sábado, 18 de julio de 2009

HUBO UN TIEMPO...

1986 manifestación por la carretera de Zaragoceta, hoy está parecida pero ya nadie se queja, ni siquiera los socios de AVEZAMI
Hubo un tiempo no muy lejano en el que el ciudadano no tenía miedo, o tal vez tenía valor, un tiempo en el que cuando algo le parecíamal se enfadaba y protestaba, daba la cara y escribía cartas o se manifestaba, incluso lo hacía frente a la casa del alcalde.
Hubo un tiempo en el dar la cara no daba miedo, tal vez nada se tenía que perder, o tal vez no se tomaban represalias por reivindicar y denunciar lo que se hacía mal.
Hubo un tiempo en el que se mandaban cartas a los medios de comunicación, y se firmaban e identificaban.
Hubo un tiempo en el que cuando los gobernantes cometían errores de bulto, subían los impuestos o actuaban de forma déspota, el ciudadano se quejaba se manifestaba y le reprochaba al gobernante su actitud.
Hubo un tiempo....
Hoy las cosas han cambiado, se depende demasiado de las decisiones en concesión de favores del gobernante, y en consecuencia se tiene miedo a dar la cara, no sea que tomen represalias.....
No se protesta fuera de los lugares donde no compromete, bares calles y esquinas, eso si sin dar el nombre, no sea que se entere el de turno y tome represalias...
Hoy nos pueden subir los impuestos un 30, 40, o 50 % y no pasa nada, solo sacudimos la cabeza y decimos, hasta donde vamos a llegar...
La mala gestión se premia por el gobierno y por el ciudadano, que hay déficit, tranquilos se suben los impuestos y se sanciona hasta por respirar y tan ricamente, el ciudadano a tragar que es lo suyo, incluso se llega a justificar. pero al gobernante no se le piden responsabilidad.
Bajan los salarios del ciudadano, suben los del gobernante y todos en silencio tragamos, nos conformamos y solo nos quejamos en bares y tabernas...
Que no nos dan nada o nos dan poco que le vamos ha hacer, que a una comunidad rica la inflan a euros y una pobre se queda con cara d`haba, tranquilos que ya tenemos suficiente y se hace falta más ya subiremos los impuestos para poder pagar.
Hubo un tiempo que en Caspe sin ir más lejos se prtestaba porque para ir a las huertas se tenía que acceder a través de un camino de tierra lleno de agujeros, se protestó y se asfaltó.
Hace tiempo, no mucho tiempo se construía por doquier en campos y huertas, se pagaba lo que se pagaba y no pasaba nada, hoy las cosas han cambiado, y se hace retroactivo, todo el que construyó reparó o colocó ladrillo fuera de lugar con el consentimiento no escrito del que mandaba, lo está pagando caro, muy caro, pero solo el ciudadano el que mal gobernó se va de rositas y encima se beneficia de las sanciones y el ciudadano de nuevo sin pedir explicaciones paga y paga y paga sin Chistar.
Pero antes estas cosas se denunciaban, se protestaban y se defendían hoy NO, se calla otorga y mutis, no sea que perdamos más de lo que ganamos manteniendo la boca callada, y no sea que nos veamos en aprietos con la justicia por decir cosas que no gusten al que manda.
/Yo, en mi grave ignorancia, creía que esas cosas no pasaban que eran exageraciones que la gente se ocultaba simplemente porque no quería dar su nombre.
Hoy se que no es así, que estaba equivocado, que si hy represalias, que decir lo que no conviene puede acarrear disgustos, y por ello la gente oculta u identidad.
El lunes el foro Caspolinos será historia, ha sido denunciado y su administrador no quiere jugársela más, se han dicho cosas que han molestado y mucho, se ha utilizado vilmente para provecho propio en determinados momentos, entonces eran graciosos, eran valientes, decían verdades como puños, pero lo cierto es que el lunes cierra, demasiadas visitas al juzgado, algunos que escribían con su nombre han sido llamados a declarar, ¿qué diferencia! de hace un tiempo en el que eran lo defensores de la libertad.
Qué ha cambiado en caspe para demonizar a quien se adoraba hace poco, y se utilizaba, ahora entiendo porqué Sargantana, Xelo, Lyberti Las rubias....., y muchos más usaban seudónimos, no lo compartyo pero lo comprendo, y por otra parte que hacen todos esos que tanto decían y criticaban, van ahora a seguir criticando a defender el que fuera su órgano de expresión, o van a dejar pasar las cosas porque ahora pintan otros triunfos.
Qué pena me da tener que escribir estas cosas, y lo hago con mi nombre y apellidos y así seguiré denunciando que los impuestos son exagerados, que las calles están sucias que la seguridad escosas de otros lugares, que no llueve, que hace calor que hay mucha connivencia, que hay quien va amenazando en nombre de sus amos que pagamos los impuestos más caros por el agua, que ya nadie puede construir un mas si no contribuye a sufragar los gastos, que....
Poco a poco no sea que haya empacho

11 comentarios:

Joaquin Cirac Garcia dijo...

