sábado, 26 de septiembre de 2009

ME LO HAN CONTADO HOY

Andábamos esta madrugada por los montes de Valdurrios con los colegas fotógrafos de naturaleza tratando de plasmar en nuestros pixeles las imágenes más sorprendentes, impresionantes y bellas, mis colegas que son auténticos profesionales han fotografíado el amanecer, espectacular, los pocos ciervos que hemos visto, había cacería de jabalí en el monte de fraga y eso nos ha perjudicado, buitres leonados encaramados en las copas de los pinos, y yo tratando de aprender de tan buenos profesionales, y aseguro que he aprendido mucho sobre todo algún truco para mejorar fotogramas.
Y en esto que uno de ellos, salao como él solo, andaluz de Huelva nos ha contado una anécdota que tengo que compartir con todos vosotros.
obviemos la población y los nombres de los protagonistas.
Resulta que en el pueblo, nos contaba, en la fachada del Ayuntamiento vino a venir un enjambre de abejas, el alcalde conocedor de que un empleado de la institución era apicultor en sus ratos libres, lo llamó.
Mira que tenemos ahí en la fachada, puedes hacer algo, inquirió la máxima autoridad del municipio.
Si señor alcalde mañana queda solucionado, contestó solícito el empleado
Al día siguiente pregunta el alcalde
¿qué como ha ido?
Muy bien señoría todo arreglado solo un pequeño problema
he cogido a la reina
he cogido las abejas
pero señor alcalde los zánganos se han quedado dentro.
el señor alcalde , es de imaginar que se enfadó lo suyo y más teniendo en cuenta que estamos hablando de los años sesenta en plena dictadura y alcalde designado por lo que debió ser designado, o sea por señorito, y al pobre empleado casi le cuesta el puesto
Esto es real, y los personajes nos aseguraba todavía viven.
y es que los andaluces ya se sabe son muy suyos y tienen un sentido del humor muy suyo.

11 comentarios:

Joaquin Cirac Garcia dijo...

¿Seguro que no pasó aqui? Mira que Manuel Ballabriga, el policia local reconvertido en Administrativo, es un experto apicultor.

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

y tan experto. Como que no le importa cargarse un poblado ibero de primer orden con tal de poner cuatro colmenas en el cabezo.

¿Qué multa/castigo se le impuso finalmente por aquel lamentable atentado?

Anónimo dijo...

Yo creo que la multa fue Reconvertirlo en Administrativo.Iesque el que bale..bale..

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Al primer "anonimo":

"un poblado de primer orden.."

Seguro que tu eres uno de los muchos que se "escandalizaron" por los "daños" causados en algo qaue posiblemente no tenias ni idea de donde estaba.
Y el juzgado archivo el caso porque si era tan importante lo logico es que estuviera protegido y señalizado. Porque para cualquier persona sin conocimientos arqueologicos aquello no tenia ninguna importancia. Y no sabes cuantos restos como este del que hablamos se han visto afectados por todos los movimientos de tierras para regar por aquella zona.

Por no hablar del "abandono" en que se encuentra el Cabezo de Monleon sin que a nadie parezca impiortarle. Luego alguien sin saberlo le hara algun daño y a escamdalizarse".

Al segundo anonimo:

¿Y tu para que vales? Suponiendo que valgas para algo más que para tratar de menospreciar, "escondido" en el anonimato eso si, a otras personas.

Salud y reflexión

Pedro dijo...

La verdad es que, amigo Joaquín, me sorprende como a tu edad y en la sociedad mas próxima que nos toca vivir, con todos sus dimes y diretes ( y como muestra un botón, ¿ no ? ) no te cansas de "caerle mal a la gente" jejeje, y cierto es que a esa gente no le falta motivos no, pero a ti ni mucho menos que tampoco. ( todo es complejo, todo es relativo )
A buen entendedor, patada en los cojones ( con perdónnnn ) ...

Paz y poesía

Anónimo dijo...

Se escriba de lo que se escriba la corta pero acerada lengua de algunos es arpon a clavarse siempre hiriendo. Supongo que el guadia-apicltor no sabría que aquello era lo que era. Y como dice Joaquín, los verdaderos culpables del indudable atentado cultural está en quienes no protejen esos parajes de forma moderna, correcta e idónea, pues si no, como bien se ha dicho, seguiran cimentiendose ese tipo de desmanes.

Hablar de las cosas es bueno; opinar de algo, óptimo ejercicio; pero, clavar arpones es solo de matarifes.

Saludos. Alejo Lorén Ros

P.D. A ver cuando aprendo a darme de alta y dejo de ser "anónimo (falso) de procedimiento", que también esto crea confusión.
Fito, que habla de penitencias, seguro me manda rezar alguna jaculatoria.

Anónimo dijo...

Hola Joaquin.

Me gustaría saber qué actuaciones se llevaron a cabo desde la corporación municipal a la que perteneciste, bajo la alcaldía de Mariano Gómez, de cara a la protección, vallado, panelización y restauración de estos yacimientos arqueológicos efectivamente de primer orden (o eso nos decían en la Universidad).
También me gustaría saber cuál fue la inversión que se hizo en el Castillo del Compromiso y en la Colegiata Sta. María durante dicho mandato. Por último, me gustaría saber por qué la reconstrucción de la Ermita de la Horta no se llevó a cabo durante los gobiernos socialistas habidos desde 1979 hasta 1995, culminándose al fin en la legislatura de 1995-1999 (con bastante piedras menos que las que en un principio se sacaron del Fondón). Y ya puestos, me gustaría que nos comentases qué fue de aquellas piedras que desaparecieron.

Y para acabar: ¿Crees que Palermo se hubiera salvado si hubiera existido un letrero que indicase que procedía de la Edad del Hierro y que era Monumento Nacional desde 1931? Y, por último: ¿crees realmente que el guardia municipal y los de la retro, familia oriunda de esa huerta, desconocían que allí hubiese semejante tesoro?

¿Crees que si el destrozo lo hubiera hecho yo gozaría de la misma impunidad?

Son muchas preguntas; pero permíteme abusar de tu tiempo.

Un abrazo

Alfredo Grañena (jr.)

nestor fontoba dijo...

vamos a ver yo he contado lo de un pueblo cercano a Lepe en Huelva, lo demás son especulaciones y excusas, es una anécdota andaluza que no caspolina y no se si en la fachada de Ayº de Caspe hubo o no abejas, pero desde luego nada de nada en Palermo, que eso es otra guerra de hace tiempo y además el único que se ha buscado con aquello una enemistad soy yo, así que no me hago responsable de nombrar a nadie que yo no he hecho, cada uno con su vela, y si alguien se siente ofendido por los comentarios que vaya a los que lo hacen, yo hablaba de Huelva, no de Caspe

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Alfredo...¡ Estoy "mu" cansao!

Un Abrazo

Salud y Reflexion

Unknown dijo...

Joaquín, amigo, a tu edad no tienes derecho a estar "mu cansao".

Un abrazo.

Alfredo Grañena (jr.)

P.D. Debo ser muy lerdo, poque tampoco me sé registrar. :(

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Como, viendo tu respuesta, no se si has captado la ironia que queria darle te dire que no estoy cansado.Ni mucho ni poco.

Solo he pretendido "darme por enterado" de una serie de preguntas que no dudo en "calificar" de "impertinentes".
Sin que, por supuesto, niegue tu derecho a formularlas.

Salud y reflexión