lunes, 10 de noviembre de 2008

EL FANTASMA DE HORTA

Hay cosas que no se pueden controlar, abrir una caja puede ser la de Pandora, no sabes que puede salir y cuando sale te puede desbordar tras esta introducción vamos con el caso que nos ocupa y concretamente la ermita de Santa Mª de Horta. era la una del mediodía y tres personas hemos ido a la ermita de Horta para hacer unas fotografías del interior, unas cuantas, algo así como cincuenta, tratando de encontar el mejor plano, el mejor color y todas esas cosas de la fotografía, entre las muchas exposiciones y viendo las imágenes hemos encontrado esta figura desdibujada y misteriosa, podemos decir y asegurar que estábamos solos los tres. pero alguien más estaba con nosotros que no hemos visto hasta visionar los fotogramas. la fotografía está en blanco y negro porque así lo requiere la imagen, ahora que cada uno haga sus especulaciones. y como decía al inicio hay cosas que una vez desatadas no se pueden controlar, ¿y si la ermita tiene su fantasma de verdad?, tal vez tras la del castillo también nos quiera decir algo, por suerte era pleno día pero cualquiera se atreve a entrar por la noche, y más en una como esta con niebla y silencio casi sepulcral. y ahora ¿qué?, si se pone a reivindicar, que si siempre estoy cerrada, que no veo gente, que solo valgo para bodas civiles, que ya está bien de que me rompan la iluminación exterior, yo desde luego si fuera a romper algo de la ermita me lo pensaría dos veces. y si todos los edificios de Caspe están fantasmagorizados, ¡anda que no hay tema aquí!, y este no tiene nombre y solo se deja ver a través de fotografías, en cualquier caso esto puede acabar con una eclosión de fantasmas y seres sin identificación muy grave. buenas noches amigos y a soñar con los fantasmas que por lo que se ve hay tajo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como diría el especialista de TV4 y analizador de fotografias , en el programa de Iker Jimenez , es una reverberación , de una persona qu si estaba , pero que en el momento de apertura del diafragma , obturador fotográfico ( Según posición , del modo fotográfico), ha quedado reflejada (Técnica , usada para esta lides) ...

Yo creo es M. , con sus muletas y todo ...

En fin es una fotografía , que después de los fantasmas aparecidos , tanto anónimos como no tanto , ya que no son desconocidos por el común de los mortales y pululan , dejando un rastro inconfundible.

Otra opinión , es el alma en pena de la comunidad caspolina , que ve como suben y suben las tasas , impuestos y servicios municipales y ha ido ha refugiarse y orar , pidiendo misericordia y perdón . " perdónalos Señor que no saben lo que hacen" .

L.B.R.

Anónimo dijo...

Yo creo que debe ser un fantasma de estos del castillo, que como tienen la casa en ruinas, se transladan de vez en cuando.

un saludo