"En aquel tiempo en que los rios eran limpios.
Y dar un beso era muestra de cariño"

J.Carbonell.

Amigo Nestor los ciudadanos de aquellos tiempos sze han hecho, o nos hemos hecho, mayores. Y los jóvenes pues.......

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

Y jovenas....ay ay ay si os lee la ministra....

Anónimo dijo...

La ministra no creo que los lea, y en caso de hacerlo le debe importar un bledo, lo que digan o hagan, ya que pase lo que pase , vamos a ser los mismos los que estemos e la poltrona, repartiendonos el pastel, segun hayamos sido capaces de manipular, mentir y engañar al pobre pringao que nos vota y al fin y al cabo nos da el poder.
Si, Nestor, pais en el que se premia lo mal que lo han hecho algunos, siendo todos culpables, porque han asentido , compartido o callado las decisiones del que manda, para no perder su trozo de tarta.
Se haperdido el empeite de aquellos años, porque han descubierto lo facil que es manipularnos. Te engaño, no cumplo, malverso el dinero de todos pero confio en ese Alzeimer colectivo o esa inopia general de no acordarnos de que estamos en nuestro derecho de obligar al que distribuye e invierte nuestra riqueza, a que lo haga bien y en bien general.
Total nadie va a decir nada excepto en tabernas y poligonos donde mas que aportar ideas constructivas ponemos a parir a todo lo que se menea.
Se mal invierte nuestro dinero , con el se tapa inoperancia, ignorancia y prepotencia, se nos dan dos fiestas populares y cuatro verbenas, se calla la boca a las asociaciones con el miedo de que no te voy a dar mas y se manipula mi culpa echandosela siempre a alguien que no sea de los mios. O aunque lo sea viendo los movimientos internos de determinadas agrupaciones y partidos, en los que los espias, los topos y los malnacidos sin principios campan a sus anchas.
Total la pela es la pela, y yo voy a lo mio. Y si se tercia no tengo empacho en decir que estoy en politica por el bien de mi pueblo.
Miente como bellaco el que lo dice. El que esta en politica salvo honrosas excepciones cada vez mas excepcion, esta porque favorece sus intereses o las de sus amigos, o porque es mas divertido manipular y joder al proximo, que estar tumbado en una hamaca en las bahamas.
Total aqui jodo lo mismo, y sin salir de casa.
Amigo Nestor, no te hagas mala sangre, al fin y al cabo el consuelo es que todos somos manipulados, y todos somos manipulables. Solo es cuestion de precio.
Como dice el chiste, lo que falta es financiacion, putas tenemos.

Un saludo

ELL

Joaquin Cirac Garcia dijo...

.. ya se dice que "mal de muchos consuelo de tontos".
Como entonces nadie daba "un duro" a las Asociaciones... pues tampoco se tenia miedo a que "no te dieran nada"

Salud y reflexion

Joaquin Cirac Garcia dijo...

El proximo martes,pasado mañana, hay Pleno Ordinario.Una buena ocasion para comenzar a ejercer ese "derecho a exigir que inviertan bien nuestros recursos" que com enta ell.Hay un puento muy interesante en estos momentos: la aprobacion del Presupuesto de 2009.Y despues tenemos la oportunidad, durante la exposicion publica de alegar contra algun gasto pidiendo que se dedique a otro mas prioritario, Como digo un buen momento para pasar a la Democracia Participativa. Y al final a "preguntar dudas"
Nos vemos en el Salon de Plenos





sesión ordinaria del Pleno Municipal, que se celebrará el día 21 de julio de 2009 a las 21,00 horas



SESIÓN: Ordinaria



ORDEN DEL DÍA





I.- Aprobación borrador del acta de la sesión ordinaria celebrada el día 16 de junio de 2009 y extraordinaria y urgente celebrada el día 19 de junio de 2009



II.- Dar cuenta Decretos de Alcaldía.



III.- Aprobación certificaciones de obras.



IV.- Inicio procedimientos sancionadores números 12 a 26/2009, por ejecución de obras sin la preceptiva licencia municipal de obras o contra las condiciones establecidas en la misma.



