miércoles, 19 de noviembre de 2008

LOS MIEDOS DE LOS CIUDADANOS

Hay momentos en los que hay que decir Basta Ya, y seguramente este es uno de ellos ante la oleada de robos que se están produciendo, en huertas comercios e incluso instituciones, y vamos a ello, porque estas cosas están en la calle y en el pleno municipal de ayer en el que se dijo alguno de los robos que ha sufrido el Ayuntamiento de Caspe, es increíble que se lleven la bandera de España solo la de España y el cojín de la alcaldesa, aquí puedes pensar que van de cachondeo, mal entendido pero cachondeo. Otra cosa es que se lleven del pabellón al finalizar la feria la pantalla de plasma propiedad del Ayuntamiento, esto ya es otra cosa, vale un pastón y la pregunta ¿cómo se la pudieron llevar con tanta gente pululando por el pabellón?, el colmo empieza a darse con las sillas, ¡setenta y una!, si está bien escrito, ¡setenta y una!, de la carpa de actividades y por si fuera poco eran prestadas por el Ayuntamiento de Maella y llevaban al dorso grabado a fuego "Ayto MAELLA", vamos que necesitaron furgoneta y seguramente varios delincuentes para cargar. pero no acaba aquí la cosa en Maella el viernes a las once de la mañana alguien entra en dependencias municipales y se lleva los ordenadores de el aparejador y del servicio comarcal de deportes. Volvamos a Caspe los robos y destrozos en mases y campos ya no se deben contabilizar, y a lo "bruto" agujeros en paredes puertas reventadas y cosas así... en comercios de la ciudad en la plaza Heredia a Pedro le revientan la puerta y se le llevan el ordenador la caja registradora y alguna otra cosa, el chico está que "trina" una hora y media para hacer la denuncia, se encuentra un pasamontañas en la tienda y lo recoge como posible prueba, ¡ni flores!, ahora tiene miedo hasta de entrar en su local, "me siento indefenso" decía. Alguien sabe que edstá pasando?, ¡pues que lo diga!. Hemos oído comentarios de lo más variado por las calles y plazas bares y comercios: " ahora nos enteraremos de la crisis, si no hay trabajo las cosas se pueden poner muy mal, esto se veía venir, no se hace nada, ¿tendrermos que formar patrullas ciudadanas?, voy a cerrar el garito..." preocupante esta situación, pero sobre todo el silencio, la falta de información, alguien tendrá que decir algo, dar tranquilidad a los ciudadanos, no escudarse en lo del "alarmismo", esto está en la calle y los ciudadanos comentan cosas quea veces se magnifican por falta de información, ¿es esta una situación a nivel nacional y estamos por debajo de la media?, ahora solo nos preocupa la ¡crisis! y lo demás es !pecata minuta". ¡Socorro que alguien hable y diga algo!.

73 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace unos días, un amigo al que le habían sustraido bienes materiales de su mas me comentó que cuando fue a poner la correspondiente denuncia (no recuerdo si se refirió a los municipales o a los verdes, aunque creo que eran estos últimos) le habían casi interrogado durante una hora, preguntándole cosas como si tenían la certeza de que esas cosas las tenía allí, que a lo mejor las había dejado olvidads en algún otro sitio o las había prestado a un amigo y no se acordaba ahora de ello... El caso es que acabó renunciando a a poner la denuncia.
Te has dejado, amigo nestor, el importante robo padecido por un conocido comercio de la c/ Sta Lucía, al que le robaron material de mucho valo y dinero de la recaujdación de ferias.

No hace mucho tiempo, a un miembro de la Banda de Música le robaron la trompeta (menos mal que no era municipal, porque estaría pagándola con trabvajos forzados)

Ignoro si se ha restablecido el servicio nocturno de Policía Local (de no ser así, creo que ya es hora de que unos y otros den la explicaciones oportunas a los ciudadanos), pero la sensación que uno tiene cuando pasea de noche por el centro del pueblo es de absoluta indefensión.

Y conste que me cuidaré mucho de crear alarmismo, pero joder, que una cosa es una cosa y seis media docena.

Empiezo a creer que la nuestra es una ciudad sin ley (o que ésta se aplica de un modo muy arbitrario cuando se aplica).A ver si viene pronto el Delegado del Gobierno a decirnos que todo va bien y que son casos muy aislados. Y luego que se vaya con su mercedes y su escolta oficial a cenar con nuestros políticos.
Una cena, por cierto, que este año no podemos disfrutar, quizá por vez primera en muchos años, los músicos de la Banda Municipal, porque la partida dstinada a nosotros ya está totalmente gastada (en otras cosas, claro) y porque ningún restaurante fía al Ayuntamiento (al del año pasao aún le deben la cena)

Luego se nos llena la boca hablando de "nuestra Banda".

Una vergüenza, oigan. Una verguenza. Si toca apretarse el cinturón, propongo una rebaja del 15% del sueldo de los conejales liberaos, la supresión de las dietas por asistir a comisiones, juntas y demás cambalaches.
Ya está bien que siempre paguemos el pato los mismos.

Alfredo Grañena (jr.)

Saludos

Anónimo dijo...

Hacer el favor de hacer caso al delegado del gobierno.. si el dice que en Caspe no pasa nada sera que tiene la suficiente informacion de nuestros municipes y que viene dia si dia no aqui a Caspe a interesarse y vigilar nuestras calles.
Y no se os ocurre alzar la voz ni convocar ninguna protesta que eso es pner palos a las ruedas y las protestas y movilizaciones no sirvne para nada por que todas las medidas ya las tiene previstas el ayuntamiento....
Asi que lo dicho por siniestro total.....Ante todo mucha calma....

Anónimo dijo...

Vamos, vamos, que no debe ser para tanto sino alguien diria algo. Recuerdo hace un par de veranos la que se monto por la "inseguridad". Cuando se recogieron firmas y todo.
Ahora nadie dice nda. Ayer hubo Pleno y no recuerdo que nadie preguntara nada al respecto. Es mas no recuerdo que hubiera nadie que no fuera por motivos muy concretos. No por la inseguridad. Y eso que ayer pudimos oir en la lectura de Decretos de Alcaldia como el Decreto nº 287 suspendia los periodos de descanso de la Policia Local durante los dias de celebracion de 2008.
La Policia sigue cubriendo servicios por Decreto de Alcaldia. Pero no hay que preocuparse porque tenemos un Equipo de Gobierno fuerte como le gusta decir a Javier Sagarra ( me gustaria saber que diria si esto hubiera sucedido hace un año) y, ademas, desde ayer tenemos un Himno a San Roque letra de Miguel Caballu y musica de Juan Perez Ribes. ¡ De que nos quejamos!

Salud y reflexion

PD. Hablando en serio en lo que creo que exagera Alfredo es en la sensacion de indefension si se pasea por el centro. Es mas personalmente, y preocupandome la situacion, todavia no tengo esa sensacion ni en el extrarradio.

Anónimo dijo...

En cuanto a la Policía Municipal si hay que elegir casi seria mas practico que vigilaran por las noches en vez de por el día ya que la mayor parte de delitos se producen por las noches.
FALTA MUCHA POLICIA

Anónimo dijo...

Es de vergüenza que en una población como Caspe con sus diez mil y pico de habitantes censados no haya servicio nocturno de vigilancia, creo y si no que alguien me rectifique que desde que existe policía local en Caspe es la primera vez que no se hace servicio nocturno, y encima con los tiempos que corren. Algún responsable debería aparte de dar una explicación solucionar el tema ya.
Pasara algún hecho grave y encima seremos el hazmerreír.

Anónimo dijo...

Efectivamente siempre ha habido servicio de vigilancia nocturno aun que en algunos tiempos era la figura de "sereno".
Desgraciadamente no estamos censados "diezmil y pico".¡ Ojalá! Los ultimos datos del INE daban a Caspe 8.479 habitantes.

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

Pues nada que vuelva a formarse un somatén

Anónimo dijo...

Una noche como esta, hace treinta y tres años, era noche si no de miedos si de incertidumbres. Un presentador ded TVE habia anunciado que por "razones técnicas" el programa de vriedades que presentaba Luis Aguilé no iba a emitirse. En su lugar anunciaron la proyeccion de la pelicula "Objetivo Birmania" interpretada por Errol Flyn. Entonces supimos que el final de la Dictadura estaba cerca.Comenzaba la noche mas larga...

