jueves, 6 de noviembre de 2008

CONTESTO A UN ANÓNIMO COBARDE

Hace tiempo, mucho tiempo, cuando estaba en un medio de comunicación tenía que soportar, cosas del cargo una serie de pelmas, pocos, pero alguno, entonces no podía evitar por aquello de la libertad de expresión, algo que yo si entendía pero alguno no, tenía que soportar toda clase de estupideces, de quien se adjudicaba valores que no tenía, inteligencia que dudo mucho, actividades y acciones valerosas y sociales que también pongo en duda, en resumen tenía que aguantarme porque iba en el cargo, aún así alguno me tachó de toda suerte de improperios, incluso llegó a enviar cartas a la dirección de mi empresa pidiendo mi cese. Hace tiempo mucho tiempo era joven y fuerte de espíritu y lo aguantaba porque esas cosas suceden y no iba a censurar nada, la solución para esos pocos hubiera sido cambiar de medio, pero no, seguían sufriendo con mi "mal hacer", así año tras año. Hoy pasado el tiempo de nuevo alguno se atreve de forma anónima en volver a la carga, sin dar la cara y encima dice que no contesta anónimos, ¡COBARDE!, eres un COBARDE, el cerebro te lo pusieron de adorno y no para hacer cosas buenas precisamente, sospecho quien eres pero no me importa esto que escribo es solo para salir a decirte que dejes de conectarte a este blog y sobre todo no insultes a nadie a través de el mismo, los que participan aquí te superan en inteligencia, valentía y honradez, especialmente mi buen amigo Joaquín a quien no tienes la mínima capacidad moral para hacerle recomendaciones, el es libre y honrado y así se manifiesta en este y en muchos más. Así que querido anónimo bórrame de tu mente quita el enlace y no sufras más, no visites algo "tan mediocre" no sea que te contagies y tu también llegues a la mediocridad desde la nada. Hoy puedo decir esto porque este es mi medio y no me debo a nadie cuando manifiesto aquí, con mi nombre la opinión que me merecen ciertas, muy pocas gentes, pero ahí están y siento mucho no te voy a dar el placer de censurarte, ni de insultarte no es mi estilo solo que sepas que cuentas con my mayor indiferencia y ha insultar a la gente ¡ a otro lugar, aquí no eres bienvenido!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no me gustan los “imperativos”. Tampoco las descalificaciones porque si. Y menos aun anónimas.Es de cobardes. Por otra parte tampoco me siento provocado. Solo hay un personaje que parece tener en el cerebro el tambor de una lavadora en permanente “centrifugado”. Y así le salen las ideas, los puntos, las comas… “centrifugados”. Pero ese no provoca. Es, por decirlo de alguna manera, como aquellos antiguos “tontos del pueblo” que , además de formar parte del paisaje “humano”, resultaban, de alguna manera, entrañables. En fin que me encuentro a gusto aquí. Entre amigos.
Por otra parte, y por supuesto, también visito otros “blogs exquisitos”, mi “magnifica capacidad intelectual” (podéis llamarme pedante, fantasma etc.) me lo permite. Y entre los que visito esta, por supuesto, el que tú, anónimo, me recomiendas.
¿Cómo no iba yo a visitar el blog de Eliseo Bayo admirándole como le admiro? Más por su pasado que por su presente por supuesto. Y esas visitas habituales me permiten comprobar cómo, poco a poco, va rechazando todo lo que antaño defendió.
Y ocurre que yo, que visito blogs mediocres en los que debo reconocer una vez más me encuentro muy a gusto, sigo defendiendo prácticamente las mismas posiciones.
Sigo pensando que la energía nuclear no es la panacea. Que el Rubiatron, aquella lejana historia de aquel científico llamado Rubbia, no se instalo en Aragón (me gustaría saber si se instalo en algún sitio) no porque aquí hayan gobernado siempre los “mas inútiles” (aunque algún caso sí que ha habido) y se haya obligado a marchar “a los mejores” (también ha habido casos) sino porque era un camelo. Y, por supuesto, sigo creyendo que el trasvase era una barbaridad y no me gusta que por opinar así se me coloque el calificativo de “retrogrado que ha contribuido al retraso de Aragón”…
Por eso, vuelvo a repetirlo, admiro a Eliseo Bayo por su pasado pero no por su presente. Sigue escribiendo muy bien pero no me gusta lo que dice. Ni lo comparto la mayoría de las veces. Y por eso acabo “refugiándome” en este blog mediocre, como tú lo calificas, en el que, como escribía León Felipe se “habla de cosas de poca importancia”. Cosas de poca importancia que interesan a mucha gente ( 31.827 visitas desde Febrero) y que, curiosamente dada su poca importancia, suelen servir de base para muchas conversaciones. En cambio de esos “blogs exquisitos” no me habla nadie.
Y quiero aprovechar para agradecer a Néstor la posibilidad que nos da, con su trabajo y esfuerzo, de compartir y, ¿por qué no?, confrontar comentarios, ideas y propuestas, además de crear un magnifico “diario ilustrado” de lo que ha sido la “vida caspolina” a lo largo del año.
Y, no contento con este “regalo”, ahora disponemos, también gracias a la familia Fontoba-Ribó, del mensual “La Actualidad Bajo Aragón C aspe-Baix Aragó Casp- y Aragón. Periódico mensual de bastante más calidad que “El Mensual” que pagamos entre todos los “comarcanos”
Por todo ello: Gracias Néstor, Alexia y Mari Carmen

