso sí, mejor que no se entere... ¿la autoridad?, ¿el poder?, ¿el patrón?
Y supongo que también es por eso que, llegado el caso, muy pocos se deciden a dar un paso adelante abiertamente y exponer públicamente su pensamiento; no solo para criticar, sino para proponer alternativas o posibles soluciones.
Parece que hacerlo supone, implícitamente exponerse al "pim-pam-pum" de todos los demás "anóninos".
Sé, por experiencia propia, lo que cuesta perder ese "miedo escénico". Para conseguirlo hay varios sistemas: uno es no tener vergüenza; el otro es tener algo que decir y los argumentos para defenderlo.
Quiero pensar que, en la vida pública, de Caspe y de otros lugares, no solo hay lugar para gente sin vergüenza, sino también para personas con ideas y con argumentos, dispuesta a defenderlos públicamente.

CaspolinoX dijo...

Exponer comentarios de forma pública y anónima, cuando tiene por objetivo la expresión de una idea o solución a un problema, es una virtud de las personas que no estando dispuestas a recibir elogios, si lo están a aportar conocimiento e ideas a “la comunidad”.
El problema de lo público y anónimo, aparece cuando la “expresión de ideas” choca con lo “privado”; y es en este punto donde la “virtud” pasa a convertirse en el “vicio de los crápulas”, que no están dispuestos a recibir críticas privadas.

En mi opinión, es “arriesgado” dejar hacer comentarios de forma libre, a expensas de los crápulas. Quizás haya un punto intermedio entre la “libre opinión anónima”(este blog), y la “censura interesada de lo no anónimo”(el blog del edil de urbanismo).

Siento decirte Nestor, que este blog ya no es el blog de Nestor Fontoba. Con tu forma de ser y actuar has conseguido que éste sea el blog donde todos los caspolinos podemos exponer de una forma pública, y si queremos también anónima, todas las ideas y todas las críticas que se merece este nuestro pueblo. Has conseguido que se convierta en “El blog de Caspe”.

Gracias Nestor,

ercavicense dijo...

Comparto el comentario de CaspolinoX. Yo creo que Néstor solamente achaca el anonimato al temor. Pero detrás del anonimato hay siempre posturas distintas: temor, timidez, falta de confianza en sus propias ideas... Exactamente igual que tras el nombre y apellidos puede haber: honestidad, exhibicionismo, afán de protagonismo, confianza ciega en que se tiene razón, etc.
Yo creo que es deleznable el anonimato cuando se usa para insultar a personas o instituciones. Pero ante el debate, crítica argumentada, etc. es perfectamente legítimo y no desmerece a ninguno de los "anónimos".
Y pongo un ejemplo: cuando asistimos a una conferencia, al finalizar la misma el conferenciante se pone a disposición del público para aclarar conceptos, contestar preguntas, ... Pocos intervienen y siempre son los mismos. Hay un "miedo escénico" que, a veces, nos impide participar. Eso está ahí y no puede obviarse ni criticarse. Y, por lo que veo en este foro, muchos "anónimos" lanzan ideas y argumentos muy sólidos y positivos. No insultemos anónimamente. Lo demás, ya está bien.

Anónimo dijo...

de acuerdo con los anteriores comentarios.

este blog de nestor ha ido madurando y creciendo poco a poco hasta convertirse en la mejor plataforma informativa de Caspe en internet. A los que no vivimos en el pueblo nos encanta seguirlo.

Información seria, comentaristas que aportan mucho y sobre todo la ausencia de personajes y discursos vomitivos como el defendido por boicoteadores y vividores profesionales (el cacique falangista que vive del apellido y la espía del gatopardo)

Esto es periodismo señores.
Porque algo se mueve en la red; gracias Nestor.

Manuel
Zaragoza-Delicias

PARIS-TEXAS dijo...

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores,y sobre todo lo que dice Nestor y su forma de administrar el blog;pero hay un pensamiento que me ronda la cabeza...QUE PASARÀ CUANDO SEA TIEMPO DE ELECCIONES?HABRÀ ALGUN PODER FÀCTICO QUE INTENTARÀ BOMBARDEAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÒN DE ÈSTE BLOG?
Al tiempo me remito,y espero equivocarme.

