miércoles, 1 de julio de 2009

Y MARCELINO SE FUE A FABARA

Estábamos con la crónica de la visita presidencial ayer al término de Caspe y a la población de Fabara.

La comitiva que debía recibir al presidente estaba formada en la puerta del Centro de día, curioso para lo que suele ser normal en Caspe, en Fabara estaban todos los concejales y el alcalde presentó al presidente a todos ellos.

Pero volvamos a la llegada, El presidente bajó del automóvil y se fundió en largo y apretado abrazo con el alcalde, cual si hiciera tiempo que no se veían y se añoraran, sería normal porque siempre ha sido así Marcelino Iglesias y francisco Doménech siempre se han fundido en fraternal abrazo, pero es que hacía apenas media hora que habían estado en territorio caspolino departiendo y compartiendo vaso de agua.

Claro que los de Fabara no lo sabían y había que dar la imagen que no es sino una realidad la amistad entre alcalde y presidente.

La jubilación en pleno estaba a la puerta del centro de día esperando a tan ilustre personaje político y unas mujeres del lugar daban la clave

“Si es que aquets president vol molt a Fabara, a vingut varias vegades, mes que a Casp”. Si señoras acertado comentario.

Y todos para dentro subida a ver a los abuelos y abuelas que estaban disfrutando de un plato de guiso de ternera que habría el apetito y daban ganas de quedarse a comer con ellos.

Allí estaban unos conscientes otros tal vez un poquito menos, pero el alcalde de Fabara saludaba a cada uno por su nombre, ¡Qué tal María, com estas avui! Mira te he traído al presidente para que te salude y el presidente también de la Franja Oriental de Aragón y catalana parlante departía amigablemente aunque en algún caso era consciente que no sabía o no recordaba quien era.

La pregunta es ¿qué tiene Marcelino con Fabara o con su alcalde que no pierde ocasión de ir de visita?, ¿por qué comió en Fabara y pasó por Caspe por la carretera con alma que lleva el diablo?, porqué nunca come en Caspe y solo viene de paso hacia Fabara.

En todo caso enhorabuena para Fabara y su alcalde que ha tenido el salero de llevar al presidente y no solo eso sino que ha tenido el salero de tener un centro de día y fue el último en iniciar las obras y que da un servicio a toda la comarca, y además tenía a la TV Aragón en directo

¡chapeau alcalde!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver no seamos tiquismiquis...el presi viene a Caspe cada 4 años al teatro Goya al mitin de campaña a prometer prometer y prometer.....para no cumplir no cumplir no cumplir
Y luego viene tambien a.... y a....y a este acto de....
Vamos que es notoria la visita del presi y lo que pintamos en Zaragon...
Si es que a veces nos quejamos de vicio....

Anónimo dijo...

Con todas sus chorradas, el Pirulo que no veas como se lo curra con el Marcel, y viceversa!! Que parecen amigos íntimos

Joaquin Cirac Garcia dijo...

¿Y por que son chorradas lo de Francisco Domenech?
¿Es una chorrada inaugurar un Centro de Dia que Caspe no ha sabido construir todavia?
¿Es una chorrada tener una depuradora de aguas residuales ecologica, barata y que no les cuesta una perra a los fabaroles mientras en Caspe pagamos 52 Euros en cada recibo de agua?
¿Es una chorrada aprovechar los fondos estatales para construir un aula de cocina ecologica que generara puestos de trabajo, atraera seguramente actividades relacionadas con la gastronomia, mientras aqui hacemos calles y jardines que luego no sabremos mantener?
¿Es una chorrada celebrar el pasado sabado una jornada de homenaje a Wirberto Delso "el cura de Fabara" recientemente fallecido?
Si eso son "chorradas" como llamaremos lo que hace Teresa Francin

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

Lo llamaremos, sencillamente, hacer el ridículo

Anónimo dijo...

No hay perras...

Anónimo dijo...

y aunque las hubiera no serían para nosotros. Caspe es sumisa y puede esperar

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Ya estamos con el victimismo.¿Cuanto ha costado la depuradora de Caspe? ¿Cuanto la de Fabara? ¿Que coste de mantenimiento tiene la de Caspe? ¿Cuanto la de Fabara? No es problema de "perras" sino de imaginacion algo que siempre ha faltado en Caspe.
¿Cuanto se ha "metido" en la Residencia de la Tercera Edad de Caspe? Si algun dia le dan las "cuentas" al PAR os soprendereis. Y total para no tener ni un misero Centro de Dia. En Fabara consiguieron el Cuartel de la Guardia Civil y ya han inaugurado el Centro de Dia.

Algo nos pasara mas ademas de ser "sumisos" ¿no?

Salud y reflexion

nestor dijo...

tranquilos amigos, tranquilos, que todo llega, pero lo nuestro es pasar haciendo camino al andar, caminante no hay camino se hace camino al andar

que bonito verdad

Anónimo dijo...

El problema es cuando se anda dando vueltas siempre en la misma direccion y en el mismo sentido....

Anónimo dijo...

Cuando pasa eso te conviertes en un hamster

Anónimo dijo...

las depuradoras como la de fabara son para poblaciones de menos de 4000 habitantes

Anónimo dijo...

EL TEMA DE LAS DEPURADORAS EN ARAGON me huele un poco mal.Por qué la DGA obliga a adoptar el sistema mas caro en energia?En Caspe hay depuradora sale carìsima y encima depura no màs del 20% del agua,el resto a la "palanca",SOMOS COJONUDOS!!!SALUDOS PARIS-TEXAS.