lunes, 27 de julio de 2009

DERRUMBES Y DESPRENDIMIENTOS

Mal pintan las cosas en las casa viejas y en desprendimientos largamente anunciados, en la calle Rosario las casas del 16 al 20 están que se caen, de hecho una de ellas ha provocado que finalemente se actúe dado el peligro que supone un edificio en estado de ruina ya declarada en 1998 y sobre el que no se había realizado acción alguna, ya se está actuando y procediendo al derribo de la casa.
En cuanto al Cinglo de Rimer tiene historia.
Hace ya unos años el entonces concejal en la oposición Ramón repollés denunció o mejor advirtió en sucesivos plenos del peligro que suponía el estado del cinglo, de hecho algunas piedras ya habían caido al camino.
Pasado tiempo, bastante tiempo y si como de profeta se tratara se cumplió la advertencia del concejal, pero hay algo que es distinto, ahora está en el gobierno es responsable de caminos y por si fuera poco el desprendimiento no ha sido de unas pocas rocas sino de una masac de tierra y rocas de tamaño considerable, ahora habrá que esperar que medidas se toman con el camino ya que el peligro subsiste

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Este pueblo se hunde. Que será lo siguiente : Los tres tuneles, el puente del ebro, el castillo del compromiso ( la que se puede organizar).

El último que cierre( si es que aún queda la puerta). Chao.

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Os aconsejo averigueis los propietarios de "estas casas" que se hunden.Encontrareis apellidos comunes en la c/ Rosario, en los edificios de la c/Huerta Herradura y Zaragoza que tambien hubo que derribar,en la calle Pellicer aquel solar frente a la Cruz del Horno que tan "magnifico" aspecto da a Caspe...

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

Lo próximo que van a derrumbar son las torres de algunos vecinos. Eso si que puede ser el próximo derrumbe, pero ya veremos que consecuencias tiene.
Esperemos que no acaben haciendolo.

Tuareg dijo...

Ya dice el saber popular:
"Prometer hasta meter..."
y como ahora ya están todos metidos...

Anónimo dijo...

... el buche agradecido y el populacho bien jodido.

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Un poco de seriedad.El blog de Nestor lo merece.Y lo que esta pasando no es para broma. Hay unos propietarios caspolinos que "permiten" el estado de ruina de sus edificios. No atienden los requerimientos del Ayuntamiento para que los arreglen o derribe y, al final, es el Ayuntamiento quien tiene que hacerlo. Y pagarlo. Y pagarlo ewl Ayuntamiento quiere decir que lo pagamos todos. Vosotros incluidos.

Y alguno de estos vecinos es "reincidente" por eso os recomendba , y recomiendo, "conocer" los propietarios.

Y que decir de nuestor ex-concejal de Patrimonio. Ya no le caben carteles en su escaparate reivindicando que "arreglen" el Castillo y el ....Buen ejemplo si señor.

En estos momentos tan "tristes" economicamente para el Ayuntamiento ya son tres las actuaciones de este tipo que ha tenido que hacer el Ayuntamiento.Y veremos cuando las cobra. O cobramos.

Asi que menos bromas que hace mucho calor.

salud y reflexión.

Anónimo dijo...

En teoria los Ayuntamientos tienen los medios legales para obligar a los propietarios a pagar los gastos del derribo y desescombro, incluso aunque estos se negaran a pagar podria iniciarse expediente de embargo del terreno.
Pregunto eh?

Joaquin Cirac Garcia dijo...

En teoria y tambien en la practica. Tambien para obligarles al mantenimiento de los edificios de su propiedad. Pero la realidad es la que es. Y ahora, efectivamente,se procedera a la reclamación de las cantidades adeudadas por los derribos.
Pero se inicia un proceso de comunicaciones, plazos, alegaciones etc..que durante bastante tiempo, demasiado, hara que una importante cantidad de dinero no este disponible para otras cosas... y eso hay que imputarlo a estos ciudadanos que, para mi, no son precisamente unos "modelos de ciudadano". En ninguna caso a quienes nos han gobernado, nos gobiernan, o nos gobiernen en un futuro.
A cada uno lo suyo.

Salud y reflexión.

Anónimo dijo...

Entendido, gracias.

Anónimo dijo...

Siempre suele haber ciudadanos que no colaboran con el Ayuntamiento y, por tanto, con sus demás vecinos, en circunstancias como estas de casas en ruinas. Y normalmente, como apunta Joaquin, suelen ser los mismos.

Otro ejemplo de no colaboración es el de una tapia en la Avenida Joaquin Costa que, gracias a la construcción de una vivienda, ha sido derribada y , por fin, todos los demás ciudadanos y visitantes, podremos pasar por la acera sin tener que bajarnos. Años han hecho falta y no se porque ese vecino no accedió antes a mejorar ese entorno. Bienvenida sea la mejora de esa Avenida y espero que sea el principio del derribo de otras tapias que mejoraran las calles de nuestro pueblo. Queda dicho.

Anónimo dijo...

Que coloboraras tu mucho.

Anónimo dijo...

En cuanto al ex concejal de Patrimonio, cabe recordar que su hermano y él compraron la "casa jover", donde hoy viven, en estado ruinoso, y que a la vista está el resultado, recuperando un edificio renacentista Monumento Nacional, so pena de hipotecarse para sus restos y los de sus hijos. Posiblemente si no hubiera sido por esa valiente decisión de Manuel y Carlos, hoy ese solar estaría acordonado u ocupado por una vivienda de ladrillos caravista.
Creo que no viviremos lo suficiente para agradecer a la familia Bonastre Landa la adquisición y rehabilitación de esta joya del patrimonio caspolino.
A cada uno lo suyo.

Fito

P.D. Con todo, lo de "Palau do bisbe" me sigue pareciendo una licencia fuera de lugar. Pero mejor eso que un solar mondo y escueto

Anónimo dijo...

Hablo el de que la casa honro y sentencio:Queda dicho.

Castañuellas y un eih... eih...

Anónimo dijo...

Cuálo?

Anónimo dijo...

y el que a su casa parece honra meece!!

de qué va esto?

:)

Anónimo dijo...

De Anónim@ a anónim@ que pasa, la ratio esta en lo más alto.

Si y en la tuya calderadas?

Anónimo dijo...

El "señor" de la parcela de la Cruz del Horno, tan maja, y propietario de una de las casas de la Calle Rosario, que ha dejado caer, es Miravete de apellido...

Anónimo dijo...

¿Y como te apellidas tú?

Para rectificarte cuando se contraste lo que dices.

El otro Anónimo de antes.

Unknown dijo...

Pues vaya novedad (lo de los Miravete, digo)

Anónimo dijo...

¿Pregunto apellido? AGG o ACC ...

Lo de Alfredo queda claro.