SALUD Y LIBERTAD

Pepe fontoba

Anónimo dijo...

estoy completamente de acuerdo.
gracias a este blog, nos enteramos de lo que pasa en caspe,sin trampas ni carton.
tu nestor tranquilo que tienes 350 personas que te leen,y creo que tambien te apollan.
tienes buenos contertulios y eso es bueno para el blog.anonimos y no anonimos todos aportan algo
(menos cuando se mete el periodista)
me gusta mucho estos ultimos."ercavicense.caspolino x",aportan sensatez y mucho sentido comun.Un saludo para pepe alejo joaquin y todos los anonimos,
y gracias nestor por no tener problemas, ni con los unos ni con los otros.
alejo. me ha gustado mucho el comentario con el cual, le as quitado las telarañas al blog, del periodista.
un saludo y hasta la vista.

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Confieso que las dudas me atormentan...

¿Sere un exhibicionista? 3

¿Estaré atacado por un afan de protagonsmo? 3-R

¿tendré confianza ciega en que tengo razón? 4

Voy a tener que decidir si recurrir al "anonimo" que solo puede suponer: temor,timidez, falta de seguridad en mis ideas..que, indudablemente, son "defectillos" comparados con los "defectazos" anteriores..

Para los jovenes os traduzco la calificación que he hecho de mis posibles defectos. He usado la calificacion eclesiastica de mis tiempos mozos.

Las peliculas calficadas como 3 (mayores) ya comenzaban a ser pecado para los menores de 18 años.
las calificadas como 3-R ( mayores con reparos) ya eran pecado para todos y habia que "confesarse" aunque se tuvieran ya los 18.
Y las calficadas 4(Gravemente Peligrosas) eran ya la "ostia". Ni confesandote.. Todos pecamos con Rita Haywort en "Gilda" o Silvana Mangano en "Arroz amargo"...
Me retiro a decidir como "vuelvo" al blog.

Salud y reflexión

PD. Buscad por el blog un "conejo del cinglo". Para mi es un anonimo "deleznable". Lo que dice no puede decirse,mas bien escribirse, de forma anónima.

Elogiador bananero dijo...

Joaquín,
A lo mejor lo que buscas (subconscientemente o no) son elogios, como dice sin decir caspolinox.
Joaquín, no desesperes ni te atormentes, porque todos sabemos que eres una persona muy consecuente con lo que dices.
Si no fuera por ti, este blog no sería lo que es.
Siempre escribes desde una vision lejana en el tiempo para que todos sepamos que "existieron otros tiempos".
De vez en cuando nos deleitas con poesía de esos grandes libros que tienes a bien leer.
No por favor, no escribas como anónimo. ¿Que seria de todos aquellos que buscan la "critica constructiva" mediante comentarios que te atacan de forma personal?
Todo blog que se precie necesita un Liberty (aunque te sepa mal la comparacion).

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Hombre.. también podría buscar subconscientemente la "agresión" o "el insulto" ¿No?.

La verdad es que no me "encontraria" como anónimo.

Y como acabo de enterarme de que le han concedido a mi admirado Sanchez Ferlosio el Premio Nacional de las Letras 2009 os dedico dos textos suyos:

Para Néstor que, como el Padre Peyton con su rosario en Radio Nacional, nos hace "permanecer" unidos.

Para los "exhibicionistas" que dan la cara.( los dos)

Para los timidos que no la dan( los dos pero especialmente el primero)

Para el CPC que hace todo lo que puede por convertir el titulo en "profetico".

Y, por que no, para "Liberty"


¡ Va por vosotros !

..................................

"(Claudicación.)

Los demócratas, deslumbrados al considerar como una gran conquista política el que el voto sea secreto, se quedan ciegos para la evidencia de que la derrota y la tragedia subsisten y se manifiestan justamente en el hecho de que tenga que serlo. Realmente pública sería sólo una impune y orgullosa mano alzada."