¡Que lástima
Que no pudiendo cantar otras hazañas
Porque no tengo una patria
Ni una tierra provinciana,
Ni una casa,
Solariega y blasonada,
Ni el retrato de un mi abuelo que ganara
Una batalla
Ni un sillón viejo de cuero, ni una mesa, ni una
Espada.
Y soy un paria
Que apenas tiene una capa…
Venga, forzado, a cantar cosas de poca importancia!”

Si esto es ser mediocre permíteme gritar: ¡¡¡ Viva la mediocridad!!!

Salud y reflexión.

PD. Perdonadme la extensión. Pero tampoco estáis obligados a leerme.

Anónimo dijo...

El mejor desprecio es no hacer aprecio, eso es una gran verdad, y ademas: vale mas que tengan envidia que no lastima.
No crees NESTOR que vale la pena obviar a ese TIPO de personas que encima de cobardes, no tienen ni tendran nunca el apoyo, ni la atencion, ni la AMISTAD de nadie, acaso de algun meapilas que les ria sus fantasmadas y criticas embozadas en el anonimato.
Yo fui uno que se fue de Caspe por la "DENUNCIA" de un cobarde envidioso de la persona de mi madre, y te puedo asegurar que si supiera quien es le daria las GRACIAS porque ademas de no perder nada en mi PUEBLO tengo el doble en la ciudad a la que fuimos "DESTERRADOS" por un pobre ... que no supo dar la cara.
Sigue adelante Nestor y no rebles que los que te apreciamos y somos los mas, estamos de acuerdo en tu labor, y si no ahi tienes las pruebas, incluso los cobardes tambien entran, aunque sea a criticar, señal de que les puede el saber que no todos por fortuna somos como ELLOS.
Saludos cordiales a todos los bloqueros, a ti tambien Joaquin, ya me gustaria a mi saber tantas cosas como tu pero DIOS repartio el talento y la memoria y yo llegue un poco tarde...
Hasta siempre.

Anónimo dijo...

No se donde has mirao el numero de visitas joaquin pero yo veo 50.054

Anónimo dijo...

La magia de la vida amigo...en el fondo prefiero la magia que la estadistica.

Aunque bien pensado ¿no habra sido el "tiron" porque los de los "blogs exquistos" han decidido pasarse en masaa este "blog"?. Mediocre pero de buena gente

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

Quiero cerrar el dia con poesia. Este poema de Elvio Romero se lo dedico a mi amigo Nestor que nunca se ha conformado con un camino solo.

CAMINOS

Hay caminos que suben
o que bajan, según disponga el viento,
según el caminante mire el bosque o la sierra,
según el tiempo cambie los ojos del viajero.
Hay caminos que cambian
de colores, se asombran o enrojecen,
según los cubra el ala del verano,
según la luna embruje sus vertientes.
Hay caminos que beben
agua o noche, según hablen los meses,
según crezcan los hondos tajamares,
según muevan las sombras el poniente.
Hay caminos que siguen
o detienen, según las hondonadas,
según me traiga a ti, según me lleve,
según nos aproxime a otras comarcas.
Hay caminos que llevan
o que traen, según las tierras andan,
según se vaya al Sur, según al Norte,
según crucen colinas o bajadas.
Hay caminos que dicen
mañana, ayer, entonces,antes
como heridos de sombra en tiempos grises.
Según se vaya andando por las tardes…

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

Nestor :

PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS
PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS -

Y ahora por sevillanas........

PLAS plas plas PLAS
PLAS plas plas PLAS
PLAS plas plas PLAS plas plas PLAS.

Tresefes

Anónimo dijo...

y lo alivia que se ha debido quedar el pobre nestor, después de tantos años sufriendo en silencio

eso si que no se paga con dinero

eliazar dijo...

ME SIENTO SOLIDARIO Y OJALA LOS REYES MAGOS REGALEN AL ANONIMO UN VIAJE A LA BASE RUSA ALA ANTARTIDA. A POR ELLOS NESTOR

Anónimo dijo...

.. que son pocos y cobardes.

Anónimo dijo...

Bochornoso Paco Massanés. Parece que no ha olvidado su pasado de chivato oficial y pequeñoburgués

Mi solidaridad con Nestor.

(el blog de Eliseo es infumable)

Tomás

Anónimo dijo...

¡Hombre! Tampoco es eso.. Calificando, como lo haces, el blog de Eliseo te situas al mismo nivel que Massanes.


Salud y reflexión

Anónimo dijo...

Este contador , si fuera de luz corre demasiado , ¡Oh no!
Veo que cada vez que refresco la pagina cuenta y sigue contando , como los conejitos de duracell.