domingo, 9 de noviembre de 2008

LA PISCINA CLIMATIZADA Y SU DEFICIT

Mi buen amigo Joaquín tuvo este fin de semana la deferencia de enviarme las cuentas de la piscina climatizada, "cara piscina climatizada", un millón de euros de déficit en tres años, cara nos sale a los ciudadanos el baño sea terapeutico ó de diversión de unos pocos que la utilizan. ¡Un millón de euros!, darse un baño en invierno, mucha salud tiene que destilar ese baño. Es comprensible que el ciudadano quiera más calidad de vida, a nadie le sorprende, ¡pero j....r, un millón es mucha pasta!, igual era más barato mandarlos con autobús a una de Zaragoza. el equipo de gobierno municipal aprobó una buena subida para este año y seguirá así al menos hasta mitigar el déficit, y no creo que sea mala medida, porque ese millón nos toca pagarlo a todos aunque no utilizemos estas instalaciones. Parece que una medida será restricción de horarios y de personal así como la subida de tasas, veremos que pasa porque si bien cuando se abrió parecía que no cabrían los usuarios la cosa ha ido en descenso, y si no se utiliza más será difícil mantener este carísimo servicio municipal, así que ¡ala! a bañarse todo el mundo!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que la culpa no la tengan los amigos del castillo .....jajajajaja.....

Anónimo dijo...

fíate!

Anónimo dijo...

Si realmente vale eso, no es, en absoluto algo que Caspe se pueda permitir.

La pregunta es: ¿en qué se gastaban ese dinero antes de haber piscina climatizada?

De todas las maneras, estoy contigo, me parece muy mal que entre todos paguemos algo que sólo disfrutan unos pocos. Es como la gente que está de baja cuando puede trabajar, y con el dinero de los impuestos (o seguridad social) de todos, viven del cuento.

Cosas que tiene este país.

Anónimo dijo...

Anonimo escribe:¿ En que se gastaba ese dinero antes de haber Piscina Climatizada?.

Pues creo que en nada. Eso es lo malo. Que el dinero no estaba y que ese millon de euros en tres años ahora forma parte de esos millones de euros que adeuda nuestro Ayuntamiento en una situacion que todos en el Pleno pasado calificaron de calamitosa.

Y yo me pregunto ahora si los ciudadanos aceptando ese aumento del 5% IPC de este año que se aprobó la semana pasada podremos "entender" que ese aumento en la recaudacion solo sirva para paliar minimamente el deficit previsto para la Piscina el año 2009.
Los datos son "crudos":
En el presupuesto de 2008 el importe de los impuestos que afectan a la practica totalidad de los ciudadanos ( Impuesto sobre viviendas, Impuesto sobre fincs rusticas y el Impuesto sobre vehiculos) ascendia a:
2.235.631.63 Euros. el 5% de IPC supondrá un aumento en la recaudación de:

111.781,58 Euros.

La prevision realizada por el Equipo de Gobierno para la Piscina climatizada para 2009 es la siguiente:

Ingresos (incluido 50% aumento tasas) : 90.232 Euros
Gastos: 395.983 "

Deficit:305.751 "

Personalmente entiendo que resulta "dificil" de aceptar.

Salud y reflexion.