domingo, 13 de septiembre de 2009

LA PILA DE LOS LAGAÑOSOS

Pus mira hablando de la pila de los Lagañosos, han roto la placa, se ve que a alguien no le gustaba eso de recordar lagañosos y le ha dado.

en cuanto a construir un muro en la carretera de Alcañiz, es una buena idea y además podríamos ir a cantar la canción de La Muralla.

¡Abre la muralla!
....
¡cierra la muralla!.

por otra parte me importa un BLEDO que Alcañiz entre o no en la celebración del Compromiso y que vivamos gracias al beneplácito de los alcañizanos o de la ciudad, que solo gracias a ellos Caspe siga habitada.

Que gracias a ellos tengamos hospital o que pronto podamos ir por autovía a Zaragoza Castellón o la cochimbanba, o que tengan in mente hacer una autovía por Caspe para acceder a la N-II, o que les pongan estación del AVE, que tengan Motorland o aeropuerto internacional.

Y me empieza a importar otro Bledo que se celebre el 2012 en Caspe Alcañiz o Monzón, y que se reconstruya el castillo o se dinamite para la construcción de un hermoso bloque de apartamentos en los que prime el cemento y el acero.

Peo junto a esto me importa otro bledo cualquier celebración, sea antigua, moderna o menos moderna, al fin y a la postre para que queremos estar mirando siempre hacia atrás, es mejor acogerse a la memoria de los peces como hacen muchos y a vivir felices.

Propongo crear una ciudad SLOW traducida "lenta", donde perder el tiempo y olvidar hace felices a los ciudadanos y dejarnos de tantas "leches" y tonterías, dejar de tocar los "h...." a los que mandan y crear un nuevo "mundo feliz", ah y de paso dejar que los vecinos nos lo hagan todo
amen

22 comentarios:

JADICA dijo...

Néstor, después de leer tu pensamiento se me ocurren varias cosas.
• Has sufrido un severo ataque de ironía
• Te ha caído desde una tableta alta un tomo de ALDOUS HUSLEY
• Te ha picado en el escroto una avispa terrera.
• Tienes ganas de que tu blog se inunde de comentarios. Eso sí, anónimos.

Realmente después de mucho meditar pasas olímpicamente de muchas de las memeces que nos meten con tornillo
Sea cualquiera de estas cosas, me encanta.
Un saludo

Anónimo dijo...

pues mira a mi el castillo tambien me importa un bledo y parte del otro,
para mi eso siempre a sido la carcel.pues varios familiares mios estuvieron hay,
por denuncias falsas de alcahuetas que tienen algun padre y hermano colgaos en las chapas de la pared de la iglesia.
para mi tenian que hacer como en spandau "berlin",cuando se murio el ultimo preso dinamitaron la carcel "que por cierto era un castillo bien conservao" y hicieron un parque en memoria de los que calleron en la segunda gerra mundial.para disfrute de las nuevas generaciones.
no tienen c.. a limpiar los alrrededores que parece un vertedero de basura"que por cierto es lo que ven los turistas cuando vienen"y quieren hacer un castillo
si solo hay que mirar el museo de la pesca que parece que este ya abandonao.
a lo mejor si lo hubieran echo en alcañiz, nos habria ido mejor ,por que seguro que cuando fueran a visitarlo estaria abierto, y no se dejarian las luces encendidas alguna noche que otra
yo pienso que cada uno tiene lo que se merece o lo que busca
los politicos de caspe no valen ni para estar en el bar. y eso que estan todo el dia hay.
a que si joaquin
y lo de la pila de los lagañosos es por que los guardias no cumplen con su obligacion.por que los niñatos esos de mierda estan todas las noches por alli y los guardias les tienen miedo
por que tienen coche y tienen miedo a que se los quemen.que no seria la primera vez que arden coches en caspe
e dicho.a sido un placer

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Muy bien pero no olvidemos que a estos politicos, buenos, malos o regulares, los hemos puesto nosotros ¿o no?

Y en el fondo no creais que a la gente en general la tiene muy preocupada la rehabilitación del castillo.

