jueves, 17 de septiembre de 2009

ENCUENTRO GAILLAÇ-STA Mª VICO Y CASPE



ENCUENTRO DE CIUDADANOS
CASPE – GAILLAC – SANTA MARÍA A VICO
                                                                 
El próximo viernes 18 de septiembre dará comienzo en Caspe el encuentro de ciudadanos entre las Ciudades hermanadas Caspe, Gaillac y Santa María A Vico.  Este encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Caspe y la Asociación Caspolina de hermanamientos, constituye una herramienta importante para fortalecer los lazos que unen a las tres Ciudades. Ciudadanos de Gaillac, (hermanada con Caspe desde hace 12 años), y Santa María a Vico, (desde hace 4 años),  participarán, durante cuatro días en diversas actividades destinadas a potenciar la relación entre los vecinos de los tres municipios.
El Acto institucional de Bienvenida Oficial tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caspe, el sábado 19 de septiembre a las 12.30 horas.
Mesas de debate sectoriales, exposiciones, música, actividades deportivas, visitas guiadas en Caspe, Mar de Aragón, Zaragoza y Monasterio de Rueda son, entre muchas otras, las acciones que se han programado para darle al Encuentro un carácter educativo, cultural y social. 
Este proyecto, financiado por la Unión Europea y por el Ayuntamiento de Caspe, completa el círculo de encuentros que ya inició el pasado año Santa María A Vico y Gaillac.
El encuentro alcanza su punto álgido en cuanto a intercambio cultural y social se refiere, gracias a la acogida en familias caspolinas, que alojarán en sus casas a nuestros vecinos franceses e italianos.

27 comentarios:

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Personalmente tengo mis dudas de que estos encuentros, o hermanamientos, sirvan realmente para algo más que pasar "unos días" bien.Al menos por parte de los "caspolinos".
¿por que? Pues porque, por ejemplo, esta mañana toavia no se habian cubierto las necesidaes de alojamiento pra quienes vienen de Italia y de Francia.
Por otra parte y en alguna reunión de esta "asociacion" de hermamamientos a la que he asitido se indico que en Gaillac se "trabaja" todo el año en promover la cultura española entre aquella población. Y aqui en Caspe pues nada de nada: "Rien de rien" ya que hablamos de Francia. Y lo mismo con la cultura italiana. Por eso en realidad a la población de caspe ni le va ni le viene esta historia.
Excursiones, viajes por nuestra comarca, etc. que tampoco esta mal pero hablar de "cultura".Lo cubriran con esas "mesas" redondas que tan "bien" vende "sacris" y que le sirven para todo: "desarrollo sotenible", "medio ambiente", etc. que, además, se desarrollaran el domingo por la mañana. Sin ninguna duda el mejor dia y la mejor hora para "debatir" estos temas.
Bueno y tambien porque muchos de los de Caspe que luego van a Italia o Francia tengo mis dudas de que les interesen demasiado aquellas culturas. Y quizá ni la de aqui.
En fin que se diviertan que tampoco esta mal pero no hace falta tanto "dicurso" para "rebozar" la excursion.

Salud y reflexión

PD. ¿Y Regla cuando se incorpora?

Anónimo dijo...

Desde cuando somos italianos.
Creo que la bandera de España debe ondear en el centro y la italiana como invitada a un lado.
Pero no me hagais caso Supongo que el que las ha puesto entiende mas de protocolo que yo.

Liberty Balhans dijo...

Pues si Anónimo: veo que lees el Blog de Liberty; desde su colocación por su colocación debemos ser italianos; pero no; seguimos siendo españoles aunque nuestras autoridades y responsables públicos contravengan las normativas.

No eres el único y nuestros visitantes italianos, están que se salen de jubilo de la deferencia que por desconocimiento grave, ven ondear en el lugar de mayor honor y de máxima preeminencia.

También falta la de Aragón , las dimensiones también cuenta, ya que deben ser el resto de banderas de menor dimensión, bueno tan menor que la de las comunidad europea no , pero iría , entre esa dimensión y la del resto.

En nuestro Blog esta reflejado desde el viernes y hoy nuevamente con la normativa correspondiente y bajo el titulo “Ejemplo de cómo nunca se debe colocar Nuestra Bandera Nacional”. Donde puedes leer la normativa y su sanción en caso de su no cumplimiento, para los responsables.