..................................


(Campana vespertina.)

Vendrán más años malos
y nos harán más ciegos;
vendrán más años ciegos y nos harán más malos.

Vendrán más años tristes
y nos harán más fríos
y nos harán más secos
y nos harán más torvos.

Del libro de Sanchez Ferlosio "Vendrán más años malos y nos haran más ciegos"

Lo escribió en 1993...pero ¿A que tenia razón?

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

Y le sobraba tanta razón que se puede aplicar el texto en todo momento.
Y mira Joaquin cuando te interese hazlo como anónimo y cuando no como lo que eres.
Y en verdad te digo, que no te mereces las "ostias" que te has llevado por nadie. te lo aseguro.
El que quiera peces...

Y si no fuera por cuatro de nosotros, en este pueblo camparian mas de lo que campan los "corleones".

Joaquin Cirac Garcia dijo...

El acuerdo que reproduzco se tmo en la Junta Local de Gobierno del 21 de Octubre de 2009.Como veis con esa "renuncia" cinco trabajadores que podrian haber trabajado ocho meses seguiran en el paro. Y el pueblo sucio. ¿Que grandes proyectos tendran "in mente"? Y si han de ahorrar ¿Por que no lo hacen de sus sueldos o de los gastos en Jornadas de algo..a las que no asiste casi nadie?


"Vista la publicación en el Boletín Oficial de Aragón, número 191, de 30 de septiembre de 2009, de la Resolución de 23 de septiembre de 2009, de la Dirección Gerencia del Instituto Aragonés de Empleo, por la que se concede subvención a este Ayuntamiento en la convocatoria extraordinaria de 2009, del programa de colaboración con corporaciones locales para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social, previstas en el Decreto Ley 2-2009, de 12 de mayo, del Gobierno de Aragón, de medidas urgentes para la promoción del empleo, con destino a "Labores de limpieza y mantenimiento", para la contratación de cinco trabajadores, durante ocho meses, por importe de 48.000 euros.

Vista la necesidad de realizar economías en el presupuesto del ejercicio 2009 aprobado, y los proyectos inmediatos y no previstos con anterioridad que este Ayuntamiento debe asumir inexcusablemente, por los que se hace imposible asegurar la aportación municipal preceptiva a la contratación de los cinco trabajadores subvencionados.
Por unanimidad, se acuerda:

1.- Renunciar a la subvención concedida por la Dirección Gerencia del Instituto Aragonés de Empleo, en la convocatoria citada, por los motivos anteriormente expuestos."

Y ahora un nuevo texto de Sanchez Ferlosio. dedicado esta vez a: Teresa Francin, Felix Cortes, Bienvenido Callao, Ana Cabrero Roca y Javier Sagarra de Mor que con su "decision" han privado a cinco trabajadores de trabajar ocho meses.

Ellos seguiran cobrando todos los meses buenos sueldos. Buenisimos.



( Al Creador) Señor, ¡ Tan uniforme, tan impasible, tan lisa, tan blanca, tan vacía, tan silenciosa, como era la nada, y tuvo que ocurrírsete organizar este tinglado horrendo, estrepitoso, incomprensible y lleno de dolor!. R.Sanchez Ferlosio.

Y eso que no ha oido hablar ni del CPC ni del PSOE de Caspe.

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

Según el dinero que subvencionaba la DGA para contratar a esos 5 trabajadores, creo que no sería mucho el dinero que tendría que aportar el Ayuntamiento para pagarles el sueldo y la seguridad social durante 8 meses.

Pero esta claro que el Ayto no tiene un duro y casi mejor no comprometerse con algo a lo que no vas a poder cumplir.

Esto que dice Joaquin de que ellos seguiran cobrando ( refiriendose a los ediles) puede resultar una critica un tanto demagógica ( aunque sería un primer paso en la reducción de gastos) y yo pienso que el problema es más grave, y que por mucho que dejasen de cobrar los ediles el tema no se soluciona.

