martes, 8 de septiembre de 2009

SOBRE EL ESCENARIO DE ¿PESCA? DEL VADO

Esta semana estaba paseando por el vado o Azud de Rimer, comentando el desastre de lo que podría ser una magnífica zona de pesca, y en esto nos encontramos a Joaquín e Isabel que se mostraron igualmente perplejos por el deterioro y abandono del escenario de pesca que cuando se hizo levantó las alabanzas generalizadas ya que posiblemente era el único que permitía practicar la pesca a personas con discapacidades físicas y además en un entorno muy agradable y ¿apacible?, a ratos.

Pasados unos años el lugar ni siquiera merece calificativo porque tendría que ser casi ofensivo, a su estado de conservación me refiero, algunos de los puestos han desaparecido bajo la maleza, zarzas y cañas, otros tienen un muro de cañeta que hace imposible ver el agua, y que decir de practicar la pesca, otros llenos de barro, en fin que hay una buena colección.

Y me he preocupado de saber porqué del deterioro de la zona, y me ha sorprendido que la sociedad de pesca promotor en su día del proyecto no puede limpiar porque se lo impide no se que disposición medioambiental, seguramente mal interpretada, es incomprensible que se permita poner cemento y cimientos a orillas del río y posteriormente no se deje limpiar y mantener utilizable el escenario.

Pero hay otras cuestiones, la pesca, escasa o nula, apenas cuatro alburnos y días ni eso.

Los que deberían utilizar y pra quienes se realizó el escenario no creo que nunca hayan disfrutado de la instalación, que recordemos no siempre estuvo así, personalmente nunca he visto un pescador impedido físicamente utilizar la instalación, ¡claro que si no se pesca!, nunca se ha realizado un concurso, otra de las posibles utilidades para discapacitados.

Una vez más tenemos una instalación única en perfecto estado de desidia, sin utilidad y con un considerable gasto realizado, los responsables tal vez deberían decir dónde están los problemas y tratar de solucionarlos porque si no es así esto de la pesca se va a convertir en una serie de actuaciones inútiles.

Inútiles y otras cosas que ya va siendo hora que se aborde el que según los expertos es el recurso económico más importante de Caspe, aunque la verdad, NI SE NOTA.

léase, museo sin apenas utilidad, orillas llenas de basura, y ahora escenario de discapacitados incapacitado, imposibilidad de acotar y obtener al menos recursos para la limpieza, expolio del embalse.

¡Vaya recursos!

La foto, cuando me reponga iré a hacerla, hoy no tengo motivación

8 comentarios:

Joaquin Cirac garcia dijo...

Y, curiosamente, en el vado si que tenemos "lamina fija de agua".

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

Una pena, como muchas cosas en este pueblo que más vale no tenerlas a que estén en estas condiciones

Anónimo dijo...

El problema de muchas de las instalaciones o infraestruturas que se realizan por las entidades públicas y privadas es el posterior coste de mantenimiento que conllevan.

En nuestra localidad tenemos varios casos que son muy sangrantes para las arcas municipales y, por tanto, para todos los caspolinos/as. Uno de ellos es la piscina climatizada que según mis informadores nos cuesta más de los 50 millones de las antiguas pesetas al año su funcionamiento (personal y mantenimiento). Por favor, si alguien sabe que esta cifra que yo digo no es correcta, agradecería que me corrija.

Si mis datos son los correctos , pues fijaros la de millones que se nos van. ¿Hubiese sido mejor no hacerla? ¿Nos la podemos permitir? ¿Sería mejor cerrarla?

Estas son algunas preguntas que me hago. Lo mejor, antes de realizar según que instalaciones, sería plantearse que gasto conlleva su posterior funcionamiento, seguro que algunas no se harían. Saludos.

Anónimo dijo...

Lo mejor depende de a quien le preguntes evidentemente quien la usa mejor que esté hecha pero evidentemente también hay que tener en cuenta si es rentable o no y en este caso por lo que se no lo es, en los años que lleva funcionando tiene un gran déficit porque cuesta mucho el mantenimiento y son pocos ciudadanos los que la usan, no creo que nos la podamos permitir, seguramente se podría haber hecho algo más sencillo y con menos costes, está condenada a ser cerrada como ha ocurrido en muchas otras poblaciones porque hay pérdidas que a la larga no se podrán sostener

Anónimo dijo...

La piscina climatizada es una ruina. Un servicio más para los ciudadanos, si, pero es un porcentaje mínimo de población la que la usa, y un porcentaje total los que lo pagamos.

Anónimo dijo...

¿Y el campo del futbol?, ¿Cuantos ciudadanos van a los partidos,? esto también lo pagamos los que nunca nos hemos acercado al campo de futbol y sin embargo si usamos la piscina por motivos de salud, así que en tono de broma ¡¡ empate a uno¡¡
una caspolina más

Joaquin Cirac Garcia dijo...

La verdad "una caspolina más" que no es muy acertada la comparación.
Los datos que se aportaron de los tres primeros años de funcionamiento de la piscina edran "demoledores". Alrededor de un millon de euros de deficit.El campo de futbol apenas ocasiona unos 20.000 euros anuales de gasto.
No hablo de inversiones que este año han sido fuertes en ambas instalaciones.
Y que conste que yo no voy a la piscina pero tampoco al futbol.

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

Preguntar al iluminado de Tena
cuanto costo lo del Vado