Saludos cordiales

Joaquin Cirac Garcia dijo...

¡Que "pillin" eres "liberty" !

Entras como anónimo y te "preparas" el terreno para "lucirte" luego y "promocionar" tu blog...¡genial!

¿Pero no os dais cuenta de por que esta la italiana en el centro?

Si observais bien el estilo politico del CPC y su lider Javier Sagarra es "puramente" "Berlusconiano" con una "gotas" de "gilismo marbellí".

Además que, demostrando esa afinidad "Berlusconiana", y enterados que la Editorial de Berlusconi que habitualmente edita en Italia a Saramago habia "censurado" el ultimo libro del autor portugues ya que este se permitio en un articulo poner a caer de un burro al Primer Ministro
ellos no han querido ser menos.

Y han implantado la censura en su blog. Enmascarada en lo que ellos denominan "moderacion" se ejerce la mas clara censura que yo recuerdo de los tiempos del franquismo.

Me viene a la cabeza aquella intervencion en Ser Caspe, que Nestor recordará muy bien, cuando Javier Sagarra manifesto que se debia prohibir a las personas que discrepaban de su gestion escribir cartas a la radio.

Diez años después en su blog asi lo ha establecido. Solo se admiten "halagos y lisonjas". Los que discrepen aunque lo hagan respetuosamente no caben alli.

Censura pura y dura en pleno siglo XXI.

¡Que menos que poner la Bandera de Italia en el centro!

¡Por la libertad de expresión en el blog del CPC!

Salud y reflexión

Liberty Balhans dijo...

Joaquín, pero no te das cuenta, que todos son Liberty, pero este ultimo mira no lo es.

Y no serás tu, el pillin, el enfermo imaginario, o el Anónimo 112.

Te iba a escribir un refrán, que iba de los que se apropian de lo ajeno, pero no, que luego la tendremos.

Yo tengo la conciencia tranquila. Pero en este y otros casos, te has equivocado Flanagan …

Saludos cordiales

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Bueno eso de que la mayor parte de los anonimos de este blog eras tu ya me lo dijiste el otro dia en el Quijote. Pero creia que era una broma de las tuyas. Tendré que comenzar a "creermelo"

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

un que gordo! Sí, como una Tapia

Anónimo dijo...

Lo teneis muy fácil, si no os gusta como gestiona el _CPC su blog, pues no entreis, es de ellos no? Pues lo llevan como quieren, mejor o peor a gusto de cada uno pero como es suyo pueden hacerlo, y a los que no les guste pues muy fácil no entrar.

Anónimo dijo...

Y que más da como estén puestas las banderas, lo que cuenta son estos días con los hermanos franceses e italianos, que se sientan a gusto en Caspe, que quieran volver, y no sólo en el hermanamiento sino en cualquier viaje, eso hay que potenciar, así como enseñar a los caspolinos cosas de los dos pueblos, promocionarlos más como ellos hacen, que mucha gente no sabe ni los nombres de nuestros hermanos,

Joaquin Cirac Garcia dijo...

"Os comunicamos que a partir de hoy hemos puesto en marcha un sistema de moderación de comentarios con el fin de filtrar todos aquéllos que no guarden relación con el artículo en cuestión, como se ha solicitado por nuestra parte en multitud de ocasiones. Aquí, en el Blog del CPC, todos los caspolinos tenemos un espacio para opinar y debatir sobre los asuntos que publicamos. Nuestra intención es informar y que, a su vez, podamos APORTAR todos con nuestras críticas, ideas, etc., algo de provecho para Caspe. Para divagar, elucubrar, hipotetizar, tergiversar, etc., existen otros foros estupendísimos a los cuales os hemos remitido más de una vez.

Así pues, los comentarios que escribáis no se verán publicados a primera instancia, pero lo serán si guardan relación con el post y no son insultantes ni vejatorios para nadie."

Amigo/a "anonimo" no sere yo quien discuta a nadie como quiere llevar su blog.

Y, efectivamente, con no entrar basta.Eso hizo Franco durante cuarenta años.El que no este de acuerdo que no loo diga...

Pero mientras la propuesta del CPC sea la que transcribo al inicio, y que conste que estoy totalmente de acuerdo con su propuesta de moderación, pero no se publican comentarios que " tienen relación con el tema y no son insultantes ni vejatorios para nadie" lo considerare censura pura y dura.