V.- Resolución procedimientos sancionadores números 12 a 16/2008, por ejecución de obras sin la preceptiva licencia municipal de obras o contra las condiciones establecidas en la misma.



VI.- Expediente cesión de terrenos al Instituto Aragonés del Agua para la construcción del colector suroeste de aguas residuales y rectificación error material del acuerdo plenario adoptado con fecha 16 de junio de 2009.



VII.- Rectificación error material acuerdo plenario enajenación directa a Suelo y Vivienda de Aragón, S.L.U., de las parcelas de propiedad municipal sitas en el polígono industrial “El Portal”.



VIII.- Aprobación inicial presupuesto municipal y presupuesto Institución Ferial del ejercicio 2009.



IX.- Aprobación programa fiestas agosto 2009.



X.- Moción que presenta el grupo municipal del Partido Aragonés (PAR), relativa al desdoblamiento de la C-NII.



XI.- Ruegos y preguntas.

Joaqun Cirac Garcia dijo...

Que si, que no, parecia que iba a seguir... pero esta tarde a las 18,15 minutos el foro Caspolinos.net ha dejado de existir.
Una vez mas el poder ha acabado con la libertad de expresion

Salud y reflexion

Tuareg dijo...

Yo hace tiempo que me hago una pregunta. ¿Es verdad que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece?
¿Tanto a pecado Caspe?
¿No hay nada/nadie mejor disponible?
Visto lo que se vota año tras año: ¿es posible que sean tantos los "estómagos agradecidos"?
Porque no me puedo creer que sea tanto el miedo que se les tiene...

Anónimo dijo...

Te respondo:
- Si tenemos lo que nos merecemos.
- Algo se peca, pero no mucho. Somos cristianos y nuestra religión nos castiga por ello.
- Claro que hay gente mejor, pero nadie se quiere mojar a nivel político por los demás.
- Si. Estomagos agradecidos los hay, pero no son tantos.
Por último, TUAREG, no les tenemos miedo. El miedo lo tenemos los caspolinos a involucrarnos en partidos políticos y trabajar por este pueblo. En criticar somos los primeros, pero a la hora de hacer algo a ninguno nos viene bien. En conclusión tenemos lo que nos merecemos. Hasta otra.

Anónimo dijo...

Hubo un tiempo, en el que la gente se unía por un bien común, por lo que se quería... era duro, oponerse a lo que había, si, muy duro, pero señores reconozcan que era efectivo, hoy en día unirse es morirse, te únas o no por un bien común no sirve para nada.... luchar para que, ¿para que nos arreglen la carretera? ¿Que no saben que la carretera no es de nadie?, no se debieron de enterar que fue donada al Excelentisimo Ayuntamiento de Caspe el cual no la acepto, que bonito me parece...como cuidamos del patrimonio. En 1986 yo estaba en la manifestación que se hizo, y hoy en día creo que la carretera de Zaragoceta y Miraflores esta más usada por los vecinos de Caspe que por los de la misma. Igualmente aunque la carretera no sea de Caspe, la alcaldesa debería haber obligado hace mucho tiempo a quien corresponda a arreglar la carretera. Espero que ahora que la arreglan la hagan un poco decente....

Un saludo a toda la Huerta

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Era otro tiempo
Hasta que al fin llegaron
a darnos clase de ciencia y crecimiento

Nos enseñaron que todo tene un precio
que eramos tontos sin sacar rendimiento

Y asi sin más, sin pedir opinión
nos tasaron la vida y la produccion

Vinieron ellos
con sus carteras repletas
a comprar mases, bancales y montañas

Compraron vides, ganados y cabañas
Teniamos agua, teniamos energia
teniamos aire, y un poco de alegria
teniamos casas,teniamos amigos
y dos pesetas para gastar en vino.

Y asi sin mas, sin dar explicacion
nos quitaron las casas y la población

Nos ensuciaron los rios y pantanos
y nos quitaron el agua de las manos.

Teniamos vida y nada nos dejaron.

Nos condujeron a ciudades extrañas
y en nuestros pueblos crecieron telarañas.

Nos construyeron con afan de consumo
unas centrales que echaban mucho humo.

Y asi sin mas,sin dar explicación,
nos llenaron la tierra de contaminación.

Y asi sin más, sin dar explicación
nos dejaron la ruina y la desolación.

...y ahi seguimos.

Salud y reflexión

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Se me olvidaba...

el texto es de Joaquin Carbonell

Salud y reflexion