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

Desde la distancia, soy caspolino ausente, me pregunto como es posible que haya tan poca vigilancia en TODO,tanto de dia como de noche, sera porque faltan AGENTES o MUNICIPALES para evitar estos ataques a la propiedad incluso Municipal;en esta sociedad que nos toca vivir tiene mas validez la palabra o accion del CHORIZO, CACO O SINVERGUENZA de turno que la del ciudadano que religiosamente es invitado a pagar todo tipo de impuestos, incluidos los de "SEGURIDAD",ah! y no se te ocurra hacer nada al DELINCUENTE , ni tocarlo, de lo contrario peligra tu integridad y reputacion.
Es hora que a las PERSONAS que corresponda tomen medidas o de lo contrario, quiza pronto, haya noticias mas alarmantes.
Señores encargados de velar por la seguridad de todos los ciudadanos, recuerden que gracias a su aportacion USTEDES comen todos los dias, CUMPLAN con deber que para ello loe PAGAMOS, no para almorzar y tomar el sol.

Anónimo dijo...

los de la banda no os queéis tanto, que menudo local tenéis!!

y si acaso presentaros a una elecciones y a ver lo que haceis

Guau Guau Guau!!

Anónimo dijo...

Como cada jueves que va a la radio Teresa Francin nos deja unas cuantas "joyas". Y hoy no ha sido la excepcion.Pero en el caso de la banda entiendo que, de alguna manera, sobraba la pregunta.Parece que lo verdaderamente importante para la Banda era una "cena en restaurante" cuando para "convivir en hermandad" esas cosas que se dicen me parece suficiente lo ofrecido en la Residencia de Estudiantes.
La situacion economica es muy mala, y no solo aqui pues que decir de Teruel, la muela etc, y si no se ha pagado la cena del año pasado a mi como vecino de Caspe,y que respeto mucho a la banda, me hubiera parecido una barbaridad hacer otra cena para dejarla a deber. Asi de claro.
En cuanto a lo del local ojo no nos llevaramos una sorpresa si se hicieran publicas las "cuentas" de la Escuela ded Musica. Podria ser una sorpresa parecida a la de la Piscina.
Y, efectivamente, cuando uno no esta conforme con una gestion la solucion se presenta cada cuatro años: Presentarse a las elecciones con otras propuestas.
Quedarse siempre en la orilla es....muy comodo.

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

Para presentarse a unas eleccciones primero han de salir para que otros puedan entrar y los municipes actuales no se van de ahi la mayoria ni con aguarras....
Seguro que lo importante no es la cena seguro que hay otras cosas mas imortantes y mas graves en el tema musical quelos integrantes de la banda tendria a bien comentarte llegado el caso....

Anónimo dijo...

Bueno si no se van es sencillamente porque los ciudadanos les votan. Quizá estos ciudadanos esten "esperando" a que se presenten los que se quedan en la "orilla" protestando.
Y seguro, vamos faltaria mas, que hay cosas mas importantes,no se si mas graves, en el tema musical.
Pero resulta que esas, quiza no "ha llegado" el caso, no se le comentan o preguntan.
Decirlo aqui, o insinuarlo, de forma anonima tambien es "comodo".

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta lo que la banda ofrece y su total disponibilidad en multitud de actos, me parece que si es importante el hecho de que no se les invite a una unica y tradicional cena anual en el sitio que mas les guste.
O los infames vinos españoles de presentacion de libros o de asistencia de personalidades a comidas de inuguracion de cosas que no llegan nunca, no cuestan tambien dinero.
O quizas de la pasta que se llevan los de troche y moche por no hacer nada, no podria haberse derivado una pequeña partida.
Si contamos las actuaciones de la banda y su dedicacion no sale realmente barato una cena al año.
De trajes y material no hablamos aunque es vergonzoso.
Y aun m,as grave me parece la prepotencia absoluta de la alcaldesa y su mediocridad politica.
Por cierto si la cena del año pasado no esta pagada es entre otras cosas por mala gestion de los recursos del Ayunbtamiento es decir de todos y el mismo respeto o parecido me merece la piscina que la banda y sin embargo sin entrar en mas detalles , la banda tiene asignada una partida anual de dinero que año tras año ha sido desviada a otros fines, mas o menos durante los ultimos diez años.

Mediocridad y mezquindad al poder.

Un saludo

ELL

Anónimo dijo...

Como comodo es decir por parte de la alcaldesa que seguro que la pregunta la ha echo alguien de la banda y que ya sabe quien es....
Ni en la epoca de vito corleone se habia oido una provocacion asi....

Anónimo dijo...

He comenzado diciendo que Teresa Francin en sus intervenciones siempre deja "joyas". Y supongo que no resultare sospechoso de "defensor de la gestion municipal" pero me ratifico en lo que he expresado y por supuesto estoy totalmente de acuerdo con lo escrito por ELL.
Es más creo que su comentario, firmado e identificado, podria ser una buena carta abierta para el proximo martes en Ser Caspe. Le animo a hacerlo.
En cuanto a la afirmacion de la alcaldesa sobre que la pregunta la habria hecho alguien de la banda no es "comoda" es simplemente impertinente ya que, aunque lo piense, que, no nos engañemos, eso lo habra pensado todo el que haya oido la pregunta nunca debe afirmarlo. Pero Teresa Francin es asi. Una "encantadora funcionaria" reconvertida en "pesima alcaldesa".

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

una impresentable. Eso es lo que es. Que va escupiendo su rencor por las esquinas y jugando a las adivinanzas con las preguntas de los ciudadanos.

Quién iba abriéndole paso en el acto de la imposición de bandas a las caspolinas?
Quien fue religiosamente a las procesiones de frutos y de san roque?
Quien lleva diez años sin gozar de una pírrica partida presupuestaria (con Mariano no pasaba) porque al nefasto y mediocre cocnejal de Cultura y la señora secretarua derivan dicen que no es legal que la balsa se autogestione?
Quien, gracias a la campaña de bandas en marcha, ingresa a nuestras arcas varios miles de euros todos los años?

La cena es lo de menos.. que se la meta por donde acaba la espalda; pero que no nos diga lo que tebemos que hacer. O es que como ciudadanos de Caspe no contribuimos con nuestros impuestos al mantenimeinto de Franciscanos? Así que deje de perdonar la vida a la gente, que no tiene ninguna legitimidad ni moral ni política para dar lecciones.

Usted se ha presentado para gobernar, ¿no? Pues gobierne, pacte, véndase al mejor postor, pongase 3 o 4 sueldos para no pasar hambre, pero deje de jodernos los pocos momentos de diversión,

Usted lleva diez años viviendo de todos nosotros y aun tiene la desfachatez de echarnos la bronca en la radio.

Se cree el ladrón....

Anónimo dijo...

una impresentable. Eso es lo que es. Que va escupiendo su rencor por las esquinas y jugando a las adivinanzas con las preguntas de los ciudadanos.

Quién iba abriéndole paso en el acto de la imposición de bandas a las caspolinas?
Quien fue religiosamente a las procesiones de frutos y de san roque?
Quien lleva diez años sin gozar de una pírrica partida presupuestaria (con Mariano no pasaba) porque al nefasto y mediocre cocnejal de Cultura y la señora secretarua derivan dicen que no es legal que la balsa se autogestione?
Quien, gracias a la campaña de bandas en marcha, ingresa a nuestras arcas varios miles de euros todos los años?

La cena es lo de menos.. que se la meta por donde acaba la espalda; pero que no nos diga lo que tebemos que hacer. O es que como ciudadanos de Caspe no contribuimos con nuestros impuestos al mantenimeinto de Franciscanos? Así que deje de perdonar la vida a la gente, que no tiene ninguna legitimidad ni moral ni política para dar lecciones.

Usted se ha presentado para gobernar, ¿no? Pues gobierne, pacte, véndase al mejor postor, pongase 3 o 4 sueldos para no pasar hambre, pero deje de jodernos los pocos momentos de diversión,

Usted lleva diez años viviendo de todos nosotros y aun tiene la desfachatez de echarnos la bronca en la radio.

Se cree el ladrón....

Anónimo dijo...

Mira... otra buena carta para el proximo martes.Una sol.o ¿eh?

