lunes, 7 de septiembre de 2009

CONCENTRACIÓN MOTERA 2009

5 comentarios:

Joaquin Cirac Garcia dijo...

¡ Prrrrrummmm, Prrrrummmm, Prrrummmmmm.....!

Salud y reflexiom

Anónimo dijo...

Poco te inspira, Joaquín, esto del motociclismo. El "moterío" no es lo tuyo. Y eso que, viviendo donde vives, otro subiría al pueblo en uno de esos vehículos que contaminan pero ocupan poco espacio para aparcar.
A mi no me parece mal que un colectivo como el de los "moteros" visite Caspe. Además, ahora, con Motorland a un paso nos tendremos que acostumbrar a figurar en los mapas asociados con los circuitos del motor.
Esa foto de familia recorrrerá toda España, y siempre alguien preguntará que dónde está hecha, y de alguna manera alguien nombrará mi pueblo. Aunque solo sea por esto, ya merece la pena, siempre que estos chicos de las motos cumplan con el código de la circulación y el de las buenas costumbres cívicas. Así, en las fotos, todos parecen muy educados.

Bien venidos a mi pueblo. Con más justeza: "bien pasados", espero que os lleveis un buen recuerdo de Caspe y volvais otro día en plan normal.


Saludos. Alejo Lorén

Joaquin Cirac garcia dijo...

Pues la verdad es que no me inspira nada.Además, sinceramente, viviendo donde vivo "padezco" las motos. No estas pero si motos. Que han convertido esta zona de Rimer y Sanchuelo en zona de "motocros". Que destrozan la zona de cabañera que pasa por debajo del "cabezo" de las escuelas y por encima de mi torre para que cada cierto tiempo el Ayuntamiento gaste ahi parte de nuestros impuestos Y si llueve mejor aun. Entonces repiten las vueltas.Debe "ponerles" el barro.
Me parece perfecto que se nos asocie a Motorland y al mundo del motor pero no me siento obligado a que el ruido de los motores y el olor a gasolina me inspire absolutamente nada.
Y bienvenidos hayan sido y, como dice la canción, "ojala que les vaya bonito".
Además esta tarde he vuelto a verme "agredido" por un motorista de estos de cross.
Al caer la tarde, y acompañado de mi mujer, he ido a la zona del vado. A comprobar como aquel poryecto, que hace cinco años se calificaba con innovador, único en Aragon y posiblemente en España, se ha convertido en un espacio abandonado y degradado sin que al parecer ya a nadie le importe a pesar de que se invirtieron unos miles de euros de dinero publico.
La tarde era extraordinaria. La tranquilidad y el silencio nos envolvian mientras paseabamos junto a la orilla del Guadalope hasta la Azud de Rimer.
Y, de repente, esta tranquilidad y este silencio ha sido roto por un energumeno que enfundado en su mono de colores y a lomos de una moto ensordecedora ha incorporado el camino que discurre junto al rio al circuito de motocros que alli existe.
En cuanto a lo de "subir yo al pueblo" lo siento pero mi economia no me permite tener coche y moto. Y mis necesidades ( subir a comprar con mi mujer, al medico en slgunos casos, subir mi nieta a la escuela por la mañana, traer pienso para mis animales,...) no me las cubriria la moto.Por ello elijo el coche.

salud y reflexión

Joaquin Cirac Garcia dijo...

A este "proyecto" me referia anteriormente


El Guadalope podría tener una zona de pesca para discapacitados

23/05/2004 ALFREDO GRAÑENA

La Asociación de Ayuda al Discapacitado de Caspe y Comarca (Asadicc) acaba de redactar un ambicioso proyecto llamado El Vado para todos . El objetivo es crear un escenario deportivo de pesca adaptado para discapacitados: la Escuela de Pesca el Vado de Caspe . Se trata, afirma Miguel Tena, tesorero de la asociación, "de un proyecto pionero en Aragón y, probablemente, en toda España".

La idea surgió cuando, al contemplar el paraje de El Vado --sito en el curso del río Guadalope-- las sociedades de pesca de la población y Asadicc se percataron "de su fácil acceso, del nivel constante de sus aguas y de un entorno ideal para la práctica de la pesca deportiva".


INTEGRACION Así nació la iniciativa de crear un escenario de pesca adaptado para personas con movilidad reducida o que en sus desplazamientos habituales utilicen silla de ruedas. En definitiva, apunta Tena, la idea principal es "que la actividad física y el deporte adaptados para las personas con discapacidad sea una vía fundamental para la integración y el respeto a la diversidad".

El proyecto está en su fase inicial, la de búsqueda de apoyos y de financiación, pero Tena se muestra esperanzado, ya que se han pedido ayudas al Ayuntamiento de Caspe, a la Comarca, a la diputación provincial e inluso al Gobierno aragonés, así como a entidades bancarias. "Parece que hay buena predisposición para sacarlo adelante".

Tena quiere resaltar el gran trabajo realizado por la Asociación Deportiva de Pesca Mar de Aragón, en las personas de Manuel Cortés y Fausto Piazuelo, y en la Sociedad Deportiva de Pesca, en las de Luis Serra y José Miguel Martín.

Las actuaciones a seguir serían las siguientes: en primer lugar, el acondicionamiento y creación de diez puestos de pesca adaptados, de 1,75x1,75 metros de anchura; en segundo lugar, el ensanchamiento del camino que discurre paralelo al cauce del río Guadalope, dejando un espacio suficiente para la circulación de vehículos y evitando cualquier problema con los posibles practicantes de la pesca.

Por otra parte, también se contempla la repoblación forestal del paraje, que se realizará con plantas autóctonas de acuerdo con el servicio provincial del Medio Natural y con la ayuda del ayuntamiento.

Igualmente, se crearía un espacio de aparcamiento y recreo, colocando columpios, mesas y bancos, así como un cobertizo de maderos y cañizos. En quinto lugar, será necesario señalizar las distintas zonas: de pesca, aparcamiento, recreo, paso de ganado..., para lo cual sería esencial señalizar en la carretera 221, facilitando una mejor localización a los posibles usuarios y visitantes. Y, finalmente, la limpieza: colocando papeleras a lo largo del recorrido así como varios contenedores de basura y de vidrio.


Salud y reflexion

Anónimo dijo...

En lo que dices te doy la razón, Joaquín.
Es una barbaridad, en un Estado que regula donde y como se bebe y se fuma, que no regule donde se circula en moto y donde no. Y si lo hace, que no lo acabe haciendo cumplir.
Esos circuitos ilegales (creo que el paso de las motos alocadas deterioraron mucho las losas del Puente de Masatrigos)tienen que controlarse, y no dejar que el uso haga el abuso.
Supongo que no todos los moteros serán descerebrados y gamberros, por lo que bien se podrá hablar con sus asociaciones para que cumplan las normas, que hay que hacérselas cumplir, por supuesto.


Saludos. Alejo Lorén.