viernes, 6 de marzo de 2009

LO QUE SE PUEDE APRENDER EN UNA TERTULIA

Esta mañana he aparecido por una interesante tertulia al abrigo de un establecimiento de hostelería, en vez de café hoy tocaba zumo de "presquilla", ¡lo que se aprende en estos sitios, y de lo que se entera uno!, por ejemplo de la empresa nueva que se va a instalar en la nave del antiguo centro tecnológico, TEXTIL no recuerdo el apellido, se dedica a la fabricación de revestimientos para balsas. No se si será real o no pero ahí esta el dato por si vale lo de las tertulias mañaneras, y también que el lunes viene algún consejero por concretar a presentar la empresa y el proyecto. Será verdad o no pero "a más" tardar el lunes sabremos si es cierto o no. y hablando de flores, bueno no hablábamos de ellas pero ahora sí, saben que es lo que más temen las "florecillas" del campo, las tijeras de algún noble que se las quiere llevar a casa y encerrarlas tras una ventana coartando su libertad y limitando su vida.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y luego dicen que lo que se hablan en los bares son rumores, va a ser que algunos pasan a ser noticia. Vaya Néstor si que tienes fuentes por ahí escondidas.

Anónimo dijo...

Esa debe ser la "sorpresa" que anunció la alcaldesa, para dentro de quince, dias al finalizar el ultimo Pleno. Buena noticia.

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

Y conecta donde esta?.....

Anónimo dijo...

¿Y la fabrica de Lavadoras Bru?¿Y la fabrica de avionetas en la gabardera? ¿Y...?
Por favor... todos conocemos lo de Konecta.. Pero ahora alegremonos de que una empresa se instale en Caspe.
Salud y reflexión.

Anónimo dijo...

Y hablando de obras.No me cabe duda de la "importancia" de la consolidación de la "Puerta del Caritatero", del "Museo de los Iberos", de la restauracion, rehabilitación .. o lo que sea del Castillo del Compromiso pero...
El pero es que haya otras "obras" que no por menos "importantes" sean necesarias para que Caspe ofrezca una buena imagen. Y son pequeñas obras.
Hoy voy a hablar del acceso a la Glorieta Jose Besteiro con la Biblioteca y el CECBAC.Hace ya dias que queria comentarlo.
Las obras de Rehabilitación del Ayuntamiento obligaron a cerrar el acceso por el Canton de la Señora. Hace un tiempo , bastante ya, estas obras, bueno la fase correspondiente, finalizaron y el Canton se abrio. Pero sencillamente se quitaron las vallas.
Y hoy, bastante tiempo después el Canton de la Señora vuelve a hacer honor a aquella frase que se decia en Caspe: "Eres mas "desgraciao" "quel" Canton de la Señora".
Porque hoy el Canton esta sucio. Nadie se ha preocupado de colocar una luz y tiene que "conformarse" con la que le "llega" de una farola de la plaza. Ademas de sus paredes y techo cuelga un entramado de cables a mano de cualquier persona, mayor o menor. Y por ahi se llega a la Glorieta Jose Besteiro sede de la Biblioteca Publica y del CECBAC. Y en esta Glorieta una unica farola sirve para iluminar la puerta de la Biblioteca y una enorme pintada realizada en la pared de piedra de la Casa Piazuelo Barberan. En la piedra nada de en la pintura lo que obligara a la limpieza de la piedra. El resto de la Plaza Jose Besteiro, incluido el acceso al CECBAC, la oscuridad mas absoluta. Y suciedad. Y, con un poco de suerte, alguna pandilla vociferando, bebiendo y por los "rastros" haciendo sus necesidades en los "rincones oscuros". Aquellos que cantaban "El´s Sapastres" en los 70: "En los rincones oscuros/un guardia municipal/ vigila que las parejas/ no falten a la moral/... Ahora sirven para otros fines.Y, por supuesto, el "guardia municipal", hoy Policia Local, no los vigila.
Por otra parte viendo la nueva fachada del Ayuntamiento en esa zona es facil deducir que la obra en esa parte esta finalizada. Por lo que no costaria nada quitar los vallados, retirar los restos de materiales de obra, "pales" de madera... en fin sanera esa Glorieta que podria ser preciosa y que hoy por hoy es un espacio tan degradado que a mi, que frecuento mucho el "casco viejo" de Zaragoza me resulta dificil encontrar alguno en peores condiciones.
Personalmente lo he puesto en conocimiento de la Policia Local en mas de una ocasión. La ultima el Policia Local me dijo: "Joaquin estamos cansados de decirlo. Como no lo hagamos nosotros".
Hace unos dias coincidi justo enfrente del Canton con el nuevo encargado de obras. Y se lo dije. Su respuesta fue: "Con el personal que tengo no puedo llegar a tdo lo que hay que hacer." Una afirmación que choca con las decisiones tomadas no hace mucho en materia de personal.
En fin... tendremos que conformarnos y "confiar" en que no vayan por alli demasiados "forasteros". Los del pueblo parece que lo toleramos todo.
Anteayer, a la salida del cafe matinal en la plaza, dos jovenes forasteros, y "muy arreglados", nos han preguntado si esa era la Plaza mayor del pueblo pues no habian estado nunca. Les hemos dicho que si. Y les hemos hablado brevemente del Compromiso, de la Colegiata, de la Casa Piazuelo Barberan sede en 1936 del Consejo de Defensa de Aragon .... y les hemos indicado donde podian comer un bocadillo.
Al poco rato he lamentado haberles hablado de la Casa Piazuelo Barberan.... por si se les ocurria ir verla por detras y se daban cuenta de lo que tenemos en el "salon de la ciudad"

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

pero vendrá esta empresa o al final nos estarán vendiendo la moto como con konecta, porque a Caspe también vino uno de sus directivos y nunca más se supo.
Esperemos que hayan aprendido en el Ayuntamiento de errores pasadosy esta vez llegue a buen puerto la historia