domingo, 8 de marzo de 2009

DE NUEVO EN UN BAR

Hoy, y de nuevo tengo que confesarlo, ha sido en un bar, a menos de tres metros de la barra, más bien pegaditos a la barra, me he enterado de más detalles de la nueva empresa, como que es una filial de FIRESTONE, una buena firma de neumáticos y otros productos, vamos que la cosa pinta bien, que todo empezó hace pocos meses y que casi fue una conversación casual la que ha posibilitado que esta empresa llegue a Caspe. ¡Señor Señor!, que tendrán los bares que ofrecen tanta información. pero no acaba ahí la cosa, vamos con la historia del molino de la Val de Zaíl, me entero, de la misma forma pero de otra fuente que se ha encargado una valoración del molino para que la Junta e Civán decida que hacer con ese edificio que de golpe parece ser tan importante, aunque ha pasado décadas de abandono y a nadie pareció importarle demasiado, pero es que ahora hasta portada de publicación, bueno pues sres de Civán sr presidente diga algo qiue nos tiene a los caspolinos en ascuas con lo del molino. Y Sr presidente puestos a vender cosas inútiles porqué no venden el canal Caspe o Colomina, que lo llamen como lo llamen es igual de inútil. Propongo que alguien lo compre y ponga una psita de patinaje de Zaragoceta hasta la Val de los Caracoles, eso si sería rentable, imaginen deslizándose a toda pastilla por las paredes del canal y suelo, eso si antes habrá que limpiarlo de maleza y barro, pero al menos serviría para algo. Bueno pues sres de Civán ya tienen una idea para darle algún uso a una obra tan inútil y larga porque si larga es la residencia el canal le saca cuerpo y medio ¡ala a meditar!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Caspe
La ruta del río Guadalope se convertirá en reclamo turistico


El Ayuntamiento de Caspe trabaja para recuperar la ruta del río Guadalope y convertirla en un espacio para actividades relacionadas con el turismo cultural. "Estamos hablando --explica la primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Caspe, Prado Murillo, por medio de una nota de prensa-- de un paraje de gran belleza y donde se encierran gran cantidad de elementos que son relevantes tanto cultural como históricamente".

La ruta tendría la entrada por Val de Zail, donde se ubica un molino, propiedad de la Comunidad de Regantes de Caspe (Civan) y que ha sido cedido al ayuntamiento.

"Este molino, cedido por los regantes, se convertirá en un centro de interpretación sobre los riegos en la zona del Guadalope, que se remontan a la época árabe y que podrá ser visitado por los excursiones organizadas que lleguen hasta este paraje".


SUBVENCION DE LA DPZ De ahí hasta llegar al pantano y el yacimiento íbero, con restos de pinturas, el visitante accederá a lugares como el Puente de Masatrigos, de origen romano y reconstruido en el XIX; el horno de vidrio; el mirador de Miraflores, con una bellas vistas, y la Escuela de Miraflores, convertido en un aula de naturaleza gracias a una subvención concedida por Diputación Provincial de Zaragoza.

"Es una ruta donde los elementos naturales se combinan con la historia y la arquitectura; debido a ello nuestro interés en su recuperación y su potenciación para que sea conocida y visitada", apunta Murillo.

Una vez que el excursionista abandone la Escuela de Miraflores, sus pasos le llevarán hasta la Iglesia de Zaragoceta, premio Arquitecto Ricardo Magdalena, y que fue construida en los años cincuenta, para terminar el recorrido en la Fábrica de Luz, un importante exponente del patrimonio industrial en Aragón.

"Es ruta que además posibilita una gran cantidad de alternativas, desde el turismo puramente contemplativo de los edificios y el paisaje hasta el senderismo o la aventura y por ello el ayuntamiento de Caspe va a trabajar junto a la Escuela de Montaña Salagarda, lo que nos permitirá que la ruta sea aprovechada y conocida al máximo".

Pues a la vista de esta noticia de 2004 el Presidente de la Civan podria decir:

"Señores se les cedio gratis con la condicion de que realizaran el proyecto. Paso el tiempo y al no cumplirse los fines la cesion finalizo y dispusimos del Molino. Evidentemente la culpa no ha sido nuestra sino de los responsables municipales que en casi cinco años no han cumplido con su compromiso"

Asi de fácil. Creo que es el Ayuntamiento el que tiene que decir.

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento se queda con el canal, que en invierno crearán crear con cañones artificiales una pista de esquí,harán los carreras de cachivaches en fiestas, y más utilidades le buscarán,

Anónimo dijo...

Vender el molino? Pero para que? Y a quién? Para que alguien se haga un mas, es que no se me ocurre mucha más utilidad para él pero bueno.