Salud y reflexión

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Y es cierto.Para mi generación era "la cárcel".
Pero lo peor es que las "lápidas" y los simbolos fascistas siguen ahi.

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

J...R NESTOR,como està el patio!!!(de mi pueblo)SALUD.PARIS-TEXAS.

Anónimo dijo...

"El aptio de mi casa / es particular/ cuando llueve se moja / como los demás".


Jaquín, era la Carcel. Y eran los Juzgados. Y era un vivero municipal. Y todo ello en las ruinas del Castillo del Compromiso.
Salvemos lo salvable, pero con un proyecto que tenga utilidad y sea posible.
Bien podrían reconstruirse las mazmorras, con sala de torturas, para castigar a quienes se meen en las plazas, rompan bancos y plantas y destruyan el mobiliario urbano y demás objetos públicos ciudadanos.

Saludos. Alejo Lorén

Anónimo dijo...

Pero,Mire Sr Alejo.
Yo soy un emfermo cronico,y a veces me tienen qu llevar a urgencias.
Yo cuando oigo,180 000, 440 000, euros para el tejado, para las bodegas etc etc, me pongo triste por mi, y por gente que esta como yo, por que mas les valia dar el dinero para un par de boxes de urgencias en el centro medico.
Por que todos no tenemos gente a mano que nos lleve a alcañiz,y tenemos que recurrir a terceras personas, y eso es una putada
Y si los heraldicos y los san juanistas no tienen castillo, que se esperen que ellos casi todos tienen salud.
Y teresin y los de ibercaja, que se dejen de historias, que el dinero igual vale para una cosa que para la otra.
Pero para la politica es mas importante el castillito, que la gente de caspe que se muere en alcañiz.
Ademas el muro que se cayo en la porteta, se fue abajo por que quiso el ayuntamiento,no llevaban tiempo,avisando los vecinos de la porteta,y del que se cayo a la carretera tambien, lo avisaron.
Osea que ahora no vayan tanta reconstrucion y tanta celebracion ,que ningun ayumtamiento a estao nunca por la labor de arreglar el castillo.ni de limpiar los alrrededores.
Pero ahora los aa cc son muchos votos.
alejo si vivieras en caspe no serias tan refinao. por que aqui se respira el ambiente, y a veces da grima.
Teresa tiene suerte, "que se juvilara rica", y tendra mucha gente, que la llevara a alcañiz,"o no"
espero no haber molestao.sin mas un abrazo a todos....

Anónimo dijo...

Que tendra que ver una cosa con la otra digo yo........
O es que los temas de patrimonio los llevan ahora el ministerio o consejeria de sanidad?...venga por Dios.....

Anónimo dijo...

pues nada, agrupémonos todos y dejemos a un lado cualquier tipo de iniciativa cultural en nuestro pueblo, porque si vienen perras para el castillo no vienen para el ambulatorio.

Que se cae la iglesia? Que le den pol culo y se la casquen los beatos. Que caen las escuelas? Que les den a los maestros y niños? Que nos quitan el tren? Ya iremos a Zaragoza en el coche de san fernando.

Hay que joderse

Anónimo dijo...

que pasa que te pica,pues ya sabes.
te arrascas
los españoles pagamos impuestos para mejorar servicios,para tener mejor calidad de vida, etc
y el castillo no es primordial.y los dineros son los que hay.
el que quiera castillo ya sabe voluntariao, y a picar,
que a caspe vendra la misma gente con castillo que sin castillo
que aqui mucho hablar pero si hay que picar, si no es cobrando na de na na de na.
perdon esceptuando a joaquin y a algun amigo del castillo"por lo de la pila de los lagañosos"
de todas formas para lo que a servido.
venga por dios....

Anónimo dijo...

Asi nos ha ido,asì nos va y asì nos irà;si no recuerdo mal,Joaquin,ha contado alguna vez,que cuando ha habido movilizaciones por el tema de la"SALUD EN CASPE"NO SE HA "MOJADO NI DIOS"(si no es asì que me corrija)"Quién siembra viento,recoge tempestades"...SALUD Y NUNCA MEJOR DICHO,SALUD.PARIS-TEXAS.

