lunes, 20 de abril de 2009

FIN DE SEMANA MUY FESTIVO

Este pasado fin de semana ha estado cargado de actividades lúdico festivas, lástima que con un poco de coordinación no se hayan espaciado lo suficiente para poder acudir a todo con comodidad y sin sacar la legua fuera.
en Maella se llegaba a la sexta edición de la "Sartané", una fiesta que va a más cada año, en esta ocasión se superaron con creces los dos mil participantes, una gozada, 67 fuegos compitiendo por cocinar la mejor sartané del año, una calle, un pueblo que se perfumó con los aromas de los ingredientes, algunos de ellos secretos de este contundente plato que Maella ha elevado a la categoría de fiesta.
La pesca la caza y la navegación se daba cita en Caspe en la sexta edición de "Naupesca" una buena cantidad de participantes y visitantes en una fiesta de estos deportes, lástima que el deporte de la pesca sea cada vez más incierto, no es normal y se deberían encender muchas alarmas cuando de 67 inscritos en el concurso de la autonomía, este concurso llegó a tener 400 participantes cuando se pescaba en Caspe, nada menos que 20 ni se estrenaron, pero es que se capturaron apenas media docena de carpas el resto alburnos.
Y el Bass lo mismo 39 barcos que durante dos días consiguieron capturar 19 piezas, todo un record que está llevando al embalse de ser el paraíso de la pesca al infierno, muchas horas para nada.
Y eso que la nota reivindicativa, ¡por fin!, la puso el presidente de la comarca Javier Sagarra, parece que se van a tomar medidas de presión para hacer del embalse un lugar sostenible y no una escombrera como el mismo calificó las orillas, seguro que se quedó corto, además debería haber añadido "UNA AUTÉNTICA MIERDA DE LA CANTIDAD DE BASURA", pero un político debe ser discreto y de momento con lo de escombrera está bien.
la fiesta continuó en Nonaspe con el encuentro de artesanas del encaje de bolillos más de 300 personas se dieron cita la mañana del domingo en el pabellón de Nonaspe organizado por la asociación de mujeres de esta localidad bajo aragonesa.

6 comentarios:

Joaquin Cirac Garcia dijo...

"La feria ha superado nuestras previsiones". "Hemos alcanzado las 8000 visitas. Un 30 % mas que el año pasado" Ha "contado" (de cuento) el concejal Sr.Relancio en Ser Caspe.
¿A quien pretende engañar Sr.Relancio?

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

Naupesca muy bien, que siga celebrándose durante muchos años más porque mucha gente hemos disfrutado con la cantidad de actividades que había y con la visita a la feria.

Anónimo dijo...

Razón no falta para las quejas, a ver si es verdad que se toman medidas tanto de la mierda que algunos desaprensivo dejan después de su jornada de pesca, y esperamos también se tomen medidas para que se puedan seguir celebrando los concursos de pesca

Anónimo dijo...

Magnífica feria y excelente discurso del Sr. Sagarra. Ahora a ver si se hace algo con tanta mierda a orillas del pantano.

Un poco hasta los cog... dijo...

Menos ferias y mas picar para el pueblo, que tenemos un mierdero en lugar de pantano y aqui nadie mueve el culo salvo para sentarse en el sillón del pleno.

Bien por los maellanos, que demuestran ser gente echa pa´lante.

Mientras unos fomentan su cultura, nosotros dejamos que se derrumbe la nuestra.

M.J. -- Rimer de fels dijo...

Gracias a la labor de nestor por hacer verdadero periodismo y seguir al pie del cañón. Gracias a tu blog, al cual entro todos los días, me entero de lo que pasa en mi pueblo.

La habilidad de expresar una idea es casi tan importante como la idea misma. (Bernard Baruch)


¡¡¡¡¡¡NESTOR FOR EVER!!!!!