Mas aun si estos mensajes censurados eran respuesta a contestaciones que ellos si me hacian a mi.

Por eso mientras no modifiquen su propuesta en el sentido de que "no seran publicados aquellos mensajes que, aun teniendo relacion con el tema y no sean vejatorios ni insultantes para nadie, no digan, como el espejo de la madrastra de Blancanieves, que somos los mas guapos/as" y mientras el titular de este blog no me pida que no lo haga seguiré diciendo que en el Blog del CPC hay censura y pediré:

¡ Libertad de expresión edn el blog del CPC!

Si algo digo improcedente pues al juzgado. No hay problema porque yo "firmo".

Salud y reflexión

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Y totalmente de acuerdo con el otro anonimo. ¿Que importa la bandera' En el fondo ¿que es una bandera?.
Lo que importa es lo "demás". Pero desgraciadamente no hay "demás" mas alla de cumplir un tramite.

Deberian aprender de Gaillac.

Salud y reflexion

Anónimo dijo...

lo que esten mal colocadas,es culpa del encargao,pues el es el que las manda poner, ydespues de ponerlas dar el visto bueno.
Y si no sabe el protocolo que lo mire en internet.
el c.p.c no gestiona el blog.lo utiliza segun como va la misa.
unas veces..ejemplo,leo en una entrada antigua"que por cierto aun la ponen en entradas mas leidas"testualmente elpresidente de la comarca con inspiracion hipy,la fascista alcaldesa de caspe,y el fascista y agresivo capitan de la guardia civil."que ellos no lo han escrito pero lo ha publicado en su blog"tocate los cojones y ahora nos aparece HELENITA,que tiene pinta como la niña de rajoi, vaya metafora."Que se vayan a la mi..."
Joaquin no entres en ese foro, que no pegas... ahi. y tienes otros foros para expresarte, y ellos y la gente igual van a saber tus comentarios"Qe casi siempre son afortunados"
ademas si no entras tu se van a quedar animus, helena , sandalia y carmela, pueden incluso hacer un concurso de monologos.dedicados por supuesto al lider y sus generales.
LIBERTAD DE EXPRESION EN EL BLOG DEL C.P.C.
joaquin me gustaria leer lo que paso en el pleno ese que la monto parda el pedrola, a si no esta publicao no te molestes.
salud. samper de calanda. castelldefells recuerdos para parix tejas valdezil

Anónimo dijo...

joaquin tu deves conocer a helena , que dice que va a los plenos, y encima pone mucha atencion.
se deve poner en las primeras filas

Joaquin Cirac Garcia dijo...

ADIVINA, ADIVINANZA

¿Quien escribió esto y donde?.

" La mayoría absoluta es el trabajo fácil que suele acabar convirtiéndose en la negación de la posición del otro, en el estas conmigo o estas contra mi y lo que es peor en el olvido de que las fuerzas políticas de la oposición representan también a ciudadanos que tienen derecho a ser escuchados a través de sus representantes y con su propia voz.
Después de cada elección asistimos a los pactos de gobierno, pactos que no se presentaron a los ciudadanos antes de las votaciones ni en los programas electorales.
Pactos que obligaran a transigir al mas débil a cambio de una pequeña parcela de poder que no ha sido otorgado por la voluntad popular, pactos que se convierten en chantajes para el que necesita aumentar sus fuerzas para conseguir el rodillo de la mayoría absoluta.
Estamos convirtiendo la democracia en la dictadura de las mayorías."

Y, con permiso de Néstor, y en apoyo de la nueva campaña de participacion ciudadana del CPC que dice:

¡¡ Que no te lo cuenten. Venid a los Plenos !!

me comprometo que al acertante le "guardare" dos butacas en la segunda fila del Salon de Plenos para el proximo Pleno que se celebre.

Y no conozco a Helena porque en mi opinion no existe. Es uno de los personajes que el CPC crea para hacerse preguntas que le interesan se hagan. de ahi la rapidez en la "moderacion" y contestación.

¡ Libertad de expresion en el Blog del CPC!

Salud y reflexion

Joaquin Cirac Garcia dijo...

¡¡ Que no os lo cuenten. Venid a los Plenos !!

A ver si llenamos el Salon.

