martes, 20 de enero de 2009

DE VÁNDALOS E IRRESPONSABLES

Difícil, muy difícil resulta escribir sobre este tema, el deterioro de la educación y respeto de unos cuantos hacia el resto de los ciudadanos, y más difícil enterarte de que estas actitudes son disculpadas por sus familias en algunos casos, tal vez no se han dado cuenta de lo que nos cuesta al resto de ciudadanos la limpieza de estos actos de vandalismo, actos que quedan demasiadas veces impunes. No es la primera vez que la Glorieta José Besteiro sufre en sus paredes las pintadas como la que ilustra este escrito, basta darse una vuelta para ver en las vigas de madera la impunidad con la que dejan su firma un grupo de gente a la que la convivencia les importa "un rábano". Pero siendo grave que lo es, más falta de respeto es la pintada que apareció el fin de semana en la puerta del caritatero de la Colegiata, eso es grave, la falta de respeto ahí es total, fotografía que no reproduzco por respeto y por no dar la sensación de que estamos ante un grupo de gente impresentable, que no merece vivir entre gente civilizada, es lamentable que se pueda realizar un acto como esa pintada, la verdad es que no merecen vivir entre gente civilizada, habría que apartarlos alejarlos y sobre todo escarmentarlos a los autores y a los que justifican esos actos, uno puede ser lo que quiera siempre que respete las creencias de los demás, tanto religiosas como políticas y de cualquier índole, pero mis derechos no son acabar con los de los demás, eso tiene nombre que de momento vamos a obviar, pero tiene nombre. Algún día habrá qiue tomar la ecisión de identificar a estos elementos, y señalarlos y a ser posible apartarlos porque no merecen vivir entre gente civilizada. La responsabilidad es de todos pero en primera instancia de sus familias que deben ser los que eduquen en el respeto. espero que se identifique de una vez a estos irresponsables.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues da la sensacion de que esos indeseables estan sobradamente identificados, puesto que sabemos que sus familias disculpan sus actos. Quizas es que la respuesta en este caso y aunque suene a topicazo la deben tomar las autoridades, excepto que el resto de ciudadanos optemos por formarpiquetes y colgar a los vandalos por los pies en la propia placeta Besteiro, aunque solo sea por dar un gusto a los usuarios de la biblioteca que en numerosasa ocasiones han sentido la verguenza de ser caspolinos por culpa de unos descerebrados.
Como descerebrado es el que hace unos domingos subio con su 4x4 por los escalones de la plaza mayor con riesgo grave de atropellar a alguien. Tambien tiene nombre y apellidos y no lo disculpa siquiera el hecho de ser retrasado mental desde que se cayo de la cuna.
Pero repito excepto que querais sacar la escopeta del armario y hacer batida, la respuesta solo pueden darla la decision de nuestros gobernantes de atajar estos temas.
Digo yo, eh. Igual hay otras formas.

Se echa en falta unos bandos de alcaldia al estilo del viejo profesor y un poco de voluntad aunque cueste enfadarse con "ciertas familias".
Hasta en las mejores familias hay cada hijo de puta suelto......
Pero saber , sabemos como se llaman.

Anónimo dijo...

Este lunes fuí a la biblioteca a entregar La Bailía y devolver un libro. Había, en la placeta Besteiro, una multitud de adolescentes y adolescentas gritando, escupiendo, poniendo música con el móvil y, en definitiva, llenando el suelo de porquería.

Una vergüenza, sí; pero lo peor es que ya casi nos hemos acostumbrado a este tipo de situaciones.

Son caspolinos de pura cepa, y están exentos de la correspondiente multa, colleja o patada en los huevos.

Y así vamos en esta ciudad de mis amores.

Fito

P.D. En la Puerta del Caritatero, de nuestra Colegiata, ponía un enorme "MECAGÜEN DIOS". (seguro que han sido los moricos)

Anónimo dijo...

No creo , los moricos se toman con mas respeto a Dios de lo que estos energumenos se toman a sus padres.
Entre otras cosas porque a lo mejor no los conocen.A la madre puede que si, pero como si nada.

Anónimo dijo...

Atención: ironía

Anónimo dijo...

A propósito de la Glorieta J. Besteiro y otros lugares públicos:

LOs chavales que allí se reunen no sólo ensucian y pintan las paredes, también hacen de su atmósfera un lugar irrespirable debido a la impunidad con la que se concentran para fumar "porros" y alguna otra cosa más.. ¿cómo podemos pasar así a la Biblioteca con nuestros niños?
¿Por qué se descuidan estos rincones tan bonitos de Caspe?: No hay papeleras, los maceteros están vacios, las esquinas huelen continuamente a orina y los domingos después del botellón correspondiente del sábado noche el desastre es mayor...

En fin, que me gustaría que muchas cosas cambiaran.

Saludos

La del Compromiso&Liberty dijo...

Aparte de los diversos centros donde se imparte la asignatura "Educación para la ciudadanía" la educación den temprana edad como en mis tiempos era en casa como tarea de las personas con juicio y responsabilidad suficiente en la calle ademas de las autoridades locales en este caso la P.L. y la G.C. cuando además se producen actos delictivos tipificados como también el vandalismo , robo y deterioro repetitivo del mobiliario urbano que pagamos todos , no solo es esa zona ( la mas vergonzosa por su cercanía a la Biblioteca como al Ayuntamiento) la zona del IES también brilla la ausencia de vigilancia como denuncia a la vez existe una permisividad en los que en la Plza.Compromiso-Plza. la Virgen estos mayores son el supermercado de lo que fuman y consumen nuestros jóvenes que parece que exista una venda en nuestras autoridades de vigilancia que padecen según se aprecia falta de medios para combatir la delincuencia ya que con los medios actuales los móviles parece ser que en vez de vigilar unos los que deberían vigilar es al revés son vigilados

Liberty

Unknown dijo...

Y pensando en voz alta...
¿porqué no habilitar una zona de esparcimiento para la juventud con baños y tal?

Se que este tema ha levantado polémica, pero en algunos sitios de España ya se ha hecho.

Claro, que alguno diría que eso es incitarles al consumo de alcohol o lo que sea.

Yo creo que el botellón lo van a hacer igualmente, tanto les habilitemos una zona o no; así que mejor sería regular un sitio.

No sé. Es solo una reflexión.

Anónimo dijo...

Amadeo yo personalmente tengo la misma opinión pero ademas habilitaria una zona para mas jovenes para juegos, de pelota u otros para si cumplir "Las Ordenazas Municipales" ya que se estan utilizando espacios no adecuados y se causan daños por los menores sin ser llamados al orden por la autoridad.

Saludos

Anónimo dijo...

Ahora , en estos tiempos no se tiene respeto por nada , las heces y el orinar se hace en su casa o en wc , no en las paredes de edificios publicos.