Os recuerdo la direccion:

Sercaspe@radiohuesca.com

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

la culpa, de los que yo me sé...

Anónimo dijo...

Seran los amigos ... o algun concejal en desacuerdo con los pactos y la alcaldesa que no se quiere arriesgar en arreglar los asuntos del pueblo.
Al tiempo que queda poco para las ELECCIONES... y entonces veremos que pasa, si se deciden a presentarse partidos o grupos que quieran arreglar el futuro de Caspe
que es bastante incierto.
Mi VOTO sera para ellos... que la crisis ya habra pasado.

Anónimo dijo...

pero cómo te vas a identificar?

si la primera que lo hace con nombre y apellidos se lleva un "y esta tía quien co... es".

Por favor, en qué sociedad democrática se ha visto que una alcaldesa se diriga de esa manera a un ciudadano que realiza un pregunta de modo educado?

tb tiene delito que ahora estamos poco menos negando la libertad de las personas a hacer con su tiempo libre lo que quieran. Porque claro, como se atreve una doctora con todo el trbajo que debe tener y todos los problemas que resolver preguntar sobre la mejora de un servicio de batuka? Herejía!! Que la cuelguen del pino de los fideeeros (anda no, que le pegaron fuego)

es hipócrita andar llorando de que la gente no manda cartas a la radio o no da su nombre, si a la primera que alguien lo hace estamos cuestionando no ya el contendido de su pregunta sino la importancia. Que cada cual pregunte lo que le salga de las pelotas si lo hace con respeto, porque por ejemplo a mí que el parque de entrepuentes este mas o menos limpio me preocupa lo mismo que le puede preocupar al señor cirac los horarios de la batuka. Pero no le diré a nadie que deje de preguntar por ello.

y eso es lo que de vez en cuando sucede. Que con metodos sibilinos se nos quiere convencer de lo que es importante o no, de lo que hay que preguntar o de lo que no merece la pena...

eso no es libertad

por favor, no seamos tan ruines que ya tenemos bastante con soportar cada día la humillación de estar bajo la tiranía de gente tan mediocre como la francin.

Salvatore Allende Losmares

Anónimo dijo...

Pues Sr Cirac , si creo que tiene razon y es una buena pregunta para lanzar a las ondas con nombres y apellidos, es mas estoy convencido de3 que mucha gente puede pensar como yo en este tema y no se les ocurre o no tiene necesidad de enviarlo a la radio. O no se atreven.
Porque puede ocurrir que yo piense asi, pero mi puesto de trabajo dependa de que tenga calladita la boca, o el de mi hija o el de mi yerno, con una puerta abierta al publico, dependa de que la mafia politica no corra la consigna de que te rocien con agua bendita la puerta de tu domicilio.
Recuerda usted don Joaquin en la campaña de recogidas de firmas para el Castillo como la consigna en la sede del partido fue
A los del Castillo ni agua.
Imagine llevado al terreno de la represalia personal en caso de que seas funcionario o empleado municipal, o policia local o de la banda de musica, o tengas una empresa de las catalogadas como no afines a los mios.
Y quiere usted que nos identifiquemos Sr Cirac. Gracias.
Pero quizas esperare a estar jubilado y que no solo por edad sino por independencia economica o laboral pueda expresar mi opinion como, cuando y donde me salga de las narices.
Se que es triste y hasta cierto punto cobarde y que puede que anule en cierta forma mis mas elementales derechos, pero es lo que tiene vivir bajo determinadas dictaduras.
Sigo pensando que lo que se hace con la banda no solo es una canallada, sino una manifestacion mas de la incompetencia para gobernar y de la falta de vision politica de la señora Francin.

Medocridad al poder.

ELL

Anónimo dijo...

Por cierto lo que si creo que voy a proponer a la directora de la emisora es que las cartas que llegan esten perfecdtamente identificadas para tranquilidad y rectitud del proceso, pero que cuando se leen a la alcaldesa para su contestacion esta no sepa quien se la hace, simplemente un ciudadano o ciudadana de Caspe.
Por educacion y rspeto la alcaldesa deberia contestar con la maxima diligencia y coherencia politica pues no sabria si la pregunta la hace fulanito o menganito, si es afin o de los otros.
La alcldesa ha de gobernar para todos y entre sus funciones no debe estar la de coger inquina a presidentes de asociaciones tocahuevos sino la de buscar soluciones.
Todo un detallazo habria sido pagar de su bolsillo la cena de la banda de la que tanto presume cuando le interesa,con una infima parte de las dietas que cobra por los distintos desplazamientos, a veces ficticios, pero para eso hay que ser un caballero, perdon en este caso una señora.
No ha tenido suerte alcaldesa, señora se nace y usted nacio funcionaria.

ELL

Anónimo dijo...

poco a poco ha superado en acritud, sectarismo y mala baba a Mariano Gómez Callao.

Es una deshonra para Caspe que esta mujer sea alcaldesa.

y ELL, qué razon tienes. Los que vivimos de cara al público, o el sueldo de nuestros hijos, de nuestro padre, depende de los "criterios técnicos" de esta mezquina mujer

ABAJO LA FRANCoÍN

Anónimo dijo...

Amigo Salvatore, creo que tu respuesta deberia haber sido en otro foro ya que los que sean lectores solo de este no sabran a que fin viene lo de la Dra. Pujol.
Salvatore se refiere a una respuesta que di en Caspolinos.tk relacionada con la pregunta formulada por la Dra. Rosa Pujol. Bueno mas que con la pregunta con el "lamentable inicio" de la respuesta. Ya sabeis, aquello de "esta quien co...."
Y si vuelves a leer mi respuesta veras que no le niego el derecho a preguntar nada sino que comento queharia bien en preocuparse de otros problemas que son responsabilidad suya.
Os voy a hacer un pregunta para que os la respondais.
Imaginad por un momento que la DGA la preside XXX del PP. Y que este señor en un momento determinado hace un programa de radio para responder preguntas. Y la presentadora le formula una pregunta de Teresa Francin Piquer y XXX comienza " y esta quien co...".Seria exactamente igual de maleducado que ha sido Teresa Francin pero ¿ a que todos pensabamos "donde las dan las toman? y hasta nos alegrabamos un pelin de que le devolvieran "la gracia"
Pues eso me pasa a mi con la Doctora Pujol. Hasta Marzo fui Presidente del Consejo de Salud y Rosa Pujol la Coordinadora. Y en mas de una ocasion me he tenido que oir respuestas con tanta prepotencia y negativa de informacion como la que usa Teresa Francin.
Ademas de personas con una formacion universitaria y con experienc ia en gestion publica espero que las preguntas que formule se basen en la recopilacion previa de toda la informacion disponible.
Y estoy seguro de que, si en lugar de lanzarse a la psicina porque comentaran en clase de Batuka que van cobrar por el uso del pabellon, se hubiera informado de la tasa que van a poner creo sinceramente que no la hubiera planteado.
Porque las tasas que van a cobrarse son:
1/2 Pabellon superior 10 Euros hora.
Pabellon Central 15 Euros hora
Pabellon inferior 15 Euros hora
Sala de Karate 6 Euros hora.