PS.-Por suerte o por desgracia;trabajo en Francia y os aseguro que la seguridad social espanola no tiene nada que envidiar de la francesa(aquì ,tienes que pagar 1/3 del médico y los hospitales,osea,que si no puedes pagar una mutua estàs J...A PAGAR!!!)

Anónimo dijo...

Al "enfermo crónico" (y perdone que le llame así, pero en este caso con tanto anónimo es imposible dirigirse a quien ha escrito una cosa concreta si no es de este modo)solo quiero recordarle que mis opiniones no son tan opuestas a las suyas, como su escrito parece imputarme. Yo no he presentado nunca una "obsesión por la reconstrucción del Castillo", si no un adaptarse a la realidad, y caso de invertir en él, hacerlo con claridad en algo que resulte util y productivo y con un proyecto claro y definido.

Como dijeron otros al responderle, los presupuestos van por partidas, y lo que se destina a una, no va a otra sólo por el hecho de renunciar a ese gasto. Claro que al elaborar un presupuesto general para todo el Estado o para cada Comunidad se tienen en consideración prioridades, y en eso se suelen diferenciar, sustancialmente a veces, cada opción política. Pero una vez distribuido el dinero, va a las partidas correspondientes. Lo que aquí creo que subyace, expresado, mejor o peor por unos o por otros , es que Caspe no se quede fuera del reparto de esas partidas de los presupuestos.

En otros intervinientes en el debate si existe la idea de que "la reconstrucción del Castillo" es cosustancial para la esencia caspolina. Yo con ese punto de vista no estoy de acuerdo. Y por supuesto, si me da elegir entre mejorar un Hospital o reconstruir un Castillo, opino como usted, primero el Hospital. Pero, ya le digo, la realidad no es así, piense que en Alcañiz tienen el Hospital y tienen restaurado el Castillo. Es frente a ésto a lo que algunos caspolinos (creo que sin analizar muy bien ni en profundidad el porqué del asunto)se sienten agraviados.

Creo que las opiniones que se vierten sobre el asunto en este Blog (o en otros Foros) deberían servir para que cada uno revise sus ideas al respecto (actuación en el Castillo, enfrentamiento Caspe-Alcañiz) y pida lo que en justicia y en justeza deba pedir.
Pero dejando de ser sólo una sarta de insultos contra quien nada tiene que ver con los repartos de presupuestos, y mucho menos atacando a quienes por su mejor saber hacer acaban consiguiendo más cosas.
Y lo primero para que te concedan algo es pedir algo posible y razonable.

Sin olvidar, por ser fundamental para el progreso de una ciudad, no confiar sólo en lo que se haga desde las instituciones, via concesiones y subvenciones, si no activar y dinamizar la sociedad civil, y que desde ella salgan proyectos, actuaciones y realizaciones.

Y a quien se dirigió a mi, espero que mejore en su dolencia crónica, y le animo a que solicite una entrada en el Blog en la que poder hablar del Hospital, la sanidad y sus carencias.

Saludos. Alejo Lorén Ros

Anónimo dijo...

Al enfermo Crónico:

¿Que tienen que ver en esto los heráldicos y los sanjuanistas,? y ¿qué sabrá usted de la salud del resto del pueblo??
Y como muchas veces ha dicho Joaquin: en temas de salud no se moja ni dios, la prueba la tiene en que en el centro de salud no hay ninguna reclamación por los servicios, ni por el trato que reciben los enfermos por parte de enfermeras/os y médicos/as.
Y una cosa es Patrimonio y otra muy distinta es Salud. Es como mezclar churras con merinas
una caspolina más

Unknown dijo...

El caso del enfermo crónico (perdone pero no encuentro otra manera de referirme a usted, entre tanto anónimo), me ha recordado a un curioso incidente que vivimos en la pasada edición de ExpoCASPE los amigos del castillo.