El problema, Joaquin, es que hay que reducir muchos de los gastos de este Ayto porque en los próximos 6 años hay que devolver el crédito que ha permitido pagar a los proveedores, además de la deuda de créditos anteriores. Y el montante anual debe ser considerable.

Si no se reducen los gastos nos podemos encontrar de aquí a 6 años en una situación económica todavia peor a la actual. Siempre que no les de por subir impuestos.

La situación para lo que queda de legislatura y para la siguiente requerira de una reducción de gastos ( de personal, fiestas, servicios, sueldos de ediles, etc...). De no ser así, volveremos a tener que endeudarnos en mayor cuantia. Empiecen a tomar medidas y suerte, que nos va a hacer falta.

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Pues la verdad es que la aportación muncipal, de haberla,no sería excesiva.
Esta subvención, si mirais el Decreto de concesion, le vene al Ayuntamiento de Caspe de la aplicacion de uno de los tres modulos (A,B,yC) que contempla. Estos modulos se aplican en funcioin de la cotización a la seguridad social.
A Caspe, al ser personal de limpieza y mantenimiento le correspondia el más bajo.El A.
El calculo se hacia partiendo de la subvencion mensual por trabajador que era de 1.200 Euros multiplicada por los meses de trabajo(8) y el numero de trabajadores (5).

1.200x5 x 8 = 48.000 Euros

Con 1.200 Euros mensuales se paga el costo total (salario mas SS) de un peon de limpieza. Por eso digo que caso de aportar no deberia ser mucho.

En cuanto a "critica demagogica" por aludir a que ellos, los ediles, seguiran cobrando no es mas que una realidad. Ahi está. Y aún aceptando que, efectivamente, no es lo que cobran los ediles, y sus grupos municipales, la "ruina" de este Ayuntamiento la verdad es que ya es un canatidad importante y que supone unos buenos ingresos para cargos de servicio publico y a los que se accede voluntariamente.
Y que se compatibilizan perfectamente con sus Salarios laborales en la mayoria de los casos sin merma alguna.
Y cuando se trata de algo tan serio como privar a cinco trabajadores de Caspe, cada uno con su problema detras, no sería nada del otro mundo, si hacia falta, una renuncia a un mes de sus salarios para hacer la aportación que hubiera que hacer.

Tambien podria "sacarse" esa aportación de gatos perfectamente prescindibles. Ahi van algunos:

Tres viernes de Danza en el Goya que costaron 6.600 Euros ( mas personal y apertura teatro)El primer viernes haba 12 personas.

Jornadas de Participacion Ciudadana a las que el dia que mas asistimos fuimos 10 personas y que costaron 1.500 Euros (tres tardes)

Espectaculo con Stripers para Moteros ..5.000 Euros.

......

Son, para mi, un ejemplo de gastos que son, en epoca de crisis perfectamente prescindibles.

Todo,vuelvo a repetirlo, antes que renunciar a esos 48.000 Euros.

Hoy la alcaldesa presumia de los puestos de trabajo del Plan Zapatero. "63 puestos de trabajo ha generado".

Convendreis conmigo que 1.500.000 de euros para generar 63 puestos de trabajo, muchos de un mes o mes y medio y los mas afortunados(5) cinco meses, no es para tirar cohetes.

Socialmente, basta hacer cuentas, era infinitamente mas rentable la subvención a que se ha renunciado.

Personalmente me parece lamentable y vergonzoso.

¿Y para este tipo de gestion cobran?

Lo que ya dije. Ellos seguiran cobrando el sueldo de sus puestos de trabajo "fijos" mas el correspondiente a su servicio al ciudadano.

Decidme demagogico pero hay momentos en que solo hay una realidad.

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

tranquilos que la de turismo se está ganando el jornal y tiene muchas ideas para relanzar el producto turistico

pepe jarque dijo...