Y con bonificaciones desde el 50% hasta el 100% en equipos de competicion segun competiciones y ligas.
Y es logico suponer que las actividades que organice el propio Ayuntamiento no se cobrara tasa.
Y tambien es logico que si el Sr. o Sra X usa el Pabellon para dar cursos y cursillos de lo que sea cobrando sus cuotas justo es que "pague" al Ayuntamiento una tasa publica. ¿o no?
En el caso de la Batuka como es una actividad de grupo no creo que pagar una tasa de 6 o 10 Euros por una hora vaya a impedir a nadie "practicar esa terapia".A ella por supusto no. En fin que pedir que no se cobre o que se subvencione mueve a risa.Lamentablemente la "capacidad" de nuestra alcaldesa es tal que una respuesta que podria haber razonado perfectamente ,y quedar muy bien, la "pifio" desde la entrada.
Otra opcion que tenia la Dra. Rosa Pujol era haber presentado alegaciones a esta tasas basandose en los criterios medicos que expuso. Aun puede hacerlo pues en estos momentos estan todas las tasas y ordenanzas en exposicion publica previa a la aprobacion definitiva.
Con el tema de la cena de la banda, que ojala pudieran haberla celebrado, decir que la cena del año pasado, que todavia no se ha pagado, costo 2.100 Euros.
Abrir el Centro de Interpretacion de la Autonomia costaba 3000 al año. Y el centro de Interpretacion de la Autonomia esta cerrado y, previsiblemente, no se volvera a abrir.
Personalmente hubiera criticado otra cena de 2.100 Euros mientras el Centro sigue cerrado.
¿Que se desvia el dinero de la banda a otras c uestiones? No lo se. Pero si que sugiero a algun miembro de la banda que cuando en una Junta Local de Gobierno se aprueben los justificantes de gastos para remitir a la DPZ para cobrar la subvencion de Bandas en Marcha y demas soliciten ver todos esos comprobantes. Se los dejaran ver porque la Ley asi lo contempla.
Y comprobareis si lo que ahora se dice "a ciegas" es cierto o no.
Creo que hay que aplicar un minimo rigor a las criticas.Y por supuesto
rechazo de pleno esa acusacion de ELL a la alcaldesa de cobrar desplazamientos ficticios. Amigo estas acusando a la alcaldesa de cometer un delito grave. Ignoro si tienes pruebas pero desde el momento que no das la cara, auqnue sea por todas las razones antes apuntadas, mejor seria que no formularas estas acusaciones graves.
Y creo que Nestor te lo agradeceria.

Salud y reflexion.

Anónimo dijo...

Eres todo un experto en tirar balones fuera, Joaquin. Como puedes decir que no sabes si se desvia el dienro de la banda a otros usos. Suena poco creible. Claro que esdificil demostrar si se cobran desplazamientos no realizados, pero pones demaseado impetu en decir que es una acusacion muy grave , cuando hace unos meses fue denunciada por el CPC y llevada a los tribunales por el cobro no pertinente de varios sueldos incompatibles.
El rigor a las criticas que hay que mantener es el mismo que tu demuestras hacia la doctora Puyol, que puede que sea igual de impresentable que la alcaldesa segun deja entrever tu amago de rencor hacia ella.
Pero el rigor es como todo, depende de que lado lo mires.

Un saludo

ELL

Anónimo dijo...

Bueno, bueno...

1º No se si se desvia dinero de la banda porque, la verdad, nunca me he interesado por comprobar los justificantes de las subvenciones concedidas para los programas "Bandas en marcha" y "Formacion Musical Bandas de Musica".
Aunque en realidad si de la partida "Formacion Musical Bandas" se destinan 2.100 Euros ( 21 % de la partida)para pagar una cena si que hay "desviacion" ya que esa partida no es, por dedfinicion, PARA PAGAR CENAS, aunque sea a la banda pues para eso existen otras partidas. Aunque como no se ha pagado la cena ya no sabemos que se ha "justificado". Pero, repito, como no lo he comprobado no puedo afirmar, ni negar que se desvien.

2º No se como puedes valorar mi "impetu" en un texto. Yo soy incapaz de valorarlo en el tuyo. Y simplemente afirmo que si un cargo publico se "inventa" desplazamientos para el cobro de dietas comete un delito grave. Incurriria en prevaricacion. Y de eso la acusas tu ignoro si con pruebas o sin ellas.
En cuanto a la denuncia del CPC aclararte que en ningun momento fue "llevada a los tribunales por el cobro de varios sueldos no compatibles"
El CPC solicito informacion por la posible incompatibilidad de la percepcion que tenia, un solo sueldo y no varios, para la Alcaldia teniendo declaracion de dedicacion exclusiva en la DPZ.
El CPC entendio, con el paso del tiempo, que no se les habia facilitado toda la informacion que habian solicitado y por ello presento una demanda en el Juzgado por la presunta vulneracion de sus derechos a la informacion como concejales del Ayuntamiento de Caspe.
Y esta demanda fue sobreseida por la juez por entender que en ningun momento se habia cometdo ninguna accion punible.
De lo que cabe deducir que la percepcion de aquellos 1.200 Euros era compatible y legal.

3º En ningun momento he calificado, ni lo haré, de impresentable a Teresa Francin o a Rosa Pujol. En ambos casos he cuestionado, y cuestiono,sus actitudes en su gestion publica. Una como Alcaldesa y la otra como Coordinadora del Centro de Salud en el tiempo en que coincidimos, yo como Presidente del Consejo t ella como Coordinadora, en el Consejo de Salud.
Es mas te dire que tanto Rosa Pujol como Teresa Francin en su trato personal son,por decirlo de alguna manera, encantadoras.

Hechas estas puntualizaciones ¿Que balones desvio fuera?

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

Para mas abundamiento y rigor informativo aqui esta el fallo del juzgado:

AUTO DICTADO POR EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NUMERO 1 DE CASPE

Con fecha 5 de Febrero de 2008 se dicta Auto en diligencias previas abreviadas 355/2007 por el que se decreta el sobreseimiento y archivo de las mismas, dado que los hechos denunciados como constitutivos de un delito contra el ejercicio de los DERECHOS INDIVIDUALES, POR HABER IMPEDIDO LA ALCALDESA EL EJERCICIO DEL DERECHO A LA INFORMACION A UN CONCEJAL PERTENECIENTE A LA AGRUPACION DE ELECTORES COMPROMISO POR CASPE, NO REVISTEN CARACTERES DE INFRACCION PENAL.


Como se puede ver nada de "cobro de sueldos incompatibles".

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

ELL

eso que dices de que en el partido dieron la consigna de que a los del castillo ni agua... deberías probarlo. Yo personalmente te creo, conociendo un poco el mamoneo que se lleva ese partido; pero no deja de ser un poco difamatorio decirlo sin ninguna prueba

en lo de la banda sí que estoy totalmente en contra del proceder del ayuntamiento. Pero es habitual que primero se abuse de la buena voluntad de los de casa... hasta que luego peta y la culpa es de los del castillo, por ejemplo.

La respuesta de la FRANCOÍN a la pregunta en ser caspe, diciendo que no sé quedaran tanto que tenían instalaciones gratis y tal, fue un alarde de cinismo y de caradura. Como si la Banda Municipal fuuera una privilegiada por ensayar en un espacio municipal. Por favor...

Antes serán privilegiados, por ejemplo:

* las dos rondallas
* los de asadicc (que vaya chollo tienen, como se nota el buenrollismo)
* la mujer caspolina
* la asciación de viudas

etc.

si no me equivoco, todas son asociaciones no municipales (es decir, que se autogestionan, acceder a subvenciones, hacer lotería, cobrar por actuación o actividad) y además de eso tienen el local gratis. No hay nada como dar un caramelico a los nuestros para tenerlos tranquilos y hacer un poco de campaña.

así que menos lobos, FRANCOIN, y si tan mal estamos de perras lo que debería hacer es negociar con esas asociaciones, que tienen un trato de favor que está vetado a otros colectivos que aplauden con las orejas los mitines de marcelino, que sigan haciendo uso de esas instalaciones pero a un módido precio de xxx al mes.

las respuestas que FRANCOIN da en ser caspe son en ocasiones más propias de una república bananera o de una persona con muy pocas luces y mucho morro

Ibn Al-Mardanix

Anónimo dijo...

No se si es legal o etico, pero pide el listado de fimas a los del Castillo y compruebas quien firmo y quien no, por lo menos los primeros dias y hasta que fue de buen rollito firmar.

Antxon.

Anónimo dijo...