"Guardare" otras dos butacas en la mism fila a quien acierte quien escribió, y donde, lo siguiente:

"Cuando seamos una minoría trabajaremos por todos y no nos callaran. Y cuando seamos una mayoría gobernaremos para todos y no callaremos a nadie. Recuperemos la ilusión de los ciudadanos, demostremos que los distintos puntos de vista siempre enriquecen, aportemos debate y no revanchas, seamos demócratas y respetemos el mandato de los ciudadanos."

¡Mira que es bonito el texto!

¡¡ Libertad de expresion en el Blog del CPC !!


Salud y reflexion

Anónimo dijo...

Esta es fácil.
Lo dijo Pilar Quintana Alvarez, Presidenta de ACIPA en el segundo congreso Nacional de Partidos Independientes, que se celebro en Aranjuez en Abril del 2005.
Me debes las dos butacas.

Anna.

Joaquin Cirac Garcia dijo...

¿Anna,...Anna? ¿Kareninna? te has aproximado pero no has acertado.

Por una butaca una más fácil:

¿Cuando y a quien le contestó esto la "Espe" Francin?

¿Qué le pareció el ofrecimiento de Javier Sagarra para formar un coalición CPC-PSOE?

Me sorprendió. Nosotros lo valoramos y lo estudiamos,•, pero JAMAS PODREMOS GOBERNAR CON EL CPC porque además de rivales políticos, hay muchas cosas que nos separan, no de ahora, sino de hace muchos años. Es muy complicado superar las diferencias cuando por medio siempre hay un juzgado"

¡¡ Que no te lo cuenten. Venid a los Plenos !!

¡ Libertad de expresión en el Blog del CPC !

Salud y reflexión

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Alguien ha preguntado por la "intervención" de Juan Pedrola, fiel "taliban" del CPC, en un Pleno.

Fué en uno de aquellos Plenos en los que, hace unos meses, se producian agrias intervenciones entre el CPC y el PSOE antes de que las "flechas de cupido" les hicieran "jurarse amor ¿eterno? ".

Fue ya al final del Pleno. Unas desafortunadas alusiones a Javier Sagarra por parte de Felix Cortes ( eran los tiempos de los palos en las ruedas) provoco una reaccion airada por parte de Javier Sagarra.

Ante esta situación la alcaldesa decidio suspender el Pleno.

Y cuando los asistentes abandonabamos nuestras butacas Juan Pedrola, que asistia a aquel Pleno, subio a la tarima del Ayuntamiento y dirigiendose a Felix Cortes comenzo a increparle apoyandose en la "tribuna" municipal. Por momentos tuvimos la sensacion de que iba a saltar.. pero tras unos instantes la "cosa" se calmo.
Personalmente nunca habia visto a un ciudadano actuar asi.
este incidente provoco una carta a Mamma Caspe por parte de Francisco Massanes saliendo en defensa, a pesar de su Cpcismo militante, en defensa de los que llamó "sus primos los socialistas".

¡Libertad de expresion en el Blog del CPC !

Salud y reflexión

Joaquin Cirac Garcia dijo...

En la contestación del CPC a esa supuesta "helena", y refiriendose a que la tal "Helena" decia que no le había gustado la respuesta de Ramon Repolles, concejal de caminos, a la pregunta del PAR so bre que algunos caminos de los parcheados ya estaban mal, afirmaban que la respuesta era debida al "cabreo"del concejal porque:

"Este tipo de cosas se pueden hablar directamente de concejal a concejal, más habiendo comisiones informativas antes de los Plenos y no llevarlas al Pleno como para "sacar los colores" "

Y tiene "razon" el Sr. Repolles en "cabrearse". Esas preguntas no son para Pleno.

Y pongo un ejemplo, al CPC se le olvido poner alguno, de preguntas INTERESANTES, QUE NO PUEDEN HABLARSE DE CONCEJAL A CONCEJAL Y SOLO PUEDEN FORMULARSE EN PLENO.

Preguntas que formuló el citado Sr. Repolles en el Pleno del 22 de Enero de 2008.Cuando todavia eran oposicion:

D. Ramón Repolles pregunta si está previsto realizar trabajos de limpieza en el cauce del rio Guadalope a fin de evitar el peligro de incendios.
La Sra. Alcaldesa contesta que se ha solicitado una subvención al Departamento de Medio Ambiente para ese fin. Es cierto que se deben limpiar las riberas.

