martes, 21 de abril de 2009

EL DESMADRE DEL EMBALSE

Esta es una pequeña, casi insignificante prueba gráfica de lo que está pasando en el embalse , la basura ha sido recogida a través de un acuerdo que hace una semana que funciona entre departamento de medio ambiente y la fundación de la Caixa, se ha limpiado el Regallo y ahora se está actuando en la Sarda de Chiprana, pero de poco sirve el Regallo ya tiene otra vez basura.
El "desmadre" en el embalse está llegando a cotas altamente preocupantes, los pescadores extranjeros actúan con toda impunidad, utilizan artes prohibidas cebos no permitidos, plantan el número de cañas que quieren, están esquilmando el embalse y además se llevan el pescado y lo venden en sus países, y no son sancionados.
las orillas, se quedó corto el presidente cunado las tildó de "escombreras", son un auténtico basurero "LA MIERDA" está presente en cualquier recoveco del embalse.
Los agentes, consta, imponen sanciones que después no se ejecutan hay cientos de ellas del último año.
Hoy he tenido la oportunidad de dar un paseo por una zona de Chiprana y es de escándalo, acampadas por doquier, incluso una tienda de enormes dimensiones que lleva allí ni se sabe cuanto tiempo, empresas identificadas en logotipos en las furgonetas que utilizan para llevar a los pescadores, empresas con sede en países del centro y este de Europa que actúan con toda impunidad.
y por si fuera poco talan cualquier obstáculo, como tamarices, juncos, árboles de las orillas que les dificultan la pesca, cosas prohibidas y sancionadas pero que se incumplen sin la más mínima sanción.
Cuando menos resulta curioso que en el escenario de pesca, inútil, del vado, no se permita cortar la "cañeta" para dar utilidad a l,os puestos de pesca , que tanto costaron, y en las orillas del embalse se talen tamarices y nadie diga nada.
el embalse en Caspe y Chiprana es un territorio "comanche" en el que reina el desorden la impunidad y el incumplimiento de la normativa y el que no lo crea que se de una vuelta por las zonas tradicionales de pesca

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es el Oeste!

Nos hace falta un "sheriff" que imparta ley en este condado pantanil...

Anónimo dijo...

Siempre se ha dicho que Caspe es el pueblo sin ley.

Por algo será.

Anónimo dijo...

Pues mas o menos como en el pueblo, vease y olfateese tinte royo,ladera de la porteta etc. vease tambien el desmadre a la hora de sacar la basura a los contenedores por parte, sobre todo, de los comercios de caspe que parece que tienen total impunidad por parte del ayuntamiento,los bares que no limpian los restos de los veladores, por no hablar de los ciudadanos de este apestoso pueblo. VIVA la porqueria

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Al arbol joven

Al arbol joven, partido por el "barbaro"
y en su mitad cortado
con las lluvias de abril
algunas hojas verdes le han salido.

Permitidme que, "usando" a Machado, lance un mensaje de esperanza.
Aquellos tres arboles que plantaron en la "Pila de los lagañosos" y que, poco después, manos "barbaras" partieron se resisten a rendirse.
Y ahora, despues de esta primavera lluviosa, nos ofrecen sus brotes eperanzadores en sus "muñones vegetales".Y ayer, cuando el sol abandonaba los "rimeres", en uno de los bancos una joven pareja se cogia las manos mientras,seguramente, hablaban el lenguaje eterno del amor.

Salud y reflexion.... y esperanza.

Anónimo dijo...

vergonzoso

Anónimo dijo...

Me imagino qe lo de "apestoso pueblo"no lo dices de una forma peyorativa;estoy de acuerdo contigo en la "falta de colaboracion" de algunos ciudadanos.Por cierto yo pago los impuestos municipales como la mayoria de lo caspolinos y no tengo el derecho a una recogida de basuras porque soy un "diseminado"(y como yo mucha gente) Pagaria muy agusto,la tasa de recogida de basuras por no tener que desplazarme obligatoriamente al pueblo,a determinadas horas,sobre todo,en verano.No pido que me pongan el contenedor en la puerta de mi casa,pero estaria bien que lo pusieran en algun lugar estratégico para que algunos "caspolinos diseminados"lo pudiéramos aprovechar y no apestarnos al llevar la basura a los contenedores de caspe.Salud.PARIS-TEXAS.

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Amigo mio, a mi me pasa lo mismo por vivir en Rimer-Minessota...
pero vamos aunque paguemos impuestos el de la recogida de basuras no lo pagamos.

Un abrazo desde Rimer-Minessota

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

rectifico, quise decir, algunos ciudadanos-demasiados quiza-,faltaria mas que fueramos todos los ciudadanos, por cierto la manga ancha para APEC,tendra algo que ver que su presidente sea pesoista de to la vida? o eso da igual? muho parasito anda suelto

Anónimo dijo...

Tu comentario respecto a APEC y su presidente me parece muy desafortunado y malintencionado. Te recuerdo que hace poco hubo cambio de "legislatura" en esta asociación y que Jesús Aparicio sigue siendo presidente, entre otras cosas, porque nadie ha dado un paso adelante.

¿A qué te refieres con "manga ancha"? ¿Qué más dará si es psoista o budista?

Es muy fácil calumniar desde el anonimato. Pero al ser precisamente un anónimo pierde cualquier atisbo de credibilidad.

Más respeto y menos "mala folla", please. Que así no avanzaremos nunca

Alfredo Grañena (jr.)