Curiosamente este comentario titulado "Los miedos de los ciudadanos" refiriendose a esos miedos que puede generar la denominada "inseguridad ciudadana" ha puesto en evidencia, ademas de lo "importante" que parece ser, como "hecho politico" la invitacion o no a cenara a la Banda Municipal de Musica, otro miedo mas importante: "el miedo a la libertad".
No nos podemos identificar en nuestras opiniones por nuestro trabajo, el de nuestros hijos, la "puerta abierta"...
Ante una recogida de firmas resulta que si ejercitamos nuestro derecho a no fimar, pueden existir cantidad de razones parea no hacerlo, corremos el riesgo de que se nos catalogue entre los "seguidores" de quien gobierna. Si lo hacemos se nos catalogara de lo contrario.
Y es que la realidad esta llena de "amenazas" que nos conducen al "miedo".
Hoy en un semanal la portada era "terrorifica".Estampas de una crisis era el titulo y el subtitulo decia: Las interminables colas en el Inem, en inmigracion, en los comedores sociales...y cuatro fotografias con mucha gente haciendo cola.
¿ A que da miedo? Pero, de repente, he pensado en otra portada
posible en el que las fotos fueran por ejemplo: los varios centenares de españoles que se han desplazado a Argentina, ahi a la vuelta de la esquina, para ver jugar la final de la Copa Davis. O las colas en los emontes de nuestras estaciones de esqui abiertas mucho antes que otros años. O de los esatdios de futbol llenos de "españoles"..
Mira esto ya no daria "miedo" pero al poder le interesan "nuestros miedos".
Y,curiosamente, hay un aspecto de nuestra sociedad sobre el que se nos viene no amenazando sino ponendo en evidencia que vamos muy mal. Que salimos perdiendo en cualquier comparacion. Que debemos tomar medidas para corregir esa caida en picado.Y se trata de un aspecto que tiene mucha relacion con ese "miedo a la libertad": la Educacion y la cultura. Solo un buen sistema educativo puede llevarnos al ejercicio de nuestros derechos sibn "miedo".
Y el pasado viernes vivi una experiencia, colectiva aunque no se si el resto de quienes la compartieron la percibirian asi, que me hizo "sentir miedo" por a donde puede conducirnos nuestro sistema educativo.
Fue en la charla ofrecida por Angela Cenarro sobre el Auxilio Social en la posguerra.
Me sorprendio la gran cantidad de jovenes, de ambos sexos aunque con mayoria de feminas, que ocupaban el salon de actos de la Casa de Cultura. La explicacion me la dio una madre que acompañaba a una de sus hijas. "En el Instituto les han mandado hacer un Trabajo sobre esta charla". Entonces me di cuenta de que, efectivamente, todos portaban utiles de escribir. Bueno pues no esta mal la iniciativa. Y mas porque de no haber sido por los alumnos la entrada hubiera sido "floja".
La charla fue amena. No excsivamente larga y durante el transcurso de la misma si algo quedo claro es que los comedores, hogares infantiles etc.surgieron para paliar situaciones de extrema necesidad.
Y, como suele hacerse, al final se abrio un coloquio.
Imaginaba que teniendo que hacer un trabajo sobre la charla alumnos de los alli asistentes preguntarian por algunos de los aspectos de la charla para comcretar mas determinados puntos expuestos de forma algo escueta com o por otra parte era logico.
Y efectivamente una alumna levanto su mano y pidio la palabra:" Dime dime" le pregunto la confereciante.
"Por favor puede decirme que quiere decir la palabra menestorosa"
El gesto de Angela Cenarro, yo estaba muy cerca, expreso estupor. Supongo que mi rostro reflejaria lo mismo.
Porque alli, en ese momento, se hacia evidencia todo lo que de nuestro Sistema Educativo estan denunciando desde el Informe Pisa a la OCDE: El fracaso.
Que una alumna, debia ser ya de Bachillerato, despues de una conferencia pregunte el significado de la palabra menesterosa supone para mi un claro ejemplo de fracaso escolar por:

1º El mero hecho de que a esa edad y en ese nivel de estudios su lexico, por pobre que sea, no contenga esa palabra.

2º Que a esa edad y en ese nivel de estudios no haya sido capaz, admitiendo que n unca hubiera oido ni leido esa palabra, de deducir del contexto de la conferencia lo que queria decir la para ella "extraña palabra"

3º Y ya que a esa edad y nivel de estudios no haya sabido desarrollar la suficiente "picardia" para no formular la pregunta, poniendose en evidencia y poniendo a sus profesores, y limitarse a apuntarsela y buscarla en casa en el Diccionario.

La verdad es que nos acosan "los miedos"

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

amigo joaquin, creo que este comentario debería haberse hecho en otro foro, en un post sobre el onforme pisa o sobre la educación.

Creo que Nestor te lo agradecería.

Anónimo dijo...

¿No se titula "Los miedos de los ciudadanos"?
¿No ha quedado evidentemente demostrado el miedo a la libertad como comento?
¿No da miedo el camino que lleva nuestro sistema educativo?
En fin personalmente creo que es mas adecuado que el debate sobre la cena, o mejor dicho la no cena de la banda. O sobre si se desvian fondos de la banda para otros fines.O que la Alcaldesa se inventa desplazamientos para cobrar dietas. O...
Pero en cualquier caso respeto tu opinion y Néstor sabe que puede, si considera como tu que este no es lugar, "borrarlo" cuando lo considere oportuno. No me enfadare.

Salud y reflexion.

Anónimo dijo...

En cualquier caso debates diferentes. El miedo es en lo que las fuerzas vivas han convertido a nuestros jovenes las ultimas generaciones. Pero es sabido que a los gobernantes les interesa , siempre les ha interesado, una gran masa inculta y manejable.
Pero tan preocupante como la manipulacion de los ciudadanos por parte de los polticos y los medios de comunicacion a su servicio, es la incultura, aunque este disfrazada de multiinformacion via internet o television.
El comentario que rexccomienda a Joaquin colocar el comentario en otro for , no lo entiendo ni lo comparto.
Tampoco que siendo un comentario como otro cualquiera, Joaquin acepte el que fuera borrado por Nestor.
Pues solo faltaba. Podre no estar de acuerdo contigo en algun matiz, pero me partire la cara si alguien intenta que no lo hagas.

Un saludo

ELL

Anónimo dijo...

Mira amigo, este blog es un instrumento de participacion,y de que tu y yo compartamos nuestras opiniones sin conocernos ( al menos yo a ti),que nos facilita Nestor. Y por eso siempre respetare que en un momento dado pueda "borrar" un comentario por considerarlo inadecuado.
Ademas conociendo a Nestor, de cuya amistad me precio, y su trayectoria en la informacion estoy seguro de que nunca borrara un comentario que no merezca ser borrado.
Y por mucho que creamos, y defendamos, la libertad de expresion siempre hay un limite que no debe superarse.

Salud y reflexion amigo

Anónimo dijo...

Nuestra Asociación lamenta profundamente q no se le ya "invitado" a asistir a la firma de dicho convenio, puesto que ni siquera se nos ha informado del mism.

Una vez más, hemos tenido que enterarnos por los medios de comunicación de una noticia que nosotros consideramos lo suficientemente importante para que nuestrs gobernantes tengan la deferencia de llamarnos.

Lamenamos que la visita de la consejera de Educación, Deporte y Cultura del Gobierno de Aragón, así como del celebérrimo Sr. Dtor de Patrimonio, D. Jaime Vicente, tampoco haya hecho reflexionar a nustro Ayto sobre nuestro importante papel jugado estos meses en las reivindicaciones. Creíamos -y lo seguimos haciendo- que el señor Vicente iba a ajar a Caspe a reunirse con nosotros a la mayor brevedad (así se nos ha dcho en reuniones varis e incluso en algún Pleno).

Más allá del contenio de dicho convenio, del cual nada podemos decir porque no se nos ha informado (inicio de obras, plazo de ejecución, etc.), juzgamos negativamente el ninguneo que nuestra Asociación, sus 425 socios y las 2.500 personas que nos han apoyado con su firma, vienen padeciendo una vez tas otra, no entendiendo este proceder.

Juzgamos pues el acto de hoy como meramente político, de concesión de medallas y foto oficial, mientras seguimos esperando el inicio de unas obras que, mucho nos tememos, no empzarán en este segundo semeste (incumpliéndose así la principal de las promesas hechas por DGA)

Agradecemos enormemente a IBERCAJA su decidida apuesta por la recuperción de nuestro Patrimonio e informamos a nuestros socios de que sino podemos informarles detenidamente de los pormenores del convenino esporque no queramos,sino porque no nos han dejado asistir acto ni tan siquiera nos han avisado de la celebración del mismo.

LA JUNTA Directiva
Asoc. Amigos del Castillo del Compromiso

Anónimo dijo...

Que desfachatez pretender que os invitaran a semejante fasto de millones y millones de euros para el castillo... ademas 425 socios que son... un poco mas de un concejal....
Y ademas el ayuntamiento ya lo tenia todo previsto hacer caso de una vez al todopoderoso Jaime Vicente...
Fijaros que incluso tenian previsto la caida del muro de la porteta, el estado de abandono de la zona de los juzgados has ta pensaron.. que se vea por aragon television para que todos los aragoneses vean lo concienciados que estamos con el patrimonio desde el Ayuntamiento...
Manda co......

