EL TIEMPO EN CASPE
domingo, 31 de mayo de 2009
jueves, 28 de mayo de 2009
EL SAPO HA MUERTO
AGUAS LIMPIAS, PERO NO TANTO
Hace tiempo que no publicaba una fotografía y hoy por casualidad he recurado esta, para aclarar un poco el tema es la salida de aguas ¡limpias! de la depuradora, lo de arriba irreconocibles son ciudadanos admirando como sale impóluta el agua de la depuradora que después se vierte al antiguo cauce del Guadalope y se mezcla con la del colector, ese que nunca llega, y el esfuerzo y gasto de deprar una parte del agua se ve empañado porque la que llega al embalse es casi lo mismo que si no se gastara dinero en depurar una parte de esas aguas que tan caras nos están costando a los ciudadanos, 50 euros por recibo para deprar agua que no llega limpia al acuce del Ebro.miércoles, 27 de mayo de 2009
DE LIBERTAD CONSTITUCIONES Y FÚTBOL
martes, 26 de mayo de 2009
LIBERTAD, LIBERTAD
domingo, 24 de mayo de 2009
ALGUNAS COSAS DE ESTOS DÍAS
sábado, 23 de mayo de 2009
¡pues ya estoy aquí!
El Cid convoca a sus vasallos; éstos se destierran con él. Adiós del Cid a Vivar. (Envió a buscar a todos sus parientes y vasallos, y les dijo cómo el rey le mandaba salir de todas sus tierras y no le daba de plazo más que nueve días y que quería saber quiénes de ellos querían ir con él y quiénes quedarse.) A los que conmigo vengan que Dios les dé muy buen pago; también a los que se quedan contentos quiero dejarlos. Habló entonces Álvar Fáñez, del Cid era primo hermano: "Con vos nos iremos, Cid, por yermos y por poblados; no os hemos de faltar mientras que salud tengamos, y gastaremos con vos nuestras mulas y caballos y todos nuestros dineros y los vestidos de paño, siempre querremos serviros como leales vasallos." Aprobación dieron todos a lo que ha dicho don Álvaro. Mucho que agradece el Cid aquello que ellos hablaron. El Cid sale de Vivar, a Burgos va encaminado, allí deja sus palacios yermos y desheredados. Los ojos de Mío Cid mucho llanto van llorando; hacia atrás vuelve la vista y se quedaba mirándolos. Vio como estaban las puertas abiertas y sin candados, vacías quedan las perchas ni con pieles ni con mantos, sin halcones de cazar y sin azores mudados. Y habló, como siempre habla, tan justo tan mesurado: "¡Bendito seas, Dios mío, Padre que estás en lo alto! Contra mí tramaron esto mis enemigos malvados". 2 Agüeros en el camino de Burgos Ya aguijan a los caballos, ya les soltaron las riendas. Cuando salen de Vivar ven la corneja a la diestra, pero al ir a entrar en Burgos la llevaban a su izquierda. Movió Mío Cid los hombros y sacudió la cabeza: "¡Ánimo, Álvar Fáñez, ánimo, de nuestra tierra nos echan, pero cargados de honra hemos de volver a ella! " 3 El Cid entra en Burgos Ya por la ciudad de Burgos el Cid Ruy Díaz entró. Sesenta pendones lleva detrás el Campeador. Todos salían a verle, niño, mujer y varón, a las ventanas de Burgos mucha gente se asomó. ¡Cuántos ojos que lloraban de grande que era el dolor! Y de los labios de todos sale la misma razón: "¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!"
domingo, 10 de mayo de 2009
DE NUEVO PISADAS
sábado, 2 de mayo de 2009
PISADAS A NINGUNA PARTE
Sin darte cuenta, das la vuelta sobre tus pasos y ves que no vas a ninguna parte, no sabes de donde vienes y no tienes ni idea hacia donde te diriges, solo unas pisadas sin rumbo, meditas, y sigues tu camino sin importarte demasiado tu destino tu objetivo, dejas que las cosas pasen, te rindes a la improvisación, ¡ Dios dirá!, pero esas pisadas silenciosas te persiguen, son tu camino recorrido, indeciso, cambiando de rumbo, sin lugar de llegada, solo son pasos grabados en la tierra y no sabes de donde vienes.