Una aclaración (se ha escrito varias veces) el espectaculo de stripers de la reunión motera anual celebrada en Caspe lo sufrago el club de Motoclismo Ciudad Del Compromiso de Caspe, el Ayuntamiento solo abono el coste del grupo que fué de 3.132€ IVA incluido.
Aclarando que esta es una de las actividades festivas dentro del programa anual de Festejos.
Un saludo Pepe Jarque

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Gracias por la aclaración Pepe ya que no es frecuente que nadie aclare nada.
Pero siento discrepar en la cantidad abonada. Abajo reproduzco el acuerdo que se tomo en Junta Local de Gobierno y lo que se aprueba pagar son exactamente 4.872 Euros (4200 Euros + 672 de IVA) Mientras no vea, y hasta ahora no lo he visto, otro documento oficial que pruebe lo contrario para mi se han pagado 4.872 Euros con cargo a la partida del Presupuesto municipal 451.226.5.

Y por supuesto que es del Presupuesto dee Fiestas pero si ese dia no hubiera habido concentracion motera no creo que se hubiera organzado verebena en el Pabellon.

Y mi propuesta de ahorro en estas "cosas" sigue firme.


Acuerdo tomado por la Junta Local de Gobierno:

Por unanimidad, se acuerda: ♦

1. Llevar a cabo el servicio de "Actuación musical día 5 de septiembre de 2009" mediante el procedimiento del contrato menor, con el contratista ESPECTÁCULOS MASTERPOP, S.L. por un importe de CUATRO MIL DOSCIENTOS EUROS (4.200) y SEISCIENTOS SETENTA Y DOS EUROS (672) de IVA.

2. Aprobar el gasto correspondiente a la prestación del servicio citado con cargo a la partida 451/226.05 "Festejos populares", del presupuesto municipal del ejercicio 2008 prorrogado para el ejercicio 2009, forma de pago en el plazo de 90 días previa presentación de la correspondiente factura en el Registro Municipal y una vez aprobada por el órgano competente.


Por cierto, y hablando de festejos, Masterpop parece ya un "empleado municipal"

Salud y reflexión

Pepe Jarque dijo...

Tienes razon Joaquin, la diferencia es que en el pliego de fiestas de Agosto se habia presupuestado tres dias de charangas mas de los que actuaron, como se suprimieron los festejos taurinos, pues el coste de las charangas para esos dias se redujo de la factura de la concentración motera.
En cuanto a lo de Masterpop, decirte que en fiestas se emite un pliego y este año se presentaron ademas SEGURANA y ESPECTACULOS AVENIDA, siendo el mas ventajoso el de MASTERPOP. En otras contrataciones menores, se pide varias ofertas, valorando tambien la mas ventajosa y economica para el Ayuntamiento.
Un saludo

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Gracias de nuevo Pepe por aclarar y, mas aun, por reconocer.

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

el pseudo periodista es el nuevo colaborador del periódico menstrual que pagamos todos.
Patético

Anónimo dijo...

y tan patético...

Anónimo dijo...

España va bien....

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Hablando de periodismo un breve relato:

"EN BUSCA DEL ACTA PERDIDA"

En mi seguimiento de nuestro devenir municipal encuentro en el Acta de la Junta Local de Gobierno del 6 de Agosto, extraordinaria ya que en Agosto no hay obligación de celebrar Juntas Locales de Gobierno, un asunto que me interesa.

Es un tema vinculado al desarrollo del Poligono Industrial. Ese que tanto dió que hablar con la Permuta que finalmente fue anulada.

Bueno pues en el Acta a que me refiero aparece, pag.35, una "permutilla". El objeto es la construccion de la "famosa" Balsa de Laminacion de Aguas Pluviales.

Los permutantes los mismos de la "permuta grande" : Antonio Vicente Jordan y el Excmo. Ayuntamiento.

Los términos de esta "permutilla" despiertan mi interes y, consecuentemente, abro una "carpeta" para seguir el expediente.

Pasa el tiempo y llega a mis manos, previo pago del correspondiente "impuesto participativo", el Acta de la Junta Local del 21 de Octubre.

Y alli encuentro el "cierre" definitivo de la permutilla con la "liquidación" de un pequeño "fleco" economico. Mas o menos como los traspasos de los ftubolistas.