Anónimo dijo...

no os creáis lo del compromiso del gobierno de aragón.
Son palabras huecas para silenciar vuestro ímpetu. Comparad las inversiones previstas con las que se van a hacer en Rueda, Sijena y otras poblaciones.

ELL dice bien cuando afirma que en la sede del PSOE se dio la consigna de no apoyar la campaña de firmas de la asociación. Parece ser que hubo instrucciones muy claras de que a nadie se le ocurriese firmar, ni siquiera pararse a hablar con ellos en las mesas informativas.

la realidad es que a Teresa Francín y demás tropa se las trae al pairo este castillo y todos.

Solo el tremendo esfuerzo de nuestros Amigos ha hecho posible que ahora tengamos algo. Pero no os fieis, porque en el momento que bajéis la guardia lo dejarán estar y volverá la dictadura silenciosa

Anónimo dijo...

Estoy esperando que alguien diga "creo que estos comentarios deberina haberse hecho en otro foro".

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

Pero esto no iba de inseguridad...

No gastar el tiempo en lo que no va ha ser...

El silencio , la Dictadura es lo que impregna toda acción del Poder..

Anónimo dijo...

a si "h" perdón..

Anónimo dijo...

"a" sin "h" digo yo

Anónimo dijo...

estos comentarios deberían haberse hecho en otro foro/blog/space o lo que sea

ejemplo: www.calleroja.net

Hace?

:)

Anónimo dijo...

Vaya... ya esta aqui el "espabilao" de guardia. Que razon tenia Vazquez Montalban cuando dijo aquellos ded : MARX HA MUERTO, DIOS NO EXISTE, PERO LA IMBECILIDAD NO HAY MANERA DE QUE SE ACABE.

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

Espero que la alcaldesa no entre ahora y diga.... la culpa es de los amigos del Castillo....en este blog o en que el que le salga de los co....

Anónimo dijo...

que revirá es la gente. ay ke ver

como diría LEON FELIPE:

Con paciencia y saliva,
el elefante se la metió a la hormiga

Anónimo dijo...

...Que no se ROMPA CASPE cño...

Y si Vd. no lo hace , le vamos a denunciar de un escandalo MAYUSCULO...

La culpa de AACC ya vale de poner palos a las ruedas...

Anónimo dijo...

¿Pero de qué ruedas habláis?
Lo único que va sobre ruedas en este pueblo son los sueldos de sus políticos. Sería un detalle que se apretasen el cinturón y se rebajaran un poco sus ingresos. No creo que a estas alturas Javier Sagarra o Teresita Francin vayan a pasar hambre por un quítame esas pajas

Melchor

Anónimo dijo...

... van cincuenta.... mensajes en este comentario. Es un record ¿no?

Anónimo dijo...

Pues si debe ser un record...como el endeudamiento del ayuntamiento de Caspe con los proveedores, empresas, particulares y asociaciones caspolinas....pero bueno co mo diria el delegado del gobierno en Aragon..."Aqui no pasa nada....."

Y este si es un miedo importante de los ciudadanos, sobre todo de aquellos a los que se les debe una importante cantidad de dinero y precisamente viven de eso, de su trabajo....

Anónimo dijo...

A proposito de la nota de la Asoc oacion de Amigos del Castillo

Nota que aparece en un foro, luego desaparece,y que al final se queda solo en este blog, quizá porque aqui no se tiene posibilidad de borrarla, y que ,a pesar de ser una nota oficial Asociacion, no aparece en su web, ha sido un "patinazo", nadie esta libre de darlos, de nuestra Junta Directiva.
Entiendo que hubiera sido un acto de cortesia haber invitado a una representacion de la Asociacion a asistir a la firma del Convenio. Una cortesia que puede hasta exigirse.
Y, como no, entiendo que haya molestado a la Junta Directiva esta falta de atencion. No se trata de ninguna sensacion que yo no haya experimentado en alguna ocasion.
Pero tambien es responsabilidad de la Junta Directiva hacer un analisis serio del acto celebrado el pasado martes al margen de esta circunstancia.
Y desde el rigor y la seriedad es inadmisible calificarlo de "acto meramente politico, de concesion de medallas y foto oficial"
¿Por que? ¿ Por que no estaba invitada nuestra Asociacion? ¿Hubiera dicho lo mismo la nota si la Asociacion hubiera asistido a la firma?. Sinceramente creo que no.
¿Que hubieramos dicho si este convenio se hubiera firmado en Zaragoza? Pues que Jaime Vicente habia incumplido otra de sus promesas: la de firmarlo en Caspe.
En menos de dos meses se han cumplido las promesas que Jaime Vicente ( no olvidar que era "maravilloso" cuando colaboro en el tema de La Rosaleda) hizo en Ser Caspe creo que el 2 de Octubre: Constituir la Comision Orgnizadora del 2012 y firmar el Convenio en Caspe.
Y en el momento de la firma del Convenio con la presencia de la Consejera, nuestras autoridades y D.Roman Alcala, Presidente de la Obra Social de Ibercaja, se formularon comnpromiso y plazos como nunca hasta ahora se habia hecho:

1º A partir de esta fecha esta abierto ya el plazo para la licitacion de las obras en las bodegas del castillo. Como el Sr. Vicente dijo las bodegas se van a "coser". Un trabajo importante y costoso pero necesario. Las obras se preve comiencen en el mes de Marzo ( por supuesto ahora podremos decir que ya no han comenzado en el segundo semestre de este año)

2º Simultaneamente a la ejecucion de esta primera fase se redactara el proyecto para la ultima y definitiva fase de rehabilitacion de la parte superior que podria comenzar a finales del proximo año y ya con continuidad hasta su terminacion.

3º Para esta fase definitiva ademas de con la financiacion de la DGA e Instituciones colaboradoras se va a incluir, por primera vez en Caspe, financiacion del programa del Ministerio de Fomento y Cultura conocido como del 1% Cultural.

Todo esto vinculado a esa clausula cuarta del Convenio que ya he reproducido debe permitirnos ver con total optimismo la rehabilitacion del Castillo del Compromiso. Yo personalmente asi lo veo.

Por eso no entiendo esa "visceral" ,mas que "racional", nota que, igual que la mala moneda de la copla que de mano en mano va y ninguna se la queda, ha ido de foro a blog y de blog a web para al final quedarse solo en un blog. No es serio.

Decir a estas alturas que no se conoce el convenio es un poco infantil. El Convenio desde el momento que se aprueba en Pleno es documento publico y puede accederse a el a traves del Acta del Pleno. Asi que si quien tiene que informar no lo hace pues sencillamente se va a buscar la informacion y se accede a ella. Aquello de Mahoma que seguro recordais.

Asi pues quejemonos de falta de cortesia al no invitarnos. Quejemonos de la falta de informacion sobre el convenio. Pero, por favor, como Junta Directiva de la Asociacion teneis la responsabilidad, ademas de poner en evidencia los "defectos" de los gobernantes, de informar sobre la realidad del acto que se celebro el martes a las 18,30. Seguro que hay mucha gente que tiene mas confianza en lo que digais vosotros que en lo que dijera el martes el Sr. Vicente o lo que ha ratificado hoy en Ser Caspe Javier Sagarra. Y esa responsabilidad os obliga a que, cuando tengais que informar, dejeis de lado el amor propio herido.

Llevamos mucho tiempo intentando conseguir el marco de trabajo que esta semana se ha establecido y resulta que ahora nos andamos con "niñerias". Por favor...

Cuando hay que trabajar codo con codo, y eso hay que hacer a partir de ahora en Caspe, hay que olvidarse si nos caen simpaticos o no. Eso a la hora de ir a tomarse una cerveza o un cafe. Pero a la hora de trabajar lo que debe contar son los objetivos.

Asi que al tajo. Que habeis emostrado que sabeis hacerlo.

