viernes, 18 de septiembre de 2009

MEJORAS EN LA ESTACION DE FERROCARRIL DE CASPE


Adif adjudica la construcción de un edificio de mantenimiento en Caspe

El Administrados de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado el contrato de obras para la construcción de unas nuevas instalaciones para el mantenimiento de la infraestructura en la estación de Caspe (Zaragoza), que suponen una inversión de 699.167,2 euros.
Las obras tienen como objetivo mejorar la seguridad y eficiencia de los servicios de mantenimiento, lo cual redundará en un incremento de la calidad, funcionalidad y fiabilidad de las circulaciones ferroviarias en la línea de ancho convencional Zaragoza-Caspe-Barcelona.
El nuevo edificio, situado en paralelo a las vías principales de la estación, será de planta única y tendrá una superficie de 945 metros cuadrados.
Albergará los almacenes y las oficinas de las cinco dependencias que operarán desde esta base de mantenimiento: Vía y Obras, Electrificación, Mecánica, Señales y Comunicaciones.
El proyecto contempla la construcción de dos almacenes más para usos diversos.
Además, en el nuevo edificio se instalarán un taller general y de soldadura, una nave central, una sala de instalaciones y los vestuarios, aseos y zonas de descanso para el personal.
El proyecto incluye también la construcción de diez plazas de aparcamiento, junto al acceso al solar en el lado este, para los trabajadores.
Las obras se completarán con la construcción de más de 137 metros de vía nueva y un desvío para comunicar la vía ya existente con la nave central y el foso.
Las nuevas instalaciones, que sustituirán a las existentes, se enmarcan en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red ferroviaria de ancho convencional con el objetivo de ofrecer un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad y eficacia.
El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Sedesa Obras y Servicios.

3 comentarios:

Joaquin Cirac Garcia dijo...

¡ YA ERA HORAAAAAAAAAAAAAAAAA !

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

LO siento,no quiero ser aguafiesstas;pero todo ésto no tendrà algo que ver con "LA CENTRAL NUCLEAR DE ASCÒ??Puede que yo "sea un poco desconfiado" por no decir """paranoico""" con éstas cosas,pero bueno si realmente,no hay,ninguna otra intencion(cementerios radioactivos,pozos de CO2 y todas esas "porquerìas")bienvenido sea.
SALUD,RESISTENCIA Y A VECES DESCONFIANZA.PARIS-TEXAS.

Anónimo dijo...

ME EXPLICO:
Todos sabemos el abandono crònico al que se ha visto sometido la lìnea ZARAGOZA-CASPE-MORA.
Todos sabemos,o al menos asì lo creo,que el transporte DE MATERIAL Y DESECHOS RADIOACTIVOS,normalmente se hace por via férrea,conclusiòn......Por donde y hacia donde van los residuos que genera la central de Ascò???Ya que la dicha NUCLEAR,OFICIALMENTE,NO TIENE UN CEMENTERIO PROPIAMENTE DICHO,simplemente los almacena de una manera provisional de ahì la pregunta un poco """paranoica""" que me hago a mi mismo.
Èsta semana habìa un artìculo en EL PAÌS explicando las conclusiones a la que ha llegado el CSN(consejo de seguridad nuclear)en el que hacìa hincapié de la "deficiencias"en materia y protocolos de seguridad(recordemos la multa que les pusieron a las dos EMPRESAS PRIVADAS que gestionan y se benefician de la energìa producida)vamos que les han dado "un tironcillo de orejas";la sangre no llegarà al rio,pero,si el agua...
En el comentario que hago anteriormente,digo que me alegro profundamente de la noticia en cuestiòn,y,asì es si realmente es lo que parece ser,una mejora para los usuarios de BAJO ARAGON CASPE/BAIX ARAGÒ CASP,pero no olvidemos que a veces no dan,"duros a cuatro pesetas"y de éso,en Caspe sabemos mucho...
SALUD Y CONSERVACIÒN DE LA NATURALEZA.PARIS-TEXAS