lunes, 5 de diciembre de 2011

SUELDOS COMARCALES, LA POLÉMICA


No me gustan las polémicas largas al estilo, prensa basura, cuando un tema ha sido suficientemente tratado hay que dejar que surja alguna novedad o en todo caso que sea el ciudadano quien demande mayor información para insistir..
Los sueldos desmesurados de la Comarca de Bajo Aragón Caspe bien podrían estar en esa categoría, la noticia se consumió, el ciudadano tiene toda la información y a partir de ahora deberá ser cada uno quien la valore.
Pero es necesario que los protagonistas tomen la misma actitud, de no ser así corren el riesgo de verse continuamente en boca de la gente.
Me da la impresión que este va a ser el caso, son los propios beneficiados, por los sueldos, los que parece quieren mantener viva la polémica, y lo hacen con un concepto equivocado, el tratar a través de la acusación al contrario su propia justificación.
A estas alturas, con el objetivo conseguido, tras meses de lucha, resulta cuando menos curioso que la justificación sea la de que el anterior presidente cobraba más, y que se dediquen en cuerpo y alma el difundir las cifras.
Puede que sea cierto, pero se están tergiversando los datos, y posiblemente no sea este el momento, al menos para justificar la actualidad, su momento fue cuando el presidente anterior recibía su emolumento, hay que decir que era generoso.
Hoy tratar de justificar el sueldo actual porque el anterior cobraba más, me parece cuando menos infantil, pero hay que tener en cuenta que ese infantilismo supone llenar la cuenta corriente con el dinero público, por no se sabe muy bien, que trabajo.
Estas situaciones quedan comoun fondo de armario, se pueden utilizar en cualquier momento, también quedan en la memoria colectiva como una losa que en cualquier momento se puede desprender y aplastar.
Teniendo en cuenta estas consideraciones, resulta cuando menossorprendente, que el beneficiado se muestreofendidopor la actitud del ciudadano.
Esta cuestión ha trascendido las fronteras de la comarca, si bien se aceptaba los dos sueldos de presidente y vicepresidente, es común en una buena parte de las comarcas aragonesas, más difícil ha sido el aceptar debuen gradoel tercer sueldo sin especificar y justificar funciones y necesidad.
La servidumbre a la que se está sometido el PP con el PAR, puede que sea cierta, pero en el caso de esta comarca la servidumbre no la padece el PP sino el PSOE, parece que no se dan cuanta que la necesidad de acceder a los caprichos del PAR, en este caso, es del PSOE, una vez más la alcaldía de Caspe depende de cuanto esté dispuesto a pagar y cuanto estén dispuestos a someterse al dictado de los socialistas caspolinos el resto de socialistas de la comarca.
Queda una pregunta en el aire, ¿a cuenta de qué?, porque estas cosas no se hacen GRATIS, el tiempo despejará esta duda.
Lo de CHA, resulta casi cómico, no merece más comentario que el que dijo el portavoz comarcal,esto formaba parte de un pacto, profunda reflexión.



Néstor Fontoba Albiac

1 comentario:

Silvia R. dijo...

No puedo estar más de acuerdo con tu artículo, Nestor. Anteponer los propios intereses a los del bien común sólo tiene un nombre que todos conocemos, aunque por educación no lo expresemos abiertamente.
La avaricia suele romper el saco, y el precio a pagar, a la larga, lo pondrá la misma ciudadanía.
Desde luego, es ingenuo pensar que los favores se hacen gratis, y menos en política.
Y sobre lo que dijo el portavoz comarcal del CHA: "Esto formaba parte de un pacto", casi cabría decirle: "No sea tan escrupuloso, hombre, que ese pacto no es con Dios".