miércoles, 8 de abril de 2009

TURISTAS ESPECIALES

Son Gudule y Laurent, los padres, Lola la mayor, Romain el mediano y Louen el bebé, vienen de Francia y están recorriendo una parte de esta país en un carro tirado por un caballo bretón y dos asnos, salieron de Bretagne en Septiembre Louen tenía entonces tres meses, ya ha cumplido los nueve en tierras hispanas, entraron por Navarra y saldrán hacia su casa cuando sea por Cataluña.
Los niños aunque parezca mentira están escolarizados, desde Francia reciben en distintos puntos de correos los trabajos escolares dirigidos por sus profesores que deben realizar, los envían y sigun adelante sus 15 km diarios poco a poco empapándose de paisaje y gentes aprendiendo de la dificultad de la incomodidad de la alegría, sun turistas, pero de ptra forma, compran y gastan en los pueblos por los que pasan, hoy es su aniversario de boda y van a cenar todos en un establecimiento caspolino, los Cuenot están demostrando que la lentitud todavía es posible, son amables simpáticos y agradecidos por cualquier gesto.
da mucho que pensar esta familia que un día cogieron sus animales y se echaron a la carretera lentamente dejando transcurrir el tiempo disfrutando de la vida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Encantadores, amables , educados, captando cada gesto, absorbiendo cada nueva cosa que les llame la atencion y les llama todo, como si lo descubrieran por vez primera.
Me quedo con la sonrisa de los niños. He pensado, son felices.
Hasta un punto de envidia me dan.
Les deseo suerte y salud. Lo demas puede que ya lo tengan.

Ramon

Anónimo dijo...

Viendo su proceder pausado, sus calma vital, he vuelto a evocar "el disputado voto del señor Cayo", la magnífica novela de Miguel Delibes.

Un cielo de gente

Fito

Anónimo dijo...

Siguen en Caspe, el lunes los vimos en el Más de la Punta, muy amables. Aunque pasamos poco rato con ellos, si que podemos decir que se les ve felices. ¡Mucha suerte familia!

Mónica