D. Ramón Repolles solicita se controlen mediante carteles y vigilancia los vertidos indiscriminados de escombros.
La Sra. Alcaldesa contesta que se colocarán los carteles necesarios.

¡Esto son preguntas para el Pleno y no lo que preguntan esos del PAR !

Y el Sr.,Repolles se "cabrea" con toda la razón del mundo. ¿O no?

Todavia no entiendo como no les mandaron a los del PAR copiar cien veces "No hare este tipo de preguntas en los Plenos".

Además de castigarles dos Plenos sin hacer ninguna.

Por cierto que, ahora que me doy cuenta, despues de año y medio de Gobierno del CPC, y tener competencia en el tema, el Sr. Repolles tampoco ha tomado ninguna medida para resolver estos problemas que entonces le "preocupaban" tanto. Y el cauce sigue "guarro" y los vertederos sin cartel.

¡ Libertad de expresión en el Blog del CPC !

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

menos mal que es de la familia, eh?
joder como esta el patio. Las dos españas otra vez.

Joaquin Cirac garcia dijo...

Familia .... política.

Dos Españas ¿por...?

¡Libertad de expresion en el blog del CPC!

Salud y reflexión

Anónimo dijo...

Me parece que alguien se a picao porque ya le quedan menos sitios donde escribir sus tonterías. Si no te abres un blog es porque sabes que no te va a leer nadie, como el foro ese nuevo de caspolinos.

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Amigo "anonimo", cuando leo mensajes como el tuyo comprendo que pueda sentirse un "cansancio" que no es físico. A algo asi debe referirse mi amigo Alfredo en otro post de este blog.Aunque como ya le he dicho el no tiene "derecho" a sentirse "cansado" ya.

Es el "cansancio" que provoca volver a leer algo tan perfectamente inutil como lo que tu escribes. Algo que carecer de cualquier sentido que no sea el de "vejar" de alguna manera a alguien. En este caso a mi.

Pero nunca dejo que ese "cansancio" se apodere de mi.

Y en tu caso menos ya que simplemente pretendes ponerme en evidencia diciendo que lo que yo pueda decir o escribir no le interesa a nadie.

Pero mira yo soy el primero que se pregunta a quien pueden in teresarle mis opiniones.

Pero en tu mensaje hay una cosa que me preocupa.Y es lo cerrado de tu mentalidad.Acepto que califiques de tonterias lo que yo escribo.Pero esa afirmación de que "ya te quedan menos sitios donde escribis" pone en evidencia la cortedad de miras de tu cedrebro.

Tu, como muchos, eres de los que piensan que el "mundo" es un espacio reducido a lo más proximo.Que se acaba en los limites de Caspe.

"le quedan menos sitios donde escribir..." afirmas. Bueno, de momento en el unico sitio donde no "puedo" escribir es en el Blog del CPC. Y para hacerlo me bastaria con que mis "tonterias" fueran laudatorias para su forma de hacer poilitica.Pero me queda este blog. Tassili.Jadica. Y hasta el de Liberty.

Te cito estos porque supongo que son a los que puedes referirte.

Pero imagina una cosa. Supon que mi amigo Néstor, apelando a nuestra amistad, me pide personalmente que deje de escribir tonterias en su blog. No dudes que las suspenderia inmediatamente. Y que en los otros me "impiden" por una u otra razon escribir "mis tonterias".

Pues no pasaria nada. Podría ahora mismo hacerte una relación de Blogs de literatura, cine, politoca general ... en los que habitualmente escribo y donde muchos "compartimos nuestras tonterias".

Asi que no te preocupes. No se me acaban los "sitios".

El Foro Caspolinos 002 no nació para que yo lo llene. No es mi blog.Entendimos que, ante la postura de los administradores del otro foro,sencillamente había que ofrecer otro. Asi se ha hecho. Que la gente no quiere utilizar. Ya no es nuestro problema.

En cuanto a la lectura o no de mis tonterias.Ya te he dicho que no me preocupa.No siempre la respuesta de los "lectores" guarda relacion con la "calidad" de lo ofertado.

Y voy contar, para apoyar esta afirmacion, algo que sucedió hace ya muchos años en Caspe.

Exactamente en Marzo de 1983.El Partido Popular de Caspe, mejor dicho las Mujeres del Partido Popular de Caspe, trajeron al Tetaro Goya al escritor Fernando Vizcaino Casas.Un escritor facha pero muy facha.