Estábamos en nuestro stand, dos compañeros y yo, cuando se nos acercan tres señoras (60 años aprox.). Una de ellas nos dice: "¿Es aquí donde se firma para lo del castillo?", "sí, señora, aquí tiene las hojas", le señaló un compañero. Cuando habían firmado dos y viendo que la tercera no se animaba, la que antes nos había preguntado le soltó a su amiga: "oye, pero tú no firmas en apoyo de la reconstrucción del castillo?". Y la señora, con aparente desdén que no lograba ocultar su rabia, espetó: "yo no apoyo estas chorradas; más os valía arreglar el pueblo -dirigiéndose a nosotros- y dejaros de castillos y tonterías; lo que tenéis que hacer es traer a Caspe empresas para que los jóvenes no se vayan, que eso si es importante y no esto que hacéis, que es una tontada".

Y allí nos quedamos los tres, como pasmarotes, escuchando a aquella especie de cotorra maleducada, sin ánimo ni ganas de aclararle que nosotros, por desgracia, no teníamos la potestad de traer empresas a Caspe y dar empleo a cien personas, y que nuestra asociación tenía unos fines concretos, culturales y reivindicativos, pero no somos unos frikis que quieran la reconstrucción de castillo o colegiata aún por encima de las mejoras sanitarias, educativas y empresariales; que nosotros tb somos jóvenes y luchamos, en la parcela que consideramos oportuno, por mejorar Caspe, y que lo hacemos desinteresadamente.

Así que como le hubiera dado igual cualquier respuesta, dejamos que sacase su bilis infecta y despedimos con respeto a las otras dos señoras, que nos miraban con cierto rubor.

Ya lo he dicho en más de una ocasión: cada uno tiene sus "castillos" por los que luchar, sus metas y sus sueños. Nosotros tenemos los nuestros, que en nada atentan al desarrollo de Caspe sino que lo complementan. Lo verdaderamente grave es que haya personas que se rían de los sueños de los demás, que minimicen su trabajo, que lo ignoren o lo desprecien, aludiendo a unas prioridades sanitarias o de otra índole que nosotros en ningún momento hemos puesto en duda.

A nivel personal, siempre que he estado en Caspe y el Consejo de Salud ha planteado alguna jornada de movilización, he participado y me he comprometido, apoyando incluso a mi amigo Joaquín y poniéndome a su entera disposición, como ciudadano y como usuario del Centro de Salud. Lamentablemente, en la mayoría de esas concentraciones he echado en falta a mucha gente, a muchos ciudadanos ejemplares, que tan preocupados se muestran en la barra del bar.

Y es que "malmeter" sin motivo ni argumento alguno es, sin duda, una enfermedad crónica en este pueblo nuestro.

Un cordial saludo, desde el respeto y sin acritud.

Anónimo dijo...

caspolina, y alejo.
Para mi la sanidad en españa,es la mejor del mundo con diferiencia,
pues por desgracia,no solo e estao emfermo en españa,y e visto como funciona en otros paises,
Delos medicos de caspe y emfermeras,para mi son unos cielos,
lo de las urgencias era un ejemplo.
de lo mal que funciona CASPE, en todos los sentidos.
Para mi el patrimonio es.la plaza de la escuela de musica,la pila los lagañosos,los alrrededores y los focos de santa maria de la horta, la plaza besteiro,los jardines de la iglesia,la pista de patinar de atras del pabellon,la iglesia de isla la magdalena,el parque de entrepuentes,la porteta que es un cagadero de perros,la fuente de valdurrios, la plaza los reyes,etcetc osea todo lo que tenemos, y no cuidamos.
Entonces cuando tengamos todas estas cosas en condiciones, para disfrute de los que vivimos en caspe, y de los que vienen a visitarnos.haremos un castillo una mezquita consagra,una plaza de toros,y lo que haga falta
Por que todas estas cosas se hacen con el dinero del contribuyente.por que el dinero lo ponemos nosotros,ni lo ponen las consejerias ni los ministerios.
No me imagino a una familia que se les este hundiendo el tejao de la casa, marchando al caribe de vacaciones.
Lo que no se moja nadie en el tema de la sanidad. es por que el que esta malo no tiene ganas de salir a la calle a manifestarse y el que esta bueno se piensa que nunca va a estar malo. a lo mejor es que no se esplicarme bien.pero yo lo tengo claro.
Y lo de churras con merinas es un topico muy guay. pero yo conozco un pastor que las mezclo y le fue bien.
caspolina para crear debate hay que meter cizaña, si no aqui solo se hablaria de lo buenos y guapos que somos todos
y si no mirar el blog del cpc o el de lyberty que por poner pedo o caca ya te censuran, saludos cordiales.
mi admiracion por la labor de alfredo y joaquin por lo que hacen.por encima detodo. en sus recpectivas reevindicaciones

Anónimo dijo...