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

Y bla bla bla.....para trabajar han de dejar a la asociacion y eso desde el Ayuntamiento t desde patrimonio parece que no esta bien visto si no eres de la cuerda...
Por cierto solo soy un humilde socio que no habla por boca de nadie mas que de si mismo y ejerce la oportunidad que nos brinda este blog de Nestor para identificados o no expresar una opinion siempre sin vulnerar los principios mas elementales de cordialidad.
Por cierto respecto al comunicado que tu dices a mi me sorprendio ver la cantidad de fallos que habia en el de la pagina mencionada asi qeu si se ha quitado para corregirlo no creo sea preciso avisar a la santa compaña para hacer entrar en vereda a la asociacion...
Y recuerda dos no se entienden si uno no quiere y hasta ahora la alcaldesa ha puesto poco de su parte en este tema...( del entendimiento digo) y no lo digo yo lo dicen sus actos y sus desprecios hacia esta asociacion de la que me siento orgulloso de ser socio......

Anónimo dijo...

Nadie ha hablado de Santas Compañas pero como socio de la AACC pido a mi Asociacion que ha demostrado saber trabajar, y estoy seguro de que seguira haciendolo, seriedad.
Y para ni seriedad es meditar bien lo que se quiere hacer publico.Y en este caso esta nota, por cierto que es la misma que figura en este blog con sus "faltas", no fue demasiado meditada. Quizá hubiera sido aconsejable habER dejado su redaccion para el dia siguiente y no hacerlo en caliente cuando se tenia la "herida abierta" de que el Ayuntamiento no hubiera tenido la deferencia de haber invitado a la Junta Directiva al acto de la firma del Convenio que era, vuelvo a repetirlo,un acto verdaderamente importante.No se hizo asi y se "patino".
Porque no olvidemos que, en este blog no se si puede hacerse, en la seccion de la AACC de Caspolinos.tk cabe la opcion de corregir la nota, una vez publicada, todas las veces que se quiera.

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

no entiendo tu actitud y no entiendo a dónde quieres llegar.
esto lo tienes que cascar aquí?
no puedes exponerlo a la asociación mediante otros cauces?

en mi pueblo al que toca muchos huevos se le llama tocahuevos

Anónimo dijo...

Las cosas son claras. No sé si es una niñeria o no, pero no invitar a la AACCC en una FALTA DE RESPETO CON TODAS LAS LETRAS.

Es una pasada, que con lo que curra esta gente, ( si no estubieran habría que inventarlos)
QUE LA CLASE POLÍTICA (TODOS) los MENOSPRECIEN DE ESTA MANERA.
Que verguenza. De verdad, que asco.
Como les jode que les canten la caña de vez en cuando. Como les jode que estos chavales arrastren a tanta gente. Como les jode no poder controlarlos. NO LO RECONOCERÁN NUNCA, PERO, PROMESAS ELECTORALES APARTE, LAS OBRAS DEL CASTILLO, SE HACEN YA POR LA "CULPA" DE LA ASOCIACIÓN, QUE HA METIDO CAÑA, CAÑA Y CAÑA.

Anónimo dijo...

pues chico yo en la nota de los amigos del castillo veo verdades como puños. Ni visceralidad, ni raicalismo ni falta de reflexión ni otros muchos calificativos que ha dedicado el señor Cirac a SU asociación.

Déjeme decirle, desde el anonimato al que gente como usted me ha llevado con actitudes como las que ha hecho gala en este post, que la AACCC no es, ni de palo, SU Asociación. Es la de 425 personas, la mayoría de ellas mucho más jóvenes de lo que usted pueda imaginar, y con ganas de meter caña y de que se haga justicia con Caspe; que los puercos partidos políticos y sus puercos dirigentes sepan que no vamso a reblar. Esta vez NO.

Y que si de verdad fuera SU Asociación tenga muy seguro que yo no estaría en ella. Porque no comparto ni su discurso ambiguo, ni su doble moral.

Es de buenos amigos reconducir en los errores ajenos, pero con espíritu constructivo y alabando las cosas buenas, que las hay, en esa asociacion que tanto os preocupa a vosotros, los politicos. Vosotros sois los que habeis dejado a Caspe en esta ciénaga.

Blanco, en botella, y sin descalificar.

Además, ¿cuándo si no vamos a ser radicales y viscerales? ¿A los 70 años?

Caña y sin reblar, amigos. Y vigilad vuestra espaldas.

Anónimo dijo...

Mas o menos en Caspolinos TK dos "anonimos" como vosotros me descalificaban, como vosotros, y me acusaban practicamente de lo mismo. Que use otros cauces. Que para esos estan las Asambleas pero no voy etc.

Esta es mi respuesta que traslado a este blog:

Asambleas. . Solo he faltado a una y me excuse ante Alfredo.Tambien por supuesto asisti a aquella primera que se clebro relacionada con el 2012. Hice mis propuestas. Propuestas que no fueron aceptadas aunque con posterioridad, y me alegra, fueron asumidas por aquel grupo. Una de ellas precisamente fue que en lugar de crear nada nuevo se retomase, o se pusiera en movi miento, la Asociacion de Amigos del Castillo que a la sazon era una Asociacion "unipersonal".

Una de cal y otra de arena. Hacer propuestas por carta a la Junta etc..

Pues mira os lo voy a contar:

Marzo 2008. Semana del Libro. Le ofrezco a la Asociacion realizar el Taller de Caligrafia que otros años organizaba la extinta Tertulia Literaria y que de momento tiene mucho exito entre los niños. Se acepta y esa fue la colaboracion de la Asociacion a la semana del Libro. Dos tardes en la Biblioteca.Dos horas cada tarde de actividad mas una de preparar y recoger.Proyeccion de la Asociacion en los medios de comuniacion. Esta actividad cuesta un dinero (tinta, papel, plumillas que se estropean...) y Alfredo me dijo que pasara factura que se me abonarian. Le dije que lo considerara como una aportacion extra a la cuota.

...........................................................................................................................................................................

Por escrito me ofrezco a la Asociacion pàra colaborar en los trabajos que se realicen sobre la Guerra Civil, Consejo de Aragon etc y para que si consideran oportuno tomar el testigo del Museo de la Guerra Civil yo asumiria el trabajo mas pesado, y burocratico, de su "legalizacion" porque afortunadamente dispongo de mucho tiempo. No obtengo respuesta.

............................................................................................................................................................................

Agotados mis intentos de revitalizar la Tertulia Literaria, y lamentando que tuviera que desaparecer, le ofrezco a Alfredo la posibilidad de que sea la Asociacion la que asuma su cobertura. Yo asumo el trabajo de coordinacion, siempre y cuando no le interese a alguien mas, y solo se trata de que encuentre 6 u 8 personas que en principio les interes la idea para participar. La idea no prospera porque parece ser no se encontraron estas personas interesadas.

.................................................................................................................................................................................

Septiembre 2008. La Asociacion convoca a los socios a su sede para hacer propuestas de cara a las movilizaciones. Alli estoy yo. Ignoro si "chaparemos" y "sargantana" estuvieron entre los pocos, estabamos anchos en la sede, que alli estuvimos. Sinceramente creo que no estuvieron.
Alli ya di mis razones sobre las firmas. Y no firmo. Asi de claro. Pero cuando Alfredo me "pide ayuda" para el primer dia de recogida de frimas para poner la mesa y estar alli, alli esta Joaquin Cirac. Con Alfredo y con Ramon. Luego vinieron otros socios.
Pleno de Septiembre. Por supuesto califico de lamentables las acusacio nes en Ser Caspe a Alfredo Grañena y pñregunto la opinion sobre las mismas de sus socios de Gobierno.
.................................................................................................................................................................

Como ya sabeis, sobre todo si sois socios, la Asociacion ha organizado para el dia 14 de Diciembre una actividad de convivencia y limpieza de la zona de las "catarreras". Bueno pues esa actividad fue una propuesta personal mia a Alfredo que presento a la junta y fue aprobada. ...........................................................................................................................................

Y lo ultimo ha sido mi aportacion con informacion para un articulo que se publicara en la proxima Bailia.

Y, por supuesto, cuando para las fiestas del Compromiso, ExpoCaspe etc. Alfredo me manda un email diciendo si en caso de necesidad puedo colaborar en algun turno mi respuesta siempre es la misma: Cuando quieras.

Sinceramente creo que si los 425 socios colaboraran como yo, aunque de cuando en cuando haga alguna critica, esta Asociacion que funciona muy bien aun funcionaria mejor.

