viernes, 10 de abril de 2009

¡LLUEVE!

Es viernes Santo, la procesión no ha salido, la lluvia ha impedido que se luzcan túnicas estandartes y tambores y bombos, no se cuanto tiempo hace que no sale una procesión, ¡bueno si! la del viernes en 1991, pero salió el sábado y la coordinadora dijo que se acabó si no puede salir el viernes no es cuestión de sacar la procesión porque sí, y es una decisión acertada, en Sevilla donde el fervor seconvierte con facilidad en superstición el año pasado no pudieron salir y no salieron, eso si lloros y demás cosas típicas y tópicas del sur. Hoy no ha salido la procesión, tenía que hacerlo desde franciscanos y no desde la colegiata, cosas de obras, obras que no han empezado pero que si han trastocado hasta la mismísima Semana Santa, si al menos la obra avanzara. Bueno hoy ha llovido, está lloviendo cuando tecleo estas líneas, cuanto tardarán los malditos quemadores en alejar estas lluvias, y sin embargo el monte está explédido y las cosechas tradicionales de cereal, si no se malogra puede ser un año para recordar, pero cuanto tardarán en encenderse eos elementos que pretenden nada menos que trastocar la propia naturaleza. Hace muchos años una persona vinculada a la empresa de cosntrucción y sin embargo a la protección de la naturaleza me dijo:" querido amigo, no te preocupes si hay algo que no necesita protección es el medio ambiente, ya verás como el día que lñe molestemos de verdad se deshace de nosotros", y estamos haciendo méritos para que se confirme esta especie de sentencia que un día me dijo un amigo de cuyo nombre ni siquiera me acuerdo. Sigue lloviendo he tenido tentaciones de algo que dije hace poco tiempo, pero no, de momento creo que no es oportuno, solo decir que hoy la lluvia también ha servido para "escampar" a muchos acampados en la orilla del embalse. Me alegro de que haya llovido

1 comentario:

Manuel dijo...

Desde hace un tiempo, vengo visitando tu Blog y veo que es una buena forma de estar informado de lo que en mi ciudad (no pueblo), acontece.
La lluvia ha sido el motivo de muchas cancelaciones de procesiones, tambien en Calanda nos hemos visto obligados a suspenderla.
No obstante, si se han realizado la rompida y la procesión del pregón.
Dichosa y bendita agua, gracias a ella los sembrados de Valdurrios, da gusto verlos este año.
Viva el agua.

saludos