Al anonimo enfermo, desde el respeto no tienes ni pajolera idea...(como dices tu que hay que meter cizaña)...siempre desde el respeto eh......

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Dentro de diez minutos salgo para Zaragoza para asistir al concierto de Leonard Cohen, ¿a que os da envidia?, pero no quiero irme sin decir que el mensaje de ese usuario de la sanidad publica esta lleno de sentido común.
Ya ampliare mis razones después de "disfrutar" de "viejo" Cohen.

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

el anonimo emfermo ,esta muy sano.
pero piensa, que esto es como ir a arrujar cuando vas a cazar.
De vez en cuando hay que meter una mentirijilla pa que salte la liebre.y mucha gente diga lo que piensa.
por supuesto con todo el respeto del mundo.y si tengo que pedir perdon lo pido y punto pelota
Mas mienten los politicos, y aun no e visto pedir perdon ni a teresa ni a segarra.por toda sarta de mentiras, juicios y despropositos que se han llevao entre manos,estos ultimos 10 años.
joaquin que envidia me das si lo llego a saber con tiempo me habria ido contigo por que esa gente no falla siempre lo hacen bien.
que lo disfrutes y ya me lo contaras.
salud y forza al canut

Anónimo dijo...

Anacronico eres un crack.
Eres una mezcla de rista mejide y gimenez arnau.pero ya le voy cogiendo el hilo.
Que sepas joaquin que mi abuelo Hizo la mili con leonar cohem.en aviacion.no eran pilotos pero tenian mucho roce con los aviones,
saludos samper de calanda castelldefels

Joaquin Cirac Garcia dijo...

¡ Impresionante Leonard Cohen! Tres horas intensas donde solo importaba dejarte llevar por Leonard Cohen y sus músicos. Extraordinarios por cierto y entre ellos un aragonés a la guitarra, laud.. : Javier Mas.
Sirvió, además, para saludar a "viejos" amigos, y nunca mejor dicho lo de viejos, entre ellos el esritor oscense Carlos Castán.

En fin que no lamento no haber ido al Pleno.

Salud y reflexión

Liberty Balhans dijo...

Anónimo ;

Que escrives “…..si no mirar el blog del cpc o el de lyberty que por poner pedo o caca ya te censuran“ .

Las opiniones, como tal pueden se variadas, pero decir una cosa por otra, hay un diferencia esencial, que cae en la mayoría de las veces en no ser una opinión veraz , como es en el caso que te puedo contestar , que es el Blog de Liberty , que por poner moco, caca, pedo o pis , no se ha censurado a nadie , otra cosa muy diferente es contravenir el respeto que nos debemos todas las personas, insultar y faltar.

Por lo que te ruego, no digas una cosa por otra. Y si ha sido con ánimo de cazar pues ya ves has sido cazado.

Saludos cordiales

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Y siguen los actos vandalicos contra el entorno de la Pila de los Lagañosos.

Supongo que esta noche pasada este entorno ha sido visitado de nuevo por los "vándalos".

Esta vez, aprovechando el abandono municipal de ese entorno, han aprovechado tuberia de aquel riego por goteo, que nunca debio ponerse en esa zona,para realizar unos "artisticos anudamientos" alrededor de los árboles alli plantados.

Acabo de venir de alli de quitarles esos "adornos". El resultado ramas desgajadas, otras deshojadas y alguna "pelada".

Aunque la conciencia no se les haya "removido" el cuerpo, a juzgar por alguna "huella" que alli hay, si que se les ha removido.

Vamos bien camino del 2012.

Salud y reflexión.