viernes, 9 de enero de 2009

¡RUMORES, RUMORES, RUMORES!

Tras unos días escuchando los rumores de los trabajadores a los que se les ha rescindido el contrato de trabajo vamos a ver si a través de estas líneas podemos llegar a alguna conclusión. por una parte las noticias son de lo más dispar van desde los noventa a los veinticinco, nadie da una cifra oficial son rumores en la calle y cada uno dice que su información es fiable y buena porque conoce a no se quien que sabe con seguridad quien ha recibido la carta de no renovación de contrato. es de suponer que alguien debe conocer la cifra exacta de los trabajadores que realmente han recibido la rescisión de contratos y en todo caso quien sabe que en Febrero será contratado de nuevo y por ello no dice nada. si realmente son 90 la cosa es grave y hace plantearse si realmente la plantilla estaba sobredimensionada y no hace falta tantos. si no es así o sea que hacen falta porqué no se ha colapsado todo. los trabajadores por su parte no han dicho esta boca es mía, será entonces verdad que han ido temporalmente a la calle para que el Ayuntamiento haga un poco de caja con la que sanear alguna cuenta. si todos los trabajadores afectados estaban metidos a dedo que pasará ahora se convocarán esas plazas con lo que nadie tiene seguro su puesto. en todo caso siempre hay una serie de trabajos que deben ser nombrados por los políticos directamente son los cargos de confianza así es en todas las administraciones y es lógico que quien va a tener información sea de plena confianza para el político. pero hay otros trabajos que no requieren esa condición y hasta ahora estaban contratados sin otro requisito que contar con el visto bueno del político o partido de turno. así estamos ante un dilema son 90, 80, 70, 60, 50, o ...20. serán contradaso de nuevo en febrero, serán los mismos, se convocarán las plazas para dar estabilidad a la plantilla, ¡anda que no hay tajo y comentarios al respecto, o pasará como el desmoronamiento de la confección que nadie dijo ni ¡MU!, o los cuchillos que no protestaron ni los trabajadores ó ALISA que otro tanto, estamos de nuevo ante una situación atípica que solo se produce en esta ciudad, no me imagino una situación así en Ejea Calatayud o cualquier otra ciudad aragonesa.. aunque bien mirado mientras este en Caspe ADIDAS y LOSAN estamos salvados, y que duren las dos mucho porque gracias a estos centros logísticos y sus puestos de trabajo casi todo ha quedado en sustos, pese a quien pese la realidad dice que estas empresas son hoy en día la tabla de salvación de Caspe , lo dicho que duren y Así sea--

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Miercoles dia 7 ¡Ninguna Asocoacion de Caspe, y mira que hay, acude a la convocatoria para elegir los cuatro representantes del Consejo de Salud que debe renovarse la semana próxima...

Hoy tiene que ser una enfermera de Alcañiz la que nos "explique" a los caspolinos que hay gripe y que debemos hacer...

Ante un despido masivo, sean los que sean, el silencio por respuesta.
¿Que dice UGT (hasta Mayo no hay que tocar los huevos)? ¿Y OSTA? ¿Y el Comite de Empresa?.

Y, por supuesto, algo deberian decir "los politicos" sobre esta decision y las que sigan. Y por supuesto lamentable que hayan dejado la Biblioteca en una situacion critica, al despedir a la administrativa que si es necesaria, y paralizando el programa de informatizacion que se realizaba. Menos mal que el CPC publicaba un articulo de Eliseo Bayo ensalzando el valor de la cultura. Me temo que no se lo han debido leer.

Luego nos quejamos... pero tenemos lo que merecemos.

Salud y reflexión.

La del Compromiso&Liberty dijo...

Pero ......
"El pacto PSOE y CPC ha sido “fructífero” para Caspe"

LA NOTICIA DE LA COMARCA HOY :

http://libertybalhans.wordpress.com/

Ahora mismo 17:30 ha dejado momentaneamente de nevar , durante varias horas lo ha hecho con intensidad variable y ha cuajado hasta en la calle siendo una poesia el deambular sobre todo por la Calle Mayor .

Caspe no esta preparada y hoy por menos ya que no cuenta con los medios minimos personales (Estan en Paro) ni materiales (Poca prevención por parte de las autoridades)

Pero no pasa nada ellos cobran otros se veran hasta Febrero con la incentidumbre.

Liberty

La del Compromiso&Liberty dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Liberty no "faltes". A pesar de tu prosa con una vez que lo pongas ya lo "entendemos". O aunque lo pongas dos tampoco lo vamos a entender. Asi que ¡con una basta!

La del Compromiso&Liberty dijo...

Ya lo ves¡ ¡Ya no lo ves!

Ves que sencillo otros lo sencillo lo complican tanto que al final no saben resolverlo.

Si dese un inicio el Excmo. hubiera optado por la sencillez no estariamos donde estamos , creo que las hormigas son mas previsoras que lo han sido nuestras exmas.autoridades para este viaje no eran necesario tantas alforjas con tantos pertrechos.

Futuras generaciones se daran cuenta que la linea recta es la distancia más corta entre dos puntos aunque estos disten politicamente una imensidad ideologica de pueblos y aspiraciones.

* Este pensamiento es la cuadratura del circulo.

*Todo mio "con copering made of Liberty "

*Aunque queda mas majo en castellano

"con marchamo de Libertad"

Lyberty en su 2º Año Blogero

La del Compromiso&Liberty dijo...

Ahora mismo estoy tomandome un cafe en mi caffe pra el que quiera estar un rato comentando el acontecer de un día con nieve en Caspe

Anónimo dijo...

Oye ko a cuantos trabajadores del AYUNTAMIENTO han dejado de pagar o han cesado?
Y ande hay que apuntase para currar mas adelante , a mi me gustaria entrar alli a trabajar.
Soy del partido T.P.C.
El marques de donde vas.

Anónimo dijo...

Oye ko yo también soy simpatizante del T.P.C. en la ultima cena supongo que como afiliado te invitarian y te darían el Nº ....

Pasate el Lunes por el Ayuntamiento y deja ya rellena la instancia con copia pasandola por registro y fotocopia compulsada del DNI para dar curso tu solicitud, ya que veo cumples el perfil para cualquier tarea tanto administrativa como para otras.

El NO ya lo tienes pero hay que echarla por si acaso hay alguna oportunidad del SI , no digas nada de tu afiliación y cuca el ojo al funcionario que te atienda el esta al tanto de la señal, llevate unos cambios fraccionado de euros para pagar la Tasa y la fotocopia , yo por pedir con la misma pides cualquier plaza presente y futura como cargo de responsabilidad incluidos puestos de edil por si quedan vacantes en las proximas elecciones del 2011 que seguro alguno no se presenta por vergüenza.

L.B.R.