miércoles, 12 de noviembre de 2008

LOS OLORES DE LA CAIXA

Por narices, nos propone la Caixa desde mañana día 13 hasta el diez de Diciembre, el órgano olvidado, y el que más recuerdos atesora, quien no recuerda un olor de la infancia, en un momento dado el olfato actúa de disco duro y un olor determinado nos hace volver años atrás, el olor a jabón blando, a higos por la mañana recién recolectados, a sábanas limpias, a romero ontina y tomillo, a espliego en los armarios de las abuelas.... Por Narices nos presenta 60 aromas que a buen seguro nos hará recordar aquellos olores y otros más recientes, será en la Casas Barberán- Y vaya despliegue el de la Caixa, banderolas mástiles balcón de alcaldía carteles, seguro que ha costado un pastón, pero que siga así al menos si no con tanto despliegue de medios por lo menos con exposiciones de calidad, le ha costado pero al fin veremos que nos ofrecen, el poderío de esta entidad de ahorro hace que tenga multitud de exposiciones actuaciones a ver si los vemos con frecuencia, aunque estemos en crisis, que esta pasará, seguro, ¿cuando?, cuando les apetezca a los que la han provocado y entonces nos acpordaremos de los aromas. así pues a oler hasta el diez de Diciembre

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los olores no son los mismos para todas las personas.Estoy seguro de que cada uno tenemos percepciones distintas aunque sea en pequeños matices.Me he "asomado" un momento a la exposición y, de repente, he visto delante de mi una especie de "inhalador" con un cartelito al lado que decia "Escuela".¡ Que emoción!... dispuesto a recuperar el olor a mis "escuelas" he acercado mi nariz a la rejilla instalada al efecto, he hecho girar la "palanquita" que "impulsa" el olor, he cerrado los ojos... ¡ Que decepción! Por mas que lo he intentado solo he conseguido oler a carpìntería..
He encontrado la respuesta leyendo el texto situado bajo el titulo de "Escuela" y, resulta, que la escuela solo olia a la madera del lapiz cuando le sacabamos punta con el "tajador".
Por favor....

No he querido "oler" mas.

Salud y reflexión.

Anónimo dijo...

Efectivamente en cuanto a los olores cada persona capta los matices de forma diferente.
Ese mismo aroma a carbón y madera a mi si me evocó los recuerdos a la escuela, concretamente a la clase de Doña Virginia en el grupo escolar.

Anónimo dijo...

Y en la clase de primaria a eucaliptus, olor que desprendia la lata de hojalata que habia contenido atun, con agua encima de la estufa a la cual le echaba Don Rafael las hojas aromaticas.
Iba bien para no coger resfriados al entrar del recreo.