Mientras vivió Franco vivio del franquismo. Y cuando murio Franco vivio de la "muerte de Franco".

A su excelsa pluma se deben titulos como : "Al tercer año resucitó..", "De camisa vieja a chaqueta nueva" "Las Autonosuyas", "El señor de los bonsais", "La Bodeguiya", "Losrojos ganaron la guerra", "VIva Franco, con perdón"...

Titulos que como ves dejan claro su contenido y su intencionalidad.

Quizá por eso en 1978 recibio el "Premio periodistico FUNDACIÓN FRANCISCO FRANCO.

Voy a seguir en otro mensaje pues igual no me "cabe toda mi tontería"

Joaquin Cirac Garcia dijo...

Y este escritor, facha muy facha, trajeron a Caspe las Mujeres del PP.
Como la verdad es que vendía muchos libros la afluencia de público fue grande. Fabara, Maella, Nonaspe aportaron “lectores”.
En el “hall” el típico puesto de venta de libros donde Vizcaíno Casas, bigote recortado de facha, firmaba a sus admiradores. No sabéis cuantos que algunos años después eran “demócratas” de toda la vida se acercaban a rendir pleitesía y admiración a su “ideólogo” preferido. Y a que les firmara el libro que acababan de comprar. Libro que muchos seguro que nunca leyeron. Por cierto que alguno de aquellos con el paso de los años a cabo en el PSOE.
El ambiente era de “derechas”. En aquellos tiempos la derecha lucia más en este tipo de actos. Sobre todo las mujeres. La fecha, el mes de Marzo, todavía permitía lucir los abrigos de entretiempo. Y pulseras y collares.
A estas alturas del relato seguro que alguien se está preguntando que hacía yo allí. Pues mira siempre me ha gustado ir a casi todo. Y si no hubiera ido ahora no podría contarlo. Y muchos, por ser jóvenes, quizá se enteren ahora, gracias a esta tontería mía, de que el “gran” Vizcaíno Casas estuvo en Caspe.
Y el acto comenzó. En el escenario el escritor flanqueado por dos damas, creo que en el PP eran Damas, Lo de mujeres quedaba entonces para la izquierda.
La verdad es que de literatura se hablo poco. Claro que considerar literatura lo que hacia Vizcaíno Casas era, por lo menos, atrevido.
Quizá la única que hizo, yo no recuerdo más, fue a la concesión del Cervantes el año anterior a Octavio Paz.
Poco menos que dijo que no se lo habían dado a el por razones “políticas”. Y sus argumentos eran iguales exactamente a los que tu, amigo anónimo, expones en tu mensaje.
“Mi último libro publicado, “Las autonosuyas” va por la octava edición y se han vendido más de doscientos mil ejemplares. Del último libro de poemas de Octavio Paz se han vendido apenas 3.000 de la primera edición”
Por eso, según él, le correspondía a él el Cervantes. Por “cantidad” sin tener en cuenta la “calidad”. En él, como en tu mensaje, se cumple aquello que escribió Machado: “Solo el necio confunde valor con precio”.
A mí, por ejemplo si supiera que lees mis “tonterías”, y si encima te gustaran, me preocuparía. Pero vamos, estoy seguro de que no es el caso.
Y ya no me resisto a contar dos “joyas” más de Vizcaíno Casas.
La primera con el tiempo resulto hasta divertida. Como seguro recordaras el slogan del PSOE para ganar las elecciones en 1982 fue “Por el cambio”.
Y la derecha, que nunca ha sido muy imaginativa, lo aprovecho al máximo con aquello de:
“siguiendo su slogan electoral lo primero que han hecho ha sido “cambiar de mujer, cambiar de coche, cambiar de piso….”
Y siempre. Pero siempre, esto provocaba un estruendoso aplauso. Y también Vizcaíno Casas apelo a este recurso facilón. Pero que, como he dicho, tenía el éxito garantizado.
Y mientras las dos damas lo contemplaban con embeleso, como en el cuplé de Sara Montiel, dijo aquello de: “han cambiado de mujer, de coche, de piso…”
Y el aplauso estalló. Y por encima del aplauso se oía, o al menos yo creía oírlo, el tintinear de las pulseras, agitadas frenéticamente por las manos que aplaudían, de las dos gentiles damas que flanqueaban al escritor.
Y, curiosamente, aquellas dos gentiles damas, vieron, algunos años después, como sus hijas “cambiaban de marido”. Y alguno de los que entonces también aplaudían cambió de mujer. De coche y piso o chalet ya solían hacerlo antes.