Pero resulta que en el correspondiente acuerdo se puede leer :" Visto que esta Junta Local de Gobierno aprobó en sesión ordinaria celebrada el 16 de Septiembre de 2009 el expediente de permuta..."

Y esto es lo que me interesaba a mi saber como se elaboraba el expediente, la rapidez frente a otros en hacerlo, y sobre todo las valoraciones de las dos parcelas que se permutaban.

Y resulta que a mi no me sonaba esta "aprobación". "Se me pasó por alto" pensé. Y busque en mi archivo de Actas la del dia 16 de Septiembre. Y fui al mes de Septiembre de 2009. Y alli encontré la del dia 2 de Septiembre, Ordinaria, y las de los dias 21 y 28 de Septiembre Extraordinarias. Pero ni rastro de la del dia 16 de Septiembre.

"¿Que habras hecho con ella?" Me recriminé a mi mismo.

Asi que, al dia siguiente, me dirigí al tablón de anuncios de nuestro Ayuntamiento y allí busqué entre las actas expuestas la de esa fecha: 16 de Septiembre de 2009.Y tampoco estaba. Comencé a intrigarme.

Pero, de repente, recordé que "Dani", el conserje, me comentó hace un tiempo que se llevaban actas de las alli expuestas (supongo que alguien a quien le "dolerian" los euros que cobran por la "participación ciudadana").

Y hablé con Dani y le pregunté por el Acta del 16 de Septiembre de 2009. Y, como esperaba, me comentó que el las coloca alli y no sabe luego exactaente cuales son.Lógico. Supismos que alguien, una vez mas, se la habia llevado.

Ya solo nos quedaba un recurso. Hablar con "Ma" ( Maria Teresa Vicente).Esta funcionaria es la encragada de distribuir las Actas una vez aprobadas y enviar copias a los didtintos organismos a los que se remiten. Y, además, las guarda en soporte papel.

Le dije la fecha y, muy amablemente, la buscó en su archivo ...y tampoco estaba.

Ya no quedaan mas pasos que dar.

continua/...

Joaquin Cirac Garcia dijo...

...viene del mensaje anterior

Y hoy he recogido, previo pago del "impuesto de participación" el acta de la Junta Local de Gobierno del dia 4 de los corrientes.

He dirigido mi vista rapidamente al punto I que, como en los Plenos,es el de la "aprobación de actas anteriores".

Y alli se apruean las del 6 de Agosto,Extraordinaria,la del 2 de Septiembre, ordinaria, 21 de Octubre, ordinaria y la del 29 de Octubre Extraordinaria y Urgente.

Y ni rastro, mas de dos meses despues de celebrarse ,de la del dia 16 de Septiembre de 2009. La de la "permutilla" entre el Ayuntamiento y Antonio Vicente Jordan.

¿Guardara algun secreto importante el acta de esta Junta Local de Gobierno?

Y aqui sigo en busca del Acta perdida para poder realizar mi "reportaje" sobre el asunto cuando tenga todos los datos. Hasta ahora los que tengo son, por lo menos, curiosos.

Si alguien sabe algo del Acta que busco que me lo diga.

O quizá algun miembro de la Junta Local de Gobierno, como ha hecho Pepe Jarque, podria "aclararlo".

Mi perra "Gora", que es muy inteligente y la tengo sentada a mi lado, me dice que no cree que lo haga nadie.


Salud y reflexión

PD. la verdad es que nunca me habia pasado esto.

Aloro dijo...

¿Es posoble, Joaquín, que en tu empecinamiento busques algo que no existe?

Porque, una de dos, o existe o no existe. Si existe, se ha esfumado. Y entonces la preguntá es ¿por qué no aparece en ningún sitio?. Y si no existe, nada se ha podido aprobar en ella. Lo que traería consigo otras preguntas.

Sea como sea, espero que "no te den en los morros", figuradamente, me refiero. Cuando buscaban el Arca perdida, ¡pasaban tantas cosas! que con esto del Acta perdida, me pierdo yo mismo en cavilaciones y me hago mi película.