Y aqui pregunto ¿Por que no es la Junta de la Asociacion la que contesta? Mis preguntas son muy claras:
¿por que se colgo la nota casi simultaneamente en Caspolinos y aqui y luego se borro en caspolinos?
¿Por que si es una nota de la Junta Directiva no figura en la web de la Asociacion?

Se trataria simplemente de ratificarse en el contenido de la nota o reconocer que efectivamente, y bajo el cabreo fresco de la falta de toda elegancia por parte del Ayu ntamiento, se precipitaron.

No hay acto que dignifique que el reconocimiento de un error. Mas aun cuando, como es el caso, hay una causa que puede justificarlo en alguna medida.

¿Que por que formulo las preguntas publicamente? Por que la nota es publica y da una imagen inexacta de la realidad del convenio firmado.

Salud y refexion

Para el ultimo anonimo: En ningun momento pretendo con el uso del vocablo "mi" dar idea de posesion sino de "pertenencia". Y yo a pesar de que no comparto de ti nada de lo poco que conozco no ten dria inconveniente, ni lo tengo, en participar contigo si el objetivo que pretendemos es el mismo. Posiblemente no me iria a tomar un cafe o una cerveza contigo pero para trabajar en un objetivo comun solo me fijo en el objetivo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Cienaga de Izquierdas desde el 78 distan 30 años y comparando con Alcañiz pues ya ves. Ya han tenido tiempo para terminar la Residencia, etc.

Ya les vale

Anónimo dijo...

Pero esto no iba de la inseguridad , de robos y de el aumento delictivo contra lo público y privado.

Inseguridad ciudadana ante las instituciones que no pueden o no quieren presentarnos las cuentas ya que entra nuestro dinero y sale a espuertas para pagar los asientos del poder sindar vida al pueblo ni pagar lo que adeudan esa es la verdadera inseguridad y falta de respeto a las asociaciones , banda musical , restaurantes que aún no han cobrado la cena del año pasado , etc , que pagamos todos y ellos descansados porque ni cobrar los impuestos ya que pagamos para que nos los cobren la empresa de la Plza.Heredia y como antes que votaban hasta los muertos aún tienen la desfachatez de pasar recibos a los ya muertos hacemas de 9 años.

Ya les vale. Cambiemos el monologo.

Anónimo dijo...

Nada en las proximas elecciones hay que recomendar el voto al PSOE que lo hace muy bien y cuando estaba joaquin tanbien.

Anónimo dijo...

Hay que llegar a los 200 comentarios con lo de la AACC y la nota discordante de joaquin.

Nada de inseguridad aqui en ksp estamos super seguros por las magnificas y preparadisimas numerarias fuerzas publicas.

Vida la P.M. ksp.

Anónimo dijo...

Lo de AACC en asamblea y/o privado ya vale.

Anónimo dijo...

Que numeren coño que no puedo con tod@s y si salimos los 478 socios y los 2.500 firmantes ah menos joaquin que no firmo.

Anónimo dijo...

Entono el MEA CULPA.

La nota firmada por la Junta Directiva, ya muy arriba, debería haberla firmado yo, pues fui el que la escribí. Esas eran las sensaciones que teníamos en la última reunión, cuando nos dimos cuenta que nos habían MENTIDO una vez más, los de siempre, los caínes sempiternos, cuando nos digeron -como en febrero, como en junio, como en septiembre- que Jaime Vicente vendría a reunirse con nosotros y nos lo explicaría todo con pelos y señales. Esas eran la rabia y la impotencia que sentíamos tras realizarse las fotos de rigor, en la puerta de entrada al Ayto (la del Castillo) los de la corbata y el bolso.

Porque negar, como han hecho una y otra vez (salvo honrosas excepciones), la fuerza, la constancia y el trabajo bienintencionado de nuestra asociación durante estos meses, con nuestros errores y acuertos, es pueril e incluso insultante.

Actitudes indecorosas aparte, admitamos la rapidez con la que se ha resuelto en esta ocasión el otrora fangoso proceso burocrático; felicitemos a nuestros munícipes, felicitémonos nosotros mismos (pues "ellos" no lo harán, ya que las movilizaciones no son necesarias), pero no olvidemos que cuando empiecen las obras del Castillo (a priori en marzo de 2009) habrán pasado 26 meses desde que concluyera la anterior fase. Es mucho tiempo, mucísimo tiempo, más de 2 años de parón y de retroceso en unas actuaciones que -lo dijo el señor Vicente cuando inauguró el II Curso de Arqueologia del cecbac (sept. 2006)- iban a tener continuidad. Del mismo modo que el señor Jun José Vázquez, viceconsejero de Cultura, nos aseguró en una infumable charla en la casa de cultura (mayo de 2007), que en 2008, con la finalización de las obras en la Catedral de Tarazona, empezaría la gran inversión del Gobierno de Aragón en el Castillo.

Ya veis la inversión que se ha hecho en 2008.

Sin entrar en más detalles,y asumiendo que he cometido un desliz, pido disculpas a mi junta directiva y a mis socios, con el firme convencimiento de que sabrán excusar la libertad que me tomé redactando las sensaciones de nuestra reunión. No es tampoco nada de lo que avergonzarme, pero reconozco que me ha faltado prudencia y me ha sobrado calentura.

Debo decir, para acabar, que siempre defenderé del modo más honesto pero radical y visceral, si se tercia, el cumplimiento de las promesas que la clase política, del color que fuere, haya hecho a mi Ciudad. Y lo haré aún a costa de ganjearme más enemigos de los que uno quisiera.

La Rosaleda, la Colegiata, el Castillo... han sido varias veces las que he sufrido vejaciones, calumnias, insultos e incluso algún amago de agresión física por parte de "los representantes del pueblo". No sólo yo. Por desgracia, en ocasiones mis padres también han padecido menosprecios.

Pero siempre que he perdido los papeles he pedido disculpas. Y esta ocasión no va a ser menos. A fin de cuentas, ¿quién no se equivoca alguna vez? Precisamente eso, saber pedir perdón y reconocer los errores propios, es lo que diferencia a un caballero de un perfecto impresentable (las más de las veces político).

Así que, por favor, no seáis vosotros los que perdáis los papeles. Que os necesitamos a todos, juntos, firmando, luchando, participando, aplaudiendo cuando toque y enseñando las garras cuando proceda.

Nada más. Tengo sueño

Alfredo Grañena (jr.)

P.D. Aún reconociendo que buena parte de los comentarios de Joaquin no me han gustado (ni por el continente ni en su contenido), le tengo un cariño y respeto tan grandes que me cuidaré mucho de importunarle con algún comentario.
Hay cosas que mejor decirlas con una cerveza en medio.

Lo dicho. Mea Culpa.
Se finit y buen finde.

Anónimo dijo...

Asi quiero yo al Presidente de la Asociacion a la que me honra pertenecer.Reconociendo un error entendible. Y el afecto y el respeto es mutuo. Aunque alguno pueda entender lo contrario por alguno de mis comentarios. Pero las personas con las que mas "broncas" he tenido han sido mis hijos.
La cerveza o el cafe cuando quieras.Ademas de que me digas lo que "quieras" podremos hablar de Juan Marse al que ¡ por fin ! le han dado el Cervantes! Ya parecia que no se lo iban a dar por ser catalan en España y al msmo tiempo ser rechazado en Cataluña por "ser español".

Anónimo dijo...

Bueno nos retiramos los 475

Buen finde

Anónimo dijo...

No la casques que se le han dao a Marsé!! Joder ya era hora, ya era hora.
Pensábame, eso me había dicho una dulce mujer, que se lo habían dao a Marías.
Me quedo con Marsé. De largo.
Para celebrar la buena nueva, me voy al catre con la muchacha de las bragas de oro (quina sort la meua!!)

Abrazos.

Alfredo

(Arriba, en mi anterior intervención, donde escribí "digeron" quise poner "dijeron").

Anónimo dijo...

.. ¡ el 69 !

Anónimo dijo...

Siento estropear un número tan erótico...

Qué lujo de Presidente!!
Qué lujo de Asociación!!

Adelante siempre

Anónimo dijo...

¡Pero haber ha habido Follarasca o no!

Sin brasgas supongo

Anónimo dijo...

Ein?

Anónimo dijo...

Si mojastes o no? Fito