Joaquin Cirac Garcia dijo...

La otra joya fue mucho mas lamentable y soez.
En un momento determinado hizo alusión al programa electoral del PSOE de unos meses antes. Y aludió a un punto en el que se hacia referencia al problema de la prostitución y su posible legalización.
Y mientras las dos gentiles damas le miraban con embeleso, como en el cuple de Sara Montile, solto la joya.
“Que remedio les queda mas que legalizar la prostitución y las casas de lenocinio si quieren que sus mujeres trabajen legalmente”
Aquel comentario soez y barriobajero que debió provocar rechazo o al menos silencio origino, para sorpresa mia, otro sonoro aplauso. Otra vez las gentiles damas agitaron frenéticamente sus pulseras.
Entre aquellas mujeres estaba inlcuida la mia. Y aquellas damas y caballeros aplaudían. Y también mi amiga Asuncion Bru que me acompañaba. Y aquellas damas y caballeros aplaudían. Y las mujeres de todos mis amigos. Y aquellas damas y caballeros seguían aplaudiendo.
Asi que decidí abandonar la sala. Pude hacerlo discretamente por la parte de atrás. Pero creí oportuno hacer patente mi rechazo y decidí dirigirme a la parte delantera por el pasillo central.
Y entonces sí que se hizo el silencio. Avance tranquilamente hasta la fila 8 del Goya. Esa fila era “la del pasillo”. A esas alturas ya habían aparecido por las laterales tres o cuatro personas que no conocía. Supongo que de la “organización” del acto. Y hasta uno de Caspe que llego a cogerme del brazo.
En ese “paseo” por el pasillo central y viendo algunos de los asistentes, “fieles” clientes de los “puti-clubs” de Caspe, pensé: “A estos igual esta noche les sabe mejor el ….. pensando que a esa mujer que están humillando es una mujer de izquierdas”.
Si ya sé que estamos hablando de gente del PP. Y que ir a esos sitios era, y posiblemente sea aun, pecado. Pero todos sabemos que en la derecha hay mucho “Don Guido”. Si, aquel D. Guido que Machado definió como: “de joven gran pecador/ de viejo gran rezador”.
Sigo viéndoles/as aplaudir aquella barbaridad…
Perdona amigo Néstor por haber alargado tanto la tontería. Entenderé que me saques una “tarjeta” y me castigues a tres días sin escribir. Así, como dice mi amigo “anónimo” tendré un sitio menos donde escribir.
Salud y reflexión

PD. Y, por favor, amigo “anónimo” no se te ocurra “preocuparte” porque me queda sin sitios donde escribir. Al margen de foros, “blogs”, y demás no sabes cuánto escribo y lo que tengo escrito ya. Aspiro a que mis nietas conozcan la historia de estos últimos años través de mis “tonterías”.
Siempre será mejor a que la conozcan a través de las “tonterías” de los Píos Moas y Cesares Vidales de turno. ¿No?
Y para mi un papel y un lápiz serán suficientes para poder escribir. Y además, no lo dudes, siempre tendré algo que escribir. En cambio tu mucho me temo que por muchos sitios que tengas donde hacerlo nunca tendrás nada que escribir.

Anónimo dijo...

muy bien joaquin¡¡¡se nota que tienes la cabeza bien amueblada.te as dejao a sanchez drago y curry valenzuela.
de los anonimos, que si no son nadie, que si patatin que si patatan.
Pues mira lo que te voy a icir.yo pienso en el blog nestor es los esstraudes el fuego y la paellera
Tu, alejo, pepe fontoba , el sofrito los bocadetes y las gambas
jadica el colorante, pues nosotros los anonimos somos el ARROZ de calasparra. me entiendes !a se me olvidaba¡ y liberty la mosca cojonera.
si,no a los 25 comentarios me remito de este apartado de las banderitas de los c....
salud felicidad y buen humor..
felicidades nestor por ser asi
y tu joaquin sigue asi que eres una buena honda

Anónimo dijo...

que se me a olvidao de decir, que todo eso es para hacer una buena paella a lo caspolino