Esperemos el desenlace del misterio, si es que lo hay. O que alguien aclare las cosas y se vea que todo es una imaginación tuya, Joaquín.
Tu ya has tirado tu guante.


Saludos. ALR

Alberto Lallana dijo...

La realidad siempre supera a la ficción.

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Gracias amigo por hacerme "caer" en la posibilidad de que alguien piense que, quiza por mi ya avanzada edad, busque algo que es solo fruto de mi imagiación.

Mientras lo encuentro, y como prueba, os dejo el acuerdo tomado el 21 de Octubre. Aunque sea el final de la historia lo importante es el capitulo que falta.

"Visto que esta Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el día 16 de septiembre de 2009, aprobó el expediente de permuta de bienes propiedad de este Ayuntamiento y D. Antonio Vicente Jordán, con destino a ubicar la precisa balsa de laminación de aguas pluviales, necesaria para el Polígono Industrial "El Portal".
Visto que de la valoración de los bienes permutados en 20.539,35 euros los de propiedad municipal y en 20.321,21 euros los de propiedad de D. Antonio Vicente Jordán, resulta un importe a favor de este Ayuntamiento de 218,14 euros.
Considerando que dada la premura en la ejecución de las obras de la citada balsa de laminación, en especial realizar el estudio geotécnico necesario, D. Antonio Vicente Jordán autorizó a este Ayuntamiento, mediante escrito suscrito con fecha 29 de septiembre pasado, a la ocupación de los terrenos de su propiedad.
Por unanimidad, se acuerda:

1.- Renunciar al cobro de los 218,14 euros, que D. Antonio Vicente Jordán debe abonar a este Ayuntamiento en virtud del valor de tasación fijado en el expediente de permuta aprobado, por los motivos expuestos"

Salud y reflexion

Balsa Palerma dijo...

Caspe è una città de L'Aragonesi Napolitano dall'economia prevalentemente agricola. Grazie alla sua favorevole posizione geografica e alla sua importante rete stradale ha istaurato un'economia basasta anche sul commercio di documenti comunali mancante.

Anónimo dijo...

y pa ke tanto!!

PARIS-TEXAS dijo...

Ceci est pour Balsa Palerma;
tu ecris très bien l'italien,mais je ne comprends pas le rapport entre Caspe et Naples, ceci a t'il quelque chose à voir avec la couronne d'Aragon et le royaume de Naples?...et/ ou la corruption?
MERCI...
bon courage et SALUD Y ANARQUIA!!!

A LA VAL DE LA JÁ dijo...

Pues como escriba mi amigo Mustafá os vais a enterar.

Balsa Palerma dijo...

ohlala Paris Paris!

uiuiui bien sûr, c'est la corruption "alla napoletana" ou le meme truc mais "alla Caspoletana".Peut être soit car il existe cette ancienne relation avec la couronne de l'Aragon (ne pas confondre avec LAragon de Le Seigneur des anneaux) ou bien qu'ici soit une nouvelle version, melange de la napoletana et la sicilienne et quelques goutes de la ville de "la dent" proche à Saragosse.

MDR

Anónimo dijo...

Amparo...tas fumao un porro?.....

PARIS-TEXAS dijo...

En éste caso,solo nos falta la camorra...
Que bieen noo?
Saludos. PEPE

Anónimo dijo...

pepe a que no sabes, lo primero que dice un mejicano,despues de chambearse una chaqueta.

!GRACIAS MAAAANO¡¡¡¡

si no as entendido el chiste, te lo tarduzco en la proxima entrega
saludos samper de calanda castelldefols

PARIS-TEXAS dijo...

ESO ESO,traduce...Por favorr
Saludos
?¿!!!☁☂Ω

Anónimo dijo...

yo tambien se idiomas.
te traduzco..
chambear = hacer, trabajar,currar
chaqueta = paja, manuela,masturbe
un saludo.samper de calanda castelldefolls

pepe¡ anda que no madrugas ni na,tienes que ir a misa o que