Dicen que las apariencias engañan, y a tenor de esta flor debe ser verdad, si como se puede observar la flor es de color rosa con centro amarillo, el nombre de la planta es "Jara blanca", porque el nombre se da por lo blanquecino de sus hojas.
Esto suele pasar, la flor da la cara, la bonita, pero detrás siempre hay algo o alguien que es quien toma la decisión, en este caso la planta es quien decide cuando ha de salir la flor el tamaño que tendrá y cuanto durará, porque la flor es efímera la planta permanece.
en este momento estoy oyendo de fondo al presidente del gobierno de Aragón, maestro como pocos en sacar pelotas fuera, le preguntan por lo de la Muela y dice que en Aragón hay mas de setecientos ayuntamientos.
Y además dice que los Ayuntamientos son autónomos y que la vigilancia de cada uno de ellos deben hacerlo los ciudadanos, y si el gobierno tiene que actuar ya lo hará.
Vamos que los pobres de la Muela son culpables por haber dejado tanto desmán a su alcaldesa, pero es que se los llevaba al caribe, les pagaba los estudios de sus hijos, les construye plaza de toros les pone al equipo de fútbol al borde del ascenso, hace pabellones, asfalta las calles, siembra por doquier las calcinadas e improductivas tierras de buenos beneficios con los nuevos molinos que ya combatiera D. Quijote.
L0o que diga el juez, dice ahora el presidente y el juez actuará por lo que diga la policía, bueno y entonces para que queremos gobierno, si el ciudadano debe vigilar la policía averiguar y el juez decidir, donde metemos al político, estoy confundido, desorientado, perplejo.
Pobre Marcelino, el día antes de San Jorge en vez de hablar de fiesta medallas y reivindicaciones le toca bailar con la más fea, la corrupción, la rampiña, no se si quiero ser presidente, pero tiene porte el oscense montañés, impasible, tranquilo, sin alterarse, sin fruncir el ceño, sabe hablar de aquello que le interesa, sin perder la compostura, eso es un político, no hay que enfadarse cusando vienen mal dadas, simplemente saber a quien colgar la responsabilidad.
El presidente empieza a hablar de la crisis y las correcciones que está llevando a cabo el G.A, ¡pasemos página!.
Ayer, me consta que el concejal de obras dijo a Joaquín Cirac que le contaría los problemas del museo de los Íberos tomando café, ¿Joaquín ya has tomado el café?, ¡cuéntanoslo por favor!.
No estuve en el pleno, pero me parece que en breve será necesario que los señores y señoras concejales y concejalas tomen una buena dosis de tila, infusión tranquilizante, porque las cosas se retrasan demasiado, la puerta de Caritatero, algún día dejarán de poner y quitar andamios para ponerse manos al "tajo", el Castillo algún día se iniciarán las obras, la residencia, algún dia se acabará, ...., pero estamos para celebrar San Jorge patrón de Aragón, que por cierto nos buscamos santo del que hay dudas de su existencia y sobre todo que luchara contra un dragón porque hasta los niños saben que los dragones no existen, ¡O SI!.