martes, 10 de marzo de 2009

PUENTES

Conocido es que la lastra de masatrigos se fue abajo arrastrando una buena poarte del camino de acceso de la margen derecha y que ofrece peligro pasar por alli ya que puede haber más desprendimientos, hasta aquí normal, lo curioso es que como se puede ver en la foto se ha tapiado el puente pero en el lado quer no ofrece peligro, en el otro una simple valla dmetálica dificulkta que no impide el paso, no deja de ser curioso el tapiado tan bien hecho con piedra del terreno, y no deja de ser curioso que tengamos en caspe dos puentes inútiles el de piedra sobre el antiguo cauce del Guadalope que no sirve para salvar corriente de agua sino para ofrecer arco de triunfo a los vehículos que pasan por debajo, y ahoar el de Masatrigos "tapiado"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Guen muro, si señò. A este lo sueltan en las ruinas del Castillo y entre el Aparejador, el cocejal de Patrimonio,sensatez y buen gusto y el artista del muro en cuatro dias ,Castillo nuevo.
Luego direis que no aportamos ideas para el progreso del pueblo.
Y un guia que explique in situ a los cienes y cienes de turistas que se agolpan a la entrada del puente que es la mejor solucion que se nos ocurrio para salvar lo que queda de nuestra historia y de nuestro patrimonio.
Por el camino puede infromar por el micro del autocar de la rocambolesca historia del molino que fue cedido y no aceptado por el Ayuntamiento.
Por cierto estamos seguros de que un autocar pasa por ese camino, porque no pretenderemos hacerlos ir andando desde el pueblo.
Turismo. No sabemos ni de que estamos hablando.
No los hacemos venir a la Torre Mocatera que esta rehabilitada y los queremos llevar a Masatrigos.
Señor , Señor que pueblo.

Anónimo dijo...

Bueno,antes de que el debate se agrie, decir que hablar del muro como algo definitivo es precipitado.
Cuando la alcaldesa en Ser Caspe hablo del desplome de Masatrigos apunto que, siguiendo indicaciones de un responsable de Patrimonio de la DGA que habia visitado la zona, habia que cerrar al paso el puente ya que si no aumentaba el riesgo que, en principio, no afectaba a la estructura del puente. Y que como habia ciudadanos, no se si los "cienes y cienes" que dice anonimo o simplemente moteros y algun otro vehiculo, que no respetaban la señalizacion que se ponia se iba a cerrar con un m uro mientras se acordaba que tipo de actuacion se hacia, siempre bajo informe de Patrimonio,y se buscaba la financiación.
Salud y reflexion

Anónimo dijo...

Lo mejor es volarlo, asi nos evitamos el tener que gastar perras a lo tonto.

Anónimo dijo...

que le metan hormigón... dría el ilustre aparejador

Anónimo dijo...

Que no amigos, que no. que estan levantando los muros y luego pondran el tejado, que es un apartamento de verano.

Anónimo dijo...

A mí lo de cienes y cienes me suena de alguien, ser o